Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias, chicas :)

Yo tampoco asocio andrógino con ingenue. Puede que un poco con gamine, incluso algunos conjuntos con classic.

Por cierto, si el ingenue se puede asociar con el uniforme escolar no debo tener definitivamente nada, porque yo llevaba uniforme y me encontraba ridícula con él cuando ya llegué a determinado curso :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo es que veo importante saber tus colores.... porque a mi hay colores que me flipan que creo que muy bien no me van.... si alguien sabe aconsejarme a alguien
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@mocha , tienes enlaces para colorimetria en la primera página.
Hay varios sistemas, pero diría que aquí el más popular es el de 12 estaciones.
Como te decía, en la primera página tienes un artículo que se llama: las tres dimensiones del color: imprescindible. Te recomendaría leerlo para entender bien los conceptos.
Es importante que tengas claro que terner pelo de color x, piel de color y, ojos de color z, no te incluye automáticamente en ninguna estación. Hay combinación más frecuentes en unas estaciones que en otras, cierto, pero lo importante no es “qué colores tienen tu piel, tus ojos o tu pelo”, sino que colores te favorecen.
Sobre los test, los hay por descarte, por colores que mejor te quedan, los que con un par de preguntas y en función de tus ojos, piel y pelo te meten en determinada categoría (a mi este sistema no me convence, por lo que acabo de comentar). En primera página seguro que tb tienes varios test,
Yo creo que muchas sabemos instintivamente qué colores nos quedan fatal, si ese es tu caso, puedes empezar por ahí. Y luego, diga lo que diga el test, deberías probar con los colores correspondientes de lo que resulte ser “tu paleta”: habrá colores de 10 y colores de 7, pero ningún color de tu paleta debería quedarte mal.
Luego sobre la mejor manera de combinar los colores tb hay mucha teoría, pero eso normalmente viene más adelante.
Intenta no “empacharte” y avísanos si tienes dudas.
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 14 Jun 2021, 15:37 @mocha , tienes enlaces para colorimetria en la primera página.
Hay varios sistemas, pero diría que aquí el más popular es el de 12 estaciones.
Como te decía, en la primera página tienes un artículo que se llama: las tres dimensiones del color: imprescindible. Te recomendaría leerlo para entender bien los conceptos.
Es importante que tengas claro que terner pelo de color x, piel de color y, ojos de color z, no te incluye automáticamente en ninguna estación. Hay combinación más frecuentes en unas estaciones que en otras, cierto, pero lo importante no es “qué colores tienen tu piel, tus ojos o tu pelo”, sino que colores te favorecen.
Sobre los test, los hay por descarte, por colores que mejor te quedan, los que con un par de preguntas y en función de tus ojos, piel y pelo te meten en determinada categoría (a mi este sistema no me convence, por lo que acabo de comentar). En primera página seguro que tb tienes varios test,
Yo creo que muchas sabemos instintivamente qué colores nos quedan fatal, si ese es tu caso, puedes empezar por ahí. Y luego, diga lo que diga el test, deberías probar con los colores correspondientes de lo que resulte ser “tu paleta”: habrá colores de 10 y colores de 7, pero ningún color de tu paleta debería quedarte mal.
Luego sobre la mejor manera de combinar los colores tb hay mucha teoría, pero eso normalmente viene más adelante.
Intenta no “empacharte” y avísanos si tienes dudas.
Muchas gracias! El caso es que en su día me lo mire y me lo hice y yo debo ser invierno .... pero no me cuadra nada que hay colores de invierno que son de mi paleta que a mi me quedan como el ojal. A mi me sientan muy bien principalmente los rojos y los burdeos. Y me empeño en usar rosa claro, azul y verde oscuro jajajajajaj y yo creo que no me quedan bien. Por eso digo mira pago y me lo hago. De hecho quedé con una chica conocida par hacérmelo pero siempre le surgía algo y pensé pues si a ti no te interesa ganar el dinero, a mi menos en dártelo .... en fin
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@mocha , sabes tú Id? Romantic, Classic, etc? Tendría que comprobarlo,, pero no me vienen a la cabeza otras paletas con rojos y burdeos que no sean las de invierno. Si hablamos de algo que no sea exactamente rojo o burdeos, aún así que no te queden bien ni rosa claro, ni azul ni verde oscuro no se me ocurre ninguna.
Lo que se me ocurre es que puedas tener mucho romantic, y los rojos y burdeos (o mejor dicho, los equivalentes al rojo de la paleta de cada una) les van siempre bien. Puede que no sea tanto el tono lo que te favorece como lo que te realza el romantic, por así decirlo.
Cuál es tu peor color? Que tal el blanco? Y el negro? A ver si podemos orientarte.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi se me ocurre que igual eres Dark pero Autumn, en vez de Winter. Los burdeos son muy de otoños. Por eso igual con colores fríos como pasteles o verde oscuro no te ves bien @mocha?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière , pero la paleta DA también tiene verde oscuro, no? A veces me parece que tendríamos que perfeccionar mucho lo de los nombres de los colores, porque igual el verde oscuro que no le favorece es el verde oscuro DW, que no es igual al de DA. Pero “haberlo bailo”, creo yo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sí, claro, yo entiendo que se refiere al verde oscuro de la paleta de invierno.
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 15 Jun 2021, 00:14 @mocha , sabes tú Id? Romantic, Classic, etc? Tendría que comprobarlo,, pero no me vienen a la cabeza otras paletas con rojos y burdeos que no sean las de invierno. Si hablamos de algo que no sea exactamente rojo o burdeos, aún así que no te queden bien ni rosa claro, ni azul ni verde oscuro no se me ocurre ninguna.
Lo que se me ocurre es que puedas tener mucho romantic, y los rojos y burdeos (o mejor dicho, los equivalentes al rojo de la paleta de cada una) les van siempre bien. Puede que no sea tanto el tono lo que te favorece como lo que te realza el romantic, por así decirlo.
Cuál es tu peor color? Que tal el blanco? Y el negro? A ver si podemos orientarte.
Lo del ID no consigo enterarme como es por los enlaces que has puesto soy un desastre

@Sorcière no creo que se otoño... por que mira ya sé que no me ves jajajajja (puedo darte mi ig) pero tengo el pelo castaño oscuro, ojos marrones y piel blanca (no mucho, digamos que no tomo nada el sol, soy moreno flexo)

el verde al que me referia es la verde botella.....

Yo creo que los colores que me quedan mejor son los rojos o fuertes (tipo rosa fuerte en los labios me queda bien).... pero fijate subi una foto con vestido color coral rojizo y todo le mundo me decía lo bien que me sentaba asi que....
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@mocha , tu apariencia no te sitúa en una u otra estación, lo importante son los colores que te favorecen, no los colores que “hay” en ti. Además, pelo castaño, ojos castaños y piel pálida es una combinación normal para una DA. Natalie Portman y Kim Kardashian son dos ejemplos de DA. Tb Eva Longoria….(obviamente,, ni Kardashian ni Longoria son pálidas…). Victoria Beckham no estoy segura 100% pero la he visto tb en alguna web como DA,
Sobre el ID no te preocupes, no eres un desastre! No es fácil orientarse, sobre todo al principio.
Última edición por Optimisty el 16 Jun 2021, 20:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@mocha el drapping no engaña. Yo probaría colores de los diferentes inviernos, si quieres en maquillaje, si no lo ves claro con la ropa. Y si descartas todos los inviernos, probaría con los otoños.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El estilo cottagecore es ingenue + natural? Y el YK2 es ingenue + romántico o gamine + romantic?
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 15 Jun 2021, 23:42 @mocha , tu apariencia no te sitúa en una u otra estación, lo importante son los colores que te favorecen, no los colores que “hay” en ti. Además, pelo castaño, ojos castaños y piel pálida es una combinación normal para una DA. Natalie Portman y Kim Kardashian son dos ejemplos de DA. Tb Eva Longoria….(obivalemente, ni Kardashian ni Longoria son pálidas…). Victoria Beckham no estoy segura 100% pero la he visto tb en alguna web como DA,
Sobre el ID no te preocupes, no eres un desastre! No es fácil orientarse, sobre todo al principio.
Añado a Lily James como DA pálida :)

@mocha sé que es muy difícil al principio, un verdadero lío :loca: Pero si te queda bien el coral rojizo yo miraría primero estaciones cálidas: otoños y primaveras.
DoutzenWinchester escribió: 16 Jun 2021, 02:22 El estilo cottagecore es ingenue + natural? Y el YK2 es ingenue + romántico o gamine + romantic?
El cottagecore me parece ingenue y natural.
El YK2 me parece un lío, ni idea :cgo:
Imagen
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

He tenido que ir a mirar lo que es el estilo YK2,estoy desactualizada :hide1:

Yo el cottagecore lo veo ingenue/natural y dependiendo del tipo de vestido también romantic.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Del Cottage core hablamos páginas atrás, que podía ser Ingenue Natural + Ethereal o Romantic, si no recuerdo mal. Vamos, lo que habéis dicho. :D:

El yk2 no sé cómo clasificarlo. Me parece un estilo muy extremo que llama la atención: colores, prendas muy cortas, zapatos con plataforma, etc. Podría tener un componente Dramatic?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Coincido con lo que decís del Cotagge Core. El YK2, que tb lo he tenido que buscar, me parece bastante inclasificable, pero como opción, a mayores de lo que ya habéis señalado, apuntaría natural, con tanto chándal y piel al aire. Pero no se me ocurre una opción convincente, solo creo que no tiene ni Classic ni ethereal ni ingenue, a pesar de su gusto por el rosa chicle.
Última edición por Optimisty el 16 Jun 2021, 20:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Lo del YK2 es ir en plan Paris Hilton no? Yo creo que sería alguna clase de dramatic ingenue, como las gothic lolitas y demás (sin tener nada que ver).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@DoutzenWinchester , por qué no nos pones unas fotos, a ver si afinamos más el YK2?
Última edición por Optimisty el 16 Jun 2021, 20:40, editado 1 vez en total.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo los vestidos que ha puesto Fresnel los veo muy ingenues ambos, los típicos que quedan bien a chicas pequeñas y delgaditas con aire de niñas, sobre todo el segundo, lo veo super ingenue. El primero igual lo podría defender también algún otro ID, pero no tengo claro cual.. yo creo que soy Dramatic romantic y algo tan holgado no me favorecería.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Oriona , entiendo lo que quieres decir de que ese estilo le puede favorecer a chicas menudas, pero yo pensaría más en ethereal que en ingenue. Los vestidos largos, fluidos, y sin definir la cintura son justo la silueta opuesta a lo que necesita una ingenue, que es ropa de proporciones “pequeñas”. En el segundo es verdad que el estampado de rayas en tonos pastel lo puede hacer más tolerable, pero aún así, el patronaje le va totalmente a la contra a una ingenue.

Que por cierto, en la web de the concept wardrobe tienen buenas explicaciones de las esencias. La ethereal de TiB es “angelic” aquí, pero por lo demás creo que son sistemas muy parecidos. Solo he leído ingenue y ethereal pero lo veo todo ok. Claro que aquí pone en el mismo nivel cara y cuerpo, a diferencia de TiB, pero explica muy bien los “elementos principales de cada esencia.
Podéis verlo aquí:
https://theconceptwardrobe.com/7-style- ... e-essences

Y luego otro que explica cada esencia, y los de cada una de las esencias.
https://theconceptwardrobe.com/7-style- ... ces-guides
Desde las explicaciones iniciales se accede con un link a las explicaciones extendidas de cada esencia y elementos distintivos. El link de “angelic” no funciona, pero pulsas cualquier otro y tienes todas las opciones en la parte inferior de la entrada.

Si como a mi, os gusta leer explicaciones además de ver las fotos, es muy interesante.
Que no se si ya estaba puesto, pero tampoco está de más recordarlo, no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes