Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ahora mismo voy a leer esos dos articulos a ver si me aclara algo, porque veo a Lupita preciosa en todas las fotos, menos en la que va de marrón, porque parece un bloque.

En la primera foto no la veo fea, pero es que odio el estampado militar y es lo único que puedo mirar. Y la última por el gorro, que le tengo mucha mania a ese tipo de sombreros. Pero ella está estupenda siempre.

Pero como más me ha gustado de todas las fotos que has puesto, es en la segunda, con ese jerseicito de rayas y el pantalón verde.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

No es que esté fea, no se trata de buscar belleza o fealdad; quizás el término "favorecer" que he usado no es el más adecuado... Cuando algo (un color, una prenda, un estampado...) es realmente acorde a lo que necesitamos, simplemente brillamos. Nos realza (a nosotras, no la ropa) a un nivel que es imposible ignorar. Lo que no, nos apaga, nos vuelve invisibles. Esto resumiendo mucho, claro; tiene efectos sobre la apariencia de la piel, los ojos, las imperfecciones...

Lupita no brilla ni está realzada en las fotos del top verde militar, el vestido marrón o el vestido gris. No está fea, porque no lo es, pero pasa desapercibida. En la foto del abrigo amarillo o el vestido turquesa está ESPECTACULAR (una pena que las gafas no dejen ver su cara, que es donde se aprecia)... A pesar de lo mucho que llama la atención el color, se la ve a a ella, no a la ropa; ella brilla. No hay comparación en las imágenes.

___

¿Qué hacemos con Sendaia? SENDAIA POR DIOS, con lo diosa que tú eres, por qué te haces esto.

Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chicas ¿me podéis decir una forma de distinguir Soft summer de True summer? Algún color o algo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo no piloto veranos, a ver si alguien te puede ayudar... Pero de momento te dejo el artículo de TiB sobre los colores que descartan. Es que no hay una fórmula mágica y matemática, es probar y probar.

https://www.truth-is-beauty.com/blog/se ... l-breakers

Según esto, si no estás espectacular en el verde menta de TS, descártalo. Si no lo estás con el marrón cacao propio de la paleta SS, descarta este. Ojo, el marrón cacao de SS no es un marrón chocolate como tal, es un marroncito ligeramente frío y grisáceo... para mí es como un topo amarronado o un marrón topo. Si tienes la oportunidad de probarte ambos, fíjate a ver con cuál te ves mejor.

https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide
https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide

Por lo que veo aquí, en rasgos generales, los colores SS son como pasteles "avejentados", como si los colores hubieran sufrido desgaste del tiempo, mezclados con gris. Los de TS son ligeramente más saturados y luminosos, sin pátina gris y más fríos (pero lejos de LS).
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace , yo tampoco puedo ayudar mucho en estaciones, soy bastante mala para ver que favorece y que no.

@Jolene , ya he estado leyendo los articulos y por fin he entendido lo del value y lo del colour contrast, que lio tenía con estos conceptos, no había encontrado a nadie que lo explicase tn bien. Soy dark medium y tengo contraste bajo.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por CocoyFresa el 07 Oct 2021, 11:47, editado 1 vez en total.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias @Jolene :) A ver si encuentro esos colores y me los pruebo ;) Quiero comprarme un par de jerseys y me gustaría tenerlo claro antes, o al menos ir más encaminada xd
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Jolene el 06 Sep 2021, 19:46, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Da gusto leerte @Jolene , voy leyendote y pensando : es verdad, es verdad.
Por cierto, veo que has mencionado el color turquesa y yo siempre he pensado que era un color cálido y a mi me queda bastante bien, es de esos colores que me hacen dudar que sea otoño o invierno ¿puede que sea frio y que me haya equivocado al ver las tablas? ¿ o es de esos colores que quedan bien a las deep, seas otoño o winter?

Jo, @CocoyFresa , que mal invertir en una asesoría y que te hayas quedado igual. Encima yo te entiendo perfectamente porque soy igual, incapaz de verme mejor con un color que con otro.
Al final, lo más practico es ir fijandote en el ID e ir a tiro fijo con los colores con los que siempre te has visto bien e ir metiendo de vez en cuando otros colores para ir probando. A mi es lo que me está funcionando ultimamente.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vale, he encontrado la composición del turquesa y dice así : El color turquesa con el código de color hexadecimal #5dc1b9 es una sombra de cian. En el modelo de color RGB #5dc1b9 dicho color se compone de 36.47% de rojo, 75.69% de verde y 72.55% de azul.

El porcentaje de verde y azul es muy superior al rojo, con lo cúal sí que podría ser un color frio, ¿no?

Esto de la colorimetría es un mundo parte. :lol:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jordana El turquesa puede ser frío o cálido, no hay un único tono. Hay turquesas en todas las estaciones (no subestaciones).
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sólo he puesto las que he ido viendo rápido, seguro que hay más.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

La diferencia entre turquesas es mínimisima, si es que la hay, porque yo los veo todos iguales.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por CocoyFresa el 07 Oct 2021, 11:52, editado 1 vez en total.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jordana escribió: 06 Sep 2021, 19:20 Jo, @CocoyFresa , que mal invertir en una asesoría y que te hayas quedado igual. Encima yo te entiendo perfectamente porque soy igual, incapaz de verme mejor con un color que con otro.
Al final, lo más practico es ir fijandote en el ID e ir a tiro fijo con los colores con los que siempre te has visto bien e ir metiendo de vez en cuando otros colores para ir probando. A mi es lo que me está funcionando ultimamente.
Jo, pues sí :desierto: Eso me tira mucho para atrás de la idea de hacerme una asesoría de imagen, que me quede como estoy. Llevo tiempo dándole vueltas, pero eso me da miedillo.

A mí también me pasa que me cuesta ver qué colores me quedan bien :cgo: Suelo fijarme en la piel, en el color que le da cada prenda. Si amarillea (como con el negro), si se ve gris (como con el naranja, lo tuve en el pelo y me daba cara de zombie :hide1: ) Pero soy muy pálida y a veces es un poco engañoso. De hecho me ha pasado que al broncearme un poco he visto que me quedan fatal un montón de colores que creía que me quedaban bien. Mi rosácea tampoco me ayuda ¿? Al, final tengo más claro el ID, sinceramente.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1870
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@CocoyFresa, no quiero liarte mas, pero ser invierno y que el negro te quede mal me parece incompatible. Que no sea tu mejor color, de acuerdo. Pero que te quede mal... Todas las paletas de invierno tienen negro, más la BS y la DA. Y ningún color de tu paleta te puede quedar mal. No te quedaran todos de 10, pero no pueden desfavorecerte.
Igual algún verano? Pero controlo poco de veranos, no puedo afinar más ahora mismo.. Hace algún tiempo hablamos por aquí de Kat Dennings, que creo que comentamos que podría ser verano, porque el negro no es su mejor color, a veces le da un punto demasiado Morticia Adams, especialmente si lleva mucho negro (cuando enseña bastante piel, le sienta mejor).
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace No te enfoques únicamente en la piel, el efecto debe apreciarse en todo el rostro y no tiene por qué percibirse un color, sino un efecto saludable. En las personas pálidas se percibe el efecto perfectamente, igual que en las negras, por ejemplo, eso no es impedimento. No busques "cambios de color" en tu rostro sino "luz". Cuando son los colores adecuados, estos desaparecen y es tu rostro el que irradia luminosidad.

Practicad, practicad mucho; cada vez que os vistáis, dedicad un minuto a intentar apreciar qué efecto tiene sobre vuestro rostro el color que lleváis. Mejor con luz natural, pero con luz artificial también puede notarse; lo importante es que no incida de forma que se produzcan sombras en tu cara.

La teoría es sólo un apoyo, está muy bien conocerla pero la única forma de confirmar qué te favorece, en todos los sentidos, es probar, probar y probar; desarrollar la percepción y entrenar el ojo. Una persona podría confirmar perfectamente qué colores le favorecen tan sólo por la experiencia al vérselos puestos, sin tener ni la más mínima idea de estaciones, tests ni nada de eso; pero es difícil confirmar al 100% qué colores te favorecen sólo con teoría, la confirmación viene al ponérselos.

Estoy de acuerdo en que pagar para quedarte igual es una puñeta; creo que cuando se tiene una base (aunque sea simplemente por leer este post) lo ideal es asegurarse de con qué sistema trabaja la asesora antes de contratarla y decidir si a una le conviene o no.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por CocoyFresa el 07 Oct 2021, 11:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miss-B
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 14 Feb 2018, 19:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo nunca me aclaro con cuales son mis colores así que voy probando. Soy rubia (teñida), de ojos verdes claros y piel muy clara. No sé si sería invierno o verano.
Por cierto, hoy he escrito un post sobre el color que pienso se llevará este otoño, agradezco a todas las que lo leáis porque aunque parezca una chorrada me ayudáis mucho a dar a conocer el blog. Mil gracias de antemano.
https://hippypeace.com/blogs/noticias/e ... -el-morado
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 07 Sep 2021, 22:10 @Grace No te enfoques únicamente en la piel, el efecto debe apreciarse en todo el rostro y no tiene por qué percibirse un color, sino un efecto saludable. En las personas pálidas se percibe el efecto perfectamente, igual que en las negras, por ejemplo, eso no es impedimento. No busques "cambios de color" en tu rostro sino "luz". Cuando son los colores adecuados, estos desaparecen y es tu rostro el que irradia luminosidad.

Practicad, practicad mucho; cada vez que os vistáis, dedicad un minuto a intentar apreciar qué efecto tiene sobre vuestro rostro el color que lleváis. Mejor con luz natural, pero con luz artificial también puede notarse; lo importante es que no incida de forma que se produzcan sombras en tu cara.

La teoría es sólo un apoyo, está muy bien conocerla pero la única forma de confirmar qué te favorece, en todos los sentidos, es probar, probar y probar; desarrollar la percepción y entrenar el ojo. Una persona podría confirmar perfectamente qué colores le favorecen tan sólo por la experiencia al vérselos puestos, sin tener ni la más mínima idea de estaciones, tests ni nada de eso; pero es difícil confirmar al 100% qué colores te favorecen sólo con teoría, la confirmación viene al ponérselos.

Estoy de acuerdo en que pagar para quedarte igual es una puñeta; creo que cuando se tiene una base (aunque sea simplemente por leer este post) lo ideal es asegurarse de con qué sistema trabaja la asesora antes de contratarla y decidir si a una le conviene o no.
Sí, tengo que entrenar más el ojo para poder ver más cosas. Hay veces que me resulta muy evidente. Por ejemplo, este color me hace parecer cansada. Es una foto de un jersey que tuve.

Imagen

Este me favorecía (era un vestido de noche) :

Imagen

Otras veces me cuesta mucho ver efecto.
Optimisty escribió: 07 Sep 2021, 21:57 @CocoyFresa, no quiero liarte mas, pero ser invierno y que el negro te quede mal me parece incompatible. Que no sea tu mejor color, de acuerdo. Pero que te quede mal... Todas las paletas de invierno tienen negro, más la BS y la DA. Y ningún color de tu paleta te puede quedar mal. No te quedaran todos de 10, pero no pueden desfavorecerte.
Igual algún verano? Pero controlo poco de veranos, no puedo afinar más ahora mismo.. Hace algún tiempo hablamos por aquí de Kat Dennings, que creo que comentamos que podría ser verano, porque el negro no es su mejor color, a veces le da un punto demasiado Morticia Adams, especialmente si lleva mucho negro (cuando enseña bastante piel, le sienta mejor).
No soy experta, pero opino igual sobre el color negro. Es distintivo de las invierno.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes