Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jo no encuentro una paleta tan chula de DA.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1858
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@PinkiePie , tan chula como cuál? Los colores son los que son, pero presentaciones tienes muchas…
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Como la última de dw, digo el formato, no los colores, a mí en internet me salen mucho más simples, no sé buscar bien jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1858
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@PinkiePie, tienes un mensaje mío… :sonrie:
Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ya se ha comentado alguna vez por aquí de qué ID es la piel? Pelo natural quiero decir. Mi abuela falleció el año pasado y hemos hecho limpieza de sus cosas y han salido pieles por doquier: cuellos, gorros, estolas, abrigos, boleros... y me quedan super bien.

La paleta de DW es PRE-CIO-SA.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 02 Dic 2021, 15:57 @Chiquidmaster, no entiendo como es que el color no te encaja porque tiene demasiada saturación para BW y crees que es DW, cuando la paleta de DW en general tiene menos croma que BW.
A mi para DW me parece que es a la vez demasiado claro y demasiado brillante, el azul más vibrante de la paleta DW creo que no es tan claro, y el azul más claro, fuera de los icy, es más profundo, no tan saturado.
@Fantasmiko, te dejo las tres paletas de invierno sacadas de un pantallazo de la web de TiB.
Imagen
Y dos paletas DW, las de elemental color y the concept Wardrobe,

Imagen
Imagen
Tienes que tener en cuenta también la saturación, y DW es más saturado. De hecho no es que yo lo crea, esas imágenes son de muestras en tela de DW. DW es alto contraste y mucha saturación y no es algo que diga yo, es el winter más saturado de hecho. Y ese color es saturado, muy saturado así que no, no es BW.

Ni, no godos los colores que parecen brillantes son de BW no de BS, hay varios factores a tener en cuenta para saber si un color es de una paleta o de otro.

PD: DW no solo tiene colores oscuros, tiene colores brillantes y saturados también. Ejemplo en los azules:

https://images.app.goo.gl/Fsg2v453fiazcwrz5

Yo ese me lo pongo y me come
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chiquidmaster escribió: 03 Dic 2021, 16:15 Tienes que tener en cuenta también la saturación, y DW es más saturado. De hecho no es que yo lo crea, esas imágenes son de muestras en tela de DW. DW es alto contraste y mucha saturación y no es algo que diga yo, es el winter más saturado de hecho. Y ese color es saturado, muy saturado así que no, no es BW.

Ni, no godos los colores que parecen brillantes son de BW no de BS, hay varios factores a tener en cuenta para saber si un color es de una paleta o de otro.
El croma es la saturación, y no, DW no es más saturado que BW... BW es muy saturado, vibrante, luminoso y brillante, DW es relativamente saturado (pero lejos de BW) y oscuro, no brillante ni vibrante. Vamos, que sus nombres lo dicen bien claro: DARK/DEEP y BRIGHT/CLEAR.

Si nos guiamos por los tres valores en los que hay que basarse para ubicar tus colores: el tono (Hue), la luminosidad (Value) y la saturación ( Chroma), DW es menos saturado que BW. Incluso los que parecen más vibrantes de nuestra paleta, que pueden confundir, no llegan al nivel de BW, igual que los más suaves y que parecen menos saturados (icy), que pueden confundir, no llegan al nivel de una SS, por ejemplo.

Se ve a simple vista y además así está clasificado allá donde mires.


Imagen

Imagen

@Vixen Creo que llegamos a la conclusión de que podían ser Dramatic y Natural, dependiendo. Tú tienes mucho D, así que es normal que te queden fenomenal.
Última edición por Jolene el 03 Dic 2021, 16:53, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Vixen yo juraría que el pelo en las prendas es natural o dramatic, depende un poco del estilo.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 03 Dic 2021, 16:43
Chiquidmaster escribió: 03 Dic 2021, 16:15 Tienes que tener en cuenta también la saturación, y DW es más saturado. De hecho no es que yo lo crea, esas imágenes son de muestras en tela de DW. DW es alto contraste y mucha saturación y no es algo que diga yo, es el winter más saturado de hecho. Y ese color es saturado, muy saturado así que no, no es BW.

Ni, no godos los colores que parecen brillantes son de BW no de BS, hay varios factores a tener en cuenta para saber si un color es de una paleta o de otro.
El croma es la saturación, y no, DW no es más saturado que BW... BW es muy saturado, vibrante y brillante, DW es relativamente saturado (pero lejos de BW) y oscuro, no brillante ni vibrante.

Si nos basamos en los tres valores en los que hay que basarse para ubicar tus colores: el tono (Hue), la luminosidad (Value) y la saturación ( Chroma), DW es más cálido que BW, más oscuro que BW y menos saturado que BW. Incluso los que parecen más vibrantes de nuestra paleta, no llegan al nivel de BW.

Se ve a simple vista y además así está clasificado allá donde mires.


Imagen

Imagen
Los colores más puros y saturados no los tiene BW, ya te digo: saturación no chroma. Aquí explican muy bien la diferencia :

https://munsell.com/color-blog/differe ... turation/

Y si, vuestros colores son claramente más saturados, pero es que los pones con mi paleta y se ve claramente.

PD: se que no es una lectura fácil, pero son conceptos que es interesante conocer.

La wiki tampoco es más ligera pero por si alguien lo prefiere :


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Colorfulness


Resumido mucho y cutre:

Chrome : percepción de brillo del color
Saturation : pureza del color

Aconsejo en cualquier caso leerlos
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Chiquidmaster En el análisis de color aplicado a la imagen personal el Chroma se usa habitualmente para definir la saturación.

Me da la sensación de que tenemos diferentes conceptos de "saturación". DW tiene una saturación intensa pero oscura, profunda, colores mezclados con negro, lo que da lugar a colores ricos. No es una saturación tan alta, luminosa y vibrante como BW, en el que los colores se ven casi puros. Si es que se percibe a simple vista :lol: Una DW puede llevar algunos colores brillantes de BW, no me cabe duda (de ahí lo que decimos de que es mejor vestir con colores de otra paleta de tu estación que de otra estación directamente); yo soy DW y a falta de colores más precisos me va bien el azul eléctrico, el rojo pasión, el fucsia. Pero si analizamos la colorimetría y los valores de la paleta, DW no es más saturado que BW. ES saturado, pero no TANTO.

DARK:
Imagen
Imagen

BRIGHT:
Imagen
Imagen


Pero nada, lo que tú digas, no seré yo quien te convenza de lo contrario :flowers: Que cada una juzgue y se informe por su cuenta. Hasta aquí mi intervención.
Última edición por Jolene el 03 Dic 2021, 17:28, editado 4 veces en total.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 03 Dic 2021, 17:06 @Chiquidmaster En el análisis de color aplicado a la imagen personal el Chroma se usa habitualmente para definir la saturación.

Me da la sensación de que tenemos diferentes conceptos de "saturación". DW tiene una saturación intensa pero oscura, profunda, colores mezclados con negro, lo que da lugar a colores ricos. No es una saturación tan alta, luminosa y vibrante como BW, en el que los colores se ven puros. Si es que se ve a simple vista :lol:

DARK:
Imagen
Imagen

BRIGHT:
Imagen
Imagen


Pero nada, lo que tú digas, no seré yo quien te convenza de lo contrario :flowers:
Pero fíjate que los colores de BW van como blanqueados en comparación. Pues eso es por el Chrome, y eso hace que el color que pusieron puestos con los BW se vea raro y no vaya con la paleta.

Chroma es nuevamente cuantitativo. Es una escala de la cantidad de tono puro presente. Considere dos juegos de uniformes escolares. Uno nuevo y uno viejo. Aunque son del mismo color, vemos menos color en el anterior. Eso es croma. Intensidad de la tonalidad. (técnicamente, la intensidad es un uso incorrecto en este caso, pero lo he usado para facilitar la explicación, el término correcto es "medir")


La saturación es la comparación del croma con un choma predeterminado o estándar. Por lo general, la comparación es con un cromatismo más alto. La saturación es la intensidad relativa (medida) de un tono.

Y no te intento convencer de nada, pero creo que aquí ponemos información para todas y para colorimetria (que es algo que no pertenece a la moda, es algo que se utiliza en global y con los mismos términos en todos lados de hecho las pantoneras son las mismas) es interesante saber de qué hablan cuando dicen : saturación, chroma o value. Porque lo vas a ver en todos sitios
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Chiquidmaster Voy a editar porque me quedó muy soberbio y no era mi intención; la ironía por escrito es complicada. He estudiado Asesoría de Imagen Personal, fotografía, edición digital y me inicié en la pintura; sé sobre color. Sé lo que es el croma. Y en ningún momento he dicho que sea posesión de la moda.


Ahora habrá que iluminar a las y los analistas, asesores/as y estilistas que lo están haciendo súper mal y usan mal los términos.

A ver si va a ser la calibración del monitor.

Pero nada, si tú lo ves así y quieres utilizar esa perspectiva, perfecto :flowers: Al final, como decimos siempre, lo que importa es el efecto de los colores junto al rostro, en la vida real, y en eso no hay opiniones ni normas que valgan, el rostro habla. Las pantallas, los monitores e incluso las paletas pueden engañar o confundir.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jo, de la paleta dw, de la sexta fila y el segundo empezando por la derecha me queda muy bien, era color del vestido de la boda de mi hermano y todos me decían que me favorecía mucho y creo que no está en la paleta da.


Edito, no he dicho nada que en la super paleta que me pasaron ayer si está.
Imagen
Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias @Jolene @Likis Sí, yo tengo mucho D, por me quedan guay.

@PinkiePie qué paleta es esa???
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me acabo de comprar un pintalabios de Mac, cream in your coffee y me queda genial! Es mi color totalmente, me chifla. Y me parece que es DA, ¿no?


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias chicas, lo de las paletas es frustrante porque cambian un poco en cada página.
De ese azul splish splash del pantone tengo varios vestidos, es un color que me favorece, diría que de mis mejores colores.
Imagen

EN las de TiB me favorecen más los colores BW, pero es algo que siempre he descartado porque no me quedan bien ni el mango ni el coral. Pero en otras me veo más favorecida con los de TW. No sé, estoy un poco encallada con el tema. Sé lo que me favorece pero no termino de encajarlo, porque además las paletas cambian un poco dependiendo de la página en que las mires. Creo que además por mi aspecto todo el mundo me cataloga en DW de libro, pero es una paleta a la que veo algunos colores demasiado poco saturados para mi (como el chive) o demasiado cálidos (como el marigold y el rust).

Me veo en el mismo punto que cuando aparecí por el post, sé que soy claramente Winter y Romantic y poco más. Qué frustración.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vixen escribió: 03 Dic 2021, 20:12 Gracias @Jolene @Likis Sí, yo tengo mucho D, por me quedan guay.

@PinkiePie qué paleta es esa???
La de the concept wardrobe!
Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Fantasmiko escribió: 03 Dic 2021, 20:28 Gracias chicas, lo de las paletas es frustrante porque cambian un poco en cada página.
De ese azul splish splash del pantone tengo varios vestidos, es un color que me favorece, diría que de mis mejores colores.
Imagen

EN las de TiB me favorecen más los colores BW, pero es algo que siempre he descartado porque no me quedan bien ni el mango ni el coral. Pero en otras me veo más favorecida con los de TW. No sé, estoy un poco encallada con el tema. Sé lo que me favorece pero no termino de encajarlo, porque además las paletas cambian un poco dependiendo de la página en que las mires. Creo que además por mi aspecto todo el mundo me cataloga en DW de libro, pero es una paleta a la que veo algunos colores demasiado poco saturados para mi (como el chive) o demasiado cálidos (como el marigold y el rust).

Me veo en el mismo punto que cuando aparecí por el post, sé que soy claramente Winter y Romantic y poco más. Qué frustración.
Yo creo que lo he dicho : una vez que estás mS o menos centrada merece la pena comprar paleta, porque las paletas de Internet... Mal. Si quieres más aprovechada las te concept de combinaciones y de armario capsula estan muy bien. Lo único es que no he visto ninguna con todos los colores, creo que es imposible. Yo tengo física con un poco de todo, otra con más rojos, otra con más azules, la de armario y las de combinaciones y hay colores que compruebo con las paletas si tienen el mismo chroma, saturación y valor.

Después según el lado donde estés en la estación puedes "mangar" determinados colores de las temporadas hermanas (que estén a los lados de la rueda). Yo, BW, por ejemplo puedo pillar los colores brillantes de true winter si tiendo al frío y de BS los tonos más fríos si tiendo al calido

Si eres true winter puedes coger de BW si tienes más contraste (los menos brillantes) y brillo y de DW si eres más ascura (los más claros)

Si eres DW puedes coger de DA los más fríos y de TW los más oscuros.

Así que céntrate solo en una paleta y si te quedan bien y ves que tus características encajan: lo más evidente de ti es la frialdad, el brillo, al oscuridad... Ya te vas centrando. Es que esta parte te da mucha guía y como ya he dicho : todas las temporadas tienen todos los colores, ponerse colores en casa es complicado
Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Teneis algun enlace a las paletas esas de 16 estaciones? He visto una a la que solo llaman Dark y de la que me quedan bien todos los colores.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Las boinas de qué ID son? ¿Qué tipo de sombrero/gorro le va a una persona Classic Romantic?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes