Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene , no, si no lo ponía en plan que me queda genial, sino más bien para ilustrar mi imagen mental de un “rosa fuerte”. Creo que un color así, sin ser ideal ni mucho menos, es lo más intenso que podría permitirme, y eso únicamente en invierno, con mi palidez natural, y nunca a cara lavada; en verano fatal. Porque dos comentarios antes le comentaba a Jordana que a mi, en maquillaje, algunos colores en verano me quedan peor que en invierno, y ponía como ejemplo el “rosa fuerte”. Pues puse la foto para mostrar lo que yo considero un rosa fuerte para mi, que es mucho menos intenso que el rosa de Jordana.
Mi mejor color, para efecto casi nude, es este, Coco Mademoiselle. Bueno, sería un MLBB, tengo uno muy parecido de Lola que eso sí es prácticamente nude en mi. El de Chanel es este.
Imagen
Para llevar los labios rojos creo que necesito maquillaje, pero un granate lo puedo usar a cara lavada, un tono de este estilo.
Imagen
Nunca he probado malva, ciruela ni berenjena, tengo que animarme.
Y a mi la sombra de ojos malva o morada también me favorece mucho, me destaca el matiz verdoso de los ojos un montón.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 30 Nov 2021, 15:53 A mí me parece complicado basarte en puntuaciones @Chiquidmaster como apoyo para tener un punto de partida, bueno.


Pero yo me he tirado un montón de rato sacando puntuaciones y al probar los colores de la estación que supuestamente encajaba, no funcionaba.
No sólo es funtuaciones, tienes que mirar matices, características dominantes... Pero es empezar por pasos : primero si eres fría o cálida, separarte en las dos estaciones pertinentes y después con eso hecho en sub estaciones. Desde luego siempre e lo han hecho así y cuando intento ver la estación de alguien (por jugar, que es un tema complicado) siempre lo hago así. Yo creo que se tiene la idea de que ir por puntuaciones es cuento esto y ya lo tengo hecho y no. Primero puntuación de fría o cálida, después las estaciones frías y cálidas tienen distintas características internas vuelves a contar y después subestación.

En esta parte de verdad : ayuda un montón la foto en blanco y negro. Y para los matices de la piel los lápices. Por supuesto sin maquillaje, porque si te maquillas ya el matiz de la piel y el contraste y se pueden ir a pastar
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

PinkiePie escribió: 26 Nov 2021, 16:07 Vale ya creo que soy definitivamente DA. Ayer salí de fiesta y tenía mala cara, me puse un pichi con un jersey blanco puro y me tuve que cambiar de la mala cara que me veía, sin embargo tengo un jersey blanco roto que me revivió la cara.
Pues tienes colores bien bonitos a elegir, y este año hay cada prenda.... Preciosa. Confieso que hasta he pensado la locura de comprar alguna y tintarla, pero después me viene el sentido común y se que es un plan totalmente absurdo
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Kira escribió: 26 Nov 2021, 14:55 Cómo veis un abrigo color beige-arena para bright winter? sé que a priori no debe ser mi mejor opción, pero tampoco es de los malos de bright winter, no? Es que lo he comprado online. Si no me veo lo devolveré.

En caso de que me haya estacionado mal : piel blanca subtono rosa claramente, ojos azules, pelo castaño.
Beig y arena mal, tenemos un tono que es parecido pero frío : busca el tono artic wolf de pantone, si es parecido si, si no no va bien a la cara. Si te gusta mu y es un abrigo lo que si puedes hacer es ponertelo con un pañuelo o bufanda de tus colores debajo de la cara.

A ver, yo me compro todo de mis tonos por una razón práctica, pero lo que influye es lo que va debajo de la cara que refleja, si puedes combinar la prenda sin que el reflejo de a la cara sin problemas
Última edición por Chiquidmaster el 01 Dic 2021, 17:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Si si @Chiquidmaster si así es como se hace, pero cuando terminas luego llegas a probar los colores y a veces no te encaja.

O es que tú lo haces así y luego no te aseguras probando los colores de las paletas?
Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 01 Dic 2021, 17:21 Si si @Chiquidmaster si así es como se hace, pero cuando terminas luego llegas a probar los colores y a veces no te encaja.

O es que tú lo haces así y luego no te aseguras probando los colores de las paletas?
A mi me lo han hecho (yo creo que probé por mi misma solo una vez y pague) siempre así. También te digo : a veces es tan simple como que un color no te gusta y por eso no te lo ves (por eso pague yo). No te tienen que gustar todos los colores de tu paleta. A mi el amarillo... Sinceramente no. Ahora acepto que me favorece, pero no me gusta, no lo uso y ya. El rosa fuerte... Me ha costado años aceptarlo.

Mira si no es tu caso, si no es que el color no te gusta, si es verdad que no te queda bien. Una foto ayuda mucho y que la vea otra persona (o tu la mires con otros ojos, como si vieras una chica por la calle sin más).
Última edición por Chiquidmaster el 01 Dic 2021, 17:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chiquidmaster escribió: 01 Dic 2021, 17:20
Kira escribió: 26 Nov 2021, 14:55 Cómo veis un abrigo color beige-arena para bright winter? sé que a priori no debe ser mi mejor opción, pero tampoco es de los malos de bright winter, no? Es que lo he comprado online. Si no me veo lo devolveré.

En caso de que me haya estacionado mal : piel blanca subtono rosa claramente, ojos azules, pelo castaño.
Beig y arena mal, tenemos un tono que es parecido pero frío : busca el tono artic wolf de pantone, si es parecido si, si no no va bien a la cara. Si te gusta mu y es un abrigo lo que si puedes hacer es ponertelo con un pañuelo o bufanda de tus colores debajo de la cara.

A ver, yo me compro todo de mis tonos por una razón práctica, pero lo que influye es lo que va debajo de la cara que refleja, si puedes combinar la prenda sin que el reflejo de a la cara sin problemas
Lo he cambiado por el gris, no me acababa de ver con el color. No era terrible pero tampoco de mis buenos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi tampoco me queda bien el Flat Out. El fucsia que mejor me queda es el Poppin de Colourpop.
Spoiler
Imagen

También me quedan bien los frambuesas, rojos neutros y fríos, ciruela, cereza y burdeos, hasta los más oscuros tipo Diva. Los nudes solo me favorecen sin son fríos y un poco oscuros, nada del típico pillow talk. Y los corales, cobrizos y demás me quedan como una patada. Lo normal siendo invierno, vaya.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo la idea de determinar una estación sin hacer un draping no la veo, sinceramente. El video que puse hace unas semanas en el que mostraba el proceso de análisis para determinar la estación, de la analista Lanie Rode, de hecho comienza desde cero, con cuatro telas que representan las cuatro estaciones true: dorado, marrón, plata y negro para TSp, TA, TS y TW. Y a partir de ahí sigue.
Personalmente, a mi me hicieron un análisis virtual hace muchos años, y se usaba una foto mía, sin maquillaje y con luz natural, recortada y con diferentes fondos, para ver qué colores me favorecían más. Es decir, aun en un análisis virtual, en el que sí analizaba mis características, luego hacia las pruebas con color.
Sé qué ya lo he comentado, pero reitero: las analistas del método SCI/Art usan draping, y si yo me fuese a hacer un análisis lo haría con una analista de ese método. Y usan draping obligatoriamente porque en ese método da igual tu apariencia, lo que importa es cómo reacciona tu piel a los colores, de manera que cuando hablamos de chroma, value y temperatura (brillante, oscuro, cálido… ) estamos hablando de las características de colores de las paletas, no de las características de las personas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chiquidmaster escribió: 01 Dic 2021, 17:28
nubecilla escribió: 01 Dic 2021, 17:21 Si si @Chiquidmaster si así es como se hace, pero cuando terminas luego llegas a probar los colores y a veces no te encaja.

O es que tú lo haces así y luego no te aseguras probando los colores de las paletas?
A mi me lo han hecho (yo creo que probé por mi misma solo una vez y pague) siempre así. También te digo : a veces es tan simple como que un color no te gusta y por eso no te lo ves (por eso pague yo). No te tienen que gustar todos los colores de tu paleta. A mi el amarillo... Sinceramente no. Ahora acepto que me favorece, pero no me gusta, no lo uso y ya. El rosa fuerte... Me ha costado años aceptarlo.

Mira si no es tu caso, si no es que el color no te gusta, si es verdad que no te queda bien. Una foto ayuda mucho y que la vea otra persona (o tu la mires con otros ojos, como si vieras una chica por la calle sin más).
No no, si yo me refiero hacérselo yo a otras personas, yo a mí misma me tengo encajada desde muy pronto porque solo fue ponerle nombre a lo que ya sabía, pero en mi caso sí que me guié solo por los colores que me quedan bien. Ví que había una estación en la que el lavanda era el peor y el mostaza, naranja quemado iba bien y pensé "esta es la mía fijo!"

Luego mirando la paleta pues vi el resto de colores que me favorecen. Alguna vez al describirme me han insinuado que podría estar en otras paletas, en alguna bright o en DW, pero es imposible por cómo me quedan colores míticos de ambas o por la tonalidad general de las mismas.

Por fisionomía no sé si estaría tan claro, porque creo que no soy tan evidentemente cálida, pero con los colores, como mucho podría dudar entre WA y DA.

Paso a paso, valorando si es frío/cálido, si es brillante o no, etc se lo hice a un amigo y fue imposible encajarlo bien, probandole colores tampoco concluí nada.

Otro amigo yo pensaba que era DW hasta que lo vi vestido de crudo y me di cuenta que no, que era DA. Le probé mis colores y sí, resulta que es DA.
Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 01 Dic 2021, 18:21
Chiquidmaster escribió: 01 Dic 2021, 17:28
nubecilla escribió: 01 Dic 2021, 17:21 Si si @Chiquidmaster si así es como se hace, pero cuando terminas luego llegas a probar los colores y a veces no te encaja.

O es que tú lo haces así y luego no te aseguras probando los colores de las paletas?
A mi me lo han hecho (yo creo que probé por mi misma solo una vez y pague) siempre así. También te digo : a veces es tan simple como que un color no te gusta y por eso no te lo ves (por eso pague yo). No te tienen que gustar todos los colores de tu paleta. A mi el amarillo... Sinceramente no. Ahora acepto que me favorece, pero no me gusta, no lo uso y ya. El rosa fuerte... Me ha costado años aceptarlo.

Mira si no es tu caso, si no es que el color no te gusta, si es verdad que no te queda bien. Una foto ayuda mucho y que la vea otra persona (o tu la mires con otros ojos, como si vieras una chica por la calle sin más).
No no, si yo me refiero hacérselo yo a otras personas, yo a mí misma me tengo encajada desde muy pronto porque solo fue ponerle nombre a lo que ya sabía, pero en mi caso sí que me guié solo por los colores que me quedan bien. Ví que había una estación en la que el lavanda era el peor y el mostaza, naranja quemado iba bien y pensé "esta es la mía fijo!"

Luego mirando la paleta pues vi el resto de colores que me favorecen. Alguna vez al describirme me han insinuado que podría estar en otras paletas, en alguna bright o en DW, pero es imposible por cómo me quedan colores míticos de ambas o por la tonalidad general de las mismas.

Por fisionomía no sé si estaría tan claro, porque creo que no soy tan evidentemente cálida, pero con los colores, como mucho podría dudar entre WA y DA.

Paso a paso, valorando si es frío/cálido, si es brillante o no, etc se lo hice a un amigo y fue imposible encajarlo bien, probandole colores tampoco concluí nada.

Otro amigo yo pensaba que era DW hasta que lo vi vestido de crudo y me di cuenta que no, que era DA. Le probé mis colores y sí, resulta que es DA.
Por eso además de lo dicho se hace draping, pero además. Pero reconozco que el draping casero es complicado ano ser que te dejes una pasta en las pañoletas. Ya te digo, a mi me hacian esto, que va acompañado con el draping, pero eso.. O eres profesional o olvídate, yo por eso ni lo menciono. Entre otras cosas : todas las paletas tienen prácticamente distintas tonalidades de todos los colores, y o tienes muestras de todas las paletas para buscar la tonalidad exacta o mal. O como tu amigo, que la coincidence de una prenda de ese tono y que ya lo habías examinado mucho.

Yo en mi caso tengo que decir que cuando yo me hice el primer autoanalisis también fue fácil, y me lo repetí tres veces y salió lo mismo y me lo hicieron e igual. Pero si no lees mucho, si no te has fijado en cómo lo hace un profesional aveces es muy difícil el autoanalisis. Tengo por ejemplo una amiga que tiene los ojos azules, seguro que alguien dira: que fácil, fríos. Pues no, porque además tiene dorado en los ojos.
Ya te digo, es complicado y cuando te hacen el draping ellos ya saben por donde ir. Ahora, entiendo que no todo el mundo está en la situación de gastarse la pasta ahora mismo, y mirándote en el espejo con paciencia y viendo bien algo puedes sacar en la inmensa mayoría de los casos.

Por cierto, yo solo del draping tampoco me fiaría, yo estoy contenta de como me lo han hecho, con el draping como final (pero vamos, con puntos primero porque te van diciendo cosas que ya te suenan) , pero ya yo eso es que ni lo menciono porque a nivel casero lo veo poco viable (pero puede ser percepción mía que he visto carisisimas las pañoletas)
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Por cierto, jorum då un truco para los identificar colores es muy útil (a mi me ha resultado muy útil al menos desde que lo dijo). Es que aunque tengas paletas (y mira que yo tengo tres de los tres análisis que me hicieron) hay colores que al menos a mi se me escapan. Pues dice que pongas el color con tus paletas, y así veas: si tus tonos se ven más fríos, más cálidos... Bueno, ya es fijarte en todas las demás características. Si esta al nivel? Todo bien, si no descartado. Es que de verdad que a veces hay diferencias que no son tan fáciles y que por más paletas que te den no pueden tener todas las posibilidades que tiene un color.

Yo de vez en cuando le escribo un coea esta mujer y parece que he avanzado mucho con respecto a eso, pero aún así hay algunos que cuesta
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

PREGUNTO.
Me puede quedar muy bien este color siendo yo DW?
Imagen

Yo creo que es de los que más me favorecen junto con el rojo puro, que tampoco sale en la paleta DW.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko , si preguntas si te puede quedar bien, diría que si. Pero me parece más un color de la paleta BW que de la paleta DW. Para ser DW lo veo más brillante que profundo. No creo que las paletas sean tan parecidas como para que pueda ser tu mejor color porque, además, cuanto más te alejas de la oscuridad en una DW, más “clavado” tiene que ser el color para favorecerte. Que te puede quedar bien, pero tanto como para ser uno de tus mejores colores… um, no lo tengo claro.
A mi se me parece a estos, son paletas BW. También he visto algo parecido en la paleta TW, pero creo que la correspondencia es menos exacta.

Estas son paletas BW.

Imagen

Imagen

Y esta, es una paleta TW.

Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Fantasmiko escribió: 01 Dic 2021, 23:13 PREGUNTO.
Me puede quedar muy bien este color siendo yo DW?
Imagen

Yo creo que es de los que más me favorecen junto con el rojo puro, que tampoco sale en la paleta DW.
Yo soy BW y ese tono no está en ninguna de mis paletas. Y no sé si es por la pantalla del móvil o porque es así con mis colores se ve raro.

PD: vale, ya se porque se veía raro


https://images.app.goo.gl/xxs6uNrKexvJXYGg6


Ese tono justo es DW. No todos los colores potentes son BW, justo DW suele tener un buen contraste, no tan alto como BW pero si en condiciones


El rojo tampoco es un problema para DW


https://images.app.goo.gl/XimHyEsvDg2isHkcA


Pues tu caso también tienes que jugar con el contraste, no vale que te vistas de tu negro y demás
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias! Más que el cyan en sí, en plan azul primario me queda bien ese todo azul cielo despejado, que yo diría que tiene algo más de blanco. Y si que es de mis mejores colores. Por eso siempre tengo la duda DW/TW. Pero BW no creo que sea, mi hermana sí por ejemplo.

También he decir que los azules me quedan bien casi todos, al contrario que otros colores en los que me veo mucho más limitada.
Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Fantasmiko escribió: 02 Dic 2021, 07:27 Gracias! Más que el cyan en sí, en plan azul primario me queda bien ese todo azul cielo despejado, que yo diría que tiene algo más de blanco. Y si que es de mis mejores colores. Por eso siempre tengo la duda DW/TW. Pero BW no creo que sea, mi hermana sí por ejemplo.

También he decir que los azules me quedan bien casi todos, al contrario que otros colores en los que me veo mucho más limitada.
Si, pero los azules a las winter nos van bien la verdad, ya mejor o peor según brillo, salutación, frío del color.... Si tienes dudas mira si te va mejor el mismo color saturado o menos saturado. Ese en concreto con mis colores BW demasiado saturado
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chiquidmaster escribió: 02 Dic 2021, 08:56
Fantasmiko escribió: 02 Dic 2021, 07:27 Gracias! Más que el cyan en sí, en plan azul primario me queda bien ese todo azul cielo despejado, que yo diría que tiene algo más de blanco. Y si que es de mis mejores colores. Por eso siempre tengo la duda DW/TW. Pero BW no creo que sea, mi hermana sí por ejemplo.

También he decir que los azules me quedan bien casi todos, al contrario que otros colores en los que me veo mucho más limitada.
Si, pero los azules a las winter nos van bien la verdad, ya mejor o peor según brillo, salutación, frío del color.... Si tienes dudas mira si te va mejor el mismo color saturado o menos saturado. Ese en concreto con mis colores BW demasiado saturado
Por cierto, lo de los azules es una suerte que es resto de colores que tenemos las invierno no son fáciles
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola!!! Llevo un montón de tiempo leyendo de vez en cuando y no consigo aclararme... llevo tiempo dudando si teñirme de pelirroja y me paso por aquí a ver si me ilumino con vuestro dominio del tema, pero nada :triste: , no me aclaro. He encontrado esta foto en internet, que creo que es de mis mismo colores, qué pensáis?

Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Chiquidmaster, no entiendo como es que el color no te encaja porque tiene demasiada saturación para BW y crees que es DW, cuando la paleta de DW en general tiene menos croma que BW.
A mi para DW me parece que es a la vez demasiado claro y demasiado brillante, el azul más vibrante de la paleta DW creo que no es tan claro, y el azul más claro, fuera de los icy, es más profundo, no tan saturado.
@Fantasmiko, te dejo las tres paletas de invierno sacadas de un pantallazo de la web de TiB.
Imagen
Y dos paletas DW, las de elemental color y the concept Wardrobe,

Imagen
Imagen
Última edición por Optimisty el 02 Dic 2021, 21:54, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes