Asesinados al azar

Crímenes, sucesos paranormales, misterios, podcast relacionados...
Responder
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Asesinados al azar

No sabía muy bien cómo titular este hilo, pero en el mundo criminalístico hay un tema que me inquieta, me atormenta y me perturba por de más: los asesinatos de víctimas al azar.

Uno de los crímenes más famosos seguramente sea el del Asesino de la Baraja. Sus víctimas no seguían ningún patrón. Al final se entregó él, si no, lo mismo ni le pillan.

También se me quedó grabado el caso de un chico en Italia que fue asesinado mientras caminaba por la calle porque literalmente a su asesino le pareció que era demasiado feliz.

Ayer me salió en Tik Tok un caso que no conocía, de un chico español que vivía en Reino Unido. Fue asesinado por una chica porque, atención, a su novia le ponía que torturase animalitos y quería probar a sorprenderla yendo un paso más allá. Se llamaba Jorge Martín Carreño.

¿Qué más casos conocéis?
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 764
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Asesinados al azar

Me he quedado muy sorprendida con los casos que has contado. Excepto los del asesino de la baraja, los otros no los conocía.

A mi un caso que desde que lo conocí me quedé muy triste y me impactó fue el de Carlos Moreno (el crimen del rol o algo así)
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 622
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Asesinados al azar

Este caso no es muy conocido, pero te pone los pelos de punta, es bastante terrible:
https://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%AD ... ropetrovsk

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2621
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Asesinados al azar

El de la Baraja y el del rol los tengo muy trillados pero me ponen de una mala leche impresionante. Es que es gente que lo hace como por “diversión”, sin que puedas achacarles ningún tipo de enfermedad mental o patología, (o motivos económicos) simplemente por diversión y ver qué pasa. Cuesta entender y deben de ser súper dolorosos para los familiares.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Asesinados al azar

Sí, a mí me dejan muy mal cuerpo. Otro tipo de asesinatos los puedo llegar a “”””comprender”””” (que no se me malinterprete), por odio, por un arrebato… pero elegir una víctima al azar y matarla porque sí, por pasar el rato, sin tener ninguna enfermedad mental, me parece escalofriante.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3242
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Asesinados al azar

Muchos de los crímenes que comentamos en este subforo son por azar. Cuántas desapariciones/violaciones/asesinatos de chicas han ocurrido por estar en el momento y el lugar incorrecto, véase Diana Quer, Rocío Wanninkoff, Sonia Carabantes, etc etc. Incluso el crimen de Alcàsser fue un crimen de oportunidad, fueron ellas como pudieron ser otras. Estoy segura de que no eran las primeras a las que se les ocurrió hacer autostop en ese trayecto. Fueron las últimas, eso sí.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Asesinados al azar

Sí dominga, la diferencia que veo es que en el caso de Sonia Carabantes, Rocío Wanninkhof, etc, hay un móvil (la viola***n); por desgracia les tocó a ellas como les podía haber tocado a cualquier otra. Me refería más a otro tipo de crímenes, como los que hemos comentado "estoy aburrido, me voy a cargar a alguien", o "la cara de ese tío me molesta, me lo cargo". Es una completa falta de empatía, una deshumanización que asusta.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3242
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Asesinados al azar

silhouette escribió: 08 May 2024, 20:05 Sí dominga, la diferencia que veo es que en el caso de Sonia Carabantes, Rocío Wanninkhof, etc, hay un móvil (la viola***n); por desgracia les tocó a ellas como les podía haber tocado a cualquier otra. Me refería más a otro tipo de crímenes, como los que hemos comentado "estoy aburrido, me voy a cargar a alguien", o "la cara de ese tío me molesta, me lo cargo". Es una completa falta de empatía, una deshumanización que asusta.
Sí, tienes razón, es otro rollo. Es matar por matar.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10914
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Asesinados al azar

El que decapitó a una mujer en un supermercado chino en el sur de Tenerife y luego se fue paseando la cabeza por ahí...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Asesinados al azar

lamaladelanovela escribió: 09 May 2024, 13:25 El que decapitó a una mujer en un supermercado chino en el sur de Tenerife y luego se fue paseando la cabeza por ahí...
Me acabas de recordar que esto pasó también una vez en el lugar donde vivo hace ya unos años y encima con un niño en un parque :hurted:

Edito para decir que el hombre estaba en tratamiento psiquiátrico, pero aún así menuda impresión.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Asesinados al azar

Uy me acuerdo perfectamente de ese caso porque justo me enteré al salir de un examen de la uni, fue en mayo de 2011 (además era un viernes 13). Pobre mujer, no recuerdo si el que la mató tenía algún problema psiquiátrico.

Me ha recordado al yanki que mató y se comió a su compañero de autobús delante del resto de pasajeros.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes