Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Este año no he podido seguir muy de cerca Eurovision, hasta hace 1 semana ni había oído todas las canciones. Estoy en plena mudanza, con mi padre delicado de salud, no estoy para Eurovision este año pero al menos las semis las he visto. La final por desgracia creo no podré verla.

Voy a tope con España, como si queda última, me da igual, me divierte mucho la canción, me da subidón y es un premio para ellos estar ahí, que lo disfruten. El puesto es lo de menos.

Me encantan Suiza y Croacia. Que versatilidad de voz el primero y que ritmazo el segundo.

Francia tiene un vozarrón. Por favor, eso es proyectar la voz y lo demás tonterías.
Ucrania por una vez me ha gustado aunque para mí va de más a menos, el rap me corta el rollo y me saca de la canción.

Flipo con lo de Israel. La que están liando. Reconozco que la canción no me disgusta, ella es buena cantante pero no me parece bien que participen este año.

La italiana no me gusta nada aunque les agradezco que no lleven una balada. La griega en directo no me gusta aunque la canción es divertida de ver.

Los mamarrachos de este año: Finlandia, Estonia y Países Bajos. Me lo paso bien viéndolos.

La irlandesa no sé si me gusta o me horripila. Es una propuesta distinta y original.

Big Five: España me gusta, que lo disfruten; Francia vozarrón y ojalá alguien me cantara con esa pasión el Je t'aime (se escribe así?, ya no me acuerdo); Alemania no está mal pero creo que quedará diluida, Reino Unido me gusta también e Italia no me gusta, no me atrapa en ningún momento.

Y este es mi resumen de las 2 semis.
Última edición por anxa el 10 May 2024, 10:22, editado 2 veces en total.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Lana escribió: 09 May 2024, 23:53 Bueno, hermanas @Maryone @Eleanor, podemos compartir a Dons... :red:
Of course, hay Dons para todas :D:
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11385
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

A mi la canción de Italia no me gustó aunque seguro que quedan en buen puesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16030
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Maryone escribió: 10 May 2024, 09:11
Lana escribió: 09 May 2024, 23:53 Bueno, hermanas @Maryone @Eleanor, podemos compartir a Dons... :red:
Of course, hay Dons para todas :D:
Ay, Dons... :wub: Me encanta!
Imagen

Bueno, tras lo vivido anoche, decir que estoy un poco triste con el no pase de Bélgica, pero siendo justa, no estuvo a la altura. Vocalmente ahogadísimo durante buena parte de la canción, solo remonta al final, que sí, mola mucho, pero no puedes estar en una Semi con tipos como Nemo o Dons (o Slimane, aunque no se jugara la clasificación) y cantar mal.
Bueno, sí puedes, si eres Joost Klein y caes tan bien que al final la voz da más igual.
La PE tampoco era nada del otro mundo. El círculo de micrófonos no entiendo a qué venía, no sé qué relación tiene con la canción y el mensaje. Y su look inspirado en David Bowie, pues bueno... Se queda en un quiero y no puedo. Es que a ver, Bowie solo ha habido uno.
En fin, que me da pena porque la canción me encanta, me captó desde el minuto 1 y la versión en Spotify es maravilla, yo la sigo escuchando. Y él parece muy majo y se nota que lo quiso dar todo, pero es verdad lo que decís que la canción no acaba de explotar en el himno que se supone que quiere ser. Su voz en directo muy floja.

Por otro lado, indignada con el pase de los genocidas, que no por previsible fastidia menos. Y ojo, que aún se colará en el Top 10 sin despeinarse, la muchacha.
La gente la va a votar porque "es que esto es un festival de canciones, no hay que mezclar la política mimimimi"...
Claro, claro, y el veto a Rusia no solo en ESC sino en todas las competiciones deportivas internacionales??
No entiendo este doble rasero. En fin...

Para mañana, yo veo un claro duelo a cara de perro entre Nemo y Baby L. Como el año pasado entre Loreen y Kaarija. No creo que haya otro país con posibilidades de estar ahí. Creo que Italia y Francia estarán en el top 5 y España, aunque no quede en un puesto muy alto, va a hacer una actuación memorable.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12456
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Lana escribió: 10 May 2024, 10:35

Por otro lado, indignada con el pase de los genocidas, que no por previsible fastidia menos. Y ojo, que aún se colará en el Top 10 sin despeinarse, la muchacha.
La gente la va a votar porque "es que esto es un festival de canciones, no hay que mezclar la política mimimimi"...
Claro, claro, y el veto a Rusia no solo en ESC sino en todas las competiciones deportivas internacionales??
No entiendo este doble rasero. En fin...
Ahora mismo va segunda en apuestas :fever: Miedo me da mañana...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Mañana no creo que pueda ver la final 😭😭

Y si gana Israel me llevaré una decepción enorme. Ya estoy un poco desconectada del ESC y eso haría que perdiera la ilusión del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 964
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Ya tenemos running order y repetimos número, salimos los octavos. Creo que ayer España sorprendió y su acogida en el Malmo Arena también, pensaba que no pescábamos nada de jurados pero ahora creo que varios puntillos caerán.

Creéis que abrir líneas desde el inicio de la gala cambiará algo? (dejando aparte el tema Israel)
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7957
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Garp escribió: 10 May 2024, 11:16 Mañana no creo que pueda ver la final 😭😭

Y si gana Israel me llevaré una decepción enorme. Ya estoy un poco desconectada del ESC y eso haría que perdiera la ilusión del todo.
Yo si ganan no voy a ver ESC y creo que muchos países incluso no acudirían.
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

No sé qué opinar, tengo resaca emocional de todo lo ocurrido ayer y no en un modo positivo.

Así que en líneas generales diré que me quedo con la actuación de Nemo, que fue una barbaridad lo que hizo por su complejidad. Joost ya me caía bien pero me va ganando con pequeños gestitos que tiene y su canción me divierte como la que más de este año, así que me alegro por él también.

El interval riéndose del beef Suecia/Finlandia con aparición estelar de mi Kari, estuvo divertido, estuvo bien.

Y ya está, me da pena que no pasara Chequia, lo demás todo está más o menos como imaginaba.

De todo el tema Israel no quiero ni opinar, me da sinceramente dolor de barriga si le doy vueltas, así que bueno, solo espero que no ganen, aunque ya es una vergüenza el simple hecho de que estén ahí.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Israel pasando es una vergüenza. Y encima es que creo que va a sacar buena puntuación en la final, cosa que me cabrea aún más. Otro tema que me mosquea es que Rusia está vetada, Yugoslavia estuvo vetada durante años pero a Israel no le digas nada que pobrecitos... no veo ninguna diferencia entre los actos de los tres países. Es todo de una hipocresía que tira para atrás.

Sobre lo que comenta @Novacane de que el voto será político como en su momento Ucrania. Mira, es que no tiene nada que ver, a Ucrania se la pudo votar en su momento porque era la víctima atacada, pero Israel? Si me dijeras que acaba de pasar el ataque del 7 de octubre te lo podría comprar, pero llevamos meses con Israel masacrando a Gaza

Croacia y Suiza tienen buenas posiciones en la final y creo que a Austria y Francia les puede beneficiar ser los últimos, acabar con el subidón austríaco será bueno. Países Bajos por contra ha salido mal posicionada y a ver si hay suerte y a Israel también le afecta negativamente. Dons entre Irlanda y Grecia no sé si me gusta o me disgusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16030
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Uf, vaya sandwich le han hecho a Dons... Aunque bueno, igual por eso mismo, destaca. No sé, no creo. Es que actuar después de Irlanda... Me temo pausa para el baño.

Bueno, yo ya digo que si gana el estado genocida, a mí el año que viene que no me esperen. Ya me jode el paso a la Grand Final y que van a quedar bien posicionados, pero una victoria me parecería ya el colmo del despropósito.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12456
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Y lo de que los países no participantes puedan votar 24 horas antes no sé yo, qué países pueden votar? Todo el mundo? Pues gana Israel con todos los votos que pueden llegar de EEUU por ejemplo. No sé si lo he entendido bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11385
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Eponine escribió: 10 May 2024, 12:06 Y lo de que los países no participantes puedan votar 24 horas antes no sé yo, qué países pueden votar? Todo el mundo? Pues gana Israel con todos los votos que pueden llegar de EEUU por ejemplo. No sé si lo he entendido bien.
De esto no me había enterado... ¿Cómo que puede votar todo el mundo? ¿Qué tongo es este?
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Lana escribió: 10 May 2024, 12:02 Uf, vaya sandwich le han hecho a Dons... Aunque bueno, igual por eso mismo, destaca. No sé, no creo. Es que actuar después de Irlanda... Me temo pausa para el baño.

Bueno, yo ya digo que si gana el estado genocida, a mí el año que viene que no me esperen. Ya me jode el paso a la Grand Final y que van a quedar bien posicionados, pero una victoria me parecería ya el colmo del despropósito.
Totalmente, pobre nuestro Dons :lloron:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11385
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Banderas, globos, guirnaldas. Luego pizza, chuches y helado para digerir bien la gala :D:
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4286
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

No me gusta ver nada de Eurovisión hasta el día grande para llevarme sorpresitas y disfrutar a tope, pero ayer vi de refilón a Francia y me encantó, y también España, qué contenta estoy de que haya mejorado un montón la voz aunque los bailarines con esas pintas me sobran mil.

Sobre el país genocida no quiero decir nada porque no he visto nada y además no soy objetiva y me pongo de muy mala h*stia, si la canción que llevan no es top no creo que ganen por el cariño del público, ya que como bien ha apuntado @Maryone, no son las víctimas (y qué coño, Ucrania ese año para mi gusto llevó un temazo, a día de hoy sigo escuchando la canción).

Mañana seguro que veo Eurovi con un ojo en la tele y otro en este hilo para leeros, que me encanta leer este hilo, es una pasada lo que sabéis jajaja.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7957
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

El resto del mundo pudo votar ya la edición pasada pero cuenta un % muy bajo del televoto.
Este año se puede votar desde el inicio de la gala, me parece bastante injusto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12456
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Yo estoy imprimiendo banderas y memes varios para mañana :D:

A ver si alguna experta nos explica qué países pueden votar porque no me he enterado bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

https://www.thebearandthefox.com/free-e ... rty-ideas/

Aquí tenéis ideas e imprimibles por si os sirve.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11385
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

A mi también me gusta ir casi virgen el día de la final por el factor sorpresa, aunque ayer me tragué la semifinal salvo la parte de las votaciones. De lo que vi anoche me quedo con Francia, que no me importaría que ganase, y con España.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes