Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Puff tengo sentimientos encontrados con lo que cuentas en el hidden.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

@fresnel era así seguro? Yo las relaciones análogas al matrimonio de la legislación siempre he entendido que se referían a las parejas de hecho. Que también firman papeles.

A mí es que el hecho de que arreglen o no papeles me la sopla. Para mí el matrimonio no significa un mayor compromiso con tu pareja ni una unión ancestral ni nada de eso.
Me pongo en el caso de mi relación de pareja que llevamos juntos la vida entera y me rio en la cara de quien me diga que somos menos pareja por no firmar un papel. De hecho nos casaremos por las ventajas legales/fiscales y punto pelota. Nuestra relación seguirá siendo la misma que es ahora aunque haya un papel que cambie nuestro estado civil.

Dicho todo esto. Lo que me sorprende es hacer una celebración de algo que básicamente no ha ocurrido. Es como celebrar un bautizo de un niño que no ha nacido. En plan: mi futuro hijo se llamará pablito y le voy a echar agua por la cabeza a este nenuco en su honor :lol:
No sé si me explico. Que su relación es la misma con papeles o no, pero es que si a ti te dan igual los papeles pues para que el pifostio? Por tener la necesidad de llamar la atención y decir que esta persona no es tu novia sino que es tu mujer?
(todo esto dejando de lado el hecho de que simplemente lo hayan hecho por la pasta y punto)
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Sí, @Ren , buscó algo de info y preguntó y la respuesta es que es así para poder garantizar a la gente de distintas comunidades los mismos derechos. En algunas CA (no es nuestro caso) te exigen un tiempo de convivencia para poder hacerte pareja de hecho, así que quizás alguien quisiera ser pareja de hecho pero no puede y de ahí que se le considere "análogo al matrimonio". Bueno, algo así, no se si me he dado a entender :lol: .

Yo lo que percibo de la gente que no se casa pero sí monta todo el circo es que creen que poder hacerse llamar marido y mujer les da otro caché. De ahí que además estas no-bodas tengan todos los clichés de una boda tradicional. Que me parece genial la concepción que uno tenga del matrimonio, pero "despreciarlo" y al mismo tiempo darle tanta importancia pues a ver, :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Es que es eso, no firman papeles y hacen el espectáculo del siglo. Y luego cuando se separan, no firmarán el divorcio, pero tendrán los mismos problemas: yo pagué esto y aquello, qué hacemos con el gato, la casa es mía pero el otro puso los muebles... no es más fácil por no tener nada firmado, al revés me parece a mí.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

:dramatica; Es que casarse ES firmar papeles, el resto es accesorio. Si no se firman, es una boda ficticia y a mí me parece algo absurdo y ridículo. Casarse no significa demostrar mayor amor o mayor compromiso, significa tener unos papeles que cambian el estado civil y te dan ciertos derechos, como cualquier contrato. Te puede compensar o no, pero es eso.
Yo sí quiero hacer una fiesta o hacer un buen viaje lo hago y punto, no necesito tener la excusa de una boda que encima no ha sucedido. Vaya ridiculez
Que por cierto, justamente el viaje, si no te casas de verdad no tienes derecho a los 15 días extra de vacaciones así que...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Obviamente ventajas legales pero también un compromiso extra por temas que ya he mencionado antes. Si no estáis casados, poco podrá catar tu pareja si te pasa algo o poco podrá decidir sobre tu bienestar si no estáis unidos por un contrato de matrimonio porque no sois familia de sangre. Para mí el querer que alguien tenga lo mío y decida sobre determinadas cosas si me parece un nivel de compromiso importante. Las que no se casan no significan que no tengan ese compromiso, pero desde luego no van a poder ejercerlo como quieran. Lo de compromiso extra viene precisamente por eso, por hacer ese compromiso tangible para que cuando pase algo, realmente se puedan cumplir tus deseos. Es que no son ventajas y ya está. Es poner por escrito ese compromiso que ya tenéis y ponéroslo más fácil.


Yo creo que las fiestas sin contrato se hacen con fines recaudatorios y de esas está el hilo de odio las bodas lleno.

Vamos. Tengo una amiga que se casó en abril y se le pasó hacer los papeles y no se caso antes de la ceremonia, sino como seis meses después. Pero ella considera que se casó el día de la fiesta que hizo con bienes recaudatorios (y si, lo se porque ella misma decía que querían para la entrada del piso, porque la boda la pagaron los padres de ambos).
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

+1000 a lo que estáis diciendo.

Ah bueno, es que el día de la celebración poca gente está casándose en ese momento. Lo normal es que ya se haya hecho el trámite unos días antes. Más que nada porque los concejales/jueces no suelen estar por la labor de usar un sábado por la tarde para esas cosas :lol:
fresnel escribió: 27 Sep 2021, 21:03 Sí, @Ren , buscó algo de info y preguntó y la respuesta es que es así para poder garantizar a la gente de distintas comunidades los mismos derechos. En algunas CA (no es nuestro caso) te exigen un tiempo de convivencia para poder hacerte pareja de hecho, así que quizás alguien quisiera ser pareja de hecho pero no puede y de ahí que se le considere "análogo al matrimonio". Bueno, algo así, no se si me he dado a entender :lol: .
Joder no lo sabía! pues no me parece nada lógico.
Y unos compañeros de piso qué? La Administración no puede presumir que haya una relación de afectividad si tú no lo declaras, digo yo. Me quedo loca
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Pero tienen cuenta compartida. Ese es el detalle.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Ren escribió: 27 Sep 2021, 23:20 +1000 a lo que estáis diciendo.

Ah bueno, es que el día de la celebración poca gente está casándose en ese momento. Lo normal es que ya se haya hecho el trámite unos días antes. Más que nada porque los concejales/jueces no suelen estar por la labor de usar un sábado por la tarde para esas cosas :lol:
fresnel escribió: 27 Sep 2021, 21:03 Sí, @Ren , buscó algo de info y preguntó y la respuesta es que es así para poder garantizar a la gente de distintas comunidades los mismos derechos. En algunas CA (no es nuestro caso) te exigen un tiempo de convivencia para poder hacerte pareja de hecho, así que quizás alguien quisiera ser pareja de hecho pero no puede y de ahí que se le considere "análogo al matrimonio". Bueno, algo así, no se si me he dado a entender :lol: .
Joder no lo sabía! pues no me parece nada lógico.
Y unos compañeros de piso qué? La Administración no puede presumir que haya una relación de afectividad si tú no lo declaras, digo yo. Me quedo loca
Al contrario, al menos en mi ciudad y otras que conozco, si te quieres casar en el Ayuntamiento, el alcalde o algún concejal oficia las bodas los viernes por la tarde o los sábados por la mañana o la tarde ( a menos que te haga ilusión que te case alguien en concreto, los concejales se van turnando para oficiar las ceremonias). En el Juzgado, en cambio, sí que solo casan por las mañanas o a primera hora de la tarde, entre semana.
Si te quieres casar en algún lugar al aire libre o en el restaurante si que te hacen ir a firmar los papeles un par de días antes y luego ya te montas la representación el día que quieras, en el lugar que elijas.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Me acabo de enterar que la boda era falsa y no firmaron papeles , me quedo loca
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

A mí me parece una gilipollez magistral hacer ese fiestón, llevar anillo, llamarse mujer y mujer (o marido o lo que sea en cada pareja que haga eso) y no firmar los papeles. Es que no le veo el sentido a celebrar algo así con todos los clichés de una boda y no casarse realmente. Veo más normal firmar los papeles y no hacer fiesta (que sería lo que haría yo) a hacer fiesta sin papeles. Que si quieres hacer una fiesta por un aniversario o lo que sea y decirle al mundo que os queréis me parece muy bien, pero no entiendo la necesidad de vestirse de blanco y hacer el paripé.
Es que no entiendo la necesidad de hacer toda la ridiculez de la boda (es que no puedo con el paripé bodas) y no casarse de verdad.
Luego podemos debatir sobre el matrimonio, la propiedad y lo que sea pero lo que han hecho o lo de ir diciendo que es el primer casado sin estarlo es ridículo un rato.
Imagen
Avatar de Usuario
reXch
Máxima autoridad mundial en ocultismo
Mensajes: 6274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46
Ubicación: Desubicada

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

No se, yo no celebraría una fiesta de jubilación sin alguien que se jubile, ni un bautizo sin un bautizado, ni un cumpleaños sin un cumpleañero, ni una fiesta de graduación sin alguien que se gradue.

Que lo hubiesen llamado celebración del amor o lo que quieran, pero sorry, en una boda hay papeles de por medio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Gorgeous escribió: 27 Sep 2021, 21:55 Es que es eso, no firman papeles y hacen el espectáculo del siglo. Y luego cuando se separan, no firmarán el divorcio, pero tendrán los mismos problemas: yo pagué esto y aquello, qué hacemos con el gato, la casa es mía pero el otro puso los muebles... no es más fácil por no tener nada firmado, al revés me parece a mí.
Es que donde suele haber problemas en los divorcios es en la casa comun+hipoteca y en los hijos. Y da igual que estés casado o no.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Y tanta parafernalia para no casarse? Dando la vara con el tema de la Boda y resulta que es para nada? Es decir, hacen una Boda ficticia para no hacer ningún papel ni trámite?
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Me invitan a una boda de esa de mentirijilla y monto un REC, de verdad os lo digo.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Habrá que dar regalo en las bodas de pega?
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Candy Girl escribió: 30 Sep 2021, 13:16 Habrá que dar regalo en las bodas de pega?
Algo simbólico, como el acto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

fresnel escribió: 30 Sep 2021, 14:25
Candy Girl escribió: 30 Sep 2021, 13:16 Habrá que dar regalo en las bodas de pega?
Algo simbólico, como el acto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

10 euros, como en los cumpleaños.
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Un fajo de billetes del Monopoly :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8218
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Una caja enorme con una nota: "Imagina que aquí va un regalo carísimo y que te encanta, igual que yo tengo que imaginarme que este circo soporífero tiene alguna validez legal y estoy encantada de estar aquí malgastando mi tiempo".

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes