Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
vakita
Influenser
Mensajes: 745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Las locas de los gatos II

Al final le he quitado el collar. Me he ido unas horas a darle de comer a mis gatos de la colonia y cuando he vuelto apenas le quedaba desinfectante en la herida (el spray plateado que le ha echado el veterinario)
Lo que me ha sorprendido es su comportamiento. Hasta ayer mismo no paraba de montar a uno de mis machos y ahora lo he dejado que se junte con los 2 machos y sin problema. No monta a ninguno aunque creo que es casualidad porque no creo que en solo unas horas pierda la carga de hormonas que tenía.
Por lo demás está tan fresco, juega, corre y todo
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Las hormonas tardan un mes al menos en desaparecer.
Avatar de Usuario
vakita
Influenser
Mensajes: 745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Las locas de los gatos II

Chicas anoche me di cuenta de que tiene la zona hinchada. Parece que sigue teniendo huevecillos. Se lo comentaré al veterinario, pero vosotras creéis que es normal? Es que mis otros 2 peques tienen 13 y 9 años y la verdad es que ya no me acuerdo de cómo va todo ese tema...
Esta mañana hemos empezado con el antibiótico. 2 pastillas al día hasta el lunes. A mis otros gatos recuerdo que un par de días después de la operación les pincharon una dosis pero no les tuve que dar pastillas ni nada
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Las locas de los gatos II

Ficho y pregunto de paso si esto es ''normal''
Spoiler
Desde hace un año casi estoy viviendo en Madrid, hasta julio por el máster y estoy contratada desde septiembre en otra empresa con estabilidad. La cosa es que en Madrid me siento muy de bajón desde hace un año, no ''encajo'' con la ciudad, no tengo familia ni a nadie allí. En Asturias tengo a mi gata que es lo que más quiero en el mundo (y lo sabe la jodía, que hace conmigo lo que quiere) pero yo acepto que ya no vivo en Asturias y a corto plazo no puedo vivir aquí porque literal, no hay trabajo de lo mío. La cosa es que ya había pensado hace tiempo en ser hogar de acogida o incluso adoptar un gato, a mi me da igual edad, raza, color, etc. Me gustan todos, qué le vamos a hacer jeje.

La cosa es que el finde pasado fui al médico y de paso a hacer unas compras para la casa. Quería cogerle algo a mi gata porque venía una semana a Asturias y fui a Kiwoko, me fijé en una caseta de adopción y empecé a leer las historias de los gatines que había, me entró una buena llorera porque me da pena, considero super injusto que se abandone a un animal, que estén esperando a ser adoptados y bueno, ese día estuve pensando mucho. Al día siguiente volví para preguntar por un gato que vi y estaba ya adoptado (es genial). Miramos en la pantalla y vimos otro gato macho de medio año, nos enviaron desde la protectora (Kiwoko es intermediario) un formulario que rellené con mucho detalle. No contestaban y a los dos días les pregunté si había llegado bien la info que mandé (todo muy polite)

Me respondieron que si en 24h no contestan, hay que dar por hecho que no somos la familia adecuada, tienen un volumen muy alto de trabajo y no hay tiempo de contestar a la gente. Esto no lo sabía y me disculpé indicando que hacen una labor encomiable y entiendo que estarán hasta arriba siendo pocos voluntarios, las cosas como son. Yo conté la historia de mi gata, el dinero que me gasté en su operación de la boca (y me daba igual lo que fuese, vamos), su recuperación y lo guapa que está ahora, expliqué con mucho detalle cómo se le iba a cuidar, cómo se iba a hacer en navidades para venir a Asturias con él (hay 3 casas disponibles, vamos, oferta hay) y el protocolo de seguridad que tenía pensado. Tengo en Madrid una terraza cerrada, acristalada, de 3 metros de largo y 2 de ancho, mi idea era poner ahí mosquiteras en las ventanas, poder abrir y que el gatín pueda disfrutar del aire libre. En el resto de la casa, en principio no las pondría porque abrimos poco, abrimos para ventilar y es tan fácil como cerrar al gato un momento en una habitación o en la terraza mientras se friega y volver a abrir luego.

Me preguntaron cosas como marcas de pienso que compraría y demás, yo respondí con la mejor intención y la información que tenía, dejando claro que ni el dinero es problema, ni le faltaría nunca nada porque para mi, un perro o un gato no es una mascota, es otro miembro de la familia. Ahí me respondieron con un montón de marcas válidas cuya bolsa de pienso supera los 40€, que no es problema ninguno, pero me ha chocado porque básicamente me han tratado de ''mala dueña'' diciendo que a un gato no se le puede dar nada de Sheba, Catisfactions, Purina o Friskies (por nombras algunas marcas). Yo no voy a discutir con nadie, desde luego, hace poco en el trabajo estaba buscando clientes de alimentación de mascotas y resulta que Sheba y Whiskas, por ejemplo, son propiedad de Mars, la matriz que tiene a Royal Canin (marca que ellos ven apta).

También dijeron que pienso o comida de Mercadona es poco más que veneno y ahí estoy de acuerdo en parte. Cuando mi gata estaba mal de la boca, antes de operar, le daba comida húmeda, le gustaban los caldos de Mercadona de gato y es algo que le sigue flipando. Ahora le mezclo comida seca + húmeda y le doy un caldo al día, no considero que mi gata esté mal por ello, la verdad.

Espero que le den pienso de Applauws a todos los gatines que tengan en la protectora, no sé, la semana pasada doné comida a una protectora y no me rechazaron los sobres de Félix, creo que todo suma.

Vamos, entiendo que no consideren que somos la familia adecuada para ese gato, es una decisión que nunca voy a rebatir y tienen sus motivos para ver qué animal encaja mejor con una casa, me duele un poco esa cosa de tener que ver que si en 24h no contestan, tengo que darme cuenta de que no soy válida, si no le das un pienso de las marcas que te dicen, no eres válido, si no pones redes en absolutamente todas las ventanas (sin preguntarte si las dejas abiertas, por ejemplo) no eres válido... a mi por una parte se me ha quitado un poco el ánimo, llego a pensar que no sería buena dueña y me da pena, porque quien sale perdiendo es el gato que se queda un día más sin acoger. Ojalá que lo adopten pronto y sea súper feliz, se lo merecen todos los peludos.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
vakita
Influenser
Mensajes: 745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 16 Sep 2021, 23:18 Las hormonas tardan un mes al menos en desaparecer.
Uno de mis otros machos siguió marcando casi un mes después de la operación....me imaginaba que lo de estar salidillo le va a durar un tiempo al que castramos ayer...espero que se acabe pronto ese comportamiento porque tiene a uno de los machos frito con tanto montarse encima.
Lo que si noto es que está más tranquilo desde ayer. Normalmente es un terremoto y ahora está tranquilito
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Hay protectoras que piden muchos requisitos para adoptar, que sus razones tendrán y yo entiendo que se habrán encontrado cada cosa de echarse a llorar y prefieren curarse en salud y ser muy estrictos para asegurarse de que el gato va a un buen hogar. Por ejemplo con filomena una asociación de aquí pidió casas de acogida urgentes para que los que tenían en los cheniles no pasaran el temporal al aire, y yo les escribí y les dije que mis gatos eran negativos en VIF y leucemia, pues oye, que o les mandaba el informe veterinario (que no lo guardé en su día) o nada, que de mi palabra no se fiaban. Pues oye, muy bien, pues nada.

Aun así, sigue buscando asociaciones si quieres adoptar, hay otras que no ponen tantas pegas. La mía por ejemplo cuando contacté con ellos hace años para hacerme casa de acogida no me pusieron ningún problema, también es que yo conocía a una de la asociación y sabía que me he criado con animales en casa desde que nací, y que con gatos llevaba viviendo desde los 7 años, no sé si eso influiría para que no me hicieran tanto cuestionario. Y luego a la hora de adoptar a la apestosi y al lisiado como previamente los tenía de acogida pues simplemente cuando les comentamos que queríamos adoptarlos (a la apestosi la adoptó mi hermana, al lisiado lo adopté yo) firmamos el contrato y ya está.

Así que eso, si quieres adoptar yo te animo a seguir buscando asociaciones, que además en Madrid debe haber a puñados, si aquí hay por lo menos 5 ó 6 y somos una ciudad que no llega ni a 40.000 habitantes, seguro que allí encuentras alguna con la que puedas adoptar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

A nosotros nos dieron a los gatos casi sin preguntar, también es que estaban desbordados de camadas, pero no sé. Luego sí que han hecho bastante seguimiento, además la voluntaria de la prote trabaja en la clínica donde los hemos chipado, vacunado y castrado. Nos pedían fotos y les hemos pasado directamente la cuenta de instagram de los gatos :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Yo todos los gatos que he tenido han sido cogidos de la calle, la verdad. Me da muchísima pereza todo lo que piden algunas protectoras, que entiendo perfectamente la labor que hacen y no es porque yo sea de las que no van a hacer nada por el gato, que nos gastamos casi mil pavos en adaptar la terraza con redes super seguras. Pero es que a veces me parecen muy invasivas.

Por ejemplo, conozco a una chica que no le dejaron adoptar porque por trabajo estaba de lunes a viernes fuera de casa de 8 de la mañana a 7 de la tarde y le dijeron que es que son muchas horas el gato solo y no iba a ser feliz. Claro, porque es mucho más feliz el pobre hacinado en una jaula con mil gatos más o directamente en la calle :ayno:

Así que eso, no critico en absoluto la labor de las protectoras y de hecho colaboro con una, pero a veces se pasan tres pueblos y los gatitos callejeros también son merecedores de amor.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

@Nice Pásate por veterinarios, que suelen tener información sobre gatos en adopción y suelen ser más accesibles.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Las locas de los gatos II

Claro, es que es eso, hasta comentamos nuestros horarios de teletrabajo, que ambos podemos teletrabajar (mi pareja 2-3 días por semana y yo lo que pida a mi jefe) total, el gato no va a estar solo y lo digo así, será que mi gata es una borde, pero tiene días de estar pegada a mi y otros de sólo buscarme para que le de la comida jaja.

El cuestionario era bastante largo y hasta un pelín invasivo en algunas cosas. No tengo problema en decirte de qué trabajo yo, de qué trabaja mi pareja, mi sueldo (que es un churro) y el de mi pareja (que si nos comparas, es como un Seat vs un Tesla) en casa no dejamos las ventanas abiertas todo el día, vivo en la zona financiera y a determinadas horas hay un ruido que flipas. La idea era que el gatín pudiese disfrutar del aire libre en la terraza, que no es exactamente una terraza. Está el pasillo de la planta donde vivimos, a nuestra casa se accede por doble puerta. Una puerta que te lleva a lo que es nuestra terraza, como si fuese un recibidor de 3 metros de largo x 2 de ancho, cerrado con ventanas correderas, la segunda puerta que es la de casa. Nosotros tenemos siempre cerrada la primera puerta (es nuestra y nadie tiene llave) ahí el gato puede estar apoyado en la ventana poniéndole red y lo que haga falta.

Entiendo que habrán visto cosas graves, reconozco la gran acción que hacen y no les discuto nada, me gusta colaborar con protectoras y seguiré haciéndolo súper feliz. Igual miro la semana que viene al volver veterinarios de mi zona por si saben algo, muchísimas gracias por el consejo @datenshiblue

Pues muy bien hecho @Lunnaris, espero que estén muy bien tus gatines. Por donde vivo la verdad es que nunca he visto gatitos callejeros, no sé si es bueno o malo.

Sobre el seguimiento, también preguntaban si podían hacer el seguimiento y les contesté que por supuesto, vamos, no tengo cuenta de IG de mis gatos, pero mi móvil está lleno de fotos de la gata, soy la primera que haría un facetime o llamada por whatsapp para que viesen al gato adoptado.

Vamos... es un poco complicado pero creo que no me rindo, la cosa era poder sacar a un gato del albergue o de unas malas condiciones y darle la vida que se merece, ya llegará :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Yo es que ya digo, creo que se pasan a veces de invasivos, una cosa es interesarse y asegurarse de que va a estar en buenas manos y otra es poner tantas trabas. Como la chica que contaba, que varias veces le rechazaron la adopción porque de lunes a viernes estaba fuera de casa de 8 de la mañana a 7 de la tarde y le decían que con ese horario un gato está demasiadas horas solo y no es feliz...pues hombre, vale que va a estar muchas horas solo pero será más feliz en una casa a salvo y durmiendo acompañado todos los días antes que en una jaula con más gatos en una protectora...yo esas cosas no las entiendo, la verdad. Que miren que la persona tenga ingresos para poder hacerse cargo del animal y que exijan redes en ventanas por seguridad, pero más allá de eso yo creo que es exagerar...
Garfield

  Las locas de los gatos II

Pues igual yo soy la nota discordante, pero a mi me parece bien que pregunten sobre el tipo de alimentación que se piensa dar y esas cosas. No sé, que igual se pasan, pues seguramente, pero prefiero eso, a que ocurra la contrario y pasen del tema y den al gato al primero que pase por allí.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Garfield escribió: 17 Sep 2021, 17:12 Pues igual yo soy la nota discordante, pero a mi me parece bien que pregunten sobre el tipo de alimentación que se piensa dar y esas cosas. No sé, que igual se pasan, pues seguramente, pero prefiero eso, a que ocurra la contrario y pasen del tema y den al gato al primero que pase por allí.
Sí, claro, yo entiendo y veo bien que se interesen y no se lo den a cualquiera, lo que digo es que a veces se pasan con los requisitos... Un gato va a estar mil veces mejor en un hogar que en una protectora o en la calle, así que se debería priorizar eso al máximo.
Garfield

  Las locas de los gatos II

Pues ojalá fuera así, pero estoy segura de que no en todas las casas están mejor. Y viendo algunas cosas que pasan, no me extraña que vayan con tanto cuidado.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Yo no estoy de acuerdo tampoco en que un gato siempre va a estar mejor en una casa que en una protectora. Es que hay gente muy pasota, no digo de maltratarlos, que también, pero anda que no habrá gente por ejemplo que los tenga (tanto a gatos como a perros, aunque más perros creo yo) en el jardín atados, o en un garaje sin salir de ahí, que tengan los areneros a rebosar de mierda y no los limpien, por ejemplo, o con los perros que tengan el jardín infestado de cacas porque no los sacan a pasear las veces que necesitan, o otros dueños que les dan un paseo corto al árbol de la esquina y para casa cuando un perro necesita paseos largos y cansarse, o que los tengan ahí en plan adorno y no jueguen con los gatos y pasen de ellos porque bah, es un gato... Yo qué sé, mucha gente sigue pensando que los animales son una raza inferior y no se preocupan por su bienestar, piensan que con tal de tenerles agua y pienso van que chutan, cuando requieren cuidados y atenciones diarias.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo lo digo una y otra vez. A mí lo de la protección de las ventanas me parece imprescindible y si yo tuviera una prote no daría un gato a quien no las tuviera protegidas. Por más que me jurara y rejurara que iba a tener cuidado y a ventilar por partes la casa y todo lo que quieran. ¿Quieres gato? Pon redes.

Lo de la alimentación también me parece muy importante. Puedo entender que una protectora que tiene que mantener un porrón de gatos tenga que bajar el nivel, pero si das un gato en adopción a un particular que va a tener ese gato en exclusividad, o 3 o 4, los que sean, pero no como organización con los recursos de donantes, lo mínimo es que le procures una atención en condiciones. El pienso de super me perdonáis, pero no es una atención en condiciones. Es que hasta cuando hay problemas monetarios se puede buscar un pienso económico bastante mejor que el de super sin dejarte 40 euros por saco.

La atención veterinaria más de lo mismo. Yo he escuchado a muchos wanna-be adoptantes que te dicen a la cara que si el gato se cae por la ventana y se rompe una pata, que no lo operan. Que lo sacrifiquen. Pues a esa persona tampoco le daría un gato. Y de hecho, cuando me dicen eso, les digo que igual se deberían replantear lo de adoptar, porque no es un juguete que tiro a la basura si se rompe, es una vida y hay que cuidarla.

También me parece lógico que quieran tener un seguimiento del gato, saber que está bien, que se cumplen las condiciones del contrato (por ejemplo la esterilización) y cosas así.

Todo eso me parece normal.

Pero mira, ya, cuando se meten en en qué trabajas, cuanto tiempo pasas fuera de casa, qué nómina tienes, tu extracto bancario, tu planificación de vacaciones y cosas por el estilo, pues mira, métete al gato por dónde te quepa.

Porque también os digo una cosa, hay veces que la vida te va bien y tienes pasta, y veces (y más en pandemia) que se te dan la vuelta las cosas y vienen vacas flacas. Pues igual que si tuvieras un hijo. Si te lo tienes que quitar de tu comida, pues te lo quitas. Pero si el gato es un miembro de tu familia, no le va a faltar de nada. Que yo conozco personas que tienen pasta para aburrir y al gato le dan Friskis y si se rompe una pata o tiene cualquier problema de salud complicado lo sacrifican. Y mira, no es por falta de pasta, es porque les parece una locura gastarse dinero en un animal. No sabéis las broncas que tuve yo con mi madre al principio porque al gato le compraba arena aglomerante de 1 euro el kg y comida de más de 1 euro/kg (ya procuré yo que no se enterara de lo que gastaba en alimentación por no tener peloteras). Así que saber la nómina no es garantía de nada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Exacto, pienso como @datenshiblue, de hecho he dicho que lo de las redes veo bien que lo exijan, pero no veo bien que se metan en horarios de trabajo o cuánto tiempo pasas fuera de casa y que eso sea criterio para no dar al gato (como ya he contado), y en ese sentido me refiero cuando digo que un gato estará mejor en un hogar que en una protectora o en la calle.
Garfield

  Las locas de los gatos II

Nosotros vamos a probar una clínica nueva. El día 30 tenemos cita. Ya os contaré el porqué del cambio y qué tal trabajan.

Voy a ir a ver si encuentro una caña con plumas, que no me queda ninguna y hacer pedido sólo por eso a zooplus me parece un poco no se como.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Cañas con plumas en cualquier sitio tienes, en bazares, en el teddi siempre hay también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Yo tengo como media docena y alguna sin estrenar, pero te pillo un poco lejos xD

Alguna tiene la red noa? Que me sale publi siempre pero joer, son 100 euros cada ventana :fever:
En las ventanas de atrás las voy a poner fijas, pero en las delanteras me gustaría que se pudiera quitar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes