Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Garfield

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 19 Jul 2021, 11:59 Ay @Garfield :wub:

¿Qué tal llevó el mini peque la sesión de fisio? Ya lo llevaste, ¿no?
Pues la sesión de fisio bien, pero conmigo mal :lol: . Estaba ofendido, y se me agarraba al brazo como siempre, pero no me miraba. Estaba con la cabeza totalmente girada para ver la pared y no mirarme a mi. Luego por la noche vino a darme lametones, en plan "te perdono humana, sé que no me quieres abandonar, pero no quiero salir de casa nunca más, por favor no me lleves fuera en la vida". Tiene tanto miedo a irse de casa, que se pone fatal con el transportín, y eso que lo dejo en el salón sin la puerta, le tiro juguetes dentro, etc. El transportín es un artefacto del infierno y no se quiere acercar ni olerlo :triste:
polen escribió: 19 Jul 2021, 11:49 @Garfield , pregunta tonti, las fuentes para qué se necesitan? O sea, son necesarias por algo en especial?

He visto que oxigenan el agua, pero hacen alguna cosa o tienen alguna ventaja que no he pillado?
Como te ha dicho @datenshiblue, las fuentes sirven para animarlos a beber más. De por sí no suelen beber, entonces hay que buscar formas para que lo hagan con más frecuencia. Además de las fuentes, es recomedable que la alimentación sea mayormente húmeda y el pienso sea como un extra que tienen a su disposición para que coman cuando les apetezca.

Me extraña lo de dar la comida en cinco tomas. A los gatos no se les restringe la comida, ellos aprenden a regularse y suelen hacerlo bastante bien. No son como perros que se dan atracones.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Es que eres una humana mala y la señorita Rottenmeier. Le voy a dar acogida humanitaria en mi casa. :lol: Edito para decir que puedes intentar comprar feliway en spray y pulverizarlo en el transportin de vez en cuando, para que le resulte más agradable. No sólo cuando lo vayas a llevar fuera para controlar el pico de estrés, sino de vez en cuando entre citas con el fisio.

Yo lo de las cinco tomas lo había entendido como tomas de lata (que como se reseca no me resulta tan extraño). Pero para pienso no, para pienso lo recomendado es pienso a disposición las 24h, que no se vacíe nunca el comedero. Por cierto, que para un gato un comedero vacío es aquel en el que se ve el fondo en el centro (aunque aún quede mucha comida alrededor). :meparto:
Garfield

  Las locas de los gatos II

@polen a mí me gustan mucho los artículos que escribe La Loca de los Gatos y el canal de YouTube de Mascotas y familias felices. Aprendes muchas cositas. Algunas son simples curiosidades, y otras son cosas que te va genial saberlas para comprender al gato y tratarlo como debes.

https://www.lalocadelosgatos.com/

https://www.youtube.com/channel/UCIOrqZ ... _2LnhkLO6g
datenshiblue escribió: 19 Jul 2021, 12:11 Es que eres una humana mala y la señorita Rottenmeier. Le voy a dar acogida humanitaria en mi casa. :lol: Edito para decir que puedes intentar comprar feliway en spray y pulverizarlo en el transportin de vez en cuando, para que le resulte más agradable. No sólo cuando lo vayas a llevar fuera para controlar el pico de estrés, sino de vez en cuando entre citas con el fisio.
Feliway dice, que va. Ni jamón quiere. Es un puñetero de narices. Me faltó ducharme yo y fregar casa con Feliway :lol:. Cuando hay veterinario me hace la cobra, bufa y me retira la mirada :meparto:. No muerde ni araña, pero me suelta cada bufido que me despeina el flequillo :fourious: Es que me mira con una cara... Creo que se ofende y le sienta mal notar que le quiero enganchar y meter en la jaula :sonrie:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Yo la lata se la pongo en tres veces a lo largo del día porque si no se queda reseca y no la quieren, pienso siempre tienen.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo lata pongo dos o tres veces, según tenga (yo) el día. Normalmente sólo dos. En invierno se quedan todo el día puestas (las pongo por la mañana y por la noche) y si quieren comen. En verano en unas pocas horas parece estropajo y lo tengo que tirar.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  Las locas de los gatos II

Yo se las pongo normalmente por la noche, y al día siguiente al levantarme, tengo el cuenco del mini peque reluciente, y los otros dos cuencos con algo de comida. Según cómo la vea, se la dejo un rato y ya lo friego luego, o se lo quito y tiro si lo veo muy pastoso.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo creo que todos los gatos tienen un fetiche con la ropa usada y con las bragas. Mi Estresao se pega unos revolcones con mis pantalones cortos que es una locura (y eso que alguna vez los he olido por si acaso y a mí me olían a perfumador del Mercadona). Con las bragas y el sujetador también, pero eso es verdad que ahora en verano no huele a perfumador del Mercadona. :lol:

Los pequeños directamente se meten en la cesta de la ropa sucia. No sé si por el afán de meterse en cajas y bolsas o por los aromas rancios. :meparto:

@Eponine Espero que no se ofendiera el tigre. :lol33:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Si se ofende me la sopla, alguien se lo tiene que decir xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Oye @Garfield ¿y se respetan los cuencos?

Porque aquí todos pasan por todos, no vaya a ser que en uno ponga gambas de huelva o caviar de Beluga y les esté timando. De hecho, comen de todos los cuencos aunque el contenido sea el mismo. :jiji:
Garfield

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 19 Jul 2021, 14:05 Oye @Garfield ¿y se respetan los cuencos?

Porque aquí todos pasan por todos, no vaya a ser que en uno ponga gambas de huelva o caviar de Beluga y les esté timando. De hecho, comen de todos los cuencos aunque el contenido sea el mismo. :jiji:
Ya te digo! :poli1: Los míos están al nivel de manías que tu Estresado. Por eso siempre te digo que se llevaría de maravilla con el peque y la gata. Con el mini peque no tanto, que este va así un poco por libre y es un alma hippy que todo le va bien, pero con los otros dos, de maravilla.

El peque tiene un cuenco elevado gigante de cerámica y el peque y la gata tienen dos elevados de cristal. Y cada uno come en el suyo, y el mini peque luego va pasando por los de cristal por si hace falta rebañar alguna cosa que se haya quedado olvidada :lol:

Sobre manías
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Me parto. :lol33: :lol33:

Aquí el Estresao es un maniático, pero en lo que se refiere a lata es él quien va aspirando lo que dejan los demás, anorexico y todo como es. :lol:

Yo la primera vez que le vi comerse lo "chupado" por los otros, no daba crédito. Hasta latas que no le habían gustado nunca, las comia por rivalidad :lol:

Ya no come por rivalidad, pero de vez en cuando se pasa por los cuencos de los otros a ver si puede aprovechar algo.
Garfield

  Las locas de los gatos II

Aquí el único que acepta cosas chupadas por gatos es el mini peque que no le hace ascos a casi nada. Y la gata si se lo doy yo chupado por mi, se lo come, si se lo da el consorte, le mira con cara de ofendida y se va. Lo típico que partes con los dientes, como le vea a él hacerlo, ya no quiere lo que sea que le estés dando :lol:
Sherezade12
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 13 Feb 2021, 16:16

  Las locas de los gatos II

😂😂😂😂😂 me parto con las manías de vuestros michis!!!!🤣🤣🤣🤣 Aquí la única manía que tenían se la han quitado, porque no se si será porque se ha enterado la vecina que salen a oler el felpudo todos los días…. O porque sera, pero esta mañana ya no estaba….😔😔 y el pobre Berto unos maullidos se traía el pobre… yo creo que hasta triste se ha puesto y todo!!!😞😞 a ver con que le levanto el ánimo!!😊😊
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos II

Pobre Bertooo, jajajaj

Yo tb me muero de la risa con las manías y curiosidades de vuestros gatunofriends 🤣🤣🤣. Me encantan 😍
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

Después de casi tres meses empiezo a ver la luz al final del túnel. Ya ponía el otro día, pero es que en estas dos últimas semanas los gatos se van tolerando a niveles insospechados y aunque él sigue siendo muy pesadito ya va dejándola vivir. También es verdad que con el calor de estos días están (estamos) aplatanaos y sin ganas de vivir ni de pegarse.

Pero así por lo menos no lloro pensando en que son infelices como hace mes y medio :dramaqueen:

Y quiero compartir con vosotras esta foti de su casi primer momento pacífico sin dramatismos y sin ser pesaos
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Qué bonicos @whatshername :wub:

Hablando de manías de gatos, ya conté que a los míos no les gusta la comida húmeda y quería hacer que le gusten sí o sí por salud. Bueno, después de un par de meses y varias marcas probadas, he conseguido que a dos de ellos les guste, no les súper encanta ni lo piden pero si les pongo se lo comen con ganas. Pero la tercera... Solamente come comida húmeda si se la voy dando yo con una cuchara :ayno: si le pongo en el cuenco me mira con desprecio como diciendo "tú no estás empeñada en que coma comida húmeda? Pues me la das tú", y no hay manera de que coma en el cuenco :ayno: si se la doy yo con una cuchara se come un par de cucharaditas, no creáis que come mucho más, y ya se da media vuelta y se va con desprecio como diciendo "ala, ya he comido, date por satisfecha" :ayno: pero bueno, al menos come algo...
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Las locas de los gatos II

Ayyy @whatshername , que bien se les ve :wub: :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Las locas de los gatos II

@whatshername son preciosos :enamorado:

@Lunnaris , el mío tampoco quería la comida húmeda, sólo chupaba un poco el caldo y el resto lo tenía que tirar.
Después de probar con varias marcas, he dado con dos que le encantan.
Poesie de vitakraft, las que vienen en una bolsita, no en tarrina.
Y las sopas de Schesir. Cuando le puse la primera sopa, su reacción no fue muy buena, pero al final se la comió super bien.
Las dos las compré en tienda animal, no sé en qué más sitios las venderán.
Cuando vuelva la próxima vez, seguiré probando otras marcas, a ver si así doy con bastante variedad para que no se aburra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes