Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Las locas de los gatos II

@-M- A los míos cuando les descubrimos la insuficiencia renal, les estuve dando Criadores Renal y Concept for life renal, que dentro de lo que anduve mirando eran casi las únicas que no tenían subproductos y demás. No les gustaban demasiado, pero las iban comiendo, aunque a veces tenía que echarles los mini snacks liofilizados de Cosma como topping para convencerlos un poco. Después se la fui retirando y dándoles comida natural y tal, fijándome muy bien en la composición y demás, y por lo menos en mi caso funcionó. La renal propiamente dicha debí de estar dándosela como un mes o así.
Intenté retirarles también el pienso de la mañana, porque al tener insuficiencia te recomiendan basarte solo en comida húmeda, pero eso sí que les cuesta más. Algún día sí que les cuelo por la mañana comida húmeda en vez del pienso, pero bueno, se ve que son animales de costumbres. También les compro muchas sopas para mantenerlos bien hidratados, y les compré la fuente, que no tenían.

En mi caso, desde febrero hasta ahora, han mejorado bastante, aunque los míos nunca llegaron a mostrar síntomas. Cada dos o tres meses les hago análisis, y cada vez la crea está más baja. Uno de ellos empezó con 2.7, y la semana pasada estaba en 2.1, y encima engordó un poquito, me dijeron que estaba genial. Al otro le toca revisión el martes y espero que vaya en la misma línea. Tienen 8 años y 5 meses, por si te sirve de referencia también el dato.

Menudo rollo te acabo de soltar :loca:
Si necesitas saber algo más o tal, pregunta sin problema.

Mucho ánimo, ya verás como todo va bien :)
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Me alegro muchísimo @-M- esa gata tiene muchas vidas. Que bien estará en casita :clap:

Estoy acabando un poco de gel del nuface y lo pasé a un tarro de cristal que lo tengo en lo alto del mueble del salón con el espejo que uso cuando me paso el nuface. El otro día se subió la gata a ese mueble y me miraba con cara de :"mira lo que voy a hacer que no te va a gustar" yo delante de ella tumbada en el sofá cuando ella empieza a arrastrar con la cabeza dicho frasco de cristal para tirarse al suelo mientras yo le decía no hiciese eso , ella pasando de mí y no pasó hasta que lo tiró al suelo... yo ya pensando que me iba a quedar una marca en el suelo de madera pero por suerte cayó en la alfombra.
Me llevo dicho tarro a la mesa del salón, y ella volvió a hacer lo mismo.... por suerte llegué a tiempo de que se cayese al suelo. Lo que más me llama la atención es que antes de hacerlo hace cualquier ruido o gesto para que yo la mire y cuando sabe que la estoy mirando me mira con una cara de : "mira lo que voy a hacer y no te va a gustar"

Ese tarro ya lo guardo dentro del mueble :psee:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Las locas de los gatos II

Qué bien @-M- , me alegro un montón!!!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12026
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Gracias chicas! A ver, tampoco podemos cantar victoria todavía, aunque los niveles le han mejorado los sigue teniendo mal, tenemos que ver cómo responde a la dieta renal y a la medicación. En principio le tenemos que hacer análisis cada 3 meses, y entre medias si vemos cualquier cosa fuera de lo normal, que la llevemos ipso facto a la consulta. Ha comprado mi hermana el Canin Royal urinary en el veterinario que es el que le han aconsejado, tanto pienso como comida húmeda, ha dicho que no la va a querer comer porque no les suele gustar, pero que le obliguemos a comérsela, que no le demos nada más aunque veamos que no coma, que es mejor que pase hambre y al final por hambre se vaya al pienso urinario, que a que le demos otra cosa para que coma algo y se acostumbre y ya no coma nada de pienso. El pienso llega el lunes, que no tenían en la consulta, así que hoy y mañana sigue con el pienso que tenía antes, que era el Royal Canin senior, que nos ha dicho que para estos dos días no está mal.

He ido hace media horilla a darle el jarabe, porque mi hermana y mi cuñado vuelven mañana al mediodía, que si me esperaba a después de trabajar ya me ponía a la 1 y media de la madrugada y era muy tarde para darle la dosis. Nos ha mandado dos jarabes, uno gástrico que es el Vetagastril que hay que dárselo cada 12 horas durante 3 días, y otro renal, que es el IRC Vet que hay que dárselo una vez al día. Hoy sólo tenía que tomar por la noche el Vetagastril, y ya mañana por la mañana me vuelvo a pasar y le tengo que dar el Vetagastril, esperar 30 minutos y darle el IRC Vet y la ración de pienso. Me ha costado dios y ayuda darle el jarabe sola, no conseguía abrirle la boca así que se lo he tenido que enchufar en un grito que ha pegado de protesta, algo se ha caído fuera pero bueno, la mayoría se lo ha tragado. Si no se deja dar los dos, que le demos el vetagastril y esperemos unas horas a darle el IRC, para que no se estrese mucho por dárselo tan seguido. Que recordemos que la apestosi tiene VIF y es super importante mantenerla tranquila porque el estrés le puede bajar las defensas y que le ataque el VIF por cualquier lado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12316
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

El irc-vet lo hay en pastillas, mi gato se las comía como si fueran premios. Por si queréis probar... Le han dado pienso urinary y no renal? El renal de rc tiene una versión select que es más palatable, mi gato se lo comía muy bien. Y los sobres en salsa también, pero ya depende mucho de cada gato.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12026
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Las pastillas nunca las ha llevado bien tampoco, pero si vemos que con el jarabe no somos capaces pues probaremos a ver qué tal. El pienso me dijo mi hermana que urinary, aunque se me hizo raro a mi también, seguramente se confundiría y me lo diría mal porque leí que el urinary no está indicado para insuficiencia renal, no sé, es que ayer fueron ellos al veterinario yo no pude acompañarles
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

Hola chicas. Le he visto un granito a mi gata en la zona de la barbilla y por lo que he estado leyendo debe ser acné felino ¿Es grave? ¿Alguno de vuestros michis lo ha tenido?
Garfield

  Las locas de los gatos II

La mía de vez en cuando. Se lo limpio con agua caliente y con cristalmina.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

@-M- urinary? Eso es para cistitis y cristales. No será el renal? Es que me resulta rarisimo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12026
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Efectivamente es renal. Me dijo mi hermana ayer urinary pero se coló, es pienso renal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Ay joer, no había leído los otros mensajes jajaja. Fui derecha a comentar. :ayno:

Yo pasé las de cain para conseguir que el estresao tomara latas urinary. Las que le gustan son las pro-plan, son super palatables (al Oso que es muy especialito también le gustan). Por si quereis probar la versión renal. Que lo mismo es un truño y levanta la zarpa, yo que se.
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos II

Bravo por la apestosi !!! :happygirl: :happygirl: ! Es toda una guerrera, ojalá se todo vaya bien en casa

@Isik , que capull.... tu michi, jajajaja. Yo creo que saben mucho . Estará llamado tu atención por algo?
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12026
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Que es palatable? :hide1: a ver que tal con el royal canin y si no iremos probando a ver
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Palatables es que saben bien para el gusto gatuno. Y para el humano que huelen tan bien que las he probado, admito, y me haría un sándwich :loll:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@-M- palatable es que esta muy rico, que a los gatos les gusta su sabor.

@datenshiblue hay algunas latas que le doy a mi gata que tienen una pinta increíble, no las pruebo porque no puedo jajaja

Un día llamaron a la puerta una vecina, al abrirle esta me dijo: "uy, que bien te ha quedado la carne asada 🍖, que bien huele" ( era la comida húmeda de mi gata que se la caliento en el microondas y huele muy bien :meparto:)
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Garfield

  Las locas de los gatos II

Estos están como locos con el pienso de bacalao @datenshiblue :lol: Les encanta.

Yo con el peque no conseguí que comiera ni una lata de renal o urinary. Me miraba a mí y al cuenco con desprecio. Luego llegó el mini peque y se las endiñé todas :meparto: y como venía de pasar más hambre que el perro de un ciego, pues todo le iba bien. Ahora ya no se las comería, pero cuando llegó no nos comió a nosotros por una pata porque mira :mrgreen:
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Las locas de los gatos II

HOla chicas, os vengo a contar nuestro caso porque estamos bastante preocupados y no sabemos que hacer.

Tenemos dos gatos, macho y hembra, hermanitos ambos castrados. Son de mi madre y los cuida como reyes, la casa es literalmente un parque temático gatuno xD el caso es que al vivir en un pueblo, la hembra no deja de escaparse por el patio... Hemos puesto todo tipo de obstáculos por los lugares por los que se escapaba (principalmente árboles) pero siempre siempre encuentra un lugar nuevo por el que irse y es especialmente desesperante, sobretodo para mi madre que lo pasa FATAL pensando que le puede pillar un coche, coger un perro o que una persona le haga daño. El caso es que ya no sabemos que hacer...

Ahora mismo se escapa por la barbacoa, tenemos una barbacoa de obra de estas que se ponen en el jardín, pero no sabemos que tipo de obstáculos podemos poner por ahí... ¿Ideas?
Imagen
I choose to see the beauty.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

La única forma de proteger un jardín/patio es una valla con la parte superior doblada hacia adentro un mínimo de 50cm. Otra opción es hacerle un gatio y no dejarle acceso libre al jardín/patio, sino sólo a un trozo. Con obstáculos no vas a conseguir nada. Siempre va a encontrar por donde irse, porque además los gatos trepan las paredes con poca dificultad, así que obstáculos y muros no valen de nada.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Mi gata pesa 4 kg. Le estoy dando últimamente 160 gramos en total de comida húmeda al día en 3 tomas. Vale que algún día voy con mucha prisa y me olvido de alguna toma, pero siempre tiene pienso a su disposición.
Quería darle sobre todo latas por lo de que así se hidrata más.
Lo veis demasiado?

@Nun*

https://www.expertoanimal.com/como-evit ... 25340.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes