Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Si están zombis tenles a oscuras (la luz deslumbra mucho cuando aún están soltando la sedaciony les desorienta) y calentitos porque no termorregulan bien hasta que estén despiertos del todo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Ahora mismo lo que más me preocupa es que el gato no deja de lamerse la herida, no sé si me va a tocar ir a por una campana :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Eponine escribió: 09 Sep 2021, 16:33 Ahora mismo lo que más me preocupa es que el gato no deja de lamerse la herida, no sé si me va a tocar ir a por una campana :fever:
Es bastante normal. No creo que se haga daño. Observa por si acaso, pero la herida en los machos cicatriza en dos días literal. En 48h ni se acuerda. A mi me dijeron que se lameria y que no pasaba nada. Que solo si lo veía muy rojo, me pusiera en contacto con ellos. Estuvo unas horas dale que te pego, andando raro y sentándose de lado y luego se le olvidó.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Es que se ha hecho un poco de sangre y todo el burro... Ahora lleva un rato tranquilo, pero esta noche a ver qué hacemos.

Pero bueno, ya están bastante normales, han echado la super meada pertinente, el gato ha vomitado un poco y ahora les hemos puesto un poquito de pienso que han devorado y han bebido agua. Mientras no se arranque los nohuevos, todo en orden. La gata está dolorida pero de momento no la he visto lamerse.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos II

@Eponine , si temes que se haga daño, y de cara a la noche , que no puedes vigilarlo, puedes ponerle tú un body hecho con un trozo de camiseta vieja .
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Uf, creo que se volvería loca :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  Las locas de los gatos II

Espero que no te den la noche, y que estén tranquilitos.

Las gatas lo pasan peor, la mía se tapaba la cara y todo. No quería saber nada de nadie :lol:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Pues esta ya está dando saltos por ahí :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Las locas de los gatos II

Hoy no me deja citar, pero bueno, Eponine, me alegro de que ya los tengas en casa, además si están saltando es una buena señal :):
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Ay @Eponine , que no te había leído!!! Pobrecitos, espero que se recuperen pronto y bien. En nada estarán corriendo y saltando como tal cosa.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Otra saltarina. :ayno: Yo pasé una semana criminal sujetando a la bruja para que no se hiciera daño.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Al enano le pusieron collarín pero porque le abrieron la tripa para sacarle el testículo perdido del estómago. Al resto nada de nada. La apestosi sí que llevó un body de cuadros que parecía un rosbif, pero como le duró poco porque se lo intentaba arrancar le pusieron una gasa y ya está, sólo tenía que controlar que no se le despegara, y si se le despegaba pues le ponía otra y arreando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Las locas de los gatos II

Ay Epo, espero que se mejore, aunque si ya da saltos buena señal.

Perdonadme que entre a hablar de mi libro pero os juro que nunca he estado tan desesperada por algo de la gata y no sé qué cojones hacer. Al parecer toda la obsesión que tengo con el verde y las plantas lo tiene ella, pero DE ODIO. Son 4 kilos y medio de odio hacia las plantas. Las que están en alto las tira, y a las que llega sin problema SE LAS COME. No hay flis flis de agua que le impida asesinar cruelmente a mi pobre Pachira. Además es que hemos entrado en un círculo vicioso, ella se las carga y yo compro más porque me niego a dejar de tener plantas. Siento que estoy haciendo un genocidio de plantas, AYUDA. ¿Alguien tiene algún gato plantófobo? ¿Lo habéis conseguido solucionar?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

El barrigo planta que ve planta que intenta morder. Aunque los aloes de la terraza me los respeta. El resto las tengo todas en alto, ya no solo por el barrigo si no porque muchas plantas son tóxicas para ellos. Las tengo el baldas a las que no pueden acceder de ninguna manera. Ahora tengo una jardinera con hierba gatera en la terraza y la tienen devorada, prueba a plantar y ponerle a su alcance a ver si así deja un poco de lado al resto.

Nos vamos ahora con apestosi al veterinario, a ver qué nos dicen.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Las locas de los gatos II

@Dust mi solución ha sido poner dentro de casa (o a su alcance) plantas no tóxicas o plantas a las que ni miren. Cuando les da la ventolera parecen cabras por todas las hojas que se comen, y luego a otras, ni se acercan.

Las orquídeas, que tengo cinco en total, no las muerden, pero como me vean hacerles un poco de caso, ya los tengo dándoles manotazos a las flores para arrancarlas. Las que respetan bastante bien son las zamioculcas, no sé si es porque son más duras y no les resulta cómodo morderlas o que, pero de vez en cuando también me siegan alguna rama, pero no llegan a matarme la planta. La calathea que compré, los primeros días parecía que se habían propuesto exterminarla, y ahora no la tocan.

Lo que no puedo tener es bonsai ginsen, se agarran como el oso y el madroño y lo pulverizan entre unos y otros. Usan luego el tronco seco para rascarse :ayno:

Nunca les he pulverizado agua (ni voy a hacerlo) para que dejaran de hacer algo, así que no sé lo efectivo que será eso :book:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Pulverizar agua no funciona, igual que ningún castigo. Lo más que se puede conseguir si se tiene suerte es que dejen de hacer algo cuando se está presente, pero cuando están solo, ancha es Castilla. Y lo peor es que asocien el castigo con la persona y eso tenga un impacto negativo en el vínculo entre el humano y el gato.

Yo les pongo plantas para ellos. Hierba gatera, nepeta cataria. Ahora voy a plantar malvaviscos. Son plantas no sólo no tóxicas sino comestibles, que les aportan cosas buenas. La hierba gatera son cereales, así que sin más, lo más enredar pelos y que los vomiten con más facilidad. La nepeta tiene un montón de ácido fólico aprovechable para ellos. Y el malvavisco es un antiinflamatorio que ayuda mucho con los procesos urinarios y repone la mucosa de la vejiga. Teniendo este tipo de plantas que son más apetecibles suelen dejar el resto en paz.

Tampoco es aconsejable que las coman a diario porque puede producirles gastritis y vómitos incluso no siendo tóxicas. Yo me he pasado de dejarles planta esta semana y la brujita me puso una pota el otro día. Así que andan castigados sin diversión estos días.

Yo no tengo ni una planta de interior. Estos son muy destroyer y no me fío de ellos. No porque se intoxiquen, sino porque voy a tener tiestos reventados por todas partes, porque se suben a lo alto de las estanterías y muebles sin ningún esfuerzo.

Yo creo que no son plantófobos, sino plantófilos. No es destruir por destruir, es que es un juguete de lo más apetecible. :lol:
► Mostrar Spoiler
Última edición por datenshiblue el 10 Sep 2021, 10:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Bueno pues se ha quedado la apestosi en el veterinario, no le ha dado buena espina a la veterinaria, nos ha dicho que en los análisis de febrero estaba todo dentro de rango normal, aunque sí que tirando a subido, pero dentro de lo normal al fin y al cabo, que pudiera ser que ya entonces tuviera fallo renal, porque los riñones tienen margen de actuación y por ejemplo aunque exista fallo puede no verse en los análisis porque hay un 24% de los riñones trabajando y por eso sale como normal en los análisis, que quizá ha sido el caso pero que claro, sin ningún tipo de sintomatología entonces pues no sospecharon. El cambio ha sido muy radical, a principios de verano estaba estupenda, a mitades de julio empezó a dejar de comer cada vez menos, ha llegado a un punto en el que solo come el líquido de las latas, muy poquito de pienso y lo que le da mi hermana de la mano tipo pavo o lo que pille, para que al menos coma algo, porque ha adelgazado muchísimo. Y beber bebe una barbaridad, hasta se mete en la bañera para beber cosa que nunca había hecho. Así que nada, la hemos dejado y le van a hacer análisis, y nos llamarán en cuanto los tengan para que volvamos a subir, si salen mal que tiene toda la pinta nos ha dicho que le gustaría quedársela ingresada, por ser la gata que es con todo su historial del sida, los tumores y demás, y ponerle fluidoterapia. Pero a ver primero qué sale en los análisis.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Vaya @-M-. A ver qué os dicen. Espero que si es de los riñones no esté avanzado y tenga tratamiento. :hug:
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Las locas de los gatos II

Estas no son tóxicas así que no me preocupa tanto por ella, me preocupa por las plantas :lol: es que no os exagero que se ha cargado en lo que va de mes 3, y ya digo que la Pachira tiene un par de hojas sin morder.

Probaré con la hierba gatera a ver, todo sea por parar este exterminio. Mil gracias :hug:

Y lo del agua a mí me "funciona". A ver, imagino que dependiendo del gato y del agua que eches, como todo :read: pero por ejemplo la mía, que no tiene miedo al agua (se deja bañar estupendamente) el flis flis le molesta porque sabe que la está liando, pero no por el agua en sí (porque muchas veces mi pareja y yo (que somos un poco tontos) estamos jugando a echarnos agua con el flis flis y la gata se mete en medio a jugar también) :lol: pero si la está liando y ve que te acercas al pulverizador, para. O por ejemplo, si va hacia la Pachira y me ve acercarme al pulverizador, cambia de ruta muy disimuladamente :lol:

Pero vaya, que no es solución, porque es para "prevenir" que no haga algo que sabe que está mal, pero al volver a la ofi no voy a saber si la está liando o no.

Edito que no había visto la foto @datenshiblue PERO QUÉ PRECIOSIDAD



_


@-M- A ver si lo de Apestosi queda en nada y si no se soluciona con la fluidoterapia. ¿Apestosi es muy mayor? El gato de mis suegros ha sido un gato gordo toda la vida, y ahora que es ancianito se ha quedado delgadísimo, pero en el vete le han dicho que está sanísimo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Pues no se sabe su edad a ciencia cierta. Cuando mi asociación la rescató de la calle y nos la trajo de acogida le echaron unos 2 años, esto fue en enero de 2015, así que si los de la asociación tenían razón, tendría unos 8 años, pero la veterinaria de la asociación siempre pensó que tenía más edad que la que la asociación había dicho, pero al venir de la calle y haberse llevado tantas h*stias de los miembros de la colonia (por eso la tuvieron que sacar y nos la trajeron a nosotras) pues no era posible determinar qué edad tenía exactamente. Así que tiene pues edad indefinida, de 8 años para adelante, no se sabe.

Desde que nos la trajeron la apestosi ha ido viviendo de milagro en milagro, algún día se le acabarán los milagros... Pero bueno, a ver qué nos dice el vete, no adelantemos acontecimientos. Es que con su historial cada vez que le pasa algo siempre pensamos que ya es la última, y al final de todas consigue sobrevivir, pero llegará algún día que no lo haga... En fin, a ver qué pasa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes