Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

@-M-, se ha quedado cieguita? Por la IRC? Y que pienso renal le dais? Yo tengo que llevar a mi peque a revisión también ya, tuvo una IRA hace un año y poco y ya le toca, le doy una mezcla de pienso renal y otro pero el renal nunca le ha gustado mucho y probé muchas marcas. Ahora le doy Purina Veterinary Diets que es el único que le gustaba un poco.
Seguro que va bien su revisión porque si esta animada y come normal son buenas señales.

@Lunnaris
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Suki escribió: 01 Dic 2021, 15:15 @-M-, se ha quedado cieguita? Por la IRC? Y que pienso renal le dais? Yo tengo que llevar a mi peque a revisión también ya, tuvo una IRA hace un año y poco y ya le toca, le doy una mezcla de pienso renal y otro pero el renal nunca le ha gustado mucho y probé muchas marcas. Ahora le doy Purina Veterinary Diets que es el único que le gustaba un poco.
Seguro que va bien su revisión porque si esta animada y come normal son buenas señales.
Le dan Royal Canin renal, tanto el pienso como la comida húmeda. No sé si habrán probado estos tres meses alguna otra marca o han ido a piñón fijo con esa ya que desde el primer momento fue la que cogieron en el veterinario y la aceptó muy bien a pesar de que el vete nos dijo que solían rechazarlo (la gata vive con mi hermana, yo tengo los otros cuatro gatos). No tiene nada que ver la ceguera con la IRC. Es que es una gata con historia, las que llevan años en el post, desde el difunto foro, conocen toda su historia que trae tela :lol: Pero bueno resumiendo, la ceguera fue porque es positiva en VIF, el SIDA gatuno (por eso tuvimos que separar gatos y yo me traje al otro de mi hermana y la apestosi vive sola con ellos), se le debilitó el sistema inmune y le atacó a uno de los ojos (queratitis eosinofílica, desplazamiento de cristalino y en la operación de la extracción vieron que además tenía un tumor en el ojo) hubo que enuclearlo (quitárselo, vaya) y cosa de año y medio después (el primero se operó en septiembre de 2019, el segundo a principios de este año) le atacó el otro ojo, mismo proceso que el anterior, y hubo que quitárselo también. Yo le digo que es un oráculo, porque no tiene ojos y no ve, pero a la vez parece que lo ve todo, es una barbaridad la capacidad de adaptación que ha tenido. Es que además cuando estás con ella, cuando le hablas o cuando le das mimos, te mira, que a ver obviamente no porque no tiene ojos, pero es que de verdad parece que te está viendo, una cosa loca.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Varias me recomendasteis los bricks de bozita y parece que se lo comen bien :wow: A ver si les dura, además son completos y pone que adecuados para gatitos y gatos adultos, así que genial. Les he cogido de gambas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos II

@Suki , que bien! Seguro que algo le sentó mal y ya se ha recompuesto. A mi también me ha dado cosa que se coman las plumas :roll:

@Lunnaris La verdad es que es muy raro lo cuentas, pero si tienes dudas con el diagnóstico más razón para hacerle analítica y descartar otras cosas.
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

@-M- , menuda campeona! Lo de las 7 vidas de los gatos le va a la perfección. Y ya que habeis pasado por lo de enuclear, ¿que tal es la recuperación de esa operación? Esque mi gato el peque es tuerto, pero conserva su globo ocular inútil (es una bola opaca) y me comentaron que lo mejor sería quitárselo para evitar futuros problemas. Y a mi me da pena y creo que me impactaría mucho verle con el ojo cosido y lo voy retrasando....
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Pues la recuperación fue muy bien en ambas operaciones, un poco mal para darle la medicación y hacerle las curas porque es una enferma pésima y no se deja, entonces pues como podíamos lo hacíamos (en la primera operación vivíamos todos juntos, en la segunda ya vivíamos separados) pero no se le infectó en ningún momento y curó bastante rápido. Al principio choca, claro, pero luego le crece el pelito y ya está. En nuestro caso la veterinaria nos dijo que si la gata no tuviera dolor le hubiera dejado el ojo aunque estuviera ciego para no hacerla pasar por la operación, pero en ambos casos se le desplazó el cristalino y eso le producía mucho dolor, así que por eso hubo que quitarlos en ambos casos.

Mira, te dejo unas fotitos, primero de cuando aún conservaba uno de los ojos y luego cuando ya quedó sin ninguno, hay una en la que sale a los pocos días de operar aún con el isabelino, tengo de más cerca pero por si acaso pongo esta por si hay alguien aprensivo. Mañana las borro:
Spoiler

La lengüita fuera es que siempre la ha sacado, el filete lo llamamos :lol:
Última edición por -M- el 02 Dic 2021, 16:12, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@Lunnaris no sé como auidarte, sorry, pero en tu caso buscaria una 2º opinion, ir a otro vete a ver que os recomienda.

que guapa es la Apestosi @-M- m
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Ay mi apestosi, qué bonita es ella. :wub:

@Lunnaris Yo pediría segunda opinión.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Gracias a todas, ya os iré contando :flowers:
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

:wub: Ay, @-M- , por favor que majetona es!!! La verdad que al principio es aparatoso pero después quedan fenomenal. Pues, no se que haré, consultar a un oftalmólogo gatuno a ver que dice, porque el mío dolor no tiene (o al menos eso es lo que parece), pero si así evito algún problema futuro igual es mejor. Urgente no es asique ya iré contando!!
Dejo una fotillo del susodicho tambien para que le veais
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Suki el 03 Dic 2021, 09:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos II

No he llegado a ver a la apestosi , pero a los michines de @Suki si :wub: :wub:
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
vakita
Influenser
Mensajes: 745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Las locas de los gatos II

Chicas llevo un día....ayer llevé 2 gatas de mi colonia a castrar. Una de ella blanca con las orejas comidas por el sol. La conozco desde hace casi 3 años y siempre las ha tenido así. Yo ya imaginaba que tenía un carcinoma pero al ser feral no se deja tocar ni hacer nada. Pues bien, hoy me ha dicho el veterinario que si, tiene un carcinoma y bastante avanzado. Que lo único que podemos hacer es hacerle pruebas y empezar después con quimio y todo eso. Lo he estado pensando y creo que es mejor no hacerlo, ella es feral, el estar capturandola cada poco tiempo para ir al vete se que le puede afectar y al final sería hacerle más mal que bien y además puede que el tratamiento no llegara a funcionar y la haría pasar ese calvario para nada. Así que he decidido devolverla a la colonia, vigilarla y en el momento que la vea mal llevarla a eutasianar.
Se que suena cruel y a mi me mata está situación pero creo que siendo feral es lo mejor que puedo hacer por ella... También tengo que decir que ella hace vida totalmente normal, come y hace todo como cualquier gato de la colonia y si no fuera por como tiene las orejas ni te das cuenta de que está enferma

Además también uno de los peques de mi casa lleva desde el sábado con diarrea. Lo he llevado también al vete, le temia porque el le tiene pánico a la gente que no conoce pero se ha portado súper bien. Le han puesto el termómetro, lo han vuelto a desparasitar y le han puesto antibiótico. Además tengo que darle una pastilla cada 12 horas durante 7 días. También me ha dicho que no le de nada de comida humeda, solo pienso y me ha parecido un poco raro.

Vosotras qué opináis? Sobre el peque y la gata de mi colonia? Es que me como mucho la cabeza por la pobre, porque además al soltarla no quería salir del transportin, estaba como atontada y pensaba que había muerto. Pero al salir le fallaban las patas de atrás, como si acabara de despertar de la anestesia pero la operaron a las 10 o así y la he soltado a las 6 y poco, así que debería estar más despierta. Supongo que habrá sido porque la cosa no ha ido muy bien, me ha dicho el veterinario que había tenido una anestesia muy mala. Pero ha ido directa a comer pienso y lo normal cuando he castrado a otras gatas es que no han querido comer nada, incluso han llegado a estar un par de días sin aparecer por la colonia....

Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme un poquito...
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

@vakita que pena lo que cuentas, esa gata, la callejera, tiene alguna posibilidad de ser adoptada? Lo que has pensado no me parece cruel, más teniendo en cuenta que es una decisión que se toma pensando en su calidad de vida, pero si que es duro tomar la decisión de que la naturaleza siga su curso. Por eso te pregunto, si existe la posibilidad de que vaya a un hogar y allí tratarla.
Y tú peque es muy chiquitín? Yo acabo de llevar al mío senior y me dieron precisamente dos latas de comida gastro y que le dejara algo de pienso por si quería comer más... Llama al veterinario y pregúntale porque solo pienso, alguna explicación tendrá, que te diga porque aunque sea para quedarte tranquila.
Ánimo y que se recupere bien!!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Del gato ni idea, de la gata feral yo creo que es una decisión muy difícil de tomar, pero en tu caso, si la gata no puede ir a ninguna casa y tiene que seguir en la calle, tomaría la misma decisión que has tomado tu.

Iba a hacer pedido a zooplus, desde que les doy pienso y comida húmeda de feringa, aparte de comérselo super bien, sobre todo la húmeda, apenas vomitan, y antes el lisiado y el barrigo de vez en cuando vomitaban. Bueno, pues está todo el pienso de feringa agotadísimo, sólo hay disponibles tamaños ridículos, de hecho a mi el tamaño más grande que tienen que es de 6,5 kg ya se me hace un poco escaso para el mes. En ese tamaño sólo quedaba de salmón y éstos no son muy fans del pescado, prefieren la carne, así que nada. He ido a ver los de Advance que esos también les suele sentar bien y les gusta, pero también agotado. Así que nada, he cogido uno de Smilla, a ver qué tal. Húmeda sí que he podido coger de feringa, así que por lo menos..
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Es que tenían un código del 10% de descuento hasta no sé cuándo. Yo pillé el urinary del Estresao super bien de precio, y aproveché para comprar latas para probar nuevos sabores a ver si alguno cuela, además de las bozita de siempre (gambas y salmón).

Yo creo que lo del descuento ha sido lo que ha agotado los stocks de todo.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Yo este mes sólo he cogido arena, que Ha pedido mi amiga y aprovecho porque tengo de todo hasta fin de año.

Os comento una cosilla en Hidden
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
vakita
Influenser
Mensajes: 745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Las locas de los gatos II

Suki escribió: 02 Dic 2021, 22:14 @vakita que pena lo que cuentas, esa gata, la callejera, tiene alguna posibilidad de ser adoptada? Lo que has pensado no me parece cruel, más teniendo en cuenta que es una decisión que se toma pensando en su calidad de vida, pero si que es duro tomar la decisión de que la naturaleza siga su curso. Por eso te pregunto, si existe la posibilidad de que vaya a un hogar y allí tratarla.
Y tú peque es muy chiquitín? Yo acabo de llevar al mío senior y me dieron precisamente dos latas de comida gastro y que le dejara algo de pienso por si quería comer más... Llama al veterinario y pregúntale porque solo pienso, alguna explicación tendrá, que te diga porque aunque sea para quedarte tranquila.
Ánimo y que se recupere bien!!
Esa gata es totalmente feral, no se deja manejar ni hacer nada. Yo empecé hace casi 3 años a cuidar la colonia y ella ya estaba allí y jamás se ha dejado tocar. Últimamente cuando pongo la comida se acerca algo pero no puedo tocarla. Es más, ella nisiquiera me maulla, me pide las cosas con bufidos pero no ataca ni nada. Por eso lo de buscarle adopción es inviable y no creo que se adaptara a una casa. Por eso las únicas opciones que tenia era devolverla a la colonia o dormirla pero como ella por ahora está bien y hace vida normal no he querido tomar esa decisión

Mi gato es pequeño aún, cálculo que tendrá unos 8 meses. No se si lo de no darle comida humeda me lo ha dicho para que no le dé más diarrea o por qué, pero cuando se recupere seguiré dandosela porque me ha parecido super raro que me dijera que no le diera nunca, que no es bueno.
Ayer estuvo unas horas muy tontorron después de venir del veterinario. Supongo que como no hizo siesta, el viaje y el tener que ir al veterinario lo cansaron y durmió bastante pero luego empezó con sus locuras como si nada. No se si será bueno o no pero le di una loncha de pechuga de pavo sin sal porque el pobre estaba muerto de hambre y me dio pena
Esta mañana he empezado a darle las pastillas y por ahora está bien. Ha hecho caca y al principio era normal un trozo y al acabar ha sido pastosa otra vez....
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 03 Dic 2021, 08:33 Es que tenían un código del 10% de descuento hasta no sé cuándo. Yo pillé el urinary del Estresao super bien de precio, y aproveché para comprar latas para probar nuevos sabores a ver si alguno cuela, además de las bozita de siempre (gambas y salmón).

Yo creo que lo del descuento ha sido lo que ha agotado los stocks de todo.
Ahh narices, eso lo justifica todo :lol: Pues mira que vi que @Isik había puesto un descuento del 10% pero al ser fin de mes no he podido hacer pedido hasta ayer por la noche que cobré. :llorona:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos II

@vakita , y creo que es una buena decisión con la gata, y con el tuyo, haría lo que te recomienda @Suki , y le preguntaría al veterinario por qué, porque la verdad es no parece tener mucha lógica.

@Margaery , pobrete tu Licor Café. Que difícil es entender a los gatos, la leche! Yo también quiero pensar que me muerde (como comentaba días atrás) por estrés , aunque no encuentro causa alguna que lo provoque 🤷‍♀️
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Son animales complicados @Testerbier, a mí me gustan más por eso, porque un gasto tú tienes que ganartelo y a veces son muy puñeteros. A mí la mía grande (la que tengo ahora) no me muerde pero no le gusto, creo que tiene celos de que mi novio me mime más a mí que a ella. Y la peque tiene un poco dependencia la pobre, al revés.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes