Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 935
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  Las locas de los gatos II

El gato DJ: Un felino enciende un equipo de música, sube el volumen y obliga a intervenir a la policia
https://www.farodevigo.es/sucesos/2021/ ... 01489.html

Es que me imagino al michi así... :lol: :jiji: :lol:

Imagen
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Sherezade12
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 13 Feb 2021, 16:16

  Las locas de los gatos II

Si!!!! Lo leí en las noticias, menos mal, que estos tres gamberros no saben aún… sino con el montón de misinos que hay en el barrio…. Menudas fiestas se podrían montar cuando no estamos!!!🤣🤣🤣🤣🤣
Garfield

  Las locas de los gatos II

Jo, y yo me quejo porque a la gata ahora le ha dado por abrir los armarios de la cocina… :lol:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Que situación. Yo me imagino al pobre gato espantado con la música tan alta. Con lo acusado que tienen el sentido del oído, para él también tuvo que ser una tortura china. Animalito.
Garfield

  Las locas de los gatos II

El peque habría infartado. Él es súper sensible a los ruidos, el que más.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

:lol: :lol: :lol:

A mi la música no, pero la tele sí que me la han encendido alguna vez en mitad de la noche :bag: Ahora que tengo smart como sólo la uso para ver netflix, pues ni tan mal, porque aunque se encienda se pone en la pantalla de las app y no hay nada que suene, pero cuando tenía tele normal y se encendía directamente en los canales algún susto me he pegado. Un día pensé que me habían entrado a robar o yo qué sé, porque oía voces pero bajitas, y dije venga, ya está, se han colado en casa y están susurrando para no despertarme mientras me roban. Resultó que era la tele, que uno de los michis se tumbó encima del mando y apretó el botón de encendido en el proceso :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Aquí el Estresao es el más listo de todos y enciende el aire acondicionado. :lol:

Edito: Ahora que dices lo de la tele, en la otra casa en la que vivíamos (que era donde el Estresao encendía el aire, aquí no porque aprendimos la lección y escondemos el mando), un finde que nos fuimos al pueblo, al volver nos encontramos la tele encendida. Tiene salvapantallas y estaba el salvapantallas puesto. Pensamos que nos la habíamos dejado puesta en un descuido, pero ahora caigo en que igual la encendió el gato pisando el mando o algo así. Ahora todo encaja. :meparto:
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Las locas de los gatos II

-M- escribió: 27 Jul 2021, 12:38 :lol: :lol: :lol:

A mi la música no, pero la tele sí que me la han encendido alguna vez en mitad de la noche :bag: Ahora que tengo smart como sólo la uso para ver netflix, pues ni tan mal, porque aunque se encienda se pone en la pantalla de las app y no hay nada que suene, pero cuando tenía tele normal y se encendía directamente en los canales algún susto me he pegado. Un día pensé que me habían entrado a robar o yo qué sé, porque oía voces pero bajitas, y dije venga, ya está, se han colado en casa y están susurrando para no despertarme mientras me roban. Resultó que era la tele, que uno de los michis se tumbó encima del mando y apretó el botón de encendido en el proceso :roll:
Lo de tele también me lo hicieron los míos un día por la noche y casi infarto :faint:
Imagen
Garfield

  Las locas de los gatos II

La gata me encendía también la tele de antes, y siempre la pillábamos con la Kara Seta esa, o modo se diga :lol:

Y más de una vez me he conectado a la cámara para verlos y los he pillado a los tres sentados en el sofá mirando la tele :meparto:
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Ay, el DJGato!! Ya no me sorprende nada.

Freyja también enciende y apaga la tele, y cambia de canal. Pero no es que pise el mando, directamente se tumba encima como si lo estuviera incubando. La tele se vuelve loca, y si intentas rescatar el mando, te llevas un mordisco de regalo por osar molestar a su majestad.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Las locas de los gatos II

El mío tuvo una temporada que le daba por subirse a la encimera de la cocina, más de una vez encendió la vitro, menos mal que suena un pitido y me daba cuenta pronto.
Al final conseguí quitarle la manía de subirse, pero aún así, cuando me voy de casa, o cuando me voy a dormir, dejo la puerta de la cocina cerrada.
Por suerte nunca se quemó, pero vaya puntería que tenía con los botones :ayno:

Edito para decir que también le encanta pasearse por el teclado del ordenador, y me abre pantallas y aplicaciones que yo no habría visto en la vida :lol:
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Éstos también se suben a la vitrocerámica, por eso la dejamos bloqueada con el botón. Aunque se sienten sobre el resto de botones, la puñetera placa pita igual.

Y lo de que hackeen el ordenador por pulsar comandos extraños por pisar el teclado es un clásico también. O que te arranquen las teclas con las uñas.
Sherezade12
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 13 Feb 2021, 16:16

  Las locas de los gatos II

Estos tres pedorros también se suben y aprietan los botones de la placa, di que es de inducción….. cuando eso siempre les digo….( porque se suelen subir antes de hacer la cena) chicos aún no es hora de cenar, ahora vamos a hacerla!!😂😂😂😂 porque hablo con ellos a puñados!🤪🤪🤪
Por cierto, he acostumbrado a Dante que es mezcla de maine coon a peinarle todos los días unos 10’ (si me pegara todo el día seguiría sacando pelo)con el cepillo de la imagen, que no tiene protección en las puntas y me da miedo pincharle o hacerle daño en la piel, aunque no aprieto en absoluto, además es difícil porque para peinarlo,con una mano lo peino y con la otra le doy a que me chupete el dedo sino no me deja….. no veáis para peinarle el rabo!!!🤪🤪🤪

Además, no les pienso comprar ningún tipo de cama a ninguno, les encantan las bolsas de papel del primark!!! Os dejo demostración de Berto!😍😍😍😍

Está un poco gorrino es que es muy viejito el cepillo….

[
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Garfield

  Las locas de los gatos II

Berto es el hermano perdido de mi gata! Una vaquita :wub:

Pues esta madrugada hemos tenido pis en la bañera. Se ve que del estrés de la obra. Entre ruidos, gente desconocida, etc. debe estar histérico el pobre peque :hurted:

Le he dado un pelín de Metacam por si le duele, y he podido coger muestra de pis. Luego me acercaré el veterinario para que puedan analizarla. Desde mediados de diciembre que no hacía pis. Me sabe mal que ir se sientan inseguros y asustados. Y eso que los tengo separados de la zona cero, y tienen casi toda la casa a su disposición, pero se ve que tienen demasiados cambios en su rutina y territorio. A ver si acaban hoy los obreros y ya pueden ir a su aire.

Me siento mal, pobre peque mío :triste:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Bueno, es algo inevitable. Ya no me acuerdo si le das algún complemento para la cistitis tipo cosequin, cystaid o similares. A mí el vete me dijo que si teníamos una temporada de más estrés (rollo mudanza, gatos nuevos etc) le diera el cystaid cada 12h en lugar de cada 24h. Consúltalo, si tal.
Garfield

  Las locas de los gatos II

Calmurofel es lo que le damos. No me acordaba de ellas. Gracias por la idea :flor:
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Las locas de los gatos II

Bueeenas!!

De momento el bicho (Urna, se llama, lo de bicho me suena feo) está creciendo, se le ve más robusto y ya salta escalones (no hay muchos en casa, un par), sube al sofá y baja reguleramente, pero va perdiendo el miedo

Algún día le he dejado entrar en el piso (o sea, fuera de la terraza) y bien, aunque en dos ocasiones se hizo sus cosas en el suelo de la cocina, curiosamente en el mismo sitio... imagino que está marcando...

De comida le doy el pienso que me recomendó el veterinario (Vet Essentials Hill's Growth), y en un par de veces al día, comida blanda, que le encanta!

La pregunta de hoy, y eso es más por mí que por otra cosa: ya os comenté que está en un aparte de la terraza muy bien ventilado, pero HUELE mucho a gato, y yo para las olores soy bastante fifi. Ya sé que es lo normal, pero hay algo para que no sea tan intenso? Le cambio la arena cada día, y tampoco he visto que haya "restos" por las zonas donde se mueve. Seguramente son cosas mías, o la falta de costumbre, pero tampoco quiero poner un ambientador que le atufe

Gracias, os sigo leyendo!! :book:
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

@polen No sé si te he entendido bien. ¿Tienes al gato encerrado en la terraza siempre? ¿Tu idea es no dejarle entrar en casa nunca (o solo en ocasiones excepcionales) y que viva ahí?

Los gatos no huelen. Si huele mal es porque el arenero no está lo suficientemente limpio o la arena es mala. Te recomiendo comprar arena aglomerante. Los pises se compactan en bolitas que puedes quitar junto a las cacas y la arena queda siempre limpia. Si es una buena arena, será anti olor y no olerá a nada. Los ambientadores no son buena idea.

El gato creo recordar que es muy pequeñito. Los gatos tan pequeñitos no marcan, pueden empezar a marcar con el desarrollo s*xual que suele ocurrir en torno a los 7-8 meses. Ahora no sé si es gato o gata (por el nombre). Las gatas hembras, aunque pueden marcar, es más raro que lo hagan si no hay otros gatos que pongan en peligro su territorio. El marcaje es un pis especial que huele mucho y que es vertical. Lo lanzan como un spray sobre paredes, puertas y superficies verticales. Si se agacha para mear, simplemente le ha pillado lejos del arenero y no sabía volver o tiene algún problema de salud o comportamiento.
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 28 Jul 2021, 09:59 @polen No sé si te he entendido bien. ¿Tienes al gato encerrado en la terraza siempre? ¿Tu idea es no dejarle entrar en casa nunca (o solo en ocasiones excepcionales) y que viva ahí?

Los gatos no huelen. Si huele mal es porque el arenero no está lo suficientemente limpio o la arena es mala. Te recomiendo comprar arena aglomerante. Los pises se compactan en bolitas que puedes quitar junto a las cacas y la arena queda siempre limpia. Si es una buena arena, será anti olor y no olerá a nada. Los ambientadores no son buena idea.

El gato creo recordar que es muy pequeñito. Los gatos tan pequeñitos no marcan, pueden empezar a marcar con el desarrollo s*xual que suele ocurrir en torno a los 7-8 meses. Ahora no sé si es gato o gata (por el nombre). Las gatas hembras, aunque pueden marcar, es más raro que lo hagan si no hay otros gatos que pongan en peligro su territorio. El marcaje es un pis especial que huele mucho y que es vertical. Lo lanzan como un spray sobre paredes, puertas y superficies verticales. Si se agacha para mear, simplemente le ha pillado lejos del arenero y no sabía volver o tiene algún problema de salud o comportamiento.

Hola @datenshiblue , lo hemos puesto en una parte de la terraza que está cubierta con vidrio y aluminio, todo el día se encuentra ventilado porque dejamos las puertas abiertas con las mosquiteras puestas, con unos 15 metros de cubierta, y 20 metros de terraza abierta. En el espacio cerrado está el arenero, el comedero y bebedero (separados del arenero). No es que no entre en casa, es que pensé que era mejor colocar sus cosas ahí, es un espacio más ufano y el suelo es más rugoso que las baldosas del interior del piso. A casa entra pero menos, pero no porque lo tengamos encerrado, simplemente creo que se ha hecho su espacio preferido

Me apunto lo de la arena, seguramente es que yo ya te digo, soy un poco demasiado sensible para los olores que no son los míos habituales, solamente es eso

Urna (chico) tiene ya un mes, y suele hacer sus cosas en su arenero, por eso comentaba antes que se me hizo raro, pero claro, es muy pequeño y seguramente es lo que tu dices, que estaba un poco lejos y le dio el apretón

Gracias por tu comentario, y por lo fácil que lo has explicado :yess:
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Si el gato tiene 4 semanas es muy pequeñito, es que casi ni ve y deberían empezar a salirle los dientes de leche, pero aún estaría con biberón, sin destetar del todo, (aunque tú dices que ya tenía dientes y comía cuando llegó a tu casa, así que a mí me da que tiene más de 4 semanas porque ya lleva algún tiempo en tu casa), es normal y hasta beneficioso recortarle el espacio por su propia seguridad. Pero en cuanto sea un poco más mayor, pon que tenga 8 semanitas o alguna menos, esa terraza se le va a quedar pequeñísima y mi consejo es que lo dejes campar a sus anchas y le pongas otro arenero dentro de casa hasta que crezca y controle bien.

También cuando sea más mayor, es necesario que repartas su territorio, porque si lo tienes todo metido en la terraza, se va a agobiar. A ver, que si por circunstancias tiene que vivir en una casa de 30m porque es lo que hay, pues se acondiciona y se gestiona y con un suficiente enriquecimiento ambiental se soluciona, pero reducirle el espacio a una habitación teniendo toda una casa más allá es provocar problemas futuros de comportamiento.

Por otro lado, durante sus dos primeros meses de vida es cuando establecen las conexiones neuronales que marcan su aprendizaje y si éste no es el correcto, puede tener problemas de comportamiento más adelante. Lo ideal es que esté con su madre y/u otros gatos hasta los 3 meses. Los gatos aprenden por imitación y la madre u otro gato adulto les enseña como relacionarse con otros gatos. Esto es bueno para los humanos porque aprenden a controlar la mordida y los arañazos, a no hacer daño cuando juegan, a tener la cabeza bien amueblada, a marcar su territorio (lo marcan con feromonas no detectables para nosotros, frotando la carita contra muebles, personas y cosas) y cuáles son las cosas que dan miedo y las que no. Los humanos jamás les vamos a enseñar tan bien como otro gato por mucho empeño que pongamos, así que lo máximo que podemos hacer es respetar sus espacios y sus necesidades de territorio, respetar sus tiempos y no jugar con manos y pies, porque un bebé es muy gracioso, pero un gato de 5 kilos saltándote a los tobillos mientras duermes no es tan gracioso.

Los gatos son animales super limpios. No quieren tener el arenero sucio (si está muy sucio puede que hagan pis o caca fuera porque les da asco, imagínate a ti entrando en un baño de discoteca a las 4 de la mañana), pero no es sólo eso. Es que no quieren tener el arenero cerca de la comida. Es que ni siquiera quieren tener el agua cerca de la comida. Deben tener territorios diferenciados. Uno para comer, otro para beber, para eliminar, para jugar y para descansar. Y todas estas zonas bien diferencias. Normalmente, la zona para jugar y para descansar pueden solaparse y suele ser donde la familia hace vida (el salón, mayormente), porque a los gatos les gusta estar con sus humanos. Los más pegajosos por encima de las personas, y los menos pegajosos a un par de metros, pero en la misma habitación. Tampoco tienes que dejar 4m entre el agua y la comida o entre el arenero y la cama, pero que haya suficiente distancia como para que se sientan cómodos es muy importante. Por ejemplo, cuando tienen todo en la misma habitación, el arenero lo pones en una esquina y la comida en la contraria. Y el agua en otra esquina.

Otra cosa básica es tener diferentes alturas a su disposición. Con un mes, pues no, porque son torpes y les pesa el culo y a lo sumo van a trepar por colchas o sofás (o piernas :hurted: ). Pero cuando un gato es adulto necesita vivir en "3D". Hay gatos más de suelo y gatos más de "techo". La altura les hace sentir seguros, les gusta mirar el mundo desde arriba, así que es muy aconsejable darle espacios en altura para él. Estanterías a las que pueda subirse sin hacer destrozos, árbol rascador, o lo que sea. Y el rascador también es básico. Mientras es pequeño un rascador pequeñito puede servir, pero cuando se haga grande necesita poder afilarse las uñas estando completamente estirado, y si no tiene donde hacerlo por falta de rascador, o por tener el rascador demasiado pequeño, usará las cortinas, las puertas, los sofás o las sillas.

Yo creo que todo esto estaba en el manual que te enlacé, pero bueno, no está de más ponerlo por aquí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes