Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Las locas de los gatos II

Hola! En mi campo ha aparecido un gato hace unos meses. Los vecinos pues hablando con alguno sé que le daban de comer. En mi parcela está muchísimo, así que le estoy dando de comer también. Cara al invierno me gustaría poder comprarle alguna casetilla o algo para que se pueda meter cuando llueva o haga frío. Se deja tocar por mi, pero no me fio. A mí los gatos me dan respeto. Así que no me digáis que me lo quede ni nada de eso que no es opcion.

También quiero saber cuánto hay que darles de comer. Estaba muy delgadin y me daba pena y le echo bastante y se lo come todo. Este fin de semana como me quedo aquí y esta mañana ha aparecido en mi puerta pidiendo le he puesto bastante y ahora estaba otra vez y le he vuelto a poner. Me hace chantaje con esa mirada y yo soy débil. Ya lo veo más respuesto, espero que en otras casas le sigan poniendo porque yo no vivo aquí y habrá muchos fines de semana que no venga.
Imagen
Garfield

  Las locas de los gatos II

Pues yo intentaría cogerlo y esterilizarlo antes de montarle una caseta o lo que sea… se te puede formar en el patio de casa una colonia como corra la voz de que hay comida fácil :D:

Y sobre comida, los gatos NECESITAN ver su comedero lleno 24/7 :lol:
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Es verdad, como se vea un centímetro cuadrado del fondo del comedero, empieza el drama.
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Las locas de los gatos II

Acudo a vosotras en busca de sabiduría gatuna. Os pongo primero en situación...

Después del rollo que os he metido :hide1: , dudas: ¿alguna habéis llevado a esterilizar (y a abortar, claro) a una gata estando embarazada? Le pregunté al veterinario (cuando lo hice aún no sabíamos que estaba embarazada) y me dijo que se podía hacer, pero estando tan avanzado el embarazo no sé si todavía se podrá. Intentaré hablar de nuevo con un veterinario hoy, a ver si puedo engañarla con una latita y meterla en un transportín, para que me diga si todavía estamos a tiempo o ya hay que esperar a que nazcan...

El postoperatorio, ¿requiere muchas curas y medicación? (tengo 0 experiencia con gatos, nunca he tenido).

¡Gracias! :flowers:
Última edición por Liuca el 16 Sep 2022, 09:15, editado 1 vez en total.
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Se me ocurre que preguntes en protectoras de tu ciudad, que seguro que se han encontrado más de una vez con esa situación...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  Las locas de los gatos II

Pobres gatitos :triste:, ¿no podéis esperar a que los tenga, buscarles casa y luego operarla? :hurted:

Y otra cosa, si no es vuestra gata, ¿los dueños os la han dado de forma definitiva?
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Las locas de los gatos II

Ayer hablé con la clínica veterinaria y me dijeron que en cuanto pueda cogerla (dejando que entre en el transportín o, si hacen falta, me dejan ellos una jaula trampa) que la lleve y ya la hacen una ecografía y, si se puede, la esterilizan. Dependiendo de lo desarrollados que estén los fetos se puede hacer o no (me da cosa hasta escribirlo).

@Eponine he hablado con gente que colabora con protectoras de gatos de aquí y sí, me han dicho que se hacen esterilizaciones de gatas preñadas a menudo :hurted:

@Garfield para mí eso sería lo ideal también, pero si no encontramos buenas familias para los gatos, ¿qué hacemos? (si pudiera, me quedaba yo con todos). De verdad que tengo un lío en la cabeza y una angustia que no os podéis imaginar, porque no sé qué hacer. La razón me dice que la lleve al veterinario y, si estamos a tiempo, que lo haga, que por desgracia hay muchos gatitos que no acaban en buenas manos. Y el corazón me dice lo contrario, que esperemos a que nazcan y que ya se verá. Es que no sé si en el futuro me arrepentiré de haberlo hecho, o de no haberlo hecho y no encontrar buenas casas para los gatines.

Encima la gata es que es un amor :wub: La pobre no bufa, ni intenta arañar, ni nada. Cuando mueves la mano para acariciarle la cabeza se encoge y se agacha (no sé si esto es normal, o es porque la han pegado) y en cuanto la empiezas a rascar detrás de las orejas ya empieza con el ronroneo :enamorado: Me da muchísima pena verla preñada tan jovencita
Última edición por Liuca el 16 Sep 2022, 09:16, editado 1 vez en total.
Imagen|Imagen
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Lo de que agachen la cabeza cuando vas a acariciarlos es normal si no les apetece. No significa que la hayan pegado (tampoco significa que no, claro, eso sólo lo sabe ella). Pero vamos, por poner un ejemplo de gata que ha vivido entre algodones desde que nació, mi Brujita no ha visto una mano levantada en toda su vida y cuando vas a tocarle la cabeza hace lo mismo, la aparta, se agacha y tal, porque no le apetece en ese momento. Ahora cuando quiere ELLA viene y te mete la cabeza en el hueco de la mano para que rasques. Y si paras insiste. Son muy suyos.

Sin embargo, al Oso y al Estresao (que vete a saber qué infancia tuvo y si le pegaron o maltrataron) siempre les viene bien que les acaricies la cabeza y te buscan la mano.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Un día tengo que hacer un vídeo de la gata haciendo la cobra literal cuando no quiere que la toques, se retuerce de unas formas la hijafruta xD Es rancia como ella sola, pero cuando quiere mimos se tira contra contra tus piernas, no se restriega, se tira de lado, es que es muy bruta :looll: El gato al revés, no le llamamos saco de mimos por nada, si por él fuera estaría todo el santo día en brazos :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Me meo con la rancia @Eponine.

Aquí los dos pequeños cuando pasan a tu lado (aunque sea por casualidad de camino a otro sitio) se arquean como los gatos de bruja, se restriegan por tus piernas al pasar y siguen. Ni se paran ni nada, es como según van de camino. A veces ni siquiera llegan a tocarte porque pasan lejos, pero el gesto lo hacen igual. Yo me parto de risa.

El Estresao como no sabe ser gato, no se restriega contra nada. Pero hace ochos alrededor de tus piernas. Sin tocarte, eso sí, que corra el aire. Es su forma de mostrar cariño. :meparto:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Aquí la mayor es como los linces de Daten, hace lo mismito. El terremoto es que es todo juegos y su forma de demostrar cariño es mordiendo, arañando e intentando subir por las piernas (y lo consigue si la dejas). Tengo muchísimas ganas de juntarlas y que la mayor le ponga límites al terremoto porque se pasa muchisimo.
Garfield

  Las locas de los gatos II

@datenshiblue el Persian está triunfando por aquí. Muchas gracias por la recomendación :flor:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Garfield escribió: 27 Oct 2021, 13:14 @datenshiblue el Persian está triunfando por aquí. Muchas gracias por la recomendación :flor:
:happydance: Aquí les ha ido genial todo el verano. El último saco se me terminó el otro día y no lo he repuesto. Creo que me esperaré ya a cuando esté terminando el invierno y se lo colocaré primavera y verano que me ha gustado un montón.
Garfield

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 27 Oct 2021, 13:16
Garfield escribió: 27 Oct 2021, 13:14 @datenshiblue el Persian está triunfando por aquí. Muchas gracias por la recomendación :flor:
:happydance: Aquí les ha ido genial todo el verano. El último saco se me terminó el otro día y no lo he repuesto. Creo que me esperaré ya a cuando esté terminando el invierno y se lo colocaré primavera y verano que me ha gustado un montón.
Pero el más mejor es el apestoso de Faringa. Ahí como me vean rellenar los comederos se me ponen a comer directamente de la caja :jiji:

Ahora les hago un mix del de Faringa, el Persian, el Hills S/D o C/D según esté el peque y un pelín del de pedrolos gigantes para acabarlo.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2621
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

Os voy a contar mi drama que espero que quede en un susto, pero necesito compartirlo.

Hace unos días puse un mensaje porque ninguno de los dos comía la lata. En esto que además la semana anterior vimos que el gato se había roto un incisivo pero el veterinario nos dijo que no era grave porque seguía comiendo (hasta ese día)

Como me daban pena pues al final flojeé y cambié la lata. La gata se lo comía sin problema pero el gato no. Le estuve observando y ni comía lata, ni pienso, ni nada por iniciativa propia. Si se lo daba con la mano pues comía un poquito, pero nada más. Esto fue el viernes y además desde el sábado no le vi hacer caca en el arenero. Ayer seguía igual así que fui a la veterinaria. Le hizo pruebas "por fuera" y ella no veía nada raro: me dijo que de la boca no era, no tenía fiebre, no parecía tener nada acumulado en el estómago... así que análitica.

También me dio una lata ¿reconstituyente? que es para gatos que les pueden faltar nutrientes y demás. Esa se la comió estupendamente y, de hecho, desde que se la ha comido también va al pienso (como si hubiera desbloqueado el recuerdo de que hay que comer).

Y nada aquí estoy esperando a que me den los resultados esperando que no sea nada porque jugaba y se comportaba normal... salvo que no comía y no hacía caca (hoy creo que ya hizo pero no estoy segura). Así que a ver qué me cuentan.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Bueno, yo acabo de volver del vete. La mayor es negativo en todo ✨✨ Con la peque terremoto voy la semana que viene.


Tengo un problemilla. Yo saco a veces a la mayor al jardín con arnés. Pues resulta que mis vecinos tienen un gato que se encarama a la vaya y me da miedo que un día salte y tengamos una desgracia (no, no tienen las vayas aseguradas y sale el gato sin supervisión ninguna. Si, ya se Ha caído alguna vez por el hueco de ventilación del garaje). El gato este es malísimo, ya bufaba a un perro que tenía mi novio antes y a mí cuando no teníamos animales cuando obviamente sé tratar gatos). No sé si tenéis algún consejo porque yo a la mía la veo tan feliz saliendo...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo (opinión personal, la mía) no sacaría a un gato con arnés a ningún sitio. Si el jardín es tuyo de tu casa, haría un catio para que salga ella (y la hermana) cuando le apetezca con toda la seguridad de que nadie de fuera va a poder entrar ni de que ella se va a poder escapar del arnés (se escapan con mucha facilidad en cuanto se asustan) ni de la casa.

Los gatos no son perros y no disfrutan paseando. Puede parecer que disfrutan, pero un perro que pase corriendo o ladrando, una moto haciendo ruido o cualquier otro estímulo que les suponga un estrés y se escapan y ya los has visto. Sigo a los cuatro de la empanadilla en facebook que se dedican a rescates difíciles y un gran porcentaje de los rescates que hacen son gatos que salieron de casa con arnés a pasear.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Es que no tengo como hacer catio, llevo rompiendome la cabeza como cerrar el Jardín bien pero las normas de la comunidad son estrictas y el jardin complicado. Sigo investigando aún así
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y aún así que yo cierre mi jardín y lo haga seguro para gatos (que acabaremos encontrando la manera, vivo con un ingeniero) no implica que los vecinos vayan a hacer lo mismo, que es lo que realmente me preocupa.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Pero una vez tus gatos no pueden salir, los otros tampoco pueden acceder a ellos, por más que se escapen de su casa.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Yo quiero hacerles algo tipo catio, estamos pensando en comprar un gallinero y adaptarlo de alguna forma xD Algo tipo esto:

https://www.vidaxl.es/e/vidaxl-galliner ... gIOufD_BwE

Lo que pasa es que quiero ponerlo en la parte de balcón y de ancho no caben... bueno, y que ninguno de los dos somos manitas, así que a saber cómo queda la cosa :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes