Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Samsara escribió: 31 May 2021, 16:52 Qué guay Fantas, la verdad que por cómo estás contándolo ya parece que es un perrete súper entrañable. Y qué emoción el primer contacto, ya nos cuentas :love: .
La mía la tengo ya muchos meses y se me sigue cayendo la baba, cada semana hace algo nuevo que me la quiero comer o me da la risa con ella :wub: .
Es que son tan especiales :roll: ...

El viernes ya le conocemos, estará la cuidadora de la señora que lo tiene en acogida y también la de la prote. Imagino que más adelante cuando ya se venga con nosotros tendremos que firmar papeles, pero no tengo mucha idea.

Estoy segura que va a ser un perro fácil de llevar y tranquilo, tendrá sus cosas como todos los perretes pero a la vez nos dará mucha alegría. Además que los firulais mayores tienen menos oportunidades, nos da mucha ternura y además está ya educado, que los cachorros son muy monos pero hay que tener mucho aplomo y paciencia para enseñarles a portarse bien.

@Sirenia voy a seguir a la cuenta que dices, suena súper interesante. Al perrito de mi hermana también le dan miedo cosas random, y se tira a los coches porque no está acostumbrado a verlos. A ver si sacamos algo en claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Las locas de los perros

Fantasmiko escribió: 02 Jun 2021, 01:23

@Sirenia voy a seguir a la cuenta que dices, suena súper interesante. Al perrito de mi hermana también le dan miedo cosas random, y se tira a los coches porque no está acostumbrado a verlos. A ver si sacamos algo en claro.
No te dejes engñar por los memes chorras jajaja, es un cachondo pero tiene un conocimiento brutal del mundo y el comportamiento perruno. Y qué bien que vayaís a aumentar la familia. Deseando verlo! :love:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Sirenia escribió: 02 Jun 2021, 08:15
Fantasmiko escribió: 02 Jun 2021, 01:23

@Sirenia voy a seguir a la cuenta que dices, suena súper interesante. Al perrito de mi hermana también le dan miedo cosas random, y se tira a los coches porque no está acostumbrado a verlos. A ver si sacamos algo en claro.
No te dejes engñar por los memes chorras jajaja, es un cachondo pero tiene un conocimiento brutal del mundo y el comportamiento perruno. Y qué bien que vayaís a aumentar la familia. Deseando verlo! :love:
No, si ya estuve mirándolo y me pareció un pedazo de recurso, se puede aprender muchísimo. Está genial.
Ya verás al pelos locos sí, te vas a partir :dog: .
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4938
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Las locas de los perros

@Fantasmiko, vengo del hilo de OI. Qué majo tu perrito, por lo que cuentas va a ir genial. Me encanta el detalle de que le gusta hacer la croqueta :lol: Vaya historia, ya se merece una casa como la vuestra. ¿Conserva el nombre que le pusieron?

Cuéntanos el viernes a ver qué tal ese primer contacto, seguro que todo bien, qué nervios.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10441
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Las locas de los perros

ficho
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Fantasmiko escribió: 02 Jun 2021, 01:23
Samsara escribió: 31 May 2021, 16:52 Qué guay Fantas, la verdad que por cómo estás contándolo ya parece que es un perrete súper entrañable. Y qué emoción el primer contacto, ya nos cuentas :love: .
La mía la tengo ya muchos meses y se me sigue cayendo la baba, cada semana hace algo nuevo que me la quiero comer o me da la risa con ella :wub: .
Es que son tan especiales :roll: ...

El viernes ya le conocemos, estará la cuidadora de la señora que lo tiene en acogida y también la de la prote. Imagino que más adelante cuando ya se venga con nosotros tendremos que firmar papeles, pero no tengo mucha idea.

Estoy segura que va a ser un perro fácil de llevar y tranquilo, tendrá sus cosas como todos los perretes pero a la vez nos dará mucha alegría. Además que los firulais mayores tienen menos oportunidades, nos da mucha ternura y además está ya educado, que los cachorros son muy monos pero hay que tener mucho aplomo y paciencia para enseñarles a portarse bien.

@Sirenia voy a seguir a la cuenta que dices, suena súper interesante. Al perrito de mi hermana también le dan miedo cosas random, y se tira a los coches porque no está acostumbrado a verlos. A ver si sacamos algo en claro.
Sí, firmas unos papeles como declarando que eres conocedor de todo y serás responsable y te toman datos para chip y pasaporte, al menos aquí es así.
Claro, en eso llevas razón. Los cachorros son muy bonitos, pero luego hay que darles toda la educación, en cambio los mayores llevan muchísimas cosas aprendidas y suelen ser super agradecidos, más fáciles en cierto modo :enamorado: .

Yo también sigo a Rafa y la verdad que muchas cosas me han servido, ahí andamos con el no informativo que ya lo va pillando :D: .Pero debería ser más aplicada, mi perra aún tiene mucha inseguridad, sobre todo en la calle en ciudad. También me cogí el libro de Al otro extremo de la correa que recomienda, tengo que retomarlo aunque se me hace pelín denso :silbando: .
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Cósima escribió: 02 Jun 2021, 16:35 @Fantasmiko, vengo del hilo de OI. Qué majo tu perrito, por lo que cuentas va a ir genial. Me encanta el detalle de que le gusta hacer la croqueta :lol: Vaya historia, ya se merece una casa como la vuestra. ¿Conserva el nombre que le pusieron?

Cuéntanos el viernes a ver qué tal ese primer contacto, seguro que todo bien, qué nervios.
Los de la asociación se lucieron para bien con las publicaciones del FB, la segunda era en plan "Hola, parece que no os habeis fijado en mi, soy un peloslocos, un canoso interesante, me gusta esto y lo otro (la croqueta entre otras cosas) blablabla y soy pequeñín, y ya no se que más contar" y yo ya me imaginaba al pobre perrete boli en mano pensando en que se le habían acabado las ideas :jiji: . Nos dieron directo al corazón. Tiene un nombre de bárbaro, te puedes imaginar :looll: , que en principio no le puede pegar menos pero nos hace muchísima gracia. Tampoco iba a tener un nombre muy serio de todas formas porque nuestro grupo de amigos después de darles la tabarra con el tema firulais decían que no se podía llamar de otra manera que Firulais :meparto: . Pero no, se queda con el que tiene que ya son años además.

Muchas gracias @Samsara , no parece demasiado tejemaneje burocrático así que me das tranquilidad.

El viernes os cuento que tal, ganísimas :love: !
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4938
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Las locas de los perros

¡Fue flechazo entonces, @Fantasmiko! Cuidado con los canosos interesantes en el parque que se te va a llenar de pretendientes.

Está genial que no le cambiéis el nombre, sobre todo si está muy acostumbrado. De todos modos le vas a llamar de todo menos su nombre bautismal, a ver con que diminutivo se queda :lol:

Deseando leerte el viernes.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Cósima escribió: 02 Jun 2021, 19:54 ¡Fue flechazo entonces, @Fantasmiko! Cuidado con los canosos interesantes en el parque que se te va a llenar de pretendientes.

Está genial que no le cambiéis el nombre, sobre todo si está muy acostumbrado. De todos modos le vas a llamar de todo menos su nombre bautismal, a ver con que diminutivo se queda :lol:

Deseando leerte el viernes.
El George Clooney de los perros :lol:
Mañana reporto!
Imagen
Nanaeboo

  Las locas de los perros

Uy, yo al mío sólo le llamo por su nombre cuando le voy a regañar :lol:

Le llamo por su diminutivo, o bichito, pequeñín, pichurrilla... :D:

El pobre debe de tener un lío tremendo con eso del nombre y atiende a todos ellos. Mira que lo intento, pero no me sale llamarle por su nombre .
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Pichurrilla :lol:


Pues os cuento la crónica de ayer. Quedamos en un parque cerca de casa donde también lo sacaremos nosotros y ya de lejos mi pareja se dió cuenta de qué perrete era. Yo quería ir casi que corriendo pero mi pareja es el típico que no corre así pierda el bus :cool1: . Cuando nos vio acercarnos, ¡vino corriendo hacia nosotros! A saludarnos, más majo...Estaba con la mujer de la prote y la cuidadora, que nos explicó que trabajaba cuidando a la dueña y ahora que la habían llevado a la residencia, se lo había llevado para su casa (un mes aprox). Realmente no quisieron que volviera al albergue de donde había sido adoptado porque les parecía irresponsable la primer adopción que se le había hecho allí con cuatro años (se lo llevaron los familiares para que “entretuviera” a la señora, que tenía alzehimer, y ahora no piensan hacerse cargo de él). La señora le daba comida de persona con cuchara y a veces le pegaba con el bastón, tambien se asomaba a la ventana y pretendía sacarlo tipo Maikel Yason con el crío en el hotel, que la tenían que disuadir los vecinos. Además los familiares lo sacaron al principio sin correa y se cayó al mar en el puerto y le atropellaron.

Total, que le falta una pieza dental y el resto de los dientes los tiene movidos y además el hígado fastidiado de lo de la comida.

Estuvimos paseando con el, lo llevamos un rato yo y otro mi pareja y genial, va a tu paso y muy tranquilo, nada de tirones. Le dimos muchos mimos y le rascamos mucho los muslitos que es su zona preferida y se pone como a bailar la jota :move: .

Hemos quedado en que a partir de la semana que viene lo sacaremos a pasear para que se acostumbre a nosotros e iremos a hablar con las veterinarias para que nos expliquen lo del hígado y las cosas que tiene pendientes, también una limpieza dental. Como tiene pelo duro lo llevaremos a una pelu a que le hagan stripping también que nos dijeron que le convendría.

Y nada más, que el firulais es un primor y muy bueno y que la historia da penísima, fatal por toda la gestión y el maltrato, qué pena y angustia solo de pensarlo.

Ya iré contando más.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7407
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

@Fantasmiko, qué suerte tiene de haber caído en vuestra familia.
Nanaeboo

  Las locas de los perros

@Fantasmiko y cuanto os lo dan? Me resulta raro que haya tanto tiempo de adaptación, precisamente porque los perros se acostumbran enseguida a ti. El mío me adora, pero te digo yo que vienen a robarme y se lo llevan 1 a las 2 horas estaria feliz.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4938
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Las locas de los perros

@Fantasmiko ¡qué bien! Pues para lo que ha pasado, parece muy confiado y simpático. Eso que ganáis vosotros (bueno y que sepa caminar con correa sin tirar, eso es maravilloso :lol:).

Me da mucha penita que lo trataran como juguete y ahora adiós, vaya gente.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Las locas de los perros

Nanaeboo escribió: 05 Jun 2021, 18:07 @Fantasmiko y cuanto os lo dan? Me resulta raro que haya tanto tiempo de adaptación, precisamente porque los perros se acostumbran enseguida a ti. El mío me adora, pero te digo yo que vienen a robarme y se lo llevan 1 a las 2 horas estaria feliz.
Eso no es así. No todos los perros se acostumbran tan rápido. Los cachorros y los perros que han tenido una vida sin traumas se acostumbran mejor pero los perros de protectora, los que lo han pasado mal y los adultos muchas veces vienen con muchas inseguridades.
Además, si el perro ya ha sido abandonado previamente, puede interpretar el cambio de casa como un nuevo abandono.
Yo he sido casa de acogida para protectoras y he hecho las transiciones muy poco a poco cuando el perro lo necesitaba. Una visita en el parque un día, luego dejarlo un par de horas, luego una tarde entera, un día sin noche y luego ya dejarlo definitivamente.
Es más. Conozco casos de cambios de casa en que la transición se hizo de golpe y el perro, que se había encariñado con la acogida, se escapó de la persona adoptante definitiva cuando ya llevaban días con él, para ir a buscar a la que consideraba su persona.
También hay razas y razas, unas son más amigables con extraños y otras desarrollan un apego más extremo con la que consideran su humana, y de Teo de las razas, por supuesto, hay individuos.
Ahora, por ejemplo, tengo un perro que sólo tolera quedarse con un puñado muy concreto de individuos aparte de mí, cinco personas exactamente, una de ellas mi marido, con cualquier otra persona, sé que tratará de escaparse para buscarme.
Y no coincide necesariamente con aquellas con más que tiene más trato. Hay gente que trata a menudo y es muy cariñosa con él pero a él no le convence.

En el caso que cuenta la forera el perro parece confiado con los extraños, así que a lo mejor no es estrictamente necesario hacerlo tan poco a poco, pero si la persona que lo tiene acogido está dispuesta, a mí me parece lo mejor.

Pero bueno, en mi caso también influye que para que haya una buena adaptación, considero importantísimo que el perro conecte con su nueva familia de tal modo que haya una respuesta segura a la llamada porque pienso que un elemento imprescindible para el bienestar de un perro es que pueda pasear suelto.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Yo tampoco sabía de ningún caso que hayan dejado tanto periodo de adptación, igual según el perro y las circunstancias, que se pueda o no.

Qué penita la historia, yo no sé por qué pensé que al ser una señora mayor trataría bien al perrete, pero vaya.... Y lo de la comida, qué lástima eso, de verdad, que le vayan a quedar secuelas. La familia de la señora menudos sinvergüenzas, entre coger al perro como juguete y luego lo de sacarlo sin correa, está claro que no tenían que haber podido adoptar al perro desde un principio.

Qué alegría para él haber dado con vosotros.
Bicharraca escribió: 06 Jun 2021, 10:33 Pero bueno, en mi caso también influye que para que haya una buena adaptación, considero importantísimo que el perro conecte con su nueva familia de tal modo que haya una respuesta segura a la llamada porque pienso que un elemento imprescindible para el bienestar de un perro es que pueda pasear suelto.
Pero esto yo creo que también depende de cada perro, su carácter y puede llevar tiempo que sea capaz de estar suelto e ir contigo, por mucha conexión que haya, más que nada por su reacción a todos los estímulos que surgen. Por ejemplo, mi perra de ahora es una cabra loca, muy inquieta, además de insegura y algo desconfiada(es un podenco, no sé qué vida llevó antes) y ya te digo que no me veo soltándola a pesar que se nota que tiene bastante apego a mí. Tal vez con los años cuando esté más trabajada, que también es pequeña ahora. En cambio, nuestra perra anterior, era súper tranquilita, menos social/juguetona con otros perros, segura, y casi desde el primer día fue muy obediente, se le veía que podrías soltarla cuando cogiese más confianza.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Cósima escribió: 05 Jun 2021, 18:17 @Fantasmiko ¡qué bien! Pues para lo que ha pasado, parece muy confiado y simpático. Eso que ganáis vosotros (bueno y que sepa caminar con correa sin tirar, eso es maravilloso :lol:).

Me da mucha penita que lo trataran como juguete y ahora adiós, vaya gente.
Bastante contracturas tengo ya. Pero debe ser un poco vagonetis, nos dicen que siempre quiere ir en ascensor. Se va a tener que fastidiar porque no vamos a tener y encima es un dúplex.

La historia es súper triste, gracias @Pocahontas intentaremos hacerlo lo mejor posible. Mimos y responsabilidad.

@Nanaeboo , @Samsara es que nos estamos comprando un piso, todavía no podemos adoptarlo porque estamos de alquiler y no podemos por contrato. Así que espero que la semana del 14 que firmaremos nos lo llevemos y ya la mudanza hacerla después poco a poco. Ya comenté que le iba a comprar un tipi muy chulo y le iba a echar adaptil spray para que fuera su camita hogareña, pero hemos hablado con la cuidadora de la señora que lo tiene ahora y nos dará la mantita con la que duerme en su casa para tenerla y sentirse bien.

Esta tarde llamaré al veterinario a ver cuando nos pueden dar cita para explicarnos sus temas de salud.
Imagen
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Las locas de los perros

Qué bien @Fantasmiko , menuda historia más dura tiene el probe ya detrás y qué suerte de haber dado con vosotros :wub:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Las locas de los perros

Samsara escribió: 07 Jun 2021, 11:21 Yo tampoco sabía de ningún caso que hayan dejado tanto periodo de adptación, igual según el perro y las circunstancias, que se pueda o no.

Qué penita la historia, yo no sé por qué pensé que al ser una señora mayor trataría bien al perrete, pero vaya.... Y lo de la comida, qué lástima eso, de verdad, que le vayan a quedar secuelas. La familia de la señora menudos sinvergüenzas, entre coger al perro como juguete y luego lo de sacarlo sin correa, está claro que no tenían que haber podido adoptar al perro desde un principio.

Qué alegría para él haber dado con vosotros.
Bicharraca escribió: 06 Jun 2021, 10:33 Pero bueno, en mi caso también influye que para que haya una buena adaptación, considero importantísimo que el perro conecte con su nueva familia de tal modo que haya una respuesta segura a la llamada porque pienso que un elemento imprescindible para el bienestar de un perro es que pueda pasear suelto.
Pero esto yo creo que también depende de cada perro, su carácter y puede llevar tiempo que sea capaz de estar suelto e ir contigo, por mucha conexión que haya, más que nada por su reacción a todos los estímulos que surgen. Por ejemplo, mi perra de ahora es una cabra loca, muy inquieta, además de insegura y algo desconfiada(es un podenco, no sé qué vida llevó antes) y ya te digo que no me veo soltándola a pesar que se nota que tiene bastante apego a mí. Tal vez con los años cuando esté más trabajada, que también es pequeña ahora. En cambio, nuestra perra anterior, era súper tranquilita, menos social/juguetona con otros perros, segura, y casi desde el primer día fue muy obediente, se le veía que podrías soltarla cuando cogiese más confianza.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por supuesto que cada perro es un individuo, @Samsara , y lo que funciona con uno no siempre funciona al 100% con otro.
Pero todos los perros pueden ir sueltos sin riesgo de fuga en cuanto establecen el vínculo con su persona. Yo nunca me he encontrado un caso en que no se pudiera a los pocos días, y hablo de perros de diferentes tipos, edades y traumas, incluso una podenquita muy asustadiza, supongo que como la tuya, que fue la que más trabajo dio, y que ya venía de un atropello por haberse escapado previamente de otra persona.

Sí que es verdad que no se puede hacer de cualquier manera, requiere mucha templanza y seguridad y empezar a probar en espacios sin coches cerca que te permitan mantener la calma su se alejan. No todo el mundo tiene el entorno o las circunstancias adecuadas.

Si tú no estás tranquila y te pones nerviosa cuando tu perrilla desaparece de tu vista, no es fácil que consigas llevarla suelta, por ejemplo. Y al final es la pescadilla que se muerde la cola, porque de tanto ir atados el día que pruebas a soltarlos se excitan tanto que no responden adecuadamente...

No tiene mucho sentido dar consejos por internet sin conocer al animal pero un fallo gordo al intentar soltar a un perro es ir llamándolo. Es lo peor que puedes hacer porque si el perro te oye, sabe que andas cerca y sigue a lo suyo. No hay que llamarlos nunca (bueno, excepto en una situación de peligro real, como que quiera cruzar una calzada con tráfico) porque lo primero que deben aprender es a estar pendientes ellos de ti. Un truco, si tiene algún perro amigo que sea tranquilo y que tenga costumbre de ir suelto es dejarlos sueltos a la vez, y para que vuelvan, basta con que el dueño del otro perro llame al suyo, y así vuelven los dos!
Yo lo hago con perros que se les descontrolan a sus dueños. Llamo a los míos, que responden en seguida y los otros vienen detrás y se los atrapamos!
En resumen, desde la distancia es muy difícil por no decir imposible aconsejar. Y seguramente, por lo que cuentas, de que estás tensa y nerviosa, lamcosa se complica, pero de verdad que haciéndolo correctamente y con la colaboración de otros perros educados, todos los perros pueden conseguir ir sueltos, incluso los asustadizos, pero requiere una forma de hacer las cosas muy concreta.

Yo siempre que he entregado un perro en adopción han sido perros que ya iban sueltos, por eso hacía la transición muy despacio, para que crearán vínculo con su nueva personas y ellos también pudieran soltarlos. Y siempre funcionó. Me habría dado una pena enorme pensar que iban a tener que ir atados toda la vida, con la pena que ya me daba separarme de ellos!
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Eres educadora @Bicharraca ?
Está claro que tenemos ambas mucho que mejorar. Por ahora sólo la soltamos en un chalet que tenemos en el pueblo, y bueno, viene conmigo pero la veo muy independiente. No me fiaría en ciudad aún, por aquí la llevo con correa larga.
Amigo perruno suelto no tiene, por desgracia :mellao:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes