Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Las locas de los perros

Vuely escribió: 08 Abr 2021, 19:08
Madre mía, para haberse destrozado la boca.

El único cartucho que te queda entonces es el de la medicación. Si ya lo has probado todo puedes tirar de este último cartucho. Habla con tu veterinario habitual y que te diga alguno, que te comente cuánto tarda en hacer efecto (si es acumulativo o no por esperar, yo que sé, un mes por ejemplo si tarda ese tiempo en hacer efecto), si se lo debes dar todos los días o solo cuando salgáis... Ojalá sirviese, me da mucha pena tu caso.
Cuando entre en casa y vi eso lo primero que hice fue examinarla y estaba perfecta, menos mal. Por suerte a ella no le ha pasado nada físico con la ansiedad.
Si, lo preguntaré... Pero medicarla sin garantías... Ojalá funcione algo. Mientras tanto intento no salir de casa y si tengo que salir la llevo a una guardería canina, pero no puedo seguir así mucho tiempo más.
Vuely

  Las locas de los perros

Summerlili escribió: 08 Abr 2021, 19:17
Vuely escribió: 08 Abr 2021, 19:08
Madre mía, para haberse destrozado la boca.

El único cartucho que te queda entonces es el de la medicación. Si ya lo has probado todo puedes tirar de este último cartucho. Habla con tu veterinario habitual y que te diga alguno, que te comente cuánto tarda en hacer efecto (si es acumulativo o no por esperar, yo que sé, un mes por ejemplo si tarda ese tiempo en hacer efecto), si se lo debes dar todos los días o solo cuando salgáis... Ojalá sirviese, me da mucha pena tu caso.
Cuando entre en casa y vi eso lo primero que hice fue examinarla y estaba perfecta, menos mal. Por suerte a ella no le ha pasado nada físico con la ansiedad.
Si, lo preguntaré... Pero medicarla sin garantías... Ojalá funcione algo. Mientras tanto intento no salir de casa y si tengo que salir la llevo a una guardería canina, pero no puedo seguir así mucho tiempo más.
Es probar, si te dice que en equis tiempo debería dar resultado y no lo da, pues ya sería dejarla porque sería tontería.

No sé si has visto que he editado el mensaje, por eso te lo pongo en este también, a la mía no le funcionaba medicación alguna para la artrosis, pintaba mal (vivo en un segundo sin ascensor y pesaba 38kg...), ya desesperada probé la acupuntura sin creer que fuese a funcionar y fue PERFECTO. Desde ese momento lo recomiendo a ojos cerrados, desde la primera sesión se le notó un huevo, ni medicación, ni condoprotectores, ni el masajeador que le compré, ni la luz roja esa ni leches, la acupuntura, yo fliplé, si no lo llego a ver no me lo hubiese creído.

Eso sí, si lo intentas, que el profesional sea también veterinario, nada de cualquier mindungui que se haya sacado el curso/máster porque te puede joder al animal a base de bien. Pero si puedes, prueba, a la mía le dábamos una sesión al mes más o menos.
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Las locas de los perros

Vuely escribió: 08 Abr 2021, 19:22 Es probar, si te dice que en equis tiempo debería dar resultado y no lo da, pues ya sería dejarla porque sería tontería.

No sé si has visto que he editado el mensaje, por eso te lo pongo en este también, a la mía no le funcionaba medicación alguna para la artrosis, pintaba mal (vivo en un segundo sin ascensor y pesaba 38kg...), ya desesperada probé la acupuntura sin creer que fuese a funcionar y fue PERFECTO. Desde ese momento lo recomiendo a ojos cerrados, desde la primera sesión se le notó un huevo, ni medicación, ni condoprotectores, ni el masajeador que le compré, ni la luz roja esa ni leches, la acupuntura, yo fliplé, si no lo llego a ver no me lo hubiese creído.

Eso sí, si lo intentas, que el profesional sea también veterinario, nada de cualquier mindungui que se haya sacado el curso/máster porque te puede joder al animal a base de bien. Pero si puedes, prueba, a la mía le dábamos una sesión al mes más o menos.
Ostras! Pues lo voy a investigar y a ver qué tal en los casos de ansiedad. Los masajes también los probé. ¿Le fue bien a largo plazo?
Se anula emocionalmente cuando nos vamos de casa, ella puede estar en el jardín perfectamente todo el día sin que esté pendiente de ella, o ella en una habitación y yo en otra durante horas y no pasa nada. Pero cuando nos ve cruzando la puerta... Pff...
Vuely

  Las locas de los perros

Summerlili escribió: 08 Abr 2021, 19:32
Vuely escribió: 08 Abr 2021, 19:22 Es probar, si te dice que en equis tiempo debería dar resultado y no lo da, pues ya sería dejarla porque sería tontería.

No sé si has visto que he editado el mensaje, por eso te lo pongo en este también, a la mía no le funcionaba medicación alguna para la artrosis, pintaba mal (vivo en un segundo sin ascensor y pesaba 38kg...), ya desesperada probé la acupuntura sin creer que fuese a funcionar y fue PERFECTO. Desde ese momento lo recomiendo a ojos cerrados, desde la primera sesión se le notó un huevo, ni medicación, ni condoprotectores, ni el masajeador que le compré, ni la luz roja esa ni leches, la acupuntura, yo fliplé, si no lo llego a ver no me lo hubiese creído.

Eso sí, si lo intentas, que el profesional sea también veterinario, nada de cualquier mindungui que se haya sacado el curso/máster porque te puede joder al animal a base de bien. Pero si puedes, prueba, a la mía le dábamos una sesión al mes más o menos.
Ostras! Pues lo voy a investigar y a ver qué tal en los casos de ansiedad. Los masajes también los probé. ¿Le fue bien a largo plazo?
Se anula emocionalmente cuando nos vamos de casa, ella puede estar en el jardín perfectamente todo el día sin que esté pendiente de ella, o ella en una habitación y yo en otra durante horas y no pasa nada. Pero cuando nos ve cruzando la puerta... Pff...
Mi perrita:

13 años
Artrosis
Cojeaba al andar (acortamos los paseos)
Podía subir a duras penas las escaleras
No las bajaba, le fallaban las patas y bajaba rodando, la bajábamos a pulso al principio
Medicación
Masajeador
Luz roja
Remedios naturales
Cama ortopédica (esto ayudó algo)
Al mes y pico le compré un arnés de ascenso y descenso (244.50€ la broma, acabo de buscar la factura en hotmail) para bajarla por las escaleras y aún así acabé en el fisio por dolores de espalda.

Al final probé la acupuntura y dejó de cojear, eso sí, la seguía bajando con el arnés porque no me fiaba de que en uno de esos resbalones se rompiese una pata, pero dejó de cojear en los paseos y en casa.

Los resultados le duraban 3-4 semanas.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1960
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Yo te recomendaría que hables con otro adiestrador@Summerlili , tal vez uno especializado en la ansiedad por separación o que haya Tratado muchos casos así. Yo sigo a hablaconellos y pone muchas storys de gente que dice que han solucionado este tipo de problema gracias a él (no sé si con la info gratis que tiene puesta o contratandole a él en particular para que les trate al perro o les asesore en privado).
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Summerlili primero mucho ánimo porque vaya mierda de situación. Yo creo que también optaría por cambiar de educador. No tiene por qué ser mal educador, pero quizás no da con el problema o la perrita no tiene confianza con él y las cosas no funcionan. Yo estoy ahora con una educadora por problemas de miedos, y poco a poco y con mucha paciencia vemos avances.
¿El problema es estar sola o estar sin vosotros?. Yo no tengo mucha idea, pero y si no es ansiedad por separación? Si no que tiene miedo a algo? Mi perrita cuando se queda sola no lo pasa bien (ni punto de comparación a lo que dices) solo llora/ ladra o a veces se pone a corretear nerviosa por la casa y cosas así. Pensábamos que era ansiedad por separación y ahora vemos que puede ser que como le dan miedo los ruidos, al escuchar ruidos en casa y no estar nadie para calmarla, entra en bucle y se pone nerviosa.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Las locas de los perros

Uffff qué situación tan compleja, espero que encuentres una solución definitiva pronto. Yo la verdad que también sufrí este tipo de cosas. Antes de que mi pareja trabajara de noche (y gracias a Dios que llegó ese día) mi perro se quedaba solo en casa. Por aquel entonces sólo tenía un perro. He perdido la cuenta de las cosas que me ha roto. Colchones, sofas, zapatillas, almohadas, cojines... 🥺 Dio la casualidad de lo de mi pareja pero si no, creo que a día de hoy seguiríamos igual y eso que ahora tiene compañía pero algunas veces que se quedan solos, alguna me lían y es desesperante la verdad.
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Las locas de los perros

Le he llevado a una guardería canina y me dicen lo mismo. Lo he consultado ya con varios profesionales. Me recomiendan todos lo mismo, medicación (o adoptar otro perro, pero no es viable). El problema es cuando se queda sola, no sabe gestionarlo. Si no estoy yo pero hay alguien en casa no pasa nada, si está con otros perros no pasa nada. No tiene miedo a ruidos, ni a petardos(por suerte). Se queda esperando en la puerta y cuando pasa tiempo y no volvemos se pone ansiosa y ahí empieza todo. Hay veces que son 5 minutos, otras no hace nada y otras aguanta media hora.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

Mi perrita tiene bastante hipo y creemos que es porque come muy rápido. A ella le gustan mucho los juegos de olfato así que he pensado en ponerle las croquetas en una alfombra de olfato. Lo voeis bien? O le puede estresar el tener que buscar y que le sea más complicado coger la comida?

@Summerlili por lo que dices, antes de medicarla yo probaría otro educador. Pero claro, vosotros sois lo que lo sufrís (y ella) así que quizás mientras encontráis la forma, podéis consultarlo a un veterinario. Entiendo que dejarla a cargo de un familiar mientras, no es posible no? O algún amigo, mientras vais solucionandolo. Pero hay muchísimos educadores, alguno dará con la solución. Animo!!!
Vuely

  Las locas de los perros

Prueba 2-3 sesiones de acupuntura, si puedes, claro.

@Genevieve23 te refieres a los comederos con figuras dentro para que coman más despacio? A la tragona que tenía se lo tuve que comprar y algo hace. Le compré este:
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Vuely No, me refiero a esto otro. Esos comederos los he estado mirando, lo que pasa que la alfombra ya la tengo. Le esparzo el pienso y algunas croquetas las escondo y va olfateando hasta sacar todas.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

Vuely escribió: 15 Abr 2021, 17:53 Pues genial mientras no se la coma xD
:yikes: no se me había ocurrido. Cuando se la he puesto estoy yo delante y por ahora no la ha roto ni nada. La vigilaré por si acaso, gracias!
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Las locas de los perros

Actualización: lleva 15 días con Prozac (ansiolíticos). El único cambio que ha habido es que no tiene ganas de comer, por lo cual solo estará con la medicación un mes más máximo. En lugar de ladrar/aullar, llora. Tarda 2h en calmarse cuando llego a casa (las salidas en falso no son más de 20min), su corazón va a mil por hora. La única manera que está tranquila es con otro perro. El veterinario me ha dicho que le diga a la protectora que le busquen una nueva familia con jardín y otro peludo. Es eso o darle benzodiacepinas (sedantes).
A mi se me parte el corazón, pero como la perra siga así, le da algo un día de estos... Estoy muy perdida ahora mismo... Vosotr@s continuaríais intentándolo con más medicación? O seguiriais la recomendación del veterinario?
Avatar de Usuario
Vie
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 29 Abr 2021, 18:58

  Las locas de los perros

Edito... solamente quiero decir que me gustan mucho los perros aunque en general me gustan los animales.
Imagen
Evita90
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2021, 12:35

  Las locas de los perros

¡Hola a todas!
¿Alguna de vosotras conoce alguna producto para que el pelo de mi perrita este más suave?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Summerlili escribió: 01 May 2021, 11:27 Actualización: lleva 15 días con Prozac (ansiolíticos). El único cambio que ha habido es que no tiene ganas de comer, por lo cual solo estará con la medicación un mes más máximo. En lugar de ladrar/aullar, llora. Tarda 2h en calmarse cuando llego a casa (las salidas en falso no son más de 20min), su corazón va a mil por hora. La única manera que está tranquila es con otro perro. El veterinario me ha dicho que le diga a la protectora que le busquen una nueva familia con jardín y otro peludo. Es eso o darle benzodiacepinas (sedantes).
A mi se me parte el corazón, pero como la perra siga así, le da algo un día de estos... Estoy muy perdida ahora mismo... Vosotr@s continuaríais intentándolo con más medicación? O seguiriais la recomendación del veterinario?
Hola, el prozac es un antidepresivo ISRS (aunque también sirve para la ansiedad generalizada), los efectos no aparecen hasta dos o tres semanas de inicio de toma regular. Es normal que en 15 días no se note absolutamente nada.

Me quedo por aquí para aprender, estamos en proceso de preadopción de un firulais.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Esta semana ya vamos a conocer al perrito. Lo tiene la cuidadora de la anciana que era su dueña, que al tener Alzheimer tuvo que ingresar en una residencia. Tenemos muchísimas ganas pero tenemos que estar los dos así que hasta el miécoles por lo menos nada. Me voy a empocionar mucho. Nos contaron que le adoptaron ya de un albergue a los 4 años, ahora tiene siete. Que le gusta hacer la croqueta el el prao, ir a la playa, que le lleves de terraceo, el soffing, y que es muy mimoso y educado con todo el mundo. Enseñamos las fotos de la prote y la gente se parte, tiene un aspecto muy peculiar. Mi suegro dice que que parece que tiene la cara llena de cejas. Las que más piropos le han dado son mi sobrina de 4 años y mi hermana que ya lo ama también. Pero a todos les hace gracia y les parece muy tierno.

Lenconoceremos en algun paseo que lensaque la cuidadora, no se si le podemos llevar algún juguete o alguna chuche. Y cuando nos den las llaves del piso y nos podamos mudar (este mes espero) ya lo tendremos con nosotros. QUE FUERTE!
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1960
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Qué guay Fantas, la verdad que por cómo estás contándolo ya parece que es un perrete súper entrañable. Y qué emoción el primer contacto, ya nos cuentas :love: .
La mía la tengo ya muchos meses y se me sigue cayendo la baba, cada semana hace algo nuevo que me la quiero comer o me da la risa con ella :wub: .
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Las locas de los perros

Summerlili escribió: 08 Abr 2021, 18:30 Buenas! Me uno a este hilo porque estoy bastante desesperada con mi perra y necesito ayuda y consejos... Ya no sé qué más hacer...
La adoptamos hace tres años, teniendo ella 4 meses. Los voluntarios de la protectora dijeron que era una perra muy tranquila y sociable, que se adaptaría perfectamente a nosotros.
Cuando llegó a casa nos dimos cuenta que su carácter no era así, se estresaba con facilidad y tenía miedo a todo. Con mucha paciencia hemos conseguido mejorar esa parte.
El problema siempre ha sido dejarla sola en casa, empezó mordiendo sus cosas y acabó por destrozar la casa. Literalmente. Cables, TV, muebles, sofá... Reventar. Da igual si se queda en un jardín o dentro de casa, ladra y aulla y rompe todo. Ha ido a peor, hemos probado con aromaterapia, entrenamiento físico, mental, adiestradora, collar de feromonas, valeriana, lavanda y no funciona nada. No ha habido ninguna mejoría y hemos sido constantes. Ahora por temas de trabajo mi pareja pasa solo dos findes de semana al mes en casa y yo no puedo salir ni a hacer la compra. Ni 5 minutos puede estar sola.
Vengo como dos meses tarde pero a mí me ha cambiado la vida perruna seguir a @hablaconellosec en instagram. Mi perro es un perro que tiene miedo a todo y aunque no se le quita, lo vamos sobrellevando, pero es que antes era irme de casa y drama absoluto. Llorar, aullar, romper todo, un día me levantó el cemento del suelo del patio y me mordió las paredes hasta la tuberías, con eso te lo digo todo :looll: Desde que hace un par de años empecé a seguir los consejos de Rafa en ese aspecto es otro perro, él está más tranquilo y yo también. Sus consejos los basa, sobretodo, en su propia experiencia con su perro y recalcando mucho el refuerzo del vínculo con él y el enriquecimiento ambiental para bajarle los nieveles de estrés y ansiedad. Hace tutorías online, y trabaja personalmente con los perros, creo que él está en Valencia, pero vamos, que solamente con la cantidad de información que tiene en ig hay muchísimo materil que igual puede ayudarte.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes