Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Brianna escribió: 09 Mar 2021, 21:12 @Samsara me dijo que en principio sí, pero lo mismo,que con la pipeta no hace falta la pastilla, que es mucho todo.


Pues yo me estoy planteando poner pipetas en vez de collar.
Lo del sí es a que se le pueden poner ambas cosas, no? Me voy a esperar un poquito, un mes aprox para ponerle la pipeta y abandono la pastilla. Gracias por preguntar :flowers:

@sanyo hay pastilla para desparasitar internamente(lombrices) y otra para externo que es para pulgas y garrapatas. Después, también para pulgas y garrapatas+mosquito está el collar o la pipeta. Así que sí, hay collar, pipeta y pastilla que hacen lo mismo(exceptuando que la pastilla no cubre mosquito) , y después aparte la de los parásitos internos que esa sí que no está cubierta en esas cosas.
Igual si tu perro es grande la dosis es de dos pastillas para la desparasitación interna, pero lo de collar y pipeta en principio son para el mismo fin, con usar solo uno de ellos sería suficiente.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Las locas de los perros

Samsara escribió: 09 Mar 2021, 22:31
Brianna escribió: 09 Mar 2021, 21:12 @Samsara me dijo que en principio sí, pero lo mismo,que con la pipeta no hace falta la pastilla, que es mucho todo.


Pues yo me estoy planteando poner pipetas en vez de collar.
Lo del sí es a que se le pueden poner ambas cosas, no? Me voy a esperar un poquito, un mes aprox para ponerle la pipeta y abandono la pastilla. Gracias por preguntar :flowers:

@sanyo hay pastilla para desparasitar internamente(lombrices) y otra para externo que es para pulgas y garrapatas. Después, también para pulgas y garrapatas+mosquito está el collar o la pipeta. Así que sí, hay collar, pipeta y pastilla que hacen lo mismo(exceptuando que la pastilla no cubre mosquito) , y después aparte la de los parásitos internos que esa sí que no está cubierta en esas cosas.
Igual si tu perro es grande la dosis es de dos pastillas para la desparasitación interna, pero lo de collar y pipeta en principio son para el mismo fin, con usar solo uno de ellos sería suficiente.
Vale, gracias :flowers: es que de esto entiende más mi novio y es él el que se ocupa.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 683
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

Al final fui al veterinario y me dijo que no me preocupase por el collar, que junto con scalibor son de los mejores y que si dan problemas se ve a los días, suele ser alergias (granitos, irritación...) O vómitos y diarrea, que pasa poco, pero si pasa hay que quitarlo. Si no ha pasado eso a los pocos días de llevarlo es que no le da reacción y que es seguro. Que en principio no hay que hacer mucho caso a esa noticia que no hay nada alarmante. Que le ponga collar todo el año (el que sea) pero si insistió que mejor que lleve todo el año y que si lo saco al campo en los meses de más calor, habría que ver si se le complementa con una pipeta, si no, collar es suficiente.
Luego también me indicó que cada tres meses hay que darle la pastilla de desparasitacion interna.
Respecto de la vacuna de leishmania, sí la recomienda, dice que es bastante efectiva y que no ha detectado reacciones más allá de un poquito de fiebre en algunos casos aislados.

Ahora mi pregunta, todas las vacunas que les ponen son anuales no? La de leishmania incluida? Es que creo que me dijo eso, pero fue demasiada información y ahora dudo.
También os quería preguntar por precios que os han dado tanto para la vacuna de leishmania como para la castración. Es que me dio muy buena impresión este veterinario pero no sé si es caro o es que estas cosas son así...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los perros

Yo al final tras un par de días de susto las voy a poner el seresto.

No hay nada concluyente, solo hablan de EEUU y como dice mi jefe vete a saber si no es una campaña para desprestigiarlo. No hemos conocido problemas a causa del collar, solo alguna alergia y con el scalibor.


Edito que ahora te leo @Genevieve23 sí, todas las vacunas son anuales. Me parece muy correcto todo lo que te ha dicho.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Las locas de los perros

Hola. Una pregunta rápida.
Mi perro el otro día se dio un golpe tremendo contra la valla del pipican mientras corría como un loco. Le ha salido un hematoma enorme en la parte de arriba de la pata.
Sabéis si se les puede echar trombocid o algo así?!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los perros

Magenta escribió: 11 Mar 2021, 15:11 Hola. Una pregunta rápida.
Mi perro el otro día se dio un golpe tremendo contra la valla del pipican mientras corría como un loco. Le ha salido un hematoma enorme en la parte de arriba de la pata.
Sabéis si se les puede echar trombocid o algo así?!
Nanaeboo

  Las locas de los perros

@Genevieve23 la vacuna de la leishmania es cara, no recuerdo bien, pero fueron unos 100 o 100 y poco euros. A mi perro desde luego no le da ninguna reacción, y eso que es alérgico a todo lo habido y por haber( a todos los collares, por ejemplo)

La castración para perro macho tampoco recuerdo exactamente , pero sobre 120/150, para perras es más cara.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

A mi me costó 165€ esterilización de hembra, pero fue al adoptar, que las protectoras tienen convenios con los veterinario y hacen precio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vuely

  Las locas de los perros

Los venden tipo spray y muchos naturales. Aquí al menos suelen costar unos 9-11€.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Vuely escribió: 11 Mar 2021, 17:51 Los venden tipo spray y muchos naturales. Aquí al menos suelen costar unos 9-11€.
Genial :ok: , ahora iré a mirar si tienen aquí.
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Las locas de los perros

Buenas! Me uno a este hilo porque estoy bastante desesperada con mi perra y necesito ayuda y consejos... Ya no sé qué más hacer...
La adoptamos hace tres años, teniendo ella 4 meses. Los voluntarios de la protectora dijeron que era una perra muy tranquila y sociable, que se adaptaría perfectamente a nosotros.
Cuando llegó a casa nos dimos cuenta que su carácter no era así, se estresaba con facilidad y tenía miedo a todo. Con mucha paciencia hemos conseguido mejorar esa parte.
El problema siempre ha sido dejarla sola en casa, empezó mordiendo sus cosas y acabó por destrozar la casa. Literalmente. Cables, TV, muebles, sofá... Reventar. Da igual si se queda en un jardín o dentro de casa, ladra y aulla y rompe todo. Ha ido a peor, hemos probado con aromaterapia, entrenamiento físico, mental, adiestradora, collar de feromonas, valeriana, lavanda y no funciona nada. No ha habido ninguna mejoría y hemos sido constantes. Ahora por temas de trabajo mi pareja pasa solo dos findes de semana al mes en casa y yo no puedo salir ni a hacer la compra. Ni 5 minutos puede estar sola.
Vuely

  Las locas de los perros

Si eso es así, lo de pasearla solo los fines de semana, ahí tienes el por qué. Aunque se tenga terreno hay que sacarlos, y dependiendo de la raza, darles tralla.
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Las locas de los perros

Vuely escribió: 08 Abr 2021, 18:38 Si eso es así, lo de pasearla solo los fines de semana, ahí tienes el por qué. Aunque se tenga terreno hay que sacarlos, y dependiendo de la raza, darles tralla.
He dicho que mi pareja solo está en casa 2 findes al mes, la perra pasea mínimo 3 horas al día. Vamos a la playa y montaña. Corre y juega. El deporte no es un problema como he puesto.
Vuely

  Las locas de los perros

Summerlili escribió: 08 Abr 2021, 18:41
Vuely escribió: 08 Abr 2021, 18:38 Si eso es así, lo de pasearla solo los fines de semana, ahí tienes el por qué. Aunque se tenga terreno hay que sacarlos, y dependiendo de la raza, darles tralla.
He dicho que mi pareja solo está en casa 2 findes al mes, la perra pasea mínimo 3 horas al día. Vamos a la playa y montaña. Corre y juega. El deporte no es un problema como he puesto.
Ah vale, pensaba que solo los fines de semana. Pues no sé, lo único que se me ocurre sería ansiedad por separación, pero tal vez eso es lo que trabajó el adiestrador que comentas.
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Las locas de los perros

El problema es que no se que más puedo hacer, porque todo lo que me han dicho, todo lo que me han recomendado lo he hecho.
Vuely

  Las locas de los perros

Summerlili escribió: 08 Abr 2021, 18:45 El problema es que no se que más puedo hacer, porque todo lo que me han dicho, todo lo que me han recomendado lo he hecho.
Claro, cuando no se sabe algo se va loca perdida (y sí, también desesperada) ¿Te acuerdas de si el adiestrador que mencionas se centró solamente en el tema de enseñar a tu perro lo básico? Te lo digo porque normalmente lo hacen así porque es lo que se suele pedir, la terapia para tratar la ansiedad por separación nada tiene que ver con lo otro.
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Las locas de los perros

Vuely escribió: 08 Abr 2021, 18:47
Summerlili escribió: 08 Abr 2021, 18:45 El problema es que no se que más puedo hacer, porque todo lo que me han dicho, todo lo que me han recomendado lo he hecho.
Claro, cuando no se sabe algo se va loca perdida (y sí, también desesperada) ¿Te acuerdas de si el adiestrador que mencionas se centró solamente en el tema de enseñar a tu perro lo básico? Te lo digo porque normalmente lo hacen así porque es lo que se suele pedir, la terapia para tratar la ansiedad por separación nada tiene que ver con lo otro.
Se centró en reducir la ansiedad. Pautas, ejercicios, etc. Nada ha cambiado. No ha habido ni una pequeña mejoría por minúscula que fuese. Nada. Seguimos con la terapia pero al no haber cambios me recomendó contactar con la protectora porque la opción de tener a otro perro para que no esté sola no es viable.
Ahora no nos podemos turnar para que no se quede sola, no puedo salir ni 5 minutos y está situación es insoportable.
Vuely

  Las locas de los perros

Summerlili escribió: 08 Abr 2021, 18:54
Vuely escribió: 08 Abr 2021, 18:47
Summerlili escribió: 08 Abr 2021, 18:45 El problema es que no se que más puedo hacer, porque todo lo que me han dicho, todo lo que me han recomendado lo he hecho.
Claro, cuando no se sabe algo se va loca perdida (y sí, también desesperada) ¿Te acuerdas de si el adiestrador que mencionas se centró solamente en el tema de enseñar a tu perro lo básico? Te lo digo porque normalmente lo hacen así porque es lo que se suele pedir, la terapia para tratar la ansiedad por separación nada tiene que ver con lo otro.
Se centró en reducir la ansiedad. Pautas, ejercicios, etc. Nada ha cambiado. No ha habido ni una pequeña mejoría por minúscula que fuese. Nada. Seguimos con la terapia pero al no haber cambios me recomendó contactar con la protectora porque la opción de tener a otro perro para que no esté sola no es viable.
Ahora no nos podemos turnar para que no se quede sola, no puedo salir ni 5 minutos y está situación es insoportable.
Joder qué raro, pobrecito.

Lo único que puedo decirte es que a malas, cuando tengas que salir, la metas en una jaula de estas grandes.
Imagen

Es una putada para todos incluido el animal, pero no sé.

¿Habéis hablado (solo hablado) con otro adiestrador a ver si sabe más, está actualizado o algo así? No sé si los habrá especializados en ello. Aquí se habla de un caso en teoría difícil que consiguieron solucionar, pero claro, darle ansiolíticos... eso debe estar muy bien pautado, con seguimiento de algún veterinario y debería ser durante un corto periodo de tiempo para no tenerlo drogado por los tiempos de los tiempos. https://www.dogschool.es/clientes/clipper.htm
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Las locas de los perros

Vuely escribió: 08 Abr 2021, 19:00
Summerlili escribió: 08 Abr 2021, 18:54
Vuely escribió: 08 Abr 2021, 18:47
Summerlili escribió: 08 Abr 2021, 18:45 El problema es que no se que más puedo hacer, porque todo lo que me han dicho, todo lo que me han recomendado lo he hecho.
Claro, cuando no se sabe algo se va loca perdida (y sí, también desesperada) ¿Te acuerdas de si el adiestrador que mencionas se centró solamente en el tema de enseñar a tu perro lo básico? Te lo digo porque normalmente lo hacen así porque es lo que se suele pedir, la terapia para tratar la ansiedad por separación nada tiene que ver con lo otro.
Se centró en reducir la ansiedad. Pautas, ejercicios, etc. Nada ha cambiado. No ha habido ni una pequeña mejoría por minúscula que fuese. Nada. Seguimos con la terapia pero al no haber cambios me recomendó contactar con la protectora porque la opción de tener a otro perro para que no esté sola no es viable.
Ahora no nos podemos turnar para que no se quede sola, no puedo salir ni 5 minutos y está situación es insoportable.
Joder qué raro, pobrecito.

Lo único que puedo decirte es que a malas, cuando tengas que salir, la metas en una jaula de estas grandes.
Imagen

Es una putada para todos incluido el animal, pero no sé.

¿Habéis hablado (solo hablado) con otro adiestrador a ver si sabe más, está actualizado o algo así? No sé si los habrá especializados en ello. Aquí se habla de un caso en teoría difícil que consiguieron solucionar, pero claro, darle ansiolíticos así por la cara... https://www.dogschool.es/clientes/clipper.htm
Compramos una XXL cuando tenia un año y medio, la rompió en un mes. La destrozó con los dientes y la partió. Ya lo hemos probado. Es una educadora canina de problemas de conducta. Ya hemos hablado con más y no pinta bien. Dicen que la perra necesita tener compañía al quedarse sola y no puedo ofrecerle eso. La otra opción es medicarla pero tampoco me garantizan que funcione... Y quizás sea medicarla para nada.
Gracias por contestar, porque podría ser que algo que dijeras no lo hubiéramos hecho y sería una gran ayuda.
Vuely

  Las locas de los perros

Summerlili escribió: 08 Abr 2021, 19:05 Compramos una XXL cuando tenia un año y medio, la rompió en un mes. La destrozó con los dientes y la partió. Ya lo hemos probado. Es una educadora canina de problemas de conducta. Ya hemos hablado con más y no pinta bien. Dicen que la perra necesita tener compañía al quedarse sola y no puedo ofrecerle eso. La otra opción es medicarla pero tampoco me garantizan que funcione... Y quizás sea medicarla para nada.
Gracias por contestar, porque podría ser que algo que dijeras no lo hubiéramos hecho y sería una gran ayuda.
Madre mía, para haberse destrozado la boca.

El único cartucho que te queda entonces es el de la medicación. Si ya lo has probado todo puedes tirar de eso. Habla con tu veterinario habitual y que te diga alguno, que te comente cuánto tarda en hacer efecto (si es acumulativo o no por esperar, yo que sé, un mes por ejemplo si tarda ese tiempo en hacer efecto), si se lo debes dar todos los días o solo cuando salgáis... Ojalá sirviese, me da mucha pena tu caso.

EDITO: Sé que mucha gente pensará que es de magufos, yo lo pensaba, pero cuando no había otra cosa que pude intentar con la mía la llevé a acupuntura, que era lo que me quedaba por probar, y fue mano de santo. Si me lo llegan a contar no me lo hubiese creído. No fue para lo mismo que preguntas, fue para la artrosis, pero desde la primera visita el cambio fue espectacular.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes