Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Yo tengo lo mismo que tu, un enganche que se clava en el hueco del cinturón y se engancha al arnés, que le pongo el normal de paseo.
Sobre los homologados ni idea, miraría la tela a ver de qué sin pero yo que se, si realmente serán diferentes o un arnés más de la misma tela y calidades que te venden inflado de precio.
Lo que leí hace tiempo es sobre poner dos enganches o un enganche especial que era más resistente, ya no sé. Me planteé comprar otro y así tenerla sujeta en dos, pero si van personas detrás no es viable, y tal vez sea más incómodo.

Les dais algo para los viajes? La mía se marea, tengo que ir al veterinario a ver si se le puede dar algo para cuando viaja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Samsara respecto del arnés, al final le he comprado uno especial de coche, pero no está homologado, que en los homologados en teoría hacen pruebas de accidente a ver si aguantan, pero hay muy poca info sobre eso. De momento para salir del apuro me gusta, y ya me iré informando. Lo comenté con el veterinario y me dijo que lo principal era que fuera acolchadito por el pecho para que no se les clave. Este es una tira ancha acolchada que le recorre todo el pecho y dos tiras de nylon que le suben rodeando las patas de delante. Y luego se engancha con el cinturón de atrás, de forma que tiene menos movilidad y en cuanto hay un frenazo el cinturón se bloquea y la retiene.

La mía en los viajes no se marea, así que no le tengo que dar nada, pero sé que existe una especie de biodramina perruna, vete al veterinario, que te dará algo seguro.

Respecto del pienso, yo no sé lo daría porque soy una neuras. Yo creo que es lo que dices de que tendrá x componente de tal forma para que los riñones trabajen menos, pero aún así le daría el suyo normal. Además no vaya ser que luego no quiera otro, con el pienso creo que es mejor darles el suyo, uno que les vaya bien y ya.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Eso se me olvidó comentarte @Genevieve23 , que cuando compré el enganche era un pack con un arnés, así como dices, con la tira central como acolchada. A mi otra perra le estaba perfecto, pero a esta le viene grande.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues sí, le daré otra cosa, yo también soy así neurótica con mis bichos, de estar dándole vueltas aunque parezca que está todo ok. Iremos viendo, aunque últimamente está muy sibarita :D:
Intentaré llevar lo que queda a la protectora junto con algunas cositas más que compre, me sabe mal ir solo con un saco abierto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Samsara respecto del arnés, mi perra es un podenco, es mediana pero delgadita. Si quieres te paso por privado el que le he cogido (no se si se puede mandar en abierto), no lo he probado mucho todavía, así que no puedo decirte que tal es, pero de talla a la mía le va perfecto.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

[bbvideo][/bbvideo]
Genevieve23 escribió: 17 Sep 2021, 11:05 @Samsara respecto del arnés, mi perra es un podenco, es mediana pero delgadita. Si quieres te paso por privado el que le he cogido (no se si se puede mandar en abierto), no lo he probado mucho todavía, así que no puedo decirte que tal es, pero de talla a la mía le va perfecto.
Vale, si a la tuya le sirve le echo un ojo. Lo usaría solo para el coche, así que con que esté bien sujeto ok, luego le pongo el suyo normal cuando lleguemos y listo. Gracias :ok:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

Gracias, chicas. Os voy a hacer caso y, este año, sí que voy a poner árbol de Navidad. Ya veremos cómo nos las apañamos para "presentárselo" poco a poco.

Mi perrito y yo vamos a empezar clases de adiestramiento canino mañana. Paseando por el parque, había un grupito de perros con adiestrador y me acerqué a preguntar. El educador vino ayer a casa y me hizo una entrevista psicológica (porque es lo que fue) sobre mis hábitos, comportamiento y actitud hacia el perro. Y le he dejado que sea muy dominante y controlador de mí. Con su consecuente "mamitis".
Creo que he tomado una buena decisión. Mi perro sigue tirando mogollón y pesa casi 29Kg, yo quiero pasear y hacer deporte feliz con él. Las caminatas de casi 2h que nos damos son un suplicio hasta que no le suelto. Y así también consigo reforzar nuestra relación y que aprenda a hacerme caso en la llamada.
Empezamos mañana viernes. Deseadme suerte.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Las locas de los perros

Te deseo toda la suerte del mundo, por adelantado, pero también te pregunto. ¿Por qué quieres llevar al perro atado durante vuestras caminatas? Los perros comprenden el mundo a través del olfato. Para ellos es una necesidad vital acercarse a oler todo lo que les llama la atención. Llevar a un perro de paseo con correa es como si un humano paseara con los ojos vendados.
Por supuesto, pueden aprender a hacerlo y es necesario que aprendan ya que habrá situaciones en las que obligatoriamente deberá ir atado, no puedes ir con un monstruo de 30 kilos tirando de ti.
Pero para el perro, caminar de la correa junto a tu pierna es trabajo, no descanso. Pasear con el perro atado no debería ser la actividad diaria que realizamos con él. Para el perro no tiene nada de placentero ni de interesante.
Con una buena respuesta a la llamada tu perro podría ir suelto y feliz, oliendo el mundo, que es algo super necesario para su equilibrio mental, y los dos disfrutaríais de esas caminatas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

@Bicharraca, vivo en casco urbano. Y hasta que llego al parque más cercano, son 15-20 minutos, cruzando muchas carreteras.
Allí le suelto, pero siempre no puedo, si hay mucha gente o niños. Multan con perros sueltos en mi ciudad, no sé en el resto. Es idílico lo que escribes, pero no se ajusta a mi realidad.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Las locas de los perros

Ni a la tuya ni a la de muchxs.... porque yo me incluyo. Ya me gustaría a mí poder llevar a mis perros sueltos siempre.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Las locas de los perros

Yo es que llevo a mi perro suelto siempre. También en casco urbano.
Vivo entre dos ciudades. En una de ellas hay un horario muy amplio de suelta libre en los parques, pero en general a la policía municipal le da igual cómo lleves el perro. Tienen demasiado trabajo como para ocuparse de pamplinas. Jamás te dicen nada.
En la otra sí son muy estrictos, no hay horario de suelta en ningún parque, sólo en los malditos pipicanes. Y como es un sitio muy tranquilo la policía está aburrida y sí multa por tonterías. Pero aún así lo llevo siempre suelto también. Si me ven disimulo un poco y hasta ahora ningún problema.

Casi todos los perros pueden ir sueltos por ciudad con un poco de práctica. Si no os veis capaces o si os da miedo, os animo a que busquéis un adiestrador que os de pautas para conseguirlo. Es una maravilla para una misma y sobre todo para el animalillo. :-P
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Las locas de los perros

Hola chicas. Vengo aquí con un dilema.

Tenemos perra y gata y tenemos dos cacharros que les echan de comer solos. Es decir, les tenemos puesto un horario y a esa hora suelta comida, con un sonido que yo grabé que es su nombre más A comeeerrr. Lo compramos inicialmente para la gata porque cogió el horario de que yo madrugaba a las 5.30 de la mañana y el finde te pedía comida a esa hora y no era viable. La cuestión es que después de un tiempo se lo compramos también a la perra porque había días que pásabamos todo el día fuera de casa y no era justo que la gata comiera y la perra no.
La cuestión es que poco tiempo después de tener los dos, mi perra cuando sonaba, se iba directa al de la gata y se comía su pienso. Así que lo que hicimos fue subir el de la gata sobre una silla (la perra es chihuahua y no llega) y bien. Pero de un tiempo a esta parte, cuando suena, a la perra le ha dado por ladrar. Al principio era solo ladrar y yo pensaba: ah, mira, está llamando a la gata porque normalmente tarda más en ir, va con calma. Pues no, se ha puesto territorial y cuando suena la comida se pone delante del cuenco a ladrar, y cuando la gata quiere entrar a la cocina o subirse a su silla para comer, no la deja, se abalanza sobre ella. No la llega a morder ni mucho menos, pero como que la amenaza. Si estoy en casa le regaño y la deja y listo, pero no consigo que cambie el hábito. Cuando no estamos en casa, supongo que lo que pasa es que la gata pasa de todo, se da la vuelta, y ya más tarde va a comer. Pero me gustaría quitarle el comportamiento a la perra. ¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Yo lo veo como protección de recursos, hablaconellos tiene posts y stories sobre cómo corregirlo, igual te ayuda.
Sino a mi como solución rápida se me ocurre poner los cuencos en habitaciones diferentes, o tal vez cambiarle la comida a la perra? Igual es que ya se cansó de la suya y la del gato le parece más rica, si tiene un cambio igual interpreta que le dais algo similar y ya deja de pelear por la comida de la gata.
Por cierto, me parece chulisimo lo del cacharrito y que puedas grabar tú el mensaje :wow:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Las locas de los perros

Samsara escribió: 01 Oct 2021, 15:28 Yo lo veo como protección de recursos, hablaconellos tiene posts y stories sobre cómo corregirlo, igual te ayuda.
Sino a mi como solución rápida se me ocurre poner los cuencos en habitaciones diferentes, o tal vez cambiarle la comida a la perra? Igual es que ya se cansó de la suya y la del gato le parece más rica, si tiene un cambio igual interpreta que le dais algo similar y ya deja de pelear por la comida de la gata.
Por cierto, me parece chulisimo lo del cacharrito y que puedas grabar tú el mensaje :wow:
Gracias por la respuesta. Miraré el blog ese.
Por la comida no es porque cada vez le compramos un pienso diferente. Se lo cambiamos cada vez para que no se aburra, igual a la gata. También le echamos de vez en cuando comida húmeda.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Las locas de los perros

Sabeis si se puede congelar la comida humeda? seria en porciones para que una lata dure más tiempo
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

laurii escribió: 06 Nov 2021, 16:23 Sabeis si se puede congelar la comida humeda? seria en porciones para que una lata dure más tiempo
Yo creo que no debe haber problema. El perro no se quejará si la textura es rara, seguro que le gusta igual :D:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Las locas de los perros

Samsara escribió: 06 Nov 2021, 17:49
laurii escribió: 06 Nov 2021, 16:23 Sabeis si se puede congelar la comida humeda? seria en porciones para que una lata dure más tiempo
Yo creo que no debe haber problema. El perro no se quejará si la textura es rara, seguro que le gusta igual :D:
seguro que no :mrgreen: es que tiene que tomar comida de tratamiento y las latas cuestan un dinero y abrir una para tirar la mitad da mucha rabia
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Las locas de los perros

Oficialmente tengo una perra ancianita, la pobre. Parece que le ha dado como un ictus y está mal, pierde el equilibrio y a veces le duele una pata, está como compungida... La llevé al veterinario, le pinchó algo y mejoró pero no está bien del todo. Supongo que ya estará así. Mañana tengo cita para llevarla otra vez para ver cómo va y me dijeron que lo mismo le vamos a dar unas pastillas para que le funcione mejor el riego sanguíneo.
Es curioso que el otro día hablando con un vecino que no veía a mi perra de hace tiempo, la vio y me dijo que la suya ya está muy mayor no la puede sacar ni nada, y le dije que la mía estaba muy bien y tenía mucha energía, y a los dos días amanece mal...
Tiene 12 años pero como siempre dicen que los perros pequeños duran mucho, yo pensaba que iba a estar bien durante más tiempo. Me da mucha penita.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Siento que esté pachuchilla tu perrita @LauraCidR . De todas formas dale tiempo a ver cómo le va el tratamiento, igual con eso vuelve un poco a como estaba antes.
Da mucha penita sí, pero igual y con eso mejora.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@RataComina mucho ánimo, ya nos contarás qué tal va.

@Pocahontas, te importaría decirme por privado el educador? Estoy buscando con urgencia educador por la zona de Madrid, si alguien sabe lo agradezco.

Estoy absolutamente desesperada con mi perra. Tiene tres años, adoptada hace unos 9 meses, muestra agresividad con perros (no podemos pasear por la ciudad porque se pone hecha un basilisco con cada perro que ve, aunque sea de lejos), también con personas si van a acariciarla, no solo ladra y gruñe, también muerde. La paseamos con bozal a raíz de morder.

De verdad que estamos desesperados con su comportamiento, me da muchísima ansiedad sacarla de paseo porque es como ir a la guerra y ella eso lo notará y todavía peor claro. Hemos estado con dos educadores y de momento no vemos mejoría alguna. A veces se enfrenta a nosotros y nos ha llegado a morder, de verdad que no sabemos que hacer. Cualquier cosa que se os ocurra os agradezco que me digáis, gracias!!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

@Genevieve23, mi educador es de Sevilla. No habéis notado nada de mejoría? Has probado a ver algún vídeo a ver si cogéis ideas?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes