Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

El miércoles pasamos la tarde con el firulais. El día anterior visitamos a la veterinaria que nos puso al día de sus controles y vacunas. Tiene un protector hepático y el pienso por los cristales de estruvita que tiene que tomar unos meses más. Me fijé y tenían purina advance que no me convence nada. Estuve leyendo el post de los piensos y la BARF y llegué a la conclusión de que lo mejor era darle Alpha spirit, Orijen o algo así. Les pregunté por sitio para hacer stripping pues es de pelo duro y nos recomendaron uno cercano a la casa. Pues fui y vi que tenían alpha, estuve hablando con el para cogerle cosas para el primer día (bolsitas de caca, una pelota, bebedero portátil) y aproveché y le comenté que tenían piensos buenos. Me dijo que tenía algunos muy malos como Royal porque los pedía la gente, que luego tenía opciones como alpha que para ser pienso no estaba mal, que también tenía naku (comida "natural" deshidratada) y que lo mejor era puromenú, que lo fuera descongelando y tomara 200 g al día. A mi pareja esto último no le convenció nada, salió de ahí diciendo que no. Luego vimos videos del veterinario de mascotas y familias felices y después de razonarlo todo decía que personalmente no le gustaba la BARF porque ya había atendido a muchos perros con trozos de hueso atravesados y que icluso si vienen triturados como en puromenu pueden causar impactaciones.


Entiendo que la dieta BARF en realidad es como la dieta paleo de los humanos, en este caso hablamos de un perro de casi 8 años con los dientes fatal y que ha sido alimentado años con cuchara. De verdad que no le veo comiendo cosas con huesos. Y luego cuando se lo tengamos que dejar a mi hermana es un poco incómodo. Pero por otra parte que si es tan bueno y tal...no sé, opiniones divididas. Casi mejor que me obliguen a darle un tiempo más lo de los cristales mientras me cultivo en el tema.

En fin, que al día siguiente como os comenté pasamos la tarde juntos. Le recogimos y le llevamos a un parque, iba caminando muy pegadito a nosotros y mirándonos todo el rato, súper pendiente. La pelota se la tiramos pero como era de las que hacía ruido luego no quería soltarla, solo apretarla a lo fucking crazy. Así que la guardamos en el bolso, pero es tío se acordaba de que estaba allí y se hizo fan del bolso durante toda la tarde :lol:. Le llevamos a la playa a dar un paseo y parecía muy interesado en ella, que pena que ahora en verano no le podamos llevar, aunque a alguna si dejan. Y luego estuvo en casa conmigo, vino una amiga a vernos y fue muy majo con ella. Cuando se lo devolvimos a la paisana que lo tiene en acogida (que ha sido la cuidadora de la dueña durante 3 años, el perro la quiere mucho), después de despedirnos hizo algo que nos dió mucha ternura: se quedó clavado en el suelo mirando para nosotros, nos alejamos por una calle muy larga y la paisana le llamaba y el no se movía, estaba ahí quieto poniéndonos cara de ¿por qué os vais?. No sé, una cosa muy rara, me removió por dentro :adios: .

Mañana estaremos con el durante todo el día, yo trabajo de noche así que se lo "devolveremos" a última hora de la tarde.
Imagen
Nanaeboo

  Las locas de los perros

Ay que bien@Fantasmiko !!!

Me da que él ya os ha escogido a vosotros. Cuando os lo quedáis?

Yo al mío precisamente por lo de los huesos no le doy barf. Pero lo que si hago es complementar el pienso natural que le doy con otras cosas. Por ejemplo pollo que le hago asado (sin sal y sin nada) hígado, o le hago como un revuelto con carne picada, huevo, atún, manzana, un mejunje vaya :lol:
Así no se aburre de comer pienso.
Además los premios se los compro naturales, hay barritas de pollo (pollo seco), salmón seco, y le chiflan
Vuely

  Las locas de los perros

El de mi hermano no puede con los huesos, es tan ansias que casi no los mastica, se traiga trozos enteros y los vomita al rato.

La natural deshidratada también la intentamos y no le shizo ninguna gracia. La congelada en bolsitas les gustó más pero para mi bolsillo es una alimentación cara, así que les compro bolsitas de esas una o dos veces al mes.

Por ahira les doy pienso de la mejor calidad que encuentro y puedo permitirme, y la verdad es que ni más de bien.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

Esta semana he contactado con un adiestrador del que me dieron referencias y ayer tuvimos la primera toma de contacto.
Mi cachorro es muy inteligente y ha aprendido mogollón, he estado muy encima de él y he intentado ser muy constante, pero por mí misma no he conseguido corregirle que se suba encima de la gente que conoce (buscando cariños) ni que entre en cólera cuando alguien llama a la puerta o portero.
Así que, le di vueltas, y me decidí. Y ayer fue bastante bien, el adiestrador dice que le ve muy equilibrado, que siendo estrictos lo conseguiremos sin duda.
También le dije que quería ayuda para mejorar el paseo porque me tira a rabiar.
Ya hoy hemos empezado con los mini entrenamientos, pero son acciones para las que necesito colaboración de otros y de su tiempo (llamar a la puerta/portero, visita, etc.).
También tengo que hablar con un vecino para que le ignore, pues se le cae todo cuando lo ve y le habla tras la puerta y, a veces, creo que por ese motivo le entra más ansiedad y de ahí que quiera comerse la pared de la entrada (además de que le dé un poco de ansiedad por separación).
Yo le doy mucho tute a mi perro porque es de raza muy energética, pero en casa es muy, muy tranquilo. Me ha dicho el adiestrador que, más que tiempo cansándole (pelota, correr, andar...), necesita retos. Ya en casa juego a esconderle juguetes para que los encuentre, pero igual lo intensifico y lo divido en varias veces al día para cansarle más a nivel mental.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Vuely escribió: 12 Jun 2021, 08:55 El de mi hermano no puede con los huesos, es tan ansias que casi no los mastica, se traiga trozos enteros y los vomita al rato.

La natural deshidratada también la intentamos y no le shizo ninguna gracia. La congelada en bolsitas les gustó más pero para mi bolsillo es una alimentación cara, así que les compro bolsitas de esas una o dos veces al mes.

Por ahira les doy pienso de la mejor calidad que encuentro y puedo permitirme, y la verdad es que ni más de bien.
Te refieres a naku y puromenú? Pensaba que puromenú y demás barf preparadas no se podían combinar con el pienso. Y que pienos les das?
Nanaeboo escribió: 12 Jun 2021, 08:41 Ay que bien@Fantasmiko !!!

Me da que él ya os ha escogido a vosotros. Cuando os lo quedáis?

Yo al mío precisamente por lo de los huesos no le doy barf. Pero lo que si hago es complementar el pienso natural que le doy con otras cosas. Por ejemplo pollo que le hago asado (sin sal y sin nada) hígado, o le hago como un revuelto con carne picada, huevo, atún, manzana, un mejunje vaya :lol:
Así no se aburre de comer pienso.
Además los premios se los compro naturales, hay barritas de pollo (pollo seco), salmón seco, y le chiflan
El viernes que viene, el jueves nos dan las llaves del piso así que iremos con lo mínimo. Tenemos muchas ganas de estar con el. Que premios son?

Hoy estamos todo el día con el, es un primor pero no se ha comido ni una bolita del pienso de los cristales de estruvita. Nos dió un poco la lata cuando comimos nosotros pero no le hicimos caso.

@Pocahontas el vecino sin duda no ayuda, pero seguro que si hablas colabora. Qué raza es?.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los perros

Ay, @Fantasmiko , que no me había enterado de lo del Firulais. Me he meado con lo de firuláis, :lol: , porque yo a mi perra le canto el estribillo de Born to be alive y le digo “eres mi firulais, mi firulais, mi firulais...:jiji: Fue una palabra que me enseñó mi padre. Vuestro Firuláis parece súper majete, qué ilusión y qué suerte de caer en una familia tan amorosa, Qué bonito. Y un adulto pelos locos :enamorado:

Yo a la mía si le doy dieta barf, aunque no estricta, pero claro, ella la está tomando desde cachorrita. Fue una perra a la que abandonaron el campo. Un mes estuve con pienso y luego empecé con carne con los huesos picaditos y ella a ella le sentaba genial. Bueno, lo he escrito todo en el hilo de es esta dieta. Claro, que el vuestro, al ser más mayorcete y no estar acostumbrado , pues es normal que le cueste o que prefiráis o que os de miedo este tipo de alimentación. Aunque yo soy muy fan y lo intentaría, o comida cocinada…. pero eso mejor que te asesore alguien que sepa. Yo a la mía hoy por ejemplo le he dado una tortilla con queso fresco sin sal y un poco de manzana. Esta noche le cae falda de ternera.


¡Enhorabuena ¡ Me encantaría verlo, ¡debe de ser un sol!
Imagen
Nanaeboo

  Las locas de los perros

Fantasmiko escribió: 12 Jun 2021, 18:14
Vuely escribió: 12 Jun 2021, 08:55 El de mi hermano no puede con los huesos, es tan ansias que casi no los mastica, se traiga trozos enteros y los vomita al rato.

La natural deshidratada también la intentamos y no le shizo ninguna gracia. La congelada en bolsitas les gustó más pero para mi bolsillo es una alimentación cara, así que les compro bolsitas de esas una o dos veces al mes.

Por ahira les doy pienso de la mejor calidad que encuentro y puedo permitirme, y la verdad es que ni más de bien.
Te refieres a naku y puromenú? Pensaba que puromenú y demás barf preparadas no se podían combinar con el pienso. Y que pienos les das?
Nanaeboo escribió: 12 Jun 2021, 08:41 Ay que bien@Fantasmiko !!!

Me da que él ya os ha escogido a vosotros. Cuando os lo quedáis?

Yo al mío precisamente por lo de los huesos no le doy barf. Pero lo que si hago es complementar el pienso natural que le doy con otras cosas. Por ejemplo pollo que le hago asado (sin sal y sin nada) hígado, o le hago como un revuelto con carne picada, huevo, atún, manzana, un mejunje vaya :lol:
Así no se aburre de comer pienso.
Además los premios se los compro naturales, hay barritas de pollo (pollo seco), salmón seco, y le chiflan
El viernes que viene, el jueves nos dan las llaves del piso así que iremos con lo mínimo. Tenemos muchas ganas de estar con el. Que premios son?

Hoy estamos todo el día con el, es un primor pero no se ha comido ni una bolita del pienso de los cristales de estruvita. Nos dió un poco la lata cuando comimos nosotros pero no le hicimos caso.

@Pocahontas el vecino sin duda no ayuda, pero seguro que si hablas colabora. Qué raza es?.
Busca en Amazon pollo seco o deshidratado y salmón. Los hay también en tiendas de animales pero al pedir poco (mi perro es peque) pues me sale más barato en Amazon. Solo mirar que sea lo más natural posible.
Yo le compro estas
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JGJG59 ... asin_title
Y estas entre otras
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07SJ8FQQ ... asin_title

Le flipan ambas
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

@Fantasmiko, Fantas, mi vecino es un sol. Me llevo con él genial. Así que espero que lo entienda y le diré que es por mi pequeño Firuláis, por su bien, su salud, su felicidad y la de su marreeeeee, que soy yo.
Mi cachorro es un Braco de Weimar y más noble y adorable no puede ser 🥰.

A mí, para que no moleste en la mesa, los consejos que siempre he seguido (por verlos a adiestradores en Internet) es ignorarle, nunca darle nada, darle la orden de irse a su cama y premiar con chuche o caricias y voz de "muy bien". Y otra cosa, es comer los dueños antes que el perro, pero yo esto no lo suelo cumplir. Aunque el adiestrador que he contratado (que salió la conversación de rebote) me ha dicho que es importante hacerlo así. Así que voy a tratar de llevarlo a cabo.
Nanaeboo

  Las locas de los perros

Pocahontas escribió: 12 Jun 2021, 19:03 @Fantasmiko, Fantas, mi vecino es un sol. Me llevo con él genial. Así que espero que lo entienda y le diré que es por mi pequeño Firuláis, por su bien, su salud, su felicidad y la de su marreeeeee, que soy yo.
Mi cachorro es un Braco de Weimar y más noble y adorable no puede ser 🥰.

A mí, para que no moleste en la mesa, los consejos que siempre he seguido (por verlos a adiestradores en Internet) es ignorarle, nunca darle nada, darle la orden de irse a su cama y premiar con chuche o caricias y voz de "muy bien". Y otra cosa, es comer los dueños antes que el perro, pero yo esto no lo suelo cumplir. Aunque el adiestrador que he contratado (que salió la conversación de rebote) me ha dicho que es importante hacerlo así. Así que voy a tratar de llevarlo a cabo.
Yo como antes que mi perro siempre. Él espera. Y cuando acabo algo de mi comida (si se puede) le cae
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

Pues eso voy a empezar a hacer, @Nanaeboo. Porque si me lo ha aconsejado, supongo que es beneficioso para la disciplina en casa. Espero que nos vaya bien.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Gracias @Nanaeboo por las chuches sanas.
Laurapalmer escribió: 12 Jun 2021, 18:37 Ay, @Fantasmiko , que no me había enterado de lo del Firulais. Me he meado con lo de firuláis, :lol: , porque yo a mi perra le canto el estribillo de Born to be alive y le digo “eres mi firulais, mi firulais, mi firulais...:jiji: Fue una palabra que me enseñó mi padre. Vuestro Firuláis parece súper majete, qué ilusión y qué suerte de caer en una familia tan amorosa, Qué bonito. Y un adulto pelos locos :enamorado:

Yo a la mía si le doy dieta barf, aunque no estricta, pero claro, ella la está tomando desde cachorrita. Fue una perra a la que abandonaron el campo. Un mes estuve con pienso y luego empecé con carne con los huesos picaditos y ella a ella le sentaba genial. Bueno, lo he escrito todo en el hilo de es esta dieta. Claro, que el vuestro, al ser más mayorcete y no estar acostumbrado , pues es normal que le cueste o que prefiráis o que os de miedo este tipo de alimentación. Aunque yo soy muy fan y lo intentaría, o comida cocinada…. pero eso mejor que te asesore alguien que sepa. Yo a la mía hoy por ejemplo le he dado una tortilla con queso fresco sin sal y un poco de manzana. Esta noche le cae falda de ternera.


¡Enhorabuena ¡ Me encantaría verlo, ¡debe de ser un sol!
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Me parto con la escena, yo le digo un montón de chorradas y le canto canciones en plan impro tb. Lo de la dieta habrá que verlo porque ayer no nos comió nada, que pulso nos echó el tío. Le recogimos por la mañana y le llevamos a la playa de los perros, luego llegamos a casa, intentamos que se comiera su pienso y como pasaba al rato ya comimos nosotros. Luego le llevamos al parque, de terraceo...le intentaba dar alguna bolita pero me quitaba la cara, debe estar malo de narices el coñopienso de la estruvita. La paisana que la tiene de acogida cuando vino a buscarlo nos dijo que era normal, que a veces no comía hasta la "cena", también se pasó la de la asociación de rescate animal que nos dijo que para hacer el cambio no teníamos que firmar papeles, solo ir al vete a cambiar los datos del chip. Cuando se fueron, el firu no quería ni a mal ni a bien marcharse con la señora (recordemos que es quien lo ha cuidado los últimos 3 años porque la anciana no estaba pa hacerse cargo), se quedo clavado y tirando (que nunca tira) porque quería quedarse con nosotros, al final o tuvo que coger en brazos. Luego me mandó la pobre un mensaje diciéndome que la próxima vez se lo teníamos que llevar hasta el portal, porque el firu ya ha asumido que nosotros somos sus papis y ella pasa a ser tía. Es que son increíbles los perros, ¿Cómo lo puede saber? Es muy fuerte.
El jueves nos dan las llaves del piso y el viernes ya lo adoptamos definitivamente para estrenarlo, a lo loco :cheer: .

@Pocahontas esos perritos son una belleza y muy buenos, debe ser una pasada de firu con lo bien que le estás educando. Me apunto el tip yo tb.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

Ay, @Fantasmiko, qué emoción me ha entrado al leer que ya casi ha asumido que sois sus parreeeessss.
Ya mismo está con vosotros.
Por cierto, ayer vi un perrito que no dejaba de "parecérseme" a tu Firuláis, por lo que describió un familiar tuyo, de que parecía que estaba lleno de cejas 🥰🥰. Súper adorable.

Yo le doy dieta mixta a mi Firuláis, entre BARF y pienso del bueno. Con 3 meses y medio me enfermó con Coronavirus entérico canino y, desde entonces, no come el pienso bien. Pues estuvimos a base de dieta blanda (merluza,, arroz, zanahorias, patata...) y el tío ya solo quiere ese tipo de menú 😅. Ya ha abierto su abanico de sabores y rara cosa no le gusta.
El finde ha sido flojito para entrenar la llegada de visitas porque hemos estado sobre todo en casa de mi madre, pero lo hemos entrenado al menos 3 veces al día. Mañana le he pedido a mi hermano que se pase por casa obligado, porque tengo que entrenar a diario, y al de Amazon no le voy a tener en la puerta esperando hasta que el perro decida calmarse, hacerme caso y sentarse 🤩. Aunque hoy no lo ha hecho nada mal.
Deseartme suerte para que el vecino, el de enfrente, colabore conmigo en lo que a él le concierne.

Hoy me ha dado también por intentar la orden "tumba" y no me ha ido mal. Hasta ahora, nunca lo había conseguido y lo dejé, porque tampoco pensé que sirviera para mucho. Pero supongo que alguna utilidad le daré para cuando tenga que controlarle en presencia de gente.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Las locas de los perros

Quería preguntaros si alguna habéis tenido o tenéis alguien cercano que haya tenido un pitbull. Os cuento, tengo dos gatos en acogida adultos que en su casa original se criaron con un pastor alemán y que veo que me voy a quedar para siempre y no pueden ser mas buenos, son de lo más tontorrón por lo que necesitaría que el perro que venga sea un cachorro; se añade que cuando me voy de vacaciones se lo quedaría un familiar que tiene un perro bastante cascarrabias y con malas pulgas, a la mía la adoraba pero con el resto...telita. Yo ya he tenido perro, pero era una golden, nada que ver en un principio con esta otra raza. Había pensado adoptar una cachorrita de esta raza de una zona bastante mala en la que los suelen usar para peleas y es que me parece que tiene más mala fama de lo que es en realidad. Yo he conocido uno en el parque y a pesar de las palizas que le daba su anterior dueño era la cosa más buena y amorosa del mundo. Pues eso, que me gustaría saber experiencias reales y cercanas con esta raza si alguna la ha tenido.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Jo, qué increíble que ya esté así con vosotros, es que tal cual dices, parece que lo sabe, sois sus papis ya. Es ideal, le debéis encantar :enamorados:

Yo a la mía le doy pienso, combinado con latas de comida húmeda y algo de casera(pollo a la plancha sin nada y verduras o arroz cocido, básicamente) para que sea algo más variado. Me gustaría probar con barf o hacer yo menús caseros pero lo de los huesos me da mal rollo, esta es una ansiosa y pequeña, si se le clavase algo me iba a dar buen disgusto... También ya tiene más de año y medio, no sé si sea ya "mayor" para introducirle una dieta nueva y tan diferente como la barf con huesos, sin ellos si que lo veo sin problema.
Las cosas que le compro son de Natural Greatness, que me parece que están bien. De todas formas, añado que en mi caso me hacen sabotaje, mis padres intentan darle de comer algo de lo suyo, y siempre me dan la turra con cómo la alimento(le pongo el pienso dos veces al día, mañana y noche después de cenar yo, medido la cantidad que le toca), que si la mato de hambre que si blablabla :diosmio: .
Voy a ojear el post de piensos, no sabía que teníamos.

@Dragna yo no conozco nadie cercano que tenga pitbull, pero te puedo decir que cuando hemos coincidido con alguno por la calle(pitbull o cualquier perro apodado "ppp") genial, jugando y 0 agresivos. Suelen ser tranquilones y mimosos, nunca los he visto a la gresca. Me imagino también que los dueños se preocuparán mucho en educarlos así por el estigma que tienen.
Y cuando he ido a protectora a pasear perretes igual, las veces que nos tocó pitbull súper dulces y mimosos(alguno un poco pesado demandando caricias todo el tiempo :mellao: ).

De todas formas, en la protectora o donde sea que adoptes les puedes comentar tu situación y te dicen si el perro encajaría bien, si está testado con gatos o no y te dan cualquier solución(ya sea no adoptar o coger otro perrete). Aunque quieran que adoptes, si ven que pudiese volver por no encajar van a preferir prevenirlo.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Las locas de los perros

Ay, @Fantasmiko, que ya os ha adoptado. Qué alegría. Por lo que cuentas me da la sensación también que os está midiendo, a ver si le dais de comer en cuchara o qué :lol: en nada se acostumbra a que son otras reglas.

Sobre la dieta BARF, yo soy como tu pareja, me dan pánico los huesos. Lo intenté un tiempo pero es que me estresaba y le estresaba a ella, yo soy muy nerviosa, también eso influye. La mía ahora toma pienso remojado en agua caliente, porque hubo una época que no bebía agua -hipotiroidismo- y nos lo recomendaron. Pero mejor el pienso sin nada, creo.

@Dragna, donde vivo los pitbull no tienen mala fama o no tanta como en España, aquí van como cualquier otro perro. Por lo que veo son activos y juguetones.
A mí me echaría para atrás tener que sacarlo con bozal o lo que sea y me da un poco de miedo la fuerza de la mandíbula -a mí, que no educo mucho a los perros y soy nerviosa- pero vamos los dueños que conozco están encantados y nunca he visto a ninguno tener un mal gesto.

De hecho a mi perra, que es un horror para socializar, los pitbull le encantan. Hay una con la que quiere jugar tooooodo el paseo, es un amor.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

Pero en España, ya ha cambiado lo del bozal, no? Ya no están obligados a llevarlo, no? Mi cachorro juega a veces con un Pitbull, que solo le gruñe alguna vez porque mi perro es muy pesado con el juego, pero nunca hemos tenido problemas. Eso sí, algunos imponen de lo cuadrados que están y esa cara, pero luego por lo general, no he notado nada diferente a otros perros.
Con los perros con los que he tenido problemas, y me he sorprendido para mal, es con 2 galgos. Le mordieron una vez a mi perro y me costó 1 semana que se acercara a otros perros. Luego ya me enteré que esos 2 galgos, en concreto, tienen mala fama. No entiendo por qué la dueña lo lleva suelto. Mi niño se llevó un susto de muerte.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Pocahontas escribió: 13 Jun 2021, 21:36 Ay, @Fantasmiko, qué emoción me ha entrado al leer que ya casi ha asumido que sois sus parreeeessss.
Ya mismo está con vosotros.
Por cierto, ayer vi un perrito que no dejaba de "parecérseme" a tu Firuláis, por lo que describió un familiar tuyo, de que parecía que estaba lleno de cejas 🥰🥰. Súper adorable.

Yo le doy dieta mixta a mi Firuláis, entre BARF y pienso del bueno. Con 3 meses y medio me enfermó con Coronavirus entérico canino y, desde entonces, no come el pienso bien. Pues estuvimos a base de dieta blanda (merluza,, arroz, zanahorias, patata...) y el tío ya solo quiere ese tipo de menú 😅. Ya ha abierto su abanico de sabores y rara cosa no le gusta.
El finde ha sido flojito para entrenar la llegada de visitas porque hemos estado sobre todo en casa de mi madre, pero lo hemos entrenado al menos 3 veces al día. Mañana le he pedido a mi hermano que se pase por casa obligado, porque tengo que entrenar a diario, y al de Amazon no le voy a tener en la puerta esperando hasta que el perro decida calmarse, hacerme caso y sentarse 🤩. Aunque hoy no lo ha hecho nada mal.
Deseartme suerte para que el vecino, el de enfrente, colabore conmigo en lo que a él le concierne.

Hoy me ha dado también por intentar la orden "tumba" y no me ha ido mal. Hasta ahora, nunca lo había conseguido y lo dejé, porque tampoco pensé que sirviera para mucho. Pero supongo que alguna utilidad le daré para cuando tenga que controlarle en presencia de gente.
Pobre perrín que tuvo covid peludo :mellao: . Pues qué bien que coma de todo, y el pienso de qué marca es? Yo hoy le di a probar una manzana y me dijo que para mí. Pues habrás visto a shuprimiko del sur, yo también veo alguno parecido por aquí, que igual son hermanitos.
Samsara escribió: 14 Jun 2021, 16:41 Jo, qué increíble que ya esté así con vosotros, es que tal cual dices, parece que lo sabe, sois sus papis ya. Es ideal, le debéis encantar :enamorados:

Yo a la mía le doy pienso, combinado con latas de comida húmeda y algo de casera(pollo a la plancha sin nada y verduras o arroz cocido, básicamente) para que sea algo más variado. Me gustaría probar con barf o hacer yo menús caseros pero lo de los huesos me da mal rollo, esta es una ansiosa y pequeña, si se le clavase algo me iba a dar buen disgusto... También ya tiene más de año y medio, no sé si sea ya "mayor" para introducirle una dieta nueva y tan diferente como la barf con huesos, sin ellos si que lo veo sin problema.
Las cosas que le compro son de Natural Greatness, que me parece que están bien. De todas formas, añado que en mi caso me hacen sabotaje, mis padres intentan darle de comer algo de lo suyo, y siempre me dan la turra con cómo la alimento(le pongo el pienso dos veces al día, mañana y noche después de cenar yo, medido la cantidad que le toca), que si la mato de hambre que si blablabla :diosmio: .
Voy a ojear el post de piensos, no sabía que teníamos.
Gracias por la info Samsara. Las latas cuales son? Mal asunto los abuelos, siempre los consienten :mrgreen: .
En cuanto al nuestro, lo sabe total. Si hoy le recogí para tenerlo durante el día y me dijo la cuidadora que ayer salió de paseo al parque donde nos pasó eso el otro día y no hacía más que volver a la zona por donde nos marchamos y tirar. Está muy contenta de dejarlo con nosotros viendo que nos quiere tanto, aunque le da pena, normal.
Cósima escribió: 14 Jun 2021, 18:50 Ay, @Fantasmiko, que ya os ha adoptado. Qué alegría. Por lo que cuentas me da la sensación también que os está midiendo, a ver si le dais de comer en cuchara o qué :lol: en nada se acostumbra a que son otras reglas.

Sobre la dieta BARF, yo soy como tu pareja, me dan pánico los huesos. Lo intenté un tiempo pero es que me estresaba y le estresaba a ella, yo soy muy nerviosa, también eso influye. La mía ahora toma pienso remojado en agua caliente, porque hubo una época que no bebía agua -hipotiroidismo- y nos lo recomendaron. Pero mejor el pienso sin nada, creo.
A ver si se acostumbra, hoy tampoco está comiendo nada. Eso sí hizo unas cacas grandes y del color del pienso de la estruvita un poco asquerosis. Miré el pienso alpha spirit pero en los comentarios pone que da diarrea, no pienso ni probarlo. Leí a @Laurapalmer que con dieta natural hacen cacas más normales, tiene sentido.

Una compañera me dijo que le daba dogfy diet que debe ser algo tipo puromenú pero cocinado, no me queda clara la ventaja respecto a puromenú, lo tienes que descongelar igualmente y quedará de textura tipo Naku (comida deshidratada).

Buf me pierdo, infinitas posibilidades.
Mañana voy a cambiar el chip a mi nombre y preguntaré para hacerle una limpieza de boquino que le huele regu na más. Me recomendó la cuidadora plaqueoff para mantenerlo después, alguno lo usáis?. También le tengo que pedir cita para el stripping y que le cortan las uñas, pero eso último no sé si es en el veterinario o en el perruquero, me tengo que enterar.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Las locas de los perros

Gracias por vuestras experiencias con pitbulls, si finalmente me decido, que será hacia septiembre, volveré para poner unas fotos del bichito
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Son las de Natural Greatness también @Fantasmiko , parezco embajadora de la marca :lol: También hay unas latitas pequeñas que son comida tal cual(se veían todos los trozos de cosas como en un caldo espeso), nos gustó también aunque sale algo más caro de precio que las grandes. También alguna vez le cojo latas de Lily's kitchen, pero esas solo cuando voy a centros comerciales(en kiwoko están), en mi tienda de barrio no las tienen.
Tengo que revisar lo del pienso, me sonaba que tenía más proteína, no sé si será por la variedad que compro ahora que tiene menos.

https://naturalgreatness.com/salmon-y-pavo/
https://naturalgreatness.com/filete-de-atun-con-gambas/
https://www.lilyskitchen.co.uk/for-dogs ... g-DLT.html
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Las locas de los perros

@Samsara yo tengo ese problema con Cash desde que tenía un año escaso y nos pillaron unos fuegos artificiales desprevenidos en la calle, y bueno, puede mejorar un poco en ocasiones pero quitarse del todo el miedo yo creo que nunca se le va a quitar, ni positivizando con premios ni nada. Hace una temporada estoy centrada en enriquecerle el ambiente y en fortalecer el vínculo con él, los paseos con correa larga por entornos tranquilos, dejarle olfatear para quitar estrés...siguiendo los consejos de Rafa de hablaconellosec y parece que de algo sirve, la verdad, pero sobretodo nos sirve el ejemplo de otro perro. Solemos pasear con una amiga y sus dos perras y Cash funciona mucho por imitación, ayer mismo fue la primera vez que metió la cabeza debajo del agua (sí, también tiene miedo al agua) viendo a la otra perrina nadando como un nutria :enamorado: incluso si está muy distraído jugando con ella no escucha ni los voladores, es tremendo.

Fantas, tú peludín es :enamorados:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes