Salud de nuestros peludos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

tarla
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2021, 07:46

  Salud de nuestros peludos

lalalala04 escribió: 06 Abr 2021, 13:38 Yo utilizo uno de estos digitales que tienen el extremo flexible y son rápidos, para no hacerle daño sin querer y tardar poco.
Yo también :)
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Salud de nuestros peludos

Hola bellas! A ver si me podéis ayudar. He llevado a la perra a la peluqueria y al llegar a casa después de media tarde he visto que le estaba sangrando la patita por delante, por la zona de la almohadilla. No logro ver de donde le viene y como el veterinario ya está cerrado, la he lavado con suero y le he puesto vetadine a ver si se le corta porque no sangraba poco. Antes de subir a casa la he metido en un parque a hacer sus cosas, asi q puede ser que se haya cortado con algo ahi? No se que pensar....No se si aplicarle algo mas o dejárselo así. Se lo he tapado con un aposito. Ella no se ha quejado en ningun momento.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Salud de nuestros peludos

Pocahontas escribió: 05 May 2021, 08:43 Hola, chicas.
Tengo que contratar seguro de hogar cuando consiga formalizar hipoteca. Recomendáis alguno que incluya a mi perro?
Me autocito. He contratado con Línea directa y creo que con buenas coberturas para mi perrín.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Salud de nuestros peludos

Pocahontas escribió: 21 May 2021, 22:58
Pocahontas escribió: 05 May 2021, 08:43 Hola, chicas.
Tengo que contratar seguro de hogar cuando consiga formalizar hipoteca. Recomendáis alguno que incluya a mi perro?
Me autocito. He contratado con Línea directa y creo que con buenas coberturas para mi perrín.
Qué tipo de coberturas? Responsabilidad civil o sanitaria? Cuéntanos más jaja
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Salud de nuestros peludos

lalalala04 escribió: 22 May 2021, 11:15
Pocahontas escribió: 21 May 2021, 22:58
Pocahontas escribió: 05 May 2021, 08:43 Hola, chicas.
Tengo que contratar seguro de hogar cuando consiga formalizar hipoteca. Recomendáis alguno que incluya a mi perro?
Me autocito. He contratado con Línea directa y creo que con buenas coberturas para mi perrín.
Qué tipo de coberturas? Responsabilidad civil o sanitaria? Cuéntanos más jaja
Tiene responsabilidad civil (accidente, pérdida, robo, accidente). Operación de urgencia hasta 800€ de cobertura y no sé qué más.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

Estas semanas estoy de veterinarios con mis gatos. El pequeño, que le recogimos en la calle y estaba comidito de parásitos, tiene ahora gingivitis y me ha dicho el veterinario que esperemos a que acabe la dentición para ver cómo evoluciona y si sigue con las encías inflamadas. Aunque me ha dicho que por lo que se ve no es un caso leve de gingivitis porque para ser tan pequeño (más o menos 5 meses y medio) tiene bastante inflamación y probablemente sea provocada por calcivirus. Tiene que verle el odontólogo. Yo me he metido a curiosear eso del calcivirus y parece algo bastante chungo... A mi gato no le veo así ni tiene esos síntomas, pero sí me ha dicho el veterinario que en el peor de los casos puede que haya que extraerle las piezas dentales como último recurso para quitar la infección. Iré contando cuando sepa algo más por si a alguien le puede ayudar.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

Soyvip escribió: 14 Dic 2021, 15:42 Estas semanas estoy de veterinarios con mis gatos. El pequeño, que le recogimos en la calle y estaba comidito de parásitos, tiene ahora gingivitis y me ha dicho el veterinario que esperemos a que acabe la dentición para ver cómo evoluciona y si sigue con las encías inflamadas. Aunque me ha dicho que por lo que se ve no es un caso leve de gingivitis porque para ser tan pequeño (más o menos 5 meses y medio) tiene bastante inflamación y probablemente sea provocada por calcivirus. Tiene que verle el odontólogo. Yo me he metido a curiosear eso del calcivirus y parece algo bastante chungo... A mi gato no le veo así ni tiene esos síntomas, pero sí me ha dicho el veterinario que en el peor de los casos puede que haya que extraerle las piezas dentales como último recurso para quitar la infección. Iré contando cuando sepa algo más por si a alguien le puede ayudar.
Me autocito por si puede ayudar a alguien en la misma situación. Vamos a operar al gato porque tiene gingivitis (encías súper enrojecidas) y periodontitis, ya se le han caído algunos dientes y va a haber que extraerle algunos más. Me ha dicho el odontólogo que tal vez puedan salvarse algunas piezas dentales y conservarlas durante algunos años. Veremos a ver... De momento voy a pedir cita ya para hacerle los exámenes prequirúrgicos y operarle lo antes posible, ya que es bastante molesto para el gato pero los pobres no suelen expresarlo. Por lo que me ha comentado, la gingivitis se puede llegar a curar si se es constante en el cepillado de dientes. Como no se suelen dejar cepillar, me ha recomendado empezar a hacerle masajitos alrededor de los bigotes y la boca para que se acostumbre a que le toquetee por esa zona. Así un tiempo, para después pasarle una especie de dedo dental para el cepillado, ya que con el cepillo pocos gatos se dejan.
Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Salud de nuestros peludos

@Soyvip No sé si a tu gato le gustará, pero los snacks naturales vienen bien para la limpieza de los dientes.
De este tipo:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Salud de nuestros peludos

laurii escribió: 12 May 2021, 00:10 Hola bellas! A ver si me podéis ayudar. He llevado a la perra a la peluqueria y al llegar a casa después de media tarde he visto que le estaba sangrando la patita por delante, por la zona de la almohadilla. No logro ver de donde le viene y como el veterinario ya está cerrado, la he lavado con suero y le he puesto vetadine a ver si se le corta porque no sangraba poco. Antes de subir a casa la he metido en un parque a hacer sus cosas, asi q puede ser que se haya cortado con algo ahi? No se que pensar....No se si aplicarle algo mas o dejárselo así. Se lo he tapado con un aposito. Ella no se ha quejado en ningun momento.
Esta crema es mano de Santo:
► Mostrar Spoiler
Lo dejo por si alguien necesita una buena crema para heridas en las patitas.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Salud de nuestros peludos

Muchas gracias @Hathor !! me la apunto que nunca se sabe!
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

¡Gracias, @Hathor ! Lo miraré sobre todo para mi otra gata, ya que al pequeño por fin le operan hoy y me ha dicho el vete que latitas de comida húmeda para que no le moleste. A ver cómo va todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Salud de nuestros peludos

Recientemente ha vuelto a surgir el debate de la dieta vegana en perros y gatos.
Una empresa que se dedica a la comida vegana humana, supuestamente ha sacado un estudio donde afirma que la dieta vegana es buena para ellos.

Yo la verdad no estoy de acuerdo, jamás le daría una dieta así para animales que son prácticamente carnívoros.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

Hathor escribió: 25 Abr 2022, 19:13 Recientemente ha vuelto a surgir el debate de la dieta vegana en perros y gatos.
Una empresa que se dedica a la comida vegana humana, supuestamente ha sacado un estudio donde afirma que la dieta vegana es buena para ellos.

Yo la verdad no estoy de acuerdo, jamás le daría una dieta así para animales que son prácticamente carnívoros.
Si quieres, podrías llevar este tema al hilo de la dieta barf. A mí me parece súper interesante ese tema aunque no tengo una opinión al respecto porque en nutrición (felina en mi caso) me tengo que informar muchísimo, ya que me considero completamente ignorante.
Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Salud de nuestros peludos

Soyvip escribió: 28 Abr 2022, 13:58
Si quieres, podrías llevar este tema al hilo de la dieta barf. A mí me parece súper interesante ese tema aunque no tengo una opinión al respecto porque en nutrición (felina en mi caso) me tengo que informar muchísimo, ya que me considero completamente ignorante.
Tomo nota :nudge:
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Salud de nuestros peludos

Hola!!

Mi gata tiene caspa desde hace meses, cada vez que la peino le salen caspitas y si le miro bien en pelo veo que tiene zonas sin nada y otras donde tiene. Alguna ha tenido un caso así?
No le he cambiado nada más que las chuches (snacks) y las latas, que le voy variando porque se cansan de lo mismo. Y la arena, que me he pasado a una aglomerante natural y antes usaba aglomerante normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Salud de nuestros peludos

@Siennabristol ¿Puede ser algún tipo de psoriasis?
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Salud de nuestros peludos

Pienso que no, pero voy a llevarla a la vete a que la examinen y de paso ponerle la vacuna.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Salud de nuestros peludos

Siennabristol escribió: 06 May 2022, 23:47 Pienso que no, pero voy a llevarla a la vete a que la examinen y de paso ponerle la vacuna.
Que le pasó al final??

Yo estoy rayada con mi perra.. está perdiendo el pelo de todo el cuerpo. Le han hecho analítica, ecografía, le he cambiado el champú, el pienso...
Está en tratamiento por la tiroides y el colesterol, pero no mejora.
A alguna le ha pasado algo parecido?? no sé que mas hacer, la verdad, porque no le encuentran nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Salud de nuestros peludos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Salud de nuestros peludos

Nikita escribió: 14 Ago 2022, 14:15
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Nikita ¿cómo fue? mucho ánimo!! Al final es ley de vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes