DIETA BARF VS PIENSOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

sugus escribió: 13 Ago 2021, 01:43 Ficho en este hilo, voy a leerlo entero.

Últimamente dudo si darle alimentación BARF a mi perro… acaba de cumplir un año y es que odia el pienso :lloro:

He probado un montón de opciones; sin cereales y lo más naturales posibles, de las que te cuestan un riñon :lol: y aun así no lo quiere… ya no sé qué más hacer.

Sin embargo la carne u otro tipo de comida, la come sin problema.
¡Pues este es tu sitio! Ya verás que es muy fácil, tu perrete te lo agradecerá, va a estar más feliz, más fuerte, más sano, con dientes más limpios, va a oler mejor… para mí son todo ventajas.
Imagen
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  DIETA BARF VS PIENSOS

Laurapalmer escribió: 13 Ago 2021, 09:22
sugus escribió: 13 Ago 2021, 01:43 Ficho en este hilo, voy a leerlo entero.

Últimamente dudo si darle alimentación BARF a mi perro… acaba de cumplir un año y es que odia el pienso :lloro:

He probado un montón de opciones; sin cereales y lo más naturales posibles, de las que te cuestan un riñon :lol: y aun así no lo quiere… ya no sé qué más hacer.

Sin embargo la carne u otro tipo de comida, la come sin problema.
¡Pues este es tu sitio! Ya verás que es muy fácil, tu perrete te lo agradecerá, va a estar más feliz, más fuerte, más sano, con dientes más limpios, va a oler mejor… para mí son todo ventajas.
A ver si investigo bien porque me da miedo no darle lo adecuado y que sea peor el remedio que la enfermedad.

Además es que entre que acaba de cumplir un año y que es una raza muy activa…

Tengo varias dudas.

- ¿Cómo hacéis si no estáis algún día para darle su alimento? Si ya no come el pienso de normal, no quiero imaginar si solo se lo doy cada dos meses :loll:

- ¿Le dais carne de pasto? ¿O la de carnicería normal?
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

Yo le doy carne de la carnicería normal. Mi perra no ha estado mucho sola, pero alguna vez se lo he dejado a mi madre o algún amigo y simplemente les he dicho que le den la alita de pollo, la carcasa, las mollejas o lo que sea. también de vez en cuando le cocino. Por ejemplo, una vez nos fuimos a una casa rural y le llevé una carne que le cocí con verduras y tuvo para varios días. Otro día le di un huevo duro… y así. Tampoco es barf estricta, muchas veces come sobras también.
Imagen
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  DIETA BARF VS PIENSOS

Laurapalmer escribió: 13 Ago 2021, 15:46 Yo le doy carne de la carnicería normal. Mi perra no ha estado mucho sola, pero alguna vez se lo he dejado a mi madre o algún amigo y simplemente les he dicho que le den la alita de pollo, la carcasa, las mollejas o lo que sea. también de vez en cuando le cocino. Por ejemplo, una vez nos fuimos a una casa rural y le llevé una carne que le cocí con verduras y tuvo para varios días. Otro día le di un huevo duro… y así. Tampoco es barf estricta, muchas veces come sobras también.
Yo me refería sobre todo en caso de tener que dejarle en alguna guardería porque no tengo posibilidad de momento de dejárselo a algún familiar…

Pues voy a empezar a probar, a ver qué tal lo lleva.

Muchas gracias!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

sugus escribió: 14 Ago 2021, 00:08
Laurapalmer escribió: 13 Ago 2021, 15:46 Yo le doy carne de la carnicería normal. Mi perra no ha estado mucho sola, pero alguna vez se lo he dejado a mi madre o algún amigo y simplemente les he dicho que le den la alita de pollo, la carcasa, las mollejas o lo que sea. también de vez en cuando le cocino. Por ejemplo, una vez nos fuimos a una casa rural y le llevé una carne que le cocí con verduras y tuvo para varios días. Otro día le di un huevo duro… y así. Tampoco es barf estricta, muchas veces come sobras también.
Yo me refería sobre todo en caso de tener que dejarle en alguna guardería porque no tengo posibilidad de momento de dejárselo a algún familiar…

Pues voy a empezar a probar, a ver qué tal lo lleva.

Muchas gracias!!!
Ahhh, vale. Pues le puedes hacer paquetitos o táperes pequeños de comida si permiten allí tenerlos en una nevera. También venden barras de dieta barf en algunos sitios, pero claro, necesitan nevera también. O prepararle una tortilla con algo de verdura. O quizá vendan alguna carne en lata (pollo cocido venden) o atún en lata al natural sin aceite, yogur, yo también le doy requesón a veces… Aunque aquí una forera habló del mercurio en el pescado y desde entonces le doy muy de vez en cuando, la mía es chica y me da cosa que consuma demasiado para su tamaño.
Imagen
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  DIETA BARF VS PIENSOS

Laurapalmer escribió: 14 Ago 2021, 01:48
sugus escribió: 14 Ago 2021, 00:08
Laurapalmer escribió: 13 Ago 2021, 15:46 Yo le doy carne de la carnicería normal. Mi perra no ha estado mucho sola, pero alguna vez se lo he dejado a mi madre o algún amigo y simplemente les he dicho que le den la alita de pollo, la carcasa, las mollejas o lo que sea. también de vez en cuando le cocino. Por ejemplo, una vez nos fuimos a una casa rural y le llevé una carne que le cocí con verduras y tuvo para varios días. Otro día le di un huevo duro… y así. Tampoco es barf estricta, muchas veces come sobras también.
Yo me refería sobre todo en caso de tener que dejarle en alguna guardería porque no tengo posibilidad de momento de dejárselo a algún familiar…

Pues voy a empezar a probar, a ver qué tal lo lleva.

Muchas gracias!!!
Ahhh, vale. Pues le puedes hacer paquetitos o táperes pequeños de comida si permiten allí tenerlos en una nevera. También venden barras de dieta barf en algunos sitios, pero claro, necesitan nevera también. O prepararle una tortilla con algo de verdura. O quizá vendan alguna carne en lata (pollo cocido venden) o atún en lata al natural sin aceite, yogur, yo también le doy requesón a veces… Aunque aquí una forera habló del mercurio en el pescado y desde entonces le doy muy de vez en cuando, la mía es chica y me da cosa que consuma demasiado para su tamaño.
Ay, cierto. No había caído en ese tipo de latitas o de queso y demás… porque además eso le encanta también.
Lo único que no quiere es el pienso, para el resto es un aspirador :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  DIETA BARF VS PIENSOS

Ficho, interesa, no sé si me veo implementando esta dieta pero algo tendré que hacer porque he adoptado una gata cuyas proporciones son, en mi opinión, un tanto generosas de más xd
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  DIETA BARF VS PIENSOS

Entre mi madre y yo estamos intentando que los dos gatos que tenemos ahora vayan comiendo menos pienso y más comida húmeda o natural, pero aún tengo muchas dudas de cómo hacerlo, me tengo que repasar el hilo con tiempo. Para gatos supongo que no es igual que para perros, ¿verdad? Lo digo por lo que leo de las carcasas, los huesos y tal, que sinceramente con mis gatos no me atrevo. El otro día mi madre coció un poco de popurrí de comida natural, creo que fue zanahoria, calabacín, pollo... Fuimos dándoles tarrinitas para ver qué tal lo aceptaban. Al pequeño, que lo hemos cogido de la calle hace no mucho, bien porque es un tragón y lo que le eches. La que me preocupa es la mayor, que ya tiene casi 5 años y el caldillo le gustaba chupetearlo, pero de comida cogió un par de trozos si acaso... Voy a volver a probar a ver cómo lo acepta, pero joe, me da mucha rabia porque yo hasta hace bien poco estaba convencidísima de que su comida tenía que ser pienso (y que la comida natural ni tocarla, en qué cabeza... :muro: ) y ahora es como súper asquerosita, le gusta el pienso y la comida normal no le hace mucha gracia.
Imagen
datenshiblue

  DIETA BARF VS PIENSOS

Perdón por entrar un poco como un elefante en una cacharrería. Contesto al mensaje de @Soyvip sobre darle comida cocinada o natural a los gatos.

Como se avecina tocho lo meto en spoiler.
Spoiler
Con los gatos es infinitamente más complicado que con los perros porque requieren unos niveles medidos de ciertos minerales y aminoácidos para estar sanos (especialmente delicados son la taurina, el calcio, el fósforo y el magnesio). Es muy muy difícil balancearles la comida natural o cocinar para ellos. Aparte, la comida cruda conlleva una serie de riesgos de los que hay que ser conscientes: por más que venga congelada, y que se tire congelada dos semanas y se descongele despacito en un frigo, hay parásitos que no mueren con la congelación. Igualmente, las bacterias y los virus no mueren con la congelación. Para los parásitos intestinales la solución es sencilla, hacer análisis coprológico cada cierto tiempo, pero hay parásitos muy majos que se alojan en otras zonas del cuerpo (desde organos vitales como el corazón o los pulmones, a gusanos en los ojos) y esos no se detectan con coprológicos. Por no hablar de virus y bacterias que pueden producir una zoonosis y contagiarnos a nosotros. También hay que tener mucho cuidado con el huevo crudo que es tóxico para perros y gatos. Y ojo con algunas hortalizas como la cebolla, el ajo, el puerro, que son tóxicas para ellos. Y claro, es mucho mejor evitar el cerdo (crudo, cocinado no pasa nada), porque puede tener un virus que provoca la pseudorrabia en gatos (no sé si en perros también) y aunque nos "venden" que la carne de cerdo en España está libre de este virus no es del todo cierto, porque como a los humanos no nos afecta, no se hacen realmente análisis para asegurar que sea así. Así que puede que sí y puede que no.

Dicho esto, ojo también con darles a los gatos comida cocinada por nosotros. Como complemento está guay, es super sano y es genial que coman comida cocinada por nosotros. Pero como complemento, en plan premio de vez en cuando. Los gatos no pueden fabricar taurina y la taurina desaparece al cocinar los alimentos, y los gatos con déficit de taurina pueden desarrollar problemas cardiacos y ceguera (y morir).

Lo más seguro con los gatos es comprar comida húmeda completa de calidad que ya viene balanceada, con los minerales, vitaminas y todo lo que necesita preparado y medido. Que coman toda la lata completa que quieran y el pienso como complemento, por si quieren picotear un poco (o los dejamos solos un finde, que no van a tener su ración de lata). Es lo ideal con ellos, porque es un animal deshidratado por naturaleza, que cuando caza para comer obtiene toda el agua que necesita de sus presas, y bebe muy poco. En casa se comportan igual, sólo que como no cazan presas, pues comen pienso, y el pienso no tiene nada de humedad y siguen bebiendo muy poco. Esto afecta a largo plazo a los riñones, y a corto plazo al sistema urinario produciendo cistitis por cristales y obstrucciones urinarias. La comida completa asegura que tiene toda la taurina, y las vitaminas y los minerales que necesita en la proporción adecuada y demás. La cuestión es hacerlos pasar por el aro porque casi todos prefieren el pìenso, no sé por qué.

Edito que se me ha olvidado una cosa. Si le damos cruda a los gatos, hay que retirar el pienso. La comida cruda se digiere super rápido, en 20 minutos o media hora ya está digerido, porque el gato tiene un tubo digestivo muy corto creado para procesar la comida muy rápidamente y evitar la proliferación de bacterias que se puede dar en comida cruda. Sin embargo, el pienso tiene una velocidad de digestión de horas en comparación. Si el gato ha comido pienso y a continuación come comida cruda, la comida cruda podría tirarse en el tubo digestivo las mismas horas que tarda en digerirse el pienso y eso puede dar lugar a una proliferación bacteriana.

Hay algún estudios en perros (creo recordar que el estudio se hizo sobre un único animal, en una única ocasión, así que ya ves la validez que puede tener) que desmienten que esta proliferación bacteriana ocurra porque el pienso no tarda tanto tiempo en digerirse. Yo, por si acaso, no los mezclaría.

Con la comida húmeda esto no pasa porque está cocinada y libre de bacterias.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  DIETA BARF VS PIENSOS

¡Ostras @datenshiblue muchísimas gracias por toda tu info! Se ve que tienes mucho conocimiento del tema. Desconocía todo lo que has explicado. Entonces lo más seguro es comprar la comida húmeda ya preparada. Pero estoy perdida... Cuando hablamos de comida húmeda, ¿nos referimos a los sobres de whiskas y demás que compramos en el súper? O eso es más guarreo y comida basura... Sigo a una cuenta que dejaron por aquí que se llama "puro menú" y te envían la comida ya preparada directamente para gatos y perros. Hay packs que ya vienen con dos semanas de congelación pero ahora me da un poco de miedo por eso que has dicho de que pueden no desaparecer todas las bacterias... Quiero probar con algún pedido para ver qué tal lo aceptan mis gatos y cuánto tiempo les dura. También venden los suplementos como la taurina y me parece interesante. Es que llevé ayer al pequeño al veterinario porque tiene gingivitis y el veterinario la verdad es que es un amor de hombre pero nunca me comenta nada de la alimentación. Entiendo que no es su especialización pero en este tema he sido siempre ignorante total y tampoco he recibido información, pero ni por mi vete ni por otros a los que he ido.
Imagen
datenshiblue

  DIETA BARF VS PIENSOS

Soyvip escribió: 01 Dic 2021, 13:13 ¡Ostras @datenshiblue muchísimas gracias por toda tu info! Se ve que tienes mucho conocimiento del tema. Desconocía todo lo que has explicado. Entonces lo más seguro es comprar la comida húmeda ya preparada. Pero estoy perdida... Cuando hablamos de comida húmeda, ¿nos referimos a los sobres de whiskas y demás que compramos en el súper? O eso es más guarreo y comida basura... Sigo a una cuenta que dejaron por aquí que se llama "puro menú" y te envían la comida ya preparada directamente para gatos y perros. Hay packs que ya vienen con dos semanas de congelación pero ahora me da un poco de miedo por eso que has dicho de que pueden no desaparecer todas las bacterias... Quiero probar con algún pedido para ver qué tal lo aceptan mis gatos y cuánto tiempo les dura. También venden los suplementos como la taurina y me parece interesante. Es que llevé ayer al pequeño al veterinario porque tiene gingivitis y el veterinario la verdad es que es un amor de hombre pero nunca me comenta nada de la alimentación. Entiendo que no es su especialización pero en este tema he sido siempre ignorante total y tampoco he recibido información, pero ni por mi vete ni por otros a los que he ido.
No, lo del super es comida basura casi siempre (diría que el 99,99999% de los casos). En zooplus, por ejemplo, tienes marcas de comida de calidad: Feringa, GranataPet, Terra Faelis (esta ya no está en zooplus, pero creo que en zooplus alemania sí), Lily's Kitchen y marcas por el estilo que son de comida en condiciones. O sea, chicha, algunas verduras/hortalizas para completar los nutrientes y agua. En algunas de éstas pone que llevan subproductos, pero en comida húmeda los subproductos suelen ser vísceras, tipo pulmones, tripas y cosas así, que sí son buenos y necesarios para hacer un menú completo. O sea, no es como en el pienso que equivale a los picos, patas, plumas y todo eso. Aún así, ninguna lata es perfecta, así que para mí lo ideal es alternar diferentes marcas. Luego claro, está el tema de que ellos pasen por el aro, que es lo chungo, porque por algún motivo que se me escapa la comida húmeda completa les resulta super poco apetecible. Así que es un poco prueba y error hasta encontrar algo que se quieran comer y así.

Puromenu tiene comida húmeda completa y comida cruda,. La húmeda completa está muy bien (pero aquí no gusta a ninguno de los ters :bag: ) de la cruda yo pasaría, la verdad, por lo que dije antes. Yo estuve valorando dar cruda un tiempo, asistí a varios seminarios y aprendí cómo hacer algunas recetas y balancearlas, pero entre que es difícil acostumbrarlos (y en ese momento yo tenía un sibarita que nunca ha comido mucho y que prefiere morirse de hambre a probar un bocado de algo que no le entre por el ojo o la nariz) me dio miedo hacer la transición. Venden polvitos para mezclar con x kg de carne e hígado y cosas así para balancear la dieta cruda, pero como salga un lote malo (y estas cosas pasan) te cargas al bicho. No sé, yo no me atreví, a lo mejor soy una cobarde. Pero habiendo latitas de calidad, que las abres, se las pones en el cuenco y te despreocupas, mira, no me compliqué más la vida.

Aquí comen dos raciones de lata al día (que serán unos 200gr para el gato mayor y unos 100gr o menos para los enanos que les cuesta adaptarse). Los enanos sólo picotean un poco de la primera ración, y se comerán la mitad de la segunda (que es la de la noche), comen comparativamente mucho más pienso. Pero en el año que llevan en casa, que no querían ni oír hablar de lata, hemos avanzado bastante y confío en que acabarán acostumbrándose igual que el otro. El mayor come todo lata y picotea un mínimo de pienso al día. Para mí esto es lo ideal y lo que quiero que acaben haciendo los pequeños. Pero es una carrera de fondo, porque los gatos son muy tiquismiquis y cuesta mucho cambiarles las rutinas. Que hay algunos que lo devoran todo, pero yo no he tenido esa suerte.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  DIETA BARF VS PIENSOS

Joe, sí que estaba yo perdida con este tema madre mía :diosmio: . Muchas gracias por toda la info daten. Voy a cotillear la web de zooplus y a puromenu les haré un pedido en breves de comida húmeda, a ver cómo les sienta a estos. Yo soy también bastante miedosa con la comida cruda y prefiero no jugármela ni jugársela a ellos. Pero vamos, me parece un mundo súper interesante el de la nutrición de los animales la verdad, interesante y desconocido, porque yo no conozco a nadie con gatos que me haya comentado jamás nada de esto.
Imagen
datenshiblue

  DIETA BARF VS PIENSOS

Es fascinante. :sip: A mí es que me encanta la nutrición felina y como me mola mucho el tema intento estar al día. Muy pocos veterinarios están puestos en nutrición, la verdad, pero yo he tenido la suerte de topar con algunos que están muy interesados en el tema y he aprendido mucho de ellos.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

Cierto que la mayoría de los veterinarios no tienen ni idea de nutrición y no puedes fiarte de nada de lo que te digan.
Pero yo desconfiaría tanto o más de cualquier veterinario que diga saber y afirme que es complicado alimentar a un animal ( un gato, un perro, un periquito o un humano) con productos naturales.

La naturaleza no ha creado animales a los que sea más fácil y sano alimentar con alimentos enlatados que con los alimentos que ella misma produce, y todos los animales han evolucionado hasta hace 50 años alimentándose con alimentos, no con latas.
Me resulta descabellado que un profesional diga que el equilibrio alimentario de un felino es tan tan precario y tan complejo de alcanzar, que si le das comida fresca a tu gato estás jugando con su salud.

Los organismos vivos son más inteligentes que todo eso y ellos solos se equilibran en muchos aspectos. Igual que los humanos. Tenemos mecanismos para eliminar los compuestos que ingerimos en exceso y otros minerales y aminoácidos son suficientes en cantidades mínimas.
Siempre me fascina que para una cría humana todo el mundo esté de acuerdo en que lo adecuado es alimentarla a ojo de buen cubero, pero con alimentos frescos y naturales, y que distintas combinaciones de buenos alimentos dan los mismos buenos resultados, y en cambio para dar de comer a un gato o un perro haya que hacer un doctorado en Salamanca, pero no en la de hoy en día, que sería demasiado fácil, no, hay que viajar en el tiempo y hacerlo en la del siglo XVI.
Supongo que los leones del Serengueti estarán desconcertadísimos desde hace 50 años, preguntándose cómo diablos ha sido tan cabrona la naturaleza para colocar a las gacelas, los impalas, los elefantes, las hienas y los buitres en un entorno en el que pueden obtener los alimentos que les resultan más adecuados sin problema y sin tener que hacer cálculos nutricionales complejos, y en cambio ellos, pobres felinos, están todos malnutridos porque lo que les conviene es la comida en lata y su equilibrio de minerales es tan complejo que son incapaces de alcanzarlo con alimentos frescos y sin la ayuda de la gran industria occidental.

Eso, o todas las manadas tienen clavada en el tronco de una acacia una tabla con sus necesidades nutricionales diarias de minerales y aminoácidos, y la van utilizando como referencia para saber si hoy toca cazar ñu, o cebra o mordisquear algo de hierba.
Y siempre hay una leona vieja, que es la que custodia la tabla y les enseña cómo interpretarla a los cachorritos. Lo que pasa es que en los documentales no la sacan, porque le quitaría glamour a la vida salvaje.

En serio, a veces es tan sencillo como usar un poco la cabeza para ver qué hay cosas que no se sostienen de ninguna manera.
datenshiblue

  DIETA BARF VS PIENSOS

La diferencia es que un animal casero tiene una esperanza de vida infinitamente más longeva que un animal en la naturaleza. Entre otras cosas porque está a salvo de enfermedades o malnutriciones.

Se suele decir que si comes como un lobo salvaje, morirás como un lobo salvaje.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

Los animales salvajes viven menos que los domésticos por muchas razones:
Accidentes, infecciones, peleas con congéneres, sequías y hambrunas, porque se los come otro animal que pasaba por allí, porque son expulsados de la manada y no pueden sobrevivir solos, por debilidades congénitas, porque se pierden del grupo o porque se ahogan cruzando un río.

Ni uno solo muere por no llevar una dieta biológicamente apropiada.
datenshiblue

  DIETA BARF VS PIENSOS

Bicharraca escribió: 17 Dic 2021, 18:42 Los animales salvajes viven menos que los domésticos por muchas razones:
Accidentes, infecciones, peleas con congéneres, sequías y hambrunas, porque se los come otro animal que pasaba por allí, porque son expulsados de la manada y no pueden sobrevivir solos, por debilidades congénitas, porque se pierden del grupo o porque se ahogan cruzando un río.

Ni uno solo muere por no llevar una dieta biológicamente apropiada.
No, claro. Ni tampoco por enfermedades derivadas de parásitos, bacterias y virus ingeridos con la comida. El ser humano prosperó y ganó esperanza de vida cuando empezó a cocinar la carne porque la carne cocinada producía menos enfermedades, pero se ve que los animales salvajes son inmunes a todo esto.

Igual esto lo incluyes en "infecciones", así que si es así, hasta tu misma estás afirmando que la dieta produce bajas. Que chorprecha.

Se ve lo sanotes y guapos que están los gatos ferales que cazan presas. Les brilla el pelo una barbaridad y parecen manzanas recién cogidas del árbol. :cafe: Lástima que su esperanza de vida sea de 2 a 3 años.

Si, como demuestras por tus comentarios no tienes ni p**a idea de nutrición felina, informate primero y luego intentas sentar cátedra. El resto es ignorancia y atrevimiento, sí.
Eugenia12
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2020, 14:49

  DIETA BARF VS PIENSOS

Súper interesante este tema sobre los piensos.
Obviamente debe haber todo un negocio detrás del tema, y da para pensar.
Por ahora a mi perro caniche lo alimento de forma mixta, con pienso y alimento de dieta barf, porque estamos en transición, pero pienso irle llevando poco a poco a una alimentación más natural.
Os recomiendo leer este artículo sobre la alimentación del perro caniche : Alimentación del perro caniche
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

Eugenia12 escribió: 27 Dic 2021, 23:26 Súper interesante este tema sobre los piensos.
Obviamente debe haber todo un negocio detrás del tema, y da para pensar.
Por ahora a mi perro caniche lo alimento de forma mixta, con pienso y alimento de dieta barf, porque estamos en transición, pero pienso irle llevando poco a poco a una alimentación más natural.
Os recomiendo leer este artículo sobre la alimentación del perro caniche
Claro, claro, te interesa la comida natural y por eso pones un enlace de piensos de mala calidad. :cafe:

Este verano he estado unos días con el perro de una amiga que vomitaba a veces y tenía muchas diarreas. Royal Canin tomaba. Pues mi amiga le dio comida barf congelada que tenía para mi perra y el perro como nuevo, se le cortó la diarrea y el vómito desde el primer día. Me acaba de llamar y me ha dicho que lo va a cambiar a comida natural.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  DIETA BARF VS PIENSOS

La dieta BARF será sana y buena, no lo discuto, pero vamos que demonizais los piensos cosa mala, a ver si el perro va a tener pulgas y es también por comer pienso. Detrás del pienso hay un negocio enorme, estoy de acuerdo, pero respecto de la dieta BARF no es oro todo lo que reluce.
Me da la sensación de que pasa como con los niños y el blw y cosas así y se demoniza todo lo que no es eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes