DIETA BARF VS PIENSOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Nymeria*
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jul 2018, 16:25

  DIETA BARF VS PIENSOS

.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DIETA BARF VS PIENSOS

A mi perra le encanta la verdura, toda y la fruta también. Había pensado darle un trozo de brócoli o de zahanoria asada cuando la preparamos para nosotros, pero no sé si eso le llenará demasiado la barriga y comera poco pienso y luego le falten nutrientes o algo y tampoco sé qué mas verduras son aptas para perros y en qué cantidad. Os parece buena idea lo de que le de algo de fruta y verdura o desequilibrara su dieta?
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

babyX escribió: 10 Oct 2020, 17:19 A mi perra le encanta la verdura, toda y la fruta también. Había pensado darle un trozo de brócoli o de zahanoria asada cuando la preparamos para nosotros, pero no sé si eso le llenará demasiado la barriga y comera poco pienso y luego le falten nutrientes o algo y tampoco sé qué mas verduras son aptas para perros y en qué cantidad. Os parece buena idea lo de que le de algo de fruta y verdura o desequilibrara su dieta?
Como es chiquitina, dale algo, unos 25 o 30 gramos al día, no son alimentos súper esenciales para ellos, pero son muy buenos en poca cantidad: el brócoli y la zanahoria, perfectos para ellos. La mía come también calabaza, calabacín, judías verdes, manzana, pera, pepino... Dicen que no es muy bueno darle cebolla (pero yo creo que les sentaría mal si fuera en muchas cantidades) ni berenjena. También he leído que no es bueno el tomate, pero a la mía le sienta muy bien, el maduro maduro. Hoy a la mía le he metido un trozo de calabacín envuelto en papel film en el microondas, unos tres o cuatro minutos y ya queda hecho y blandito, le encanta así.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DIETA BARF VS PIENSOS

Ah pues genial! Se vuelve loca por la verdura, así que a partir de ahora entra en su dieta. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

Ya ves, ¡de nada!
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  DIETA BARF VS PIENSOS

He leído la mitad del hilo aunque tengo que profundizar en los artículos y los vídeos. Me parece muy interesante este tema y yo creo que mucha gente que tenemos perros y gatos somos bastante ignorantes, yo la primera que hasta ahora creía que el pienso era lo mejor que podían comer. Todos mis gatos han estado en el veterinario hace poco, hemos hablado con dos veterinarios de clínicas distintas. Uno de ellos nos recomendó un tipo de pienso de una marca específica que no recuerdo porque le comentamos que la gata vomitaba a menudo, y nos dijo que ese pienso servía como para eliminar las bolas de pelo que se les forman y es una de las razones por las que suelen vomitar. Y aquí es donde me hace pensar en que puede tener que ver el pienso también, aparte de intentar cualquier plástico que ve, que le encanta. Mi gata no mastica el pienso, se lo traga directamente y le pasa a veces que minutos después de comer lo echa entero. No sé si es por el pienso, porque come sin masticar o porque coma con ansia.

Al otro gato le llevamos de urgencia y resulta que le había dado una indigestión. Mi pareja es muy dado a darles pollo y tarrinas de paté todos los días, y yo siempre le he regañado porque siempre he creído que si los gatos tienen su pienso es por algo. Cuando llevamos al gato a la clínica, la veterinaria nos dijo que no estaba mal que comieran pollo de vez en cuando pero que el pienso tenía que ser su comida habitual porque es lo más equilibrado. Y además nos dijo que a la clínica habían llegado casos de gatos que únicamente se alimentaban de pollo y comida que no es la suya, como queriendo decir que no nos sintiéramos culpables. Por lo menos a mí me dio la sensación de que nos dijo que habían visto gatos peor alimentados en ese sentido. Nos dio un par de latas de tarrina de paté digestivas para dárselas al gato ese día, y al siguiente llamamos para decir que el gato se encontraba bien y que entonces ya le podíamos dar pienso.

Y otro gato que tuve se murió porque tenía el hígado graso. Yo no sé mucho del tema pero por lo que nos explicaron parece que es una enfermedad con la que el gato no es que nazca pero que tiene la mala suerte de padecer o desarrollar. Y ahora es que me da por pensar nuevamente en el pienso, que a lo mejor hubiera enfermado igualmente porque ya le venía de serie el hígado chunguillo, pero igual con otro tipo de dieta hubiera aparecido más tarde la enfermedad o no.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  DIETA BARF VS PIENSOS

Bicharraca escribió: 20 Nov 2019, 20:28
Yo suelo tener siempre un saco de pienso en casa (Applaws, es una marca poco conocida pero con la mejor formulación que he encontrado en el mercado, y con mejor relación calidad pienso que otras más conocidas), por si me quedo desaviada alguna vez, tener algo que darles. Pero por lo demás, se alimentan de carne (con hueso y sin hueso) en un 90%, y complemento con zanahorias,manzanas, la hierba que ellos mismos comen en el campo y en general lo que van robando por ahí, tienen mucha libertad y como les encanta comer estiércol de caballo, pues de ahí sacan también alimento vegetal.
Me he meado de risa con esto :lol33: .

Tengo que decir que si yo esto lo llego a leer sin haber leído antes sobre el pienso, hubiera pensado que estáis majaras o algo y que qué salvajada. Mi tío una vez dijo que ahora qué cursiladas había con el alimento de los gatos cuando de toda la vida se les había dado de comer las sobras de la mesa, lo que a mí me volvía a parecer otra locura. Pero joer, ¿cómo nos la han podido colar tantísimo con lo del pienso?

No sé si habrá éxito en casa, pero voy a ir introduciendo poco a poco comida natural y dejarles el pienso para cuando no estemos en casa. Iba a decir que casi gastas más en el pienso que en la comida natural pero a mis gatos les suele durar bastante una sola bolsa y las tarrinitas de paté las devoran, y yo dando la turra a mi novio con que no hay que abusar de ellas. Pues si al final son mejores que la mierda pienso.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

Hola, @Soyvip , te recomiendo este vídeo. Es un poco largo, pero merece la pena. Hay que verlo en YouTube, no deja incrustarlo aquí.



Te animo, es lo mejor que puedes hacer por tus gratines.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  DIETA BARF VS PIENSOS

Gracias @Laurapalmer . Sí, si me tengo que poner al día con este tema, que además lo he cogido bastante motivada y eso que la comida no es para mí jajaja. En estos días me lo miro con tiempo, pero me hace mucha ilusión introducir nuevos alimentos en sus dietas.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

Soyvip escribió: 16 Oct 2020, 09:05
Bicharraca escribió: 20 Nov 2019, 20:28
Yo suelo tener siempre un saco de pienso en casa (Applaws, es una marca poco conocida pero con la mejor formulación que he encontrado en el mercado, y con mejor relación calidad pienso que otras más conocidas), por si me quedo desaviada alguna vez, tener algo que darles. Pero por lo demás, se alimentan de carne (con hueso y sin hueso) en un 90%, y complemento con zanahorias,manzanas, la hierba que ellos mismos comen en el campo y en general lo que van robando por ahí, tienen mucha libertad y como les encanta comer estiércol de caballo, pues de ahí sacan también alimento vegetal.
Me he meado de risa con esto :lol33: .

Tengo que decir que si yo esto lo llego a leer sin haber leído antes sobre el pienso, hubiera pensado que estáis majaras o algo y que qué salvajada. Mi tío una vez dijo que ahora qué cursiladas había con el alimento de los gatos cuando de toda la vida se les había dado de comer las sobras de la mesa, lo que a mí me volvía a parecer otra locura. Pero joer, ¿cómo nos la han podido colar tantísimo con lo del pienso?

No sé si habrá éxito en casa, pero voy a ir introduciendo poco a poco comida natural y dejarles el pienso para cuando no estemos en casa. Iba a decir que casi gastas más en el pienso que en la comida natural pero a mis gatos les suele durar bastante una sola bolsa y las tarrinitas de paté las devoran, y yo dando la turra a mi novio con que no hay que abusar de ellas. Pues si al final son mejores que la mierda pienso.
jajajaja, no me había dado cuenta de cómo suena. Sí, la verdad es que los tengo bastante asalvajados en tema alimentación, pero también están sanos como manzanas, el pelo les brilla una barbaridad y no tiran nada, los dientes relucientes y con un nivel de actividad y una calidad de musculatura que la gente lo flipa cuando se entera de que ya no son jóvenes.
Eso sí, también ando con pastillas desparasitantes todos los meses detrás de ellos... Por si acaso.
MICAS
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2020, 23:12

  DIETA BARF VS PIENSOS

Nuestros perros necesitan comer de forma equilibrada.
Por lo que he estudiado, es mejor darles un 75 a 80 % de la ración diaria de pienso y el restante 20-25% de alimentos frescos.



Yo tengo un caniche y esta información me resultado útil, les dejo el link aquí que resultará de gran ayuda:

https://micaniche.com/comida-para-perros-caniches/


Ojalá les ayude!
Almu79
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2020, 16:10

  DIETA BARF VS PIENSOS

Tengo una carlina de 4 años y desde hace un tiempo estoy haciendo el cambio. Ella come galletas Acana light porque como los carlinos no se mueven mucho, me está costando quitarle el medio kilo que le sobra...

Me informé de los porcentajes de carne y verduras para darle y parece que le está encantando :) pero me surgen algunas dudas:
1. si mi carlina lo último que necesita es ganar un gramo más, ¿bajo el porcentaje de carne y le doy más verduras?
2. yo entiendo que comiendo "comida real" y no galletas, su ingesta de vitaminas y minerales será mayor que antes...¿porqué existen complementos alimenticios para "complementar" la dieta BARF como estos? https://www.cebanatural.com/barf-comple ... 62-40.html ¿No os parece una tontería, o me equivoco?

Gracias a todas <3
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

Yo no le doy suplementos, creo que no le hacen falta, mi perrita come de todo: carne, pescado, huevos, vísceras, verdura... y está como un roble. A veces le doy yogur, otras queso fresco, pero porque le encantan. Si tu perra come la carne con su piel y sus huesos, las vísceras, las verduras un poco variadas... pues yo no le daría nada de suplementos. Tampoco le reduciría la carne, no va a engordar por eso, en todo caso le ajustaría el porcentaje de comida a su actividad; es decir, si es un perro poco activo y ves que no pierde peso, pues le daría un 2 por ciento de su peso en comida, por ejemplo, pero la proporción de carne con su grasa no la bajaría, es fundamental para ellos.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  DIETA BARF VS PIENSOS

Hola! Yo no hago dieta BARF de momento, pero por recomendación de veterinario voy a darle a mi perrita verduras crudas. No se muy bien cuáles le puedo dar y si van con piel y con todo. Estoy buscando en internet y no veo nada claro, me ha dicho que pruebe con todo menos con ajo y cebolla. Pero no sé... Que verduras crudas les dais?
Gracias!
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

Las zanahorias les suelen gustar mucho. Y las manzanas, que no son verduras, pero bueno, Normalmente es de lo que mejor se comen.
De todos modos, no sé qué pienso les darás, pero si les están dando un pienso comercial o de veterinario, que son todos malísimos, ya le están dando una barbaridad de comida vegetariana. Seguramente necesiten más carne que verduras.
¿Qué pienso comen ?
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  DIETA BARF VS PIENSOS

Pues ahora mismo le doy Optimus, pero la tengo de hace muy poco y estoy valorando que hacer con su comida.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

¿Es éste, @Genevieve23 ?
https://www.zoomalia.es/mascotas/optimu ... 73423.html

No lo conocía.
Viendo la info de la web y leyendo los componentes nutricionales lo que te puedo decir es que no es de los peores del mercado. No es mal pienso, yo diría que el aprobado sí lo tiene, pero tampoco es lo que debería ser un pienso bueno.

Según la información que proporcionan ellos, es un pienso con un 22,5% teórico de carbohidratos. En realidad, como te explicaré más abajo es bastante más, quizá un 30%, que es bastante más elevada de lo conveniente.
Pero es que además, es mentira. La información que proporcionan es muy engañosa.
Te explico dónde está el truco:
Que el pienso se elabore con productos frescos y, sobre todo, con carne fresca, es bueno cuando el principal producto es la carne (es decir, supone un 70-80% de la composición del pienso). Cuando sólo supone el 36% de la composición del pienso no es una buena idea porque ése 36% se ha obtenido pensando la carne fresca, con todo su contenido de agua. Cuando se deshidrata para elaborar el pienso, la cantidad de carne se queda en bastante menos de la mitad.
Es decir, que ese pienso que en apariencia lleva un 36% de carne de pollo, en realidad llevará menos de un 15% de carne. Si le sumamos el pollo deshidratado podemos calcular que el pienso Optimus lleva un 45% de carne en total. Y el resto, teniendo en cuenta que el boniato es el primer ingrediente vegetal son mayoritariamente hidratos de carbono. Un pienso premium no debería contener boniato, ni patata, ni arroz, ni ninguna fuente de carbohidratos semejante.
Un pienso premium debería contener más proporción de carne. Y no debería llevar suplementos minerales ni vitaminas. Se supone que tienen que proporcionarlas los ingredientes de los que está compuesto, por sus características.
Otra cosa en la que me fijado es que en ningún sitio pone que sea apto para consumo humano. Esto es importante porque si no es apto para consumo humano, eso quiere decir que la matería prima no ha pasado ningún tipo de control que garantice su calidad .
Y otro punto importante para poder considerar a un pienso premium de verdad.

Es importante que los ingredientes hayan sido liofilizados o prensados en frío. Si están extrusionados, como es lo habitual, pierden casi todos sus nutrientes. ¿Cómo sabes si un pienso es extrusionado o no? Muy sencillo. Cuando no es extrusionado, siempre lo pone. Es un proceso costoso y que proporciona mayor calidad al pienso, así que te lo indican en la bolsa.
Si no pone nada, como es el caso de este pienso y de la mayoría, es que es extrusionado y los nutrientes son escasos.

En resumen, es mejor pienso que el de la mayoría de las marcas comerciales, y mucho mejor que el de cualquier pienso que puedas comprar en un supermercado, no está mal para lo que hay, pero no es gran pienso y desde luego, de ultra premium nada de nada. Ningún pienso premium lleva esa cantidad tan elevada de carbohidratos.
Esto, claro, si el pienso que le estás dando es el del link que te he puesto arriba. Me acabo de dar cuenta de que hay más Optimus. Si el que le estás dando es alguno de los que llevan arroz, fuera. El arroz para los pájaros. No le pasa nada si lo como alguna vez, pero no debe formar parte esencial de la dieta de un carnívoro.

Lo que ya sí que no entiendo, a la vista del pienso que le estás dando. Es por qué quiere tu veterinario que le des más vegetales. Ya come bastantes. Y m
más de lo que debería.
Si quieres darle comida fresca, yo te aconsejaría que le compraras unos taquitos de cerdo para guisar. Eso sí que te lo va a agradecer :)
Bueno, eso y que acabes pasando del pienso y le des toda la comida fresca.
¿Te imaginas lo triste que tiene que ser pasarte toda tu vida comiedo bolas resecas con el mismo sabor?

A lo de la transición, no hagas caso.
Lo que peor les sienta a los perros es que se les mezcle comida fresca y pienso en la misma comida. A su sistema digestivo le cuesta enfrentarse a dos comidas tan distintas a la vez y puede provocarles problemas.
Si te decides, no mezcles en la misma comida.
Pasa a darle comidas completas de alimentos frescos de una vez.
Y si de vez en cuando le das pienso, tampoco pasa nada. No hay que retransicionar. Los perros son cazadores, carroñeros y oportunistas. Su estómago está preparado par digerir casi todo.









En cualquier caso, vista la composición
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  DIETA BARF VS PIENSOS

@Bicharraca , si, es ese, pero otro tipo, es uno grain free. Muchas gracias por tu valoración, seguiré dándole vueltas a su dieta. De darle carne cruda me preocupa las posibles enfermedades y bacterias, me explico, lo idea sería que el perrete cazara el conejo del campo y ahí no habría problema, ahora bien, ese conejo que compramos en el mercado ha pasado por un matadero o la vaca, donde se les infla de antibióticos y existen bacterias y enfermedades que a nosotros no nos afectan al cocinar la carne. Pero al ofrecérsela a ellos cruda sí que están ahí, realmente la carne de mataderos no está pensada para comerla cruda, sobre todo aquella que es más peligrosa como el pollo. Realmente eso es lo que me da un poco de miedo, si podéis darme más info sobre eso lo agradezco, ya que realmente entiendo que lo que deben de comer ellos no es comida prensada, seca y ultraprocesada.
Edito para preguntarte, hablas de que no tiene lo que debería para ser un pienso bueno, cual recomendarías (dentro de que no se está a favor del pienso), como pienso bueno?
Siento las preguntas, soy todavía bastante inexperta en todo lo que ver con perros y voy buscando info por donde puedo.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

No te preocupes, @Genevieve23 Para ser novata en el mundo perro lo estás haciendo muy muy bien!!!

Yo, por ejemplo, lo hice mucho peor al principio. Con mi primer perro tardé más en informarme y su primer saco de pienso fue uno del carrefour que debía ser autética mierda, pero no tenía ni idea y me dejé llevar por lo que ponía en el paquete. A saber lo que le daría al pobre!

Después de esa compra me informé un poco más, descubrí que todo lo que tenían los piensos de supermercado eran desechos de cereales y me pasé a un tipo de pienso muy parecido al que le estás dando tú ahora a tu perro, un grainfree, con más proporción de carne. La principal diferencia era que en el que la principal fuente de hidratos de carbono era la patata, en lugar del boniato, como en el tuyo, pero eran muy parecidos, la verdad. Éste era, creo que ya ni siquiera existe:
https://www.tiendanimal.es/racao-cotecn ... 10514.html

Luego seguí leyendo y me informé sobre los procesos de extrusión, sobre proporción real de carne que llevan los piensos comparado con la que pone en el paquete, sobre el aptos para el consumo humano, sobre el abaratamiento de los costes a base de boniatos, patatas etcétera, que bajan la proporción de proteína y suben la carbohidratos, etc...

¡Pero aclaro que eso no me ha hecho ni mucho menos una experta en piensos!
Porque mientras leí todas esas cosas y descubría las marcas que cumplían con todos los requisitos y aparentemente fabricaban el mejor pienso, fui dándome cuenta de otra cosa: que los precios de los piensos eran absolutamente desproporcionados cuando te fijabas en el precio por kilo. Y que al fin y al cabo, muchas cualidades guays y mucho rollo, pero NO DEJABAN DE SER BOLAS SECAS.
Así que me plantee varias cosas:
1. Los perros son animales golosos, que disfrutan comiendo. Condenarle a alimentarse toda su vida de unas bolas secas, que además les destrozan la dentadura y les obligan a hartarse de agua para hidratarse me parecía casi un forma de maltrato.
2. Si todos los animales del mundo (nosotros incluidos) comemos alimentos naturales, ¿por qué condenamos a los perros a comer eso? ¿Qué sentido tiene?
3. Si estoy pagando 10 euros el kilo por un buen pienso con un 85% de carne. ¿Por qué no darle directamente carne fresca al pobre animal? ¿Qué sentido tenía convertirla en bolas antes de dársela, si eso es lo que comen en la naturaleza? ¡Y encima es mucho más barato!

No tenía ni idea de que existiera algo llamado dieta BARF. Empecé a darle alimentos frescos simplemente por instinto. Luego ya empecé a investigar más y aprendí más cosas al respecto, sobre el sistema digestivo del perro, su mandíbula, el PH de su estómago... que me demostraron que tenía razón.

Sobre la dieta BARF en sí no he leído mucho, Me parece absurdamente compleja y que no tiene ningún sentido andar sumando nutrientes y calorías , preparando platos complicados y haciéndolo todo tan complicado. Si no hacemos nada parecido con nuestra dieta ni con la de nuestros hijos pequeños, ¿por qué hay que calcular tantísimo para un perro? ¿Acaso los lobos (y los perros son lobos) se regulan tanto en la naturaleza?- No. Se alimentan fundamentalmente de la carne que cazan y encuentran. Y además de ingerir los vegetales que hay en el estómago de sus presas picotean de los que encuentran aquí y allá. Ya está. Así que sólo hay que replicar eso a ojo.

Sobre lo que dices de las bacterias y los mataderos, no es algo de lo que debas preocuparte.
Nosotros tenemos un estómago muchísimo más delicado que el de los perros. Que tú no debas comer algo no significa que el consejo se aplique igual para un perro.
Piensa que ellos están preparados para digerir, por ejemplo, un conejo entero, con todos sus huesos, su piel, su pelo y sus pezuñas! Imagínate si tú te comieras algo así!!! Y sin embargo, en su caso, es su dieta natural.
Además, también son carroñeros, no sólo cazadores. Así que tienen una flora bacteriana mucho más potente que la nuestra, capaz de digerir sin problemas alimentos que han empezado a descomponerse y que a nosotros nos pondrían malísimos.
Normalmente, ellos solos distinguen cuando la carne ya no está "buena" tal y como entenderíamos nosotros, pero ellos sí se la pueden comer, y cuando ya no está digerible ni siquiera para ellos, y en ese caso, la dejan.

Así que la carne de consumo humano, aunque en ocasiones pueda llegar con algún problema que a nosotros sí nos causaría diarreas y malestar, para ellos es totalmente inofensiva. Los míos jamás han tenido un problema serio, como mucho alguna diarrea o algún dia de inapetencia de pascuas a ramos, pero lo más probable es que fuera consecuencia de cualquier porquería que se hayan comido por la calle, más que de la carne de supermercado. Y, en cualquier caso, me parece un precio a pagar minúsculo a cambio de verles disfrutar con la comida.

De todos modos, si no te quedas tranquila siempre tienes la opción de meterle la carne un par de minutos en el microondas, esperar que se enfríe y servírsela cocida!! Les gusta incluso más!
Yo no lo hago casi nunca por pura pereza, porque la carne cocinada pierde un poco de nutrientes comparada con la cruda y porque con la carne que tenga huesos no se puede hacer, eso sí es importante tenerlo en cuenta, para prevenir que se astillen.
Pero te animo a probar.
Una carne barata y que es facil de preparar son los tacos de cerdo que venden para guisar. Compra un paquete y haz la prueba. Si no te atreves en crudo, empieza con el truco del microondas. Eso sí, deja que se enfríe antes de dársela, No todos, pero hay perros que rechazan la comida caliente.
Otra opción es empezar abriéndole una latita de caballa, atún, sardinas... Pero aunque el pescado les encanta y les sienta muy bien, no conviene abusar, y debe ser una cosa puntual, porque tiene mercurio en cantidades que a nosotros a lo mejor no nos afectan pero para un perro pequeño pueden ser excesivas.

Sobre marcas de piensos. Ya te digo que no soy la mayor experta porque casi no consumo.
Aun así, siempre tengo un paquete pequeño en casa porque puede darse el caso de que me quede desaviada de otra cosa y esté cerrado el supermercado o no me apetezca bajar. Digamos que le puedo dar una ración de pienso vez a la semana o cada diez días, más o menos. Así que compro los paquetes pequeños para que no se me reseque mucho porque me duran una eternidad. Ah, también lo uso para los viajes. Cuando viajamos intento darle carne fresca también pero es más complicado, y al final tengo que alternar más con piensos.

Y bueno, ya te digo que no conozco todas las marcas de pienso, pero la mejor que he encontrado es claramente Orijen. Tiene un 85% de carne, todos los ingredientes son frescos, ecológicos, carne de pasto, y un proceso de producción que respeta los nutrientes y conserva mucha más humedad que en otros piensos.
A mí perro la variedad que más le gusta es esta, la regional red:

https://www.barakaldotiendaveterinaria. ... los-114_kg

Como no es tonto el señor, es una de las más caras (un atraco a mano armada, vamos, a 13 euros el kilo el paquete pequeño, el grande supongo que será algo más barato), pero como le doy poco me lo puedo permitir sin problemas porque un saco de 2 kilos me dura más de un mes.
De todos modos, dentro de la marca Orijen hay composiciones más baratas y con la misma calidad. Ya es cuestión de cuál le guste más a tu perro.
El orijinal "original" por ejemplo, sale a 10 euros el kilo más o menos:
https://www.barakaldotiendaveterinaria. ... ginal.html

Supongo que hay otros piensos con una composición parecida y alguna habrá más barata. Yo es el que compro porque es fácil de encontrar , lo venden en todas partes, y es el que más le gusta a mí perro, y el mejoren cuanto a ingredientes y proceso de producción con diferencia de los que conozco. Pero seguro que hay otras opciones!

De todos modos, ya te digo, anímate con la carne fresca! Más barata, más rica y mucho mejor para la salud de tu perro!
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  DIETA BARF VS PIENSOS

@Bicharraca muchisimas gracias por toda la info!!! Me viene genial! Creo que voy a probar con los tacos de carne para guisar un poco cocidos, a ver qué tal. Y ¿Como sabéis cuánto tiene que comer?.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes