Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Las locas de los gatos

@Garfield :llorona: Pobrecita.

Joer es que es eso. Dentro de casa ya hay bastantes peligros. La agorera de mi amiga me ha contado roturas de patas por caídas del rascador, bolas de pelo atascadas en el píloro que el gato no es que no pudiera comer por el dolor, es que intentaba sentarse y se caía de lado (y el veterinario diagnosticando daño neurológico en lugar de hacer una ecografía)... buff, es que yo reconozco que me preocupo demasiado y, como diría mi madre, "los miro demasiado", pero jolín, es que hay cada historia que te deja un mal cuerpo.

Yo estos días los he tenido castigados sin terraza o con tiempo super controlado, porque la Brujita se puso pachucha el otro día. No sé si comió algo que le sentó mal, o cogió frío (se mojan a propósito con el agua de regar las plantas y tardan un montón en secarse con ese pelo), pero menudo susto me llevé. El caso es que el aire acondicionado a 27 grados, ni uno menos, y una hora como máximo. :lol: Y lo que te digo, si no les mato de una neumonía, me los voy a cargar de un golpe de calor, lo veo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12302
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Joer, pues yo estoy poniendo el aire flojito a 26 grados, pero la alternativa es tener las ventanas abiertas y aún no tenemos las redes, solo mosquitera. Aún no llegan, pero no me fío.

Que por cierto, no sé quién puso ganchos con pegamento para poner las redes, podéis poner el enlace y si os ha ido bien? :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22569
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

No me olvido de ti @Lunnaris pero ahora solo tengo acceso al móvil. Cuando esté delante del ordenador busco esos mensajes y te digo en que página del post están para que los leas.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Las locas de los gatos

Pues aquí comento otra excepción: mi gata se cayó de un quinto piso y no se hizo ni un rasguño.

Fue hace unos años, antes de tener ventanas abatibles (con este tipo de ventanas el gato ya no tiene cómo caerse y no hacen falta mosquiteras ni nada), que era verano y mi madre tenía las sábanas tendidas. La gala estaba mirando embobada las sábanas desde el alféizar y le pareció una gran idea ponerse a jugar con ellas. Pues pasó lo inevitable. La suerte que tuvimos fue que los del primero tienen un patio y cayó allí cuando estaban en casa. Nada más cogerla fuimos al veterinario y nada, ni un solo roce la tía.

Cabe mencionar que la gata estaba loca. No en plan "es que mi ex estaba loca", sino que el veterinario nos dijo que estaba literalmente loca.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

¿Ventana abatible es oscilobatiente? Porque son peligrosísimas para los gatos.

https://sosfelinos.org/la-peligrosidad- ... sculantes/

https://www.gattos.net/images/Publicaci ... ENTANA.pdf
Cuando un gato intenta entrar o salir por la ventana queda atrapado a nivel lumbar entre el arco costal y la pelvis, con las extremidades posteriores privadas de apoyo. Al intentar liberarse sin éxito, queda aún más atrapado en la ventana, que ejerce un efecto traumático por presión en músculos, órganos internos, aorta abdominal, columna y médula espinal.

En los casos más graves se produce una paraplejía, con los miembros pélvicos fríos e insensibles, que recuerda el cuadro clínico presentado en el tromboembolismo aórtico.

También se evidencia un intenso dolor abdominal y paravertebral lumbar. Los órganos internos (especialmente vejiga, bazo e hígado) pueden dañarse, y aparecer fenómenos necróticos sobre el tejido adiposo abdominal y la musculatura paravertebral.

La sintomatología neurológica es consecuencia de la compresión de la aorta abdominal, con los consiguientes fenómenos isquémicos neuromusculares de los miembros pélvicos y últimos segmentos medulares. La gravedad de los síntomas es proporcional al tiempo que dure la compresión.
La gata estaría loca, no lo sé, pero saltar por perseguir una mariposa, un pájaro o una sábana es algo propio de cualquier gato. La gata de mi hermana se cayó de un cuarto al patio interior y no le paso nada. Las ventanas siguen sin estar protegidas, eso sí. Ahora se va a mudar a un chalet, y auguro que va a seguir sin proteger las ventanas y que las gatas (tiene dos) tendrán acceso libre al exterior porque ya estaba hablando de ponerles un collar diciendo que no están perdidas y que saben volver a casa o no sé qué. Ya veremos si no hay que lamentar.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Las locas de los gatos

Sí, se pueden hacer muchísimo daño con estas ventanas, sobretodo si nadie se da cuenta y se quedan atrapados allí mucho rato.
Nosotros las tenemos de este tipo en casa. La de la habitación dónde tiene acceso la gata la hemos medio bloqueado, para que el espacio sea tan pequeño que no le entre la cabeza, pero venden redes y rejillas para poner en los laterales también.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Isik escribió: 16 Jun 2021, 15:34 No me olvido de ti @Lunnaris pero ahora solo tengo acceso al móvil. Cuando esté delante del ordenador busco esos mensajes y te digo en que página del post están para que los leas.
No te preocupes bonica :hug:

@lifeinpink si son las ventanas que yo creo son peligrosas, cuidado! Yo tengo una y la tengo protegida con mosquitera.

@Eponine fueron @-M- y @undi, a ver si encuentro sus mensajes y te digo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

undi escribió: 22 May 2021, 14:58 OS aseguro que quedan pegadisimos. No es pegatina, lleva un pegamento especial que una vez seco se queda como plástico duro.
@Eponine en esta página, anteriores y siguientes hablan del tema!

El enlace de los ganchos era este, que me lo guardé por si acaso:

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

► Mostrar Spoiler
@Isik estaba buscando en el hilo por milésima vez y creo que he dado con tu mensaje de piensos! :wow: Es este, no?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12302
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Gracias @Lunnaris! :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12003
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Eponine escribió: 16 Jun 2021, 15:00 Joer, pues yo estoy poniendo el aire flojito a 26 grados, pero la alternativa es tener las ventanas abiertas y aún no tenemos las redes, solo mosquitera. Aún no llegan, pero no me fío.

Que por cierto, no sé quién puso ganchos con pegamento para poner las redes, podéis poner el enlace y si os ha ido bien? :book:
Yo compré los mismos que el enlace que puso @undi pero los compré en Amazon, que me salieron mucho más caros pero necesitaba tenerlos sí o sí al día siguiente porque mi hermana y mi cuñado se iban de viaje, viaje largo además, que aún están por ahí, se han ido 5 semanas, y necesitaba que me ayudaran a poner la red del balcón porque yo entre subirme a la escalera, agarrar la red que es enorme (mi balcón mide 5 metros y pico) y demás sola no me veía capaz, y no quería esperar a que volvieran para tener la red. Te dejo el enlace:

https://www.amazon.es/Fijaci%C3%B3n-Red ... 12&sr=8-9
A mi me han ido bien pero en la parte de cemento del techo del balcón (que en el balcón fue en el único sitio donde usé éstos enganches, en paredes y alfeizar taladré y puse taco con alcayata) se me despegaron un par al tensar la red, creo que es porque la pintura de mi balcón da puto asco, está en mal estado porque lleva muchos años sin mantenerse. En cambio en la ventana que los laterales y el techado también son de cemento, no se me despegó ninguno, está en mejor estado así que por eso deduzco que es cosa de la pintura.

Ayer tenía insomnio (como todas las putas noches de mi vida, vaya) y me saqué al balcón un tocón de árbol que robé el año pasado de un monte al que lijé y puse rueditas y tenía en mi habitación, y me senté en el tocón a fumarme un cigarro al fresco, los gatos aprovecharon para darse un garbeo por el balcón también y que les diera un poco el vientecillo. Estaban de majos...

Yo ahora con el calor tengo 4 masas de pelo derretidas por todo el piso. Para dormir el lisiado sigue durmiendo a mi lado y el enano a mis pies, pero el mafioso ha desistido y éstos días está durmiendo o bien en la mesita de noche, alargando la pata y poniéndomela en el hombro, o bien en el suelo. Ayer oí ronquidos mientras daba vueltas intentando dormir, encendí la lámpara de noche y busqué, era el mafioso durmiendo a pierna suelta debajo de mi cama, justo debajo de mi :red:
Última edición por -M- el 16 Jun 2021, 17:17, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22569
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Si. Es ese mensaje @Lunnaris
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Isik escribió: 16 Jun 2021, 17:15 Si. Es ese mensaje @Lunnaris
Guay, gracias!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12302
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

-M- escribió: 16 Jun 2021, 17:12 o bien en la mesita de noche, alargando la pata y poniéndomela en el hombro
Ay :wub:

Gracias, pues voy a pedir ya los ganchos y las redes voy a coger unas que pone antimordiscos pero la verdad es que parece cuerda normal y corriente... Que ahora son bebés, pero el gato tiene pinta de ir a ser un cafre de cuidado xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Jajaja. Yo pensaba que la que apuntaba maneras era la gata. :lol:
Garfield

  Las locas de los gatos

Son preciosos :wub: Dan ganas de ir robando bebés gatito por ahí :hide1:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12003
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

@Eponine yo redes pillé éstas

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... des/348330

A ver, son cuerda, si. Pero me dieron sensación de más resistencia que las transparentes. Al ser en color verde pensaba que me iban a chocar mucho a la vista y sobre todo, a la vista de los vecinos :lol: Pero qué va. Se ve que hay red pero no queda super cantoso. Las tormentacas apocalípticas de estos días las han aguantado perfectamente, como si nada. Luego que los míos por suerte al menos de momento no hacen amago ni de morderlas ni de intentar trepar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22569
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Lunnaris escribió: 16 Jun 2021, 17:18
Isik escribió: 16 Jun 2021, 17:15 Si. Es ese mensaje @Lunnaris
Guay, gracias!
En ese mensaje hablo de piensos y latas para gatos adultos?
Si no es así en breve enciendo el ordenador y me pongo a ello :typing:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Isik escribió: 16 Jun 2021, 19:21
Lunnaris escribió: 16 Jun 2021, 17:18
Isik escribió: 16 Jun 2021, 17:15 Si. Es ese mensaje @Lunnaris
Guay, gracias!
En ese mensaje hablo de piensos y latas para gatos adultos?
Si no es así en breve enciendo el ordenador y me pongo a ello :typing:
Pues me da la sensación de que es solo de bebés pero no estoy segura y me sabía mal insistirte :hide1:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22569
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

No te preocupes @Lunnaris que esta noche desde el pc te hablo sobre la comida que le doy yo a mi gata. Es toda sin cereales, sin subproductos y sin azúcar.

Pero bueno creo que aquí la experta en comida gatuna es @datenshiblue :clap: un día le preguntaré que tal va mi comida de proteínas que es muy importante :ok:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cerrado
 
  • Comparte en las redes