Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Isik escribió: 18 Jun 2021, 13:45 estoy mirando piensos y parece que este no sería mala opción, de todos modos ahora voy con prisa y es algo que quiero mirar con calma

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ed/1078639
Cómo vas con la búsqueda de piensos? Te has decidido por alguno?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Lunnaris hola. He estado bastante liada estos días. La verdad es que me iba a poner hoy a investigar. Con permiso de @datenshiblue he hecho esta captura de pantalla de la información que nos ha dado para guiarme en la búsqueda que un pienso de la mejor calidad posible. Desde aquí quería daros las gracias a todas por vuestros consejos .

Ahora me queda buscar información para saber escoger qué % de proteína debe de llevar y como se presenta en un pienso. Ya que lo de la proteína no me queda claro como se mira y es algo muy importante


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Garfield

  Las locas de los gatos

@Isik y además del porcentaje de proteína, tienes que mirar que sea de buena calidad, y no de harinas ni subproductos.
Es muy importante observar la diferencia entre leer 30% de carne de pollo fresca que 30% de subproductos de origen animal. En el término subproductos de origen animal, los fabricantes pueden incluir cualquier tipo de desperdicio procedente del despiece de carnes o pescados. Las fábricas de alimentación humana generan unos desperdicios no aptos para alimentar a los humanos que, posteriormente, venden a las fábricas de alimentación animal. Aquí se incluyen cabezas, picos, uñas..., partes que normalmente un gato no se comería.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

:meparto: Ay @Garfield muchas gracias
Hay tantas cosas importantes que hay que valorar que veo que a este paso saco antes plaza en mi oposición que comprarle un pienso a la gata 🙈🙈🙈🙈🤣🤣🤣🤣
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Garfield

  Las locas de los gatos

Isik escribió: 21 Jun 2021, 13:29 :meparto: Ay @Garfield muchas gracias
Hay tantas cosas importantes que hay que valorar que veo que a este paso saco antes plaza en mi oposición que comprarle un pienso a la gata 🙈🙈🙈🙈🤣🤣🤣🤣
Yo en la próxima compra echaré un vistazo a los de Farmina que comentó @datenshiblue, porque vi que el de Purizon va pasado de calcio y fósforo (el magnesio no lo indica, o yo no lo veo :mellao: ).
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Las locas de los gatos

@datenshiblue Gracias por la explicación! He entendido un poco más pero sigo con un cacao... ya podrían hacer los piensos mejor balanceados de entrada!! Y no poner tanta cosa rara.

Me tiré no se cuanto tiempo comparando marcas y variantes distintas y no encuentro nada que me cuadre y sea asequible. Creo que la que le estamos dando se pasa un poco de minerales pero le damos comida húmeda también, espero que se compense así porque no vi nada claro, si no es una cosa es otra. :book:

Lo de la relación correcta entre omega 3 y 6 sabes como va? (para complicarlo todo más :looll: )
Me fijaré también en lo del tipo de proteína.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

¿Vuestros gatos están ahora también mudando el pelo o son solo los míos que se han puesto de acuerdo para enmoquetarme el suelo? Qué barbaridad, muchacho, como esté sin pasar el aspirador dos días ya tengo bolas de pelo del tamaño de invitarles a peli sofá y manta y conocer a su familia para formalizar la relación.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Mi gata lleva una semana que se le cae mucho pelo, debe de ser época de muda @-M-

Estoy haciendo una lista de piensos basándome en esto para escoger el mejor pienso. Estos datos serían adecuados? .


Imagen

@datenshiblue Gracias 🙂
Última edición por Isik el 22 Jun 2021, 14:28, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Las locas de los gatos

Es época de muda, efectivamente. La mía lleva semanas ya, y si me guío por los años anteriores aún le queda. Aunque se le ve ya el pelo distinto.
Ayer por la terraza con la brisa corrían bolas de pelo tan que así :desierto:
Y si la toco con las manos mojadas que deja que parezco un hombre lobo.
Garfield

  Las locas de los gatos

Bueno, @Eponine, conviviendo era bastante normal que se lo pegasen. Yo tampoco los habría separado. Hay veces que se da tratamiento al resto de "conviviente" por si acaso, así que no te fustigues, que tampoco pasa nada.

Pues resulta que en mi casa había un problema de estreñimiento :poopoo: :pedo: . Me fijé en que la gata tenía el ( * ) rojito ayer, y mi marido me dijo que al mediodía la había oído protestar al ir al arenero. Así que por la tarde les dimos lata a todos, por la noche sopa y además le di unas chuches del vete (de la misma marca que las tranquilizantes) que llevan un montón de malta (si se dan dos sirven como "mantenimiento", si se dan cuatro "efecto laxante") y un chorretón de malta. Total, que esta noche ha debido celebrarse en mi casa el I Festival Cagador Gatuno 2021 :animadoras: :cagona: :10: El arenero que tengo casi casi como adorno, esta mañana estaba a tope, no cabía una caca más :lol: y en el que usan mucho más, debieron tener un percance, porque los azulejos de alrededor y las paredes del arenero indicaban la existencia de pedos gotelé :meparto: . Le dimos las chuches y la malta a la gata y al mini peque, que se han debido de tirar la noche haciendo viajes al arenero :sonrie:, pero mira, problema resuelto :jiji:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Ay @Garfield vaya escena :hide1: :meparto:
Garfield

  Las locas de los gatos

Pobreta, es que cuando tiene bola de pelo o le cuesta hacer caca, te lo dice, y yo a la mínima, pues malta a saco :hide1: Pero se ve que me pasé, pero también le quité el tapón, que es lo que pretendía... Imagen
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos

@Garfield , me meo de la risa. :lol: :loll:
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
datenshiblue

  Las locas de los gatos

@Garfield 1ml de duphalac una vez a la semana y van como relojes. Si ves que le cuesta dos veces a la semana. Como relojes, eh. Tres cacas al día recogemos nosotros. :lol:

Edito: Lleva siendo época de muda desde abril-mayo. :lol: Aquí hay más pelo que personas. Las pelusas hace meses que son de un tamaño digno de collar y correa. Tenemos los pijamas que es ponérnoslo y sin plantar el culo en ningún sitio ya van llenos de pelos de lo que hay flotando en el ambiente. Mi aspirador no da más, el pobre. Hace por lo menos un mes que a los enanos les damos duphalac dos veces a la semana y al Estresao que no se le puede dar con jeringa, malta en cantidades industriales a diario. Y aún así, cada 10-20 días, me vomita una bola de pelo el pobre.
Última edición por datenshiblue el 22 Jun 2021, 09:13, editado 1 vez en total.
Garfield

  Las locas de los gatos

@datenshiblue ¿se compra en farmacias o en el veterinario? Es que estuve preguntando en el veterinario para darle algo al peque que no fuera malta (no le gusta y ahora le tiene miedo al tubo porque el otro día intentando que tomase, le salpiqué la cara con un chorretón :ayno:, y ahora si me ve con un tubo tipo pasta de dientes, corre) ni chuches (solo le gustan las de cabeza de gato, y yo prefería darle algo más sano) y no me dieron ninguna opción. Que si aceite, que si mantequilla, todo así muy natural y realfooding, y yo pensaba que debían tener algo más fuerte sin llegar a la lavativa que le ponía mi madre a su gata persa :book:
datenshiblue

  Las locas de los gatos

@Garfield Se compra en farmacias. Yo compré el bote pequeño (son 200 o 300ml), y lo tengo en la nevera y de ahí saco con una jeringa el ml y se lo enchufo, un par de veces a la semana. Mr. Daten los coge en brazos y yo les abro la boca y para dentro. A la loca le gusta (y eso que es una especie de aceite pegajoso asqueroso). Al otro no mucho, pero es bueno y se deja. Al Estresao lo intentamos una vez y fue un drama, así que seguimos con malta a diario, que le gusta mucho, pero le hace más bien poco.

Lo único hay que tener cuidado con los chorretones porque es pegajoso y hace unos nudos en el pelo como si se les pegara chicle. Si se cae hay que lavarlo con agua inmediatamente, o si no luego hay que cortar mechones. :hurted:

Otra cosa que les pongo es levadura de cerveza desamargada en el pienso (una cucharada de café revuelta con el pienso una vez a la semana). Además de ser muy buena para piel y pelo, sobre todo en época de muda, también les afloja un poco (al Estresao no, al Estresao no le afloja nada al tío, la única vez que le he visto hacer alguna caca blanda fue cuando vinieron los otros, del estrés :lol: ). De vez en cuando toca limpiar algún culo, pero lo prefiero a tener problemas con las bolas, que en estos gatos son problemas serios por la cantidad de pelo que tienen y su longitud.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes