Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13437
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

.
Última edición por Lunnaris el 18 Jun 2021, 08:30, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Es que hay una campaña tremenda contra Royal Canin por parte de los fans de los piensos sin cereales. Ya puse por aquí mi disertación al respecto. En resumen y sin meterme al detalle, las proteínas son muy buenas para los gatos, pero en formato húmedo. En alimento seco lo que consigues es sobrecargar hígado y riñones (la proteína es más difícil de metabolizar y genera más tóxicos entre los desechos, además hace que el pienso lleve más minerales que pueden sedimentar en forma de cristales). El caso es que Royal Canin lleva años y años en el mercado y, junto con Hill's son las marcas top en piensos medicados, y funcionan, que miles de gatos llevan años creciendo saludables con ese pienso. Además, hay otra cosa: los piensos sin cereales llevan muy pocos años en el mercado y por muy buenos que sean, ahora que van pasando los años se está viendo que están relacionados con patologías urinarias y renales a cascoporro porque llevan un contenido de minerales altísimo. Que luego todo depende en gran parte de la biología del gato, que no son matemáticas exactas. Yo llevo dando RC a mi gato con hiperestesia y cistitis crónica 7 años ya, y desde la primera crisis que tuvo, a los dos años, no ha vuelto a tener ninguna. Así que yo, personalmente y con mi historia, me caso con Royal Canin. Mi amiga vete que está puestísima en nutrición da RC a sus gatos, mezclado con Farmina o con no sé qué otro pienso (Criadores? es que no estoy segura, no me acuerdo). Yo les mezclo el RC urinary con True Instinct (de pollo o de salmón, los dos gustan aquí) o Farmina y genial. También por recomendación de mi amiga, he empezado a quitar un poco de Urinary y poner un poco de RC persian ahora con la muda, porque ayuda con las bolas de pelo y tiene una composición parecidísima al urinary.

De todas formas, mi máxima es que el mejor pienso es el que mejor le sienta a tu gato. Yo tengo tres y los tres están estupendos con esta mezcla que les doy, así que por mí vamos a seguir con ella.

Y bueno, que aquí intentamos que su comida principal sea húmeda y el pienso lo tienen a disposición para picotear cuando les apetece. Pero los gatos, que son malos bebedores y se pasan la vida deshidratados, lo que necesitan es proteína húmeda para proteger sus órganos internos. Me da rabia que los enanos no son mucho de comida húmeda. Pero bueno, el Estresao de peque tampoco lo era, pero a base de insistir pues ahora es lo que más come. Así que espero que con los peques pase igual. De momento antes sólo chupaban el caldito de las latas, y ahora ya se comen por lo menos media ración, así que yo creo que vamos bien. Lento, pero bien.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Lunnaris etiquetado en los posts que hablo sobre la comida que le doy yo a mi gata. Ahora mismo ando fatal de tiempo así que solo me dio tiempo a leer que me pedías que te recomendara piensos y comida en general, el resto del mensaje que has puesto antes no me ha dado tiempo a leerlo espero que tu gato esté mejor. Lo leeré más tarde.

Por cierto si alguien sabe cómo se puede hacer para buscar un mensaje concreto en un post que me lo diga por favor :porfa: eso de revisar un montón de páginas atrás para encontrar algo es muy latoso :triste:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13437
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Isik escribió: 16 Jun 2021, 10:25 @Lunnaris etiquetado en los posts que hablo sobre la comida que le doy yo a mi gata. Ahora mismo ando fatal de tiempo así que solo me dio tiempo a leer que me pedías que te recomendara piensos y comida en general, el resto del mensaje que has puesto antes no me ha dado tiempo a leerlo espero que tu gato esté mejor. Lo leeré más tarde.

Por cierto si alguien sabe cómo se puede hacer para buscar un mensaje concreto en un post que me lo diga por favor :porfa: eso de revisar un montón de páginas atrás para encontrar algo es muy latoso :triste:
Dices que me has etiquetado en los mensajes donde hablas de eso? No me salen las etiquetas :hide1: lo que puedes hacer es citar el mensaje (a ti misma) y ahí ya me etiquetas y saldrá, es que si editas mensajes antiguos para etiquetar no salta la notificación...

Lo de buscar mensajes ni idea...lo he intentado porque sé que habéis hablado de piensos mil veces y me sabe mal haceros repetiros pero si pongo en el buscador "pienso" me sale que es muy general y no encuentra nada... He ido mirando páginas aleatoriamente pero es que en un hilo de mil páginas es misión imposible...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

@datenshiblue de comida húmeda les das RC también? Yo vista la experiencia con mi abuelita paso de experimentos... Y las fierecillas de momento están con babycat lata y pienso. Entre los dos comen una lata al día y pienso el que quieran.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos

datenshiblue escribió: 13 Jun 2020, 19:29 Lo de los piensos da para un foro aparte.

Los piensos de proteínas no son marketing, pero son relativamente nuevos y no se tienen controlados sus efectos a largo plazo (en gatos que lo tomen 15 años seguidos, por ejemplo). Sin embargo, el gato es un animal con unas costumbres y un tubo digestivo muy especiales y eso influye mucho en cómo le sienta la alimentación.

Básicamente, tiene un tubo digestivo muy corto sin apenas amilasas (enzimas para procesar los hidratos de carbono), por lo que sobre el papel es un carnívoro estricto. Esto es, apenas saca energía de los cereales, y si de cantidades muy grandes de proteína. Digamos que los únicos cereales que es capaz de procesar son los que se ha comido el ratón o el pajarito que se comería en libertad. A eso se le añade que por herencia de su parte salvaje es un animal que vive deshidratado. Aunque creas que tu gato bebe mucha agua, en realidad no es así. Es un animal que en libertad vive en soledad (las colonias no son la forma social normal de los gatos, sino que es un elemento formado a raíz de tener que vivir con muchos peligros en las ciudades o comunidades humanas), que se hidrata con la sangre y agua que obtiene de sus presas (por ejemplo pájaros y ratones). Esto le permite deambular y no tener que mantenerse cerca de los ríos, que al ser un animal solitario le puede poner en peligro ante otros depredadores.

Sin embargo, llegas a un gato casero y por comodidad le damos pienso. Es un alimento más barato, que tarda más en ponerse malo y que se le puede dejar en el comedero durante las horas que hagan falta (un gato no come del tirón, como un perro, sino que come pocas bolas de pienso muchas veces al día). El pienso es un alimento deshidratado, es como si nosotros nos pagáramos la vida comiendo galletas. Dar un alimento deshidratado a un animal que por herencia genética no bebe la suficiente agua es una bomba de relojería de cara al futuro. Por eso la mayoría de gatos mayores tienen insuficiencia renal. Se pasan la vida comiendo comida seca y bebiendo muy poca agua. Si encima esa comida es de un contenido alto en proteínas tenemos dos problemas adicionales:

-Por un lado las proteínas son costosas de metabolizar y producen muchos deshechos que elimina el riñón. Si no hay suficiente agua para filtrar esas sustancias tóxicas, los riñones sobre trabajan y se van tocando hasta que petan.

-Por otro lado, a mayor contenido de proteínas mayor contenido de calcio y fósforo, lo que puede dar lugar a que si el ph en la vejiga no es el correcto, el exceso de minerales sedimente en forma de cristales (y tenemos las maravillosas cistitis por cristales, también super comunes en gatos, sobre todo en machos cuya uretra es más estrecha que la de las hembras).

Los piensos clásicos (los de Royal Canin, Hills etc...) tienen un alto contenido en cereales que sirve para bajar los minerales al pienso. De hecho los piensos de proteínas no llevan cereales, pero llevan otros tipos de hidratos de carbono, como patata, batata, guisantes o garbanzos a cascoporro que tampoco aportan demasiado. Los cereales a la larga pueden dar lugar a diabetes (otra enfermedad típica de gatos mayores). Y lo otro no se sabe, porque aunque las legumbres, por ejemplo, son una fuente de proteínas para humanos, la biodisponibilidad para los gatos es casi nula. Así que les aportan tan poco como el maiz o el trigo.

En cualquier caso, lo no recomendable es comer pienso como base de alimentación porque acaba estropeando los riñones a la larga. Obviamente, esto también depende de la genética de cada gato. Hay gatos que comen pienso cutre de super toda su vida y se mueren de viejos y gatos que están cuidadisimos y comen mejor que sus humanos, que enferman. Pero vamos, es una cuestión de disminuir probabilidades.

Mi gato tiene una enfermedad rara que lleva asociada cistitis crónica idiopatica (no está relacionada con la alimentación ni con cristales, sino con una descamación del tejido de la vejiga por procesos de estrés) entre otras cosas, como un toc por el que pega gritos, vocaliza mucho (gruñe y grita) se asea compulsivamente y se persigue su rabo. Tiene síndrome de Pandora con hiperestesia felina asociada.

Por su enfermedad, que le afecta mucho al aparato urinario, tuve que empollar mucho de nutrición felina durante años y por eso yo lo alimento a base de comida húmeda completa, con pienso a libre disposición como complemento. Es más caro, pero mantiene la cistitis a raya y sin síntomas. Tengo claro que si en algún momento ampliamos la familia, por muy sano que este el gato, comerá comida húmeda como alimento principal y pienso como complemento, para proteger sus riñones todo lo posible.

Perdonad si no me he explicado bien, porque estoy desde el móvil.

Edito: por cierto, no es normal que un gato vomite. Una cosa son bolas de pelo, que si entra dentro de la normalidad pero es mejor evitarlas con malta u otros remedios. Pero vomitar comida (o babas o bilis etc) no es normal. Un vómito de vez en cuando no tiene más importancia, puede ser que haya comido muy rápido, o bebido mucho justo después de comer, o que algo le haya sentado puntualmente mal. Pero los vómitos recurrentes suelen ser síntomas de otras enfermedades, desde una simple gastroenteritis a cosas más graves, como insuficiencia renal, pancreatitis, triaditis o la temible lipidosis hepática.
datenshiblue escribió: 11 Ene 2021, 11:49 Sí vale la pena. Los piensos veterinarios están super controlados. El urinario no es veterinario per sé, pero tiene una composición específica para que los niveles de calcio, fósforo y magnesio sean muy bajos (infinitamente más bajos que un pienso supuestamente bueno porque no tiene cereales y va cargado de proteínas). Esto es fundamental para un gato con problemas en las vías urinarias, porque son como las cistitis humanas, una vez que tienes una tienes más papeletas para que repita. Y los gatos, que acusan mucho cualquier cambio más. Y los machos aún más, porque tienen la uretra muy estrecha.

Mi estresao toma RC urinary (porque es el que le encanta) desde que tenía 2 años y no se lo cambio por nada del mundo. En épocas de más estrés, por consejo de mi vete lo mezclo con rc calm (anti estrés) ya que sus cistitis son idiopáticas. Yo se lo mezclo con un pienso sin cereales (le pongo un 50% de urinary, un 25% de calm y un 25% de otro pienso) porque el sin cereales ayuda a bajar el pH de la orina y eso le viene bien.

Mi consejo es no casarse con un pienso y no dar jamás un único pienso al gato (luego oye, cada cual que haga lo que quiera, por supuesto). Sé de casos en los que le dan un saco entero de pienso al gato que ha salido mal balanceado de fábrica y el problema es morrocotudo. Mezclar con otro pienso evita ese tipo de problemas. En tu caso, yo le daría mitad de pienso urinary, y mitad de otro que te guste a ti (y más importante que le guste a él).

De todas formas, cuando hay problemas urinarios (que pueden no ser crónicos, pero como digo repiten con facilidad ante cualquier cambio o estrés, por ejemplo, los petardos de nochevieja), lo más aconsejable es dar mucha mucha mucha comida húmeda (urinary o no, pero que sea completa. Si es urinary mejor). Ten en cuenta que todos los seres vivos estamos compuestos en un 70% por agua y la hidratación es básica para que funcionemos. Los gatos son malos bebedores históricamente. Puede parecernos que beben mucha agua, pero no es así, cuando beben es porque ya están deshidratados. Son unos animales que aunque "domesticados" mantienen muchos de los comportamientos que tienen en la naturaleza, y los gatos en la naturaleza no beben, se hidratan con la humedad que obtienen de sus presas. Si a un animal mal bebedor, le alimentamos a base de "galletas" imagínate lo que supone para los riñones, que a menor cantidad de agua, peor funcionan. Ahora, a eso añádele la novedad de los piensos sin cereales, que llevan un contenido alto de proteínas. Pues los riñones tendrán que trabajar más para procesar esa proteína y tendrán más probabilidades de fallar a la larga. Si además le añades que al tener tanta proteína los niveles de calcio, fósforo y magnesio van mucho más elevados, las probabilidades de que ese exceso de minerales precipite en forma de cristales (y se hagan cistitis) se multiplican.

Así que, en resumen, para los gatos lo mejor es un alimento alto en proteína pero húmedo. Que coman mucha prote fresca, no en forma de pienso. Si vamos a dar pienso, es importante que no coma únicamente piensos potentes en proteínas y que no coma únicamente un pienso. Si su alimentación principal es pienso, mezclar al 50% dos marcas. Y si en tu caso ha tenido problemas urinarios, que uno de esos dos piensos sea urinary.

Perdón si he ido muy rápido, si tienes alguna duda, me comentas, que otra cosa no, pero en nutrición felina tengo un "master", por desgracia.
@Lunnaris
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Eponine escribió: 16 Jun 2021, 11:14 @datenshiblue de comida húmeda les das RC también? Yo vista la experiencia con mi abuelita paso de experimentos... Y las fierecillas de momento están con babycat lata y pienso. Entre los dos comen una lata al día y pienso el que quieran.
No. Compré unos cuantos sobres por probar y me dijeron que para mí, así que nada. :lol: El RC urinary en lata, que es tipo mousse y no de bocaditos sí que se lo comen de vez en cuando (no muchas latas seguidas porque se cansan enseguida).

Ahora mismo que triunfe estoy dando Bozita de gambas, de conejo y de salmón, que no se comen todo, pero se comen bastante de la ración (y haciendo ya calor me doy con un canto en los dientes). Las Pro-plan urinary, que se las comen bien (en mousse, en bocaditos tampoco, hubo una época que sí, pero ahora estoy tirando los sobres sin tocar :angry: ) y applaws de atún y algas creo que es. Las de atún y queso también. Las de pollo y calabaza nou.

Y bueno, algunas de catz finefood, feringa y similares se comen si se alinean los planetas, pero ahora en verano que están muy inapetentes dicen que para mí así que ni lo intento, la verdad.

También les compro chuches húmedas de applaws creo que son, que son lomitos de atún o salmón que reparto entre los tres y se ponen perdidos ellos, perdido el suelo y tengo que limpiar a conciencia después porque todo huele a pescado que mata (incluidos los gatos :lol: ), pero se lo pasan pipa :meparto:
Garfield

  Las locas de los gatos

@datenshiblue a los míos también les doy una mezcla de dos piensos. El de mantenimiento para problemas urinarios de Hill's y el de Purizon. Y muy bien.

El veterinario me dijo que mejor no mezclar, pero como el mini peque tiene los problemas que tiene, pues así hacemos un fifty fifty y tenemos pienso para articulaciones y mandíbulas de tigre y pienso para estrés urinario :D:

Por cierto, llevo semanas durmiendo con un león pelirrojo abrazado a mí, y estoy que me muero de calor. Se me abraza, me apoya la cabeza en el hombro y se me pega todo lo largo que es a mi cuerpo. Entre uno abrazado y la otra representando el parto del gato, me levanto baldada. El único que se comporta por la noche es el peque, que como mucho se me sienta sobre el cabecero y me mira fijamente.

Yo di salida a las bolsitas de urinary de RC cuando llegó el mini peque. En realidad, di salida a eso, y a toooooodo lo que a los otros dos no les hacía ni pizca de gracia :lol:. Mi marido le llama el coche escoba, pero es que es verdad, todo le va bien y todo le gusta :ayno: Le hemos pillado bebiendo horchata y zumo de piña de algún vaso, así que imaginad el nivel.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Ay, que me parto. Ahora en verano estos son poco de arrimarse (es que en mi casa hace mucho calor, es un horno). La nena se me tumba a los pies, que si me muevo la rozo el pelo, pero deja que corra el aire. El Estresao no nos habla ya hasta octubre o noviembre. :lol: Y el gordo se me tumba encima de la cabeza, bien pegado a mí que me da un calor... lo que pasa es que es un culo inquieto. Ahí esta media hora, otra media hora abrazado a mí y luego ya se va a hacer sus cosas (que es dar por culo al estresao que se pone a protestar a las seis de la mañana). Encima todo lo retransmite así que se pasa toda la noche hablando (miii miii) para quien quiera escucharlo. :ayno:

No dormimos nada desde que empezó el calor por el calor y cuando ya cogemos el sueño, como a las cinco es cuando entra fresquito por la ventana, pues se ponen en marcha y toque de diana.

Yo estaba convencidísima de que el Oso iba a ser aquí el aspirador, pero me equivoqué. Es la Brujita, que le viene bien todo. Lo que sea. Hasta el Duphalac lo chupa de la jeringuilla la catacaldos de ella. :meparto:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Gracias Daten, más adelante ya veré qué hago porque tengo un jaleo con la comida tremendo y de los veterinarios en tema nutrición me fío lo justo la verdad... Yo tengo que cerrar la puerta del dormitorio por la alergia, espero que al castrarlos mejore la cosa...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13437
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Gracias @datenshiblue, jolín es que me lío mucho porque por ejemplo leo que la alimentación del gato tiene que ser lo más carnívora posible y con pocos cereales y luego leo que el de Royal canin que se recomienda mucho, tiene mucho de cereales...y no sé ya qué se debe hacer y cuanto más leo más me agobio.

Por ejemplo, una web que estaba leyendo y que me parecía sensata era esta

https://www.mediavida.com/foro/mascotas ... ato-581888

La que explicaba lo que digo de Royal canin no la encuentro...la miraría desde el pc y se quedó ahí, en casa la busco...
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Lunnaris escribió: 16 Jun 2021, 11:32 Gracias @datenshiblue, jolín es que me lío mucho porque por ejemplo leo que la alimentación del gato tiene que ser lo más carnívora posible y con pocos cereales y luego leo que el de Royal canin que se recomienda mucho, tiene mucho de cereales...y no sé ya qué se debe hacer y cuanto más leo más me agobio.

Por ejemplo, una web que estaba leyendo y que me parecía sensata era esta

https://www.mediavida.com/foro/mascotas ... ato-581888

La que explicaba lo que digo de Royal canin no la encuentro...la miraría desde el pc y se quedó ahí, en casa la busco...
Lo de la negrita estoy 100% de acuerdo en cuanto a comida fresca. En pienso, que es comida deshidratada yo es que lo dudo mucho por lo que explico en los mensajes que te he citado.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Eponine escribió: 16 Jun 2021, 11:32 Gracias Daten, más adelante ya veré qué hago porque tengo un jaleo con la comida tremendo y de los veterinarios en tema nutrición me fío lo justo la verdad... Yo tengo que cerrar la puerta del dormitorio por la alergia, espero que al castrarlos mejore la cosa...
Nosotros no, porque el Estresao golpea para abrir, pero los peques dormían en "su" habitación por la alergia de Mr. Daten. Con la llegada del calor lo llevan mal, se les queda pequeña y con la puerta cerrada no corre el aire, así que les hemos dado campo libre ya. La Brujita es muy buena por la noche, pero el Oso da por culo lo más grande. :ayno: Mr. Daten ya va bien de la alergia, así que bien por ese lado.
Garfield

  Las locas de los gatos

Nosotros es que no tenemos puerta en el dormitorio, entonces desde el minuto uno los hemos tenido a todos por donde les ha dado la gana.

Cuando recogimos a la gata, la primera noche queríamos que durmiera en la cunita que le pusimos, pero tu tía. Se esperaba a que nos tapásemos para saltar a la cama. Y desde ese día, pues mira, que cada uno duerma donde quiera, y si molestan mucho, los vamos empujando sibilinamente sin que se note mucho, para que se vayan a otro sitio y no mareen :lol:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Las locas de los gatos

El Gordo también me dice que esa comida pa mí si eso. Lo que le estamos dando ahora es True Instinct. Sé que médicamente no es tan bueno como Hill's o RC, pero se lo come muy bien y al menos no es de calidad dudable como los del súper o el Whiskas.

Por cierto, hablando de este tema, ¿qué le diríais vosotras a esta gente que lleva el discurso de "pues los gatos de mi pueblo comen de todo y no les pasa nada"? (quien dice gatos dice perros o cabras). Porque yo lo que veo con mi Gordo es que con un pequeño cambio de alimentación me vomita hasta en la cama, como para darle las sobras de los macarrones con tomatico...
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Las locas de los gatos

Igual es que nadie se fija demasiado en si realmente les pasa nada o no. O no les pasa nada grave a simple vista, si vomitan por una indigestión de vez en cuando tampoco van a enfermar. Pero si luego a la larga se ponen enfermos por años de mala alimentación pensarán que son cosas que pasan y ya.

La nuestra estuvo en la cama con nosotros solo un par de horas la primera noche, mirando una peli :wub: . Luego pensamos un poco y nos dimos cuenta de que si una vez que saliera fuera no queríamos que se metiera en la cama, mejor que no se acostumbrara. Así que con todo el dolor del mundo la desterramos (no veas las que montaba por la noche delante de la puerta durante semanas :triste: ). Ahora ya nadie la saca de su cesto para dormir.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

lifeinpink escribió: 16 Jun 2021, 13:00 El Gordo también me dice que esa comida pa mí si eso. Lo que le estamos dando ahora es True Instinct. Sé que médicamente no es tan bueno como Hill's o RC, pero se lo come muy bien y al menos no es de calidad dudable como los del súper o el Whiskas.

Por cierto, hablando de este tema, ¿qué le diríais vosotras a esta gente que lleva el discurso de "pues los gatos de mi pueblo comen de todo y no les pasa nada"? (quien dice gatos dice perros o cabras). Porque yo lo que veo con mi Gordo es que con un pequeño cambio de alimentación me vomita hasta en la cama, como para darle las sobras de los macarrones con tomatico...
A mí cuando me dicen eso, contesto que por eso los gatos callejeros tienen una expectativa de vida de 2 años, y los de casa de 15. Aparte que ellos comen lo que encuentran en la basura, los macarrones con tomate y cazarán pájaros, roedores, bichitos, lagartos que les complementan perfectamente su mala alimentación "casera". Y un gato casero no tiene acceso a estas presas.
Garfield

  Las locas de los gatos

lifeinpink escribió: 16 Jun 2021, 13:00 El Gordo también me dice que esa comida pa mí si eso. Lo que le estamos dando ahora es True Instinct. Sé que médicamente no es tan bueno como Hill's o RC, pero se lo come muy bien y al menos no es de calidad dudable como los del súper o el Whiskas.

Por cierto, hablando de este tema, ¿qué le diríais vosotras a esta gente que lleva el discurso de "pues los gatos de mi pueblo comen de todo y no les pasa nada"? (quien dice gatos dice perros o cabras). Porque yo lo que veo con mi Gordo es que con un pequeño cambio de alimentación me vomita hasta en la cama, como para darle las sobras de los macarrones con tomatico...
Pues lo mismo que los que dicen que conocen a no sé quien que tiene un gato que se resbaló desde un cuarto y no le pasó nada.

Siempre les digo que ellos conocen un caso de los que salen bien, pero ¿cuantos hay que se rompen mandíbula, espina, revientan órganos, etc?
¿qué le diríais vosotras a esta gente que lleva el discurso de "pues los gatos de mi pueblo comen de todo y no les pasa nada"?
Y si no tengo ganas de desarrollar, digo un simple "que tú sepas".

A mí es que la fisio del mini peque me tiene traumada con los gatos atropellados, con los sacudidos por perros o con los que se caen de cierta altura. Si ya de por sí soy una madre gatuna sobreprotectora y un pelín histérica (un muchín, no nos engañemos :hide1: ), solo me faltaba que ella me relate los casos de la semana :fever:

O cuando vemos entrar a alguien a la clínica con el gato en brazos. Ahí estamos las dos despotricando en la consulta, que si no piensan que el gato puede asustarse y echar a correr, que si los coches, que ni cual o pascual,... Menudas dos :bag: :bag:

Imagen

Nos falta la bata para darle más dramatismo a la conversación :sonrie:
datenshiblue

  Las locas de los gatos

A mí, mi amiga vete me tiene igual de machacada que la fisio de @Garfield. :lol: La última fue cuando le mando una foto de la Brujita haciéndole la ola al aparato del aire acondicionado. Respuesta a la foto "Ojo con los aires, hasta con neumonías me han traído a mí gatos por los aires acondicionados". Os juro que entre lo paranoica que soy yo, y esos comentarios me quita la vida. :meparto: Le dije "pues voy a tener que elegir entre neumonía o golpe de calor. :wirr: "
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Garfield

  Las locas de los gatos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes