Juegos Olimpicos Tokio 2020

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

También es que esa presión va un poco en el pecado de los deportistas de elite, el que no es favorito pues tendrá presión pero no es la misma porque no parte con expectativas de ser victorioso en cambio si estas en la situación de Simone Biles donde ya dan por hecho que vas a ganar no se cuantas medallas de oro como si nada pues la presión es enorme, que todo lo que no sea oro es un fracaso.

Y más aún en un deporte como es la gimnasia que mentalmente necesita estar a lo que esta, una caída en barra o asimétricas y adios el oro.

También es verdad que muchos deportistas de elite llegan donde llegan bajo esa presión y que sin ella seguramente no hubiesen tenido los mismos éxitos.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3956
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

El problema de Biles viene de atrás.
Ella es una de las que dio un paso adelante en el tema de abusos s***ales por parte del doctor del equipo.
Ella cargó contra USAG por dejar desamparadas a sus gimnastas y nο tratarlas como personas, sino como máquinas.
Ha vivido cómo destituían a Marta Karoly, una tirana que maltrataba física y mentalmente a sus alumnas.
Ha sufrido una pandemia, que nos ha pillado a todos, pero no la excluye a ella.
Todo esto lo ha sufrido ella, pero también su compañera.

Pero además, Simone, tras su año sabático postolímpico, se separó de su entrenadora de toda la vida para entrenar con los Landi.
Tiene que lidiar con el cuñadismo del gymternet. Que en España todos nos volvemos seleccionadores de fútbol cuando se acerca una Eurocopa o un mundial, pero en EEUU todos son seleccionadores de todo: en Rio, Gabby era una exgimnasta, Laurie no daba la talla y llevar a Madison solo para asimétricas era desperdiciar una plaza para el AA. Pues ahora igual, que si Grace tal, que si Jordan Pascual.
Encima, por si fuera poca presión que a los cuñaos que están todo el año criticando, se le suman los expertos cuatroañistas de alrededor del mundo.
Por si esto nos pareciera poco, aparece el bocachancla de Tom Forster, el nuevo coordinador, y dice que con Simone, la final no va a decidirse por unas cuantas décimas. Pues mira, ahí tienes razón.
Luego ya está el tema de los comentaristas de allí, que Tim Dagget no da más fatiga porque el día no es más largo.
Y luego Simone explota y "oh, ¿pero qué ha podido ocurrir?".

Cuando Simone le ha explicado a sus compañeras que no iba a salir en el resto de ejercicios, lo primero que han heco ha sido abrazarla. Y, a continuación, sobreponerse y enfrentarse a ejercicios para los que no estaban mentalmente preparadas. Y aun así se han repuesto y han ganado una plata.

Y NO. EEUU no ha perdido el oro porque no estaba Simone.
Y NO. "Rusia" no ha ganado porque no estaba Simone.

«La final no se va a decidir por una o dos décimas», Tom Forster.
«Sin Biles, podemos ganar a EEUU», Valentina Rodionenko.

Ambos tenéis razón :lol:








Y luego está Gran Bretaña, que nos ha dado a todos en la boca (a mí la primera) dejando a Downie fuera para priorizar una medalla por equipos que solo veían ellos sobre una individual. Pues oye, a mí me han dado la guantada en la cara.
Novacane escribió: 27 Jul 2021, 18:44 .

Aun así mi gimnasta favorita de EE.UU de todos los tiempos es Nastia Liukin,
¡Hola! Bueno, confieso que mi nick es por su padre, no voy a venir ahora a anotarme el tanto, xd. Nastia es que además tenía un cuerpo más propio de gimnasia rítmica que de artística (su madre lo fue, de hecho), como le pasaba a Khorkina, y eso ayuda mucho. Me da coraje que en los mortales agrupados siempre hiciera cowboying, más que nada porque el padre era uno de los pocos que hacía los mortales agrupados con las rodillas juntas.
Pero bue o, qué te voy a decir, si además de fan de Nastia era hater de Shawn Johnson, jajajaja.

Raisman, coincido contigo, en barra era muy segura y sus ejercicios eran espectaculares, además de ser muy buena saltadora. Pero luego en suelo no me gustaba nada, no era expresiva y los elementos acrobáticos muy bien, pero en los gimnásticos flojeaba mucho (creo que nu ca le he visto una zancada de 180 °).

@Keren
Jajajajajaj, pobrecilla, estos son otros que ven deporte cada 4 años.
A ver mañana cómo se da la contrarreloj. Me pasa como en gimnasia, quiero medallas para todos y eso no puede ser . La veo demasiado para Ganna (aunque si ganara, Ineos se llevaría un hat trick). Quiero que lo hagan muy bien todos, especialmente Van Aert, Evenepoel, Küng, Asgreen, Roglic, Dennis, Ion, Cavagna, Thomas, Dumoulin, McNulty... vamos, todos.
No sabía que fueras suiza o de origen suizo. Mi ciclista favorito siempre ha sido Cancellara :love:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

¿Sabéis dónde puedo ver un replay de la final de gimnasia? En mi país los de RTVE no están disponibles y en la televisión nacional me pone que los emitieron en directo pero ya no pueden verse :porfa:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

WideAwake escribió: 27 Jul 2021, 21:35 No empezaba esta madrugada judo o karate ?
Empieza el judo, ha dicho en la tele que tenemos a uno muy bueno compitiendo mañana ya, Niko Sherazadishvili (sí, he tenido que hacer copia-pega del apellido). No tenía ni idea. Que por cierto, he visto a Niko hablando por la tele y hola chato, yo te animo en los combates siempre que quieras :coqueta:

Veo en el calendario que el karate son sólo los 3 últimos días. Que lástima, son los 3 días que me pillan de viaje y me apetece mucho ver karate porque es nuevo y tengo curiosidad.



Liukin escribió: 27 Jul 2021, 22:46 @Keren
Jajajajajaj, pobrecilla, estos son otros que ven deporte cada 4 años.
A ver mañana cómo se da la contrarreloj. Me pasa como en gimnasia, quiero medallas para todos y eso no puede ser . La veo demasiado para Ganna (aunque si ganara, Ineos se llevaría un hat trick). Quiero que lo hagan muy bien todos, especialmente Van Aert, Evenepoel, Küng, Asgreen, Roglic, Dennis, Ion, Cavagna, Thomas, Dumoulin, McNulty... vamos, todos.
No sabía que fueras suiza o de origen suizo. Mi ciclista favorito siempre ha sido Cancellara :love:.
Es un sufrimiento, quieres que todos estén contentos y no puede ser xD Preferiría que no ganara Ganna, y a Dennis que ni se le ocurra acercarse al podio. Yo amor absoluto por Dumoulin siempre pero ya no es el Dumoulin de hace unos años. Supongo que si tuviera que apostar mis pesetas lo haría por el trío Van Aert, Ganna, Küng pero ojalá un remate olímpico para Roglic.
Cancellara dios :winner: santo patrón de los suizos :D: Nací allí y de momento me están dando más medallas que España xD aunque es cierto que a nivel equipo, que son las medallas que caen los últimos días, hay menos opciones en Suiza que en España. En realidad, que tengan 6 en el día 4 los pone en camino del mejor número de medallas de las últimas décadas. A ver si rematan mis queridos irlandeses llevándose algo. Algo rascarán nuestros amigos no @Eiriann?
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

Gracias @Keren !!!

Es que tanto Niko en judo como Sandra en karate son campeones mundiales. Y si, Niko está para practicar todo el Kamasutra :babas:

En su canal de YouTube tiene algunos vídeos y parece simpático y todo.

(Os recuerdo que el torneo de maromos está abierto, id fichando queréis:) )
Avatar de Usuario
chocolat
Condemora
Mensajes: 2049
Registrado: 07 Jun 2018, 00:16

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

Paula Badosa se ha retirado de su partido por un golpe de calor. Tampoco va a disputar el partido de dobles mixto.



Simone Biles no participará en la final individual. Jade Carey competirá en su lugar.



Aina Cid y Virginia Díaz se han clasificado para la final de dos sin timonero.

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3956
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

Irlanda tiene muy buena opción de medalla en caballo con arcos, con Rhys Mcglenagham.

Ion Izaguirre tiene problemas con el cambio en contrarreloj. Remco tampoco lo está haciendo muy allá, muy inseguro en las curvas.

Y en femenina, el que echó a Van der Breggen sabrá ya quién es, que se ha llevado el bronce.

Están comentando Ares, Chozas y Contador. Prefiero a Alix, xd.

En gimnasia masculina va a salir finalmente Dalaloyan. Una oración por su Aquiles.

@Culculina, ¿quizás desde la web de TVE con una VPN? El canal de la. FIG a veces sube las competiciones a YouTube, pero muy a toro pasado.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20826
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Juegos Olimpicos Tokio 2020



Me da pena que no defienda su título, pero a ver si así se tiene más conciencia de a salud no sólo física de los deportistas (Bueno en general de todo el mundo)
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

Estaba claro que en dos días no se iba a recuperar. Qué pena. Pero lo primero es ella.

Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

Que Pau es maravilloso? Evidentemente.

Niko ha perdido en cuartos y va a la repesca por el bronce.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

Qué pena lo de Biles, pobrecita 💔
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

Lo de Biles es una pena, pero a ver si sirve para poner la salud mental al nivel de la física.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3956
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

Roglic dobla a Asgreen en la subida.
Asgreen to picao lo adelanta en la bajada y lo suelta, xd
¡Primoz con la baba colgando por el oro!

Se han juntado Roglic, Asgreen y Almeida, jajajajaja.

¡Geraint va a doblar a Dennis, Keren! No te menciono para no spoilearte. Edito que ha sido al revés, que Dennis ha salido después. Vaya desubicada.

Pau :love:.

Pobre Simone. Pero para darle un poco de humor a la cosa, lo peor es que la sustituye Carey. Jajajaj, lo siento, yo la adoro, pero en suelo no me gusta su inexprisividad.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3956
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

¡Siuuuuu, Rogla, por fin!

🏅Primoz Roglic (Eslovenia)
🥈Tom Dumoulin (Países Bajos)
🥉Rohan Dennis (Australia), lo siento, Keren, xd
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

Me alegro mucho @Liukin !!!!

Ays, a ver si Niko consigue el bronce; aunque le queda un combate chungo por delante.
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 820
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

Estoy viendo a la rusa y la japonesa en judo y madre mía… el combate interminable.

El voley playa masculino, partidazo de los chicos, que necesitaban la victoria.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

La rusa ha acabado mareada y Niko acabo igual...

No hay aire acondicionado allí?
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

Vamos Niko!!!!!!!
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

Niko está ahora mismo con la repesca

No se si lo.habeis puesto, pero Paula Badosa se tuvo que retirar de su partido por un golpe de calor. Qué putada
Y tampoco va a poder jugar los dobles
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Juegos Olimpicos Tokio 2020

El combate está siendo agónico.

Yo he visto lo de Badosa, eso y que el agua del triatlón estaba a 30°... :fever:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes