Gimnasia Rítmica

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Salem
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 24 Abr 2019, 18:28

  Gimnasia Rítmica

Creo el post por si hay más fans de este deporte :roll:
La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.​
En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos, realizando un montaje con o sin aparato.

Evgeniya Kanaeva, la única individual dos veces campeona olímpica.

Avatar de Usuario
iguchi
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 07 Jun 2019, 21:44

  Gimnasia Rítmica

:goodpost:

¡Me suscribo desde ya! Es un deporte precioso, sacrificadísimo. Yo lo practiqué un poco de niña, y luego me alejé, pero siempre que he podido lo he seguido con apasionamiento. Gracias a tu vídeo de Kanaeva (jolín con ella... ni que fuera rusa... :queen:), he enganchado la retransmisión de aparatos de Río 2016 y me la he vuelto a ver entera.

¿Tienes alguna gimnasta preferida? ¿Y aparatos, cuál te gusta más? A mí de niña la cinta, pero con los años he aprendido que nada más bello que fundirse con la pelota.

En fin, que ojalá seamos más y este hilo vaya adelante. ¡A ver qué tal en Tokio! :ola:
Imagen
Salem
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 24 Abr 2019, 18:28

  Gimnasia Rítmica

@iguchi mi favorita es Yana Kudryavtseva, una lástima lo que pasó en Río y aunque ya está retirada a veces vuelvo a ver sus videos y me emociona.

Todas las gimnastas de su entrenadora son maravillosas, líneas muy bonitas y se les notan las horas de ballet.

Que compitan actualmente me gustan mucho Katsiarina Halkina de Bielorrusia que es una artista aunque el código no le dé tanta importancia a ese aspecto y Linoy Ashram de Israel que lleva una dificultad brutal pero sus rutinas están muy bien montadas.
Salem
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 24 Abr 2019, 18:28

  Gimnasia Rítmica

Clasificadas hasta el momento para los JJOO de Tokio, por si hay interesados.

Competición individual
(26 gimnastas, 2 por país como máximo)
24 lugares por el sistema de clasificación, 1 lugar para el país anfitrión y 1 lugar por invitación.

Primera ronda de clasificación: Mundial de Bakú, Azerbaiyán.
Clasifican las primeras 16 de la final AA, los lugares no son nominativos y es responsabilidad de cada federación elegir a la o las representantes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tendremos 6 países con 2 gimnastas clasificadas, en Río solo lo lograron Rusia y Bielorrusia y el mundial previo en Stuttgart fue drama tras drama. Ahora a esperar los otros 10 lugares y los nombres de las elegidas (que salvo lesión, retiro o mejores resultados de otra gimnasta serían las de la lista).


Más tarde añado la clasificación de grupos.
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Gimnasia Rítmica

Ficho.

Adoro este deporte.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Salem
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 24 Abr 2019, 18:28

  Gimnasia Rítmica



Muy conmovedor este ejercicio. La historia de Kudryavtseva es increíble: ganó todos los AA en mundiales y europeos, tiene el título de campeona mundial más joven y segunda con más campeonatos en mundiales solo después de Kanaeva. En Rio tuvo un error en mazas en un elemento que llevaba haciendo desde niña (dicho por ella misma en una entrevista). Salió con la cinta a disfrutar porque sabía que ya no tenía nada que perder y que era su despedida, por primera vez en mucho tiempo se le vio relajada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes