RETO ANUAL DE CINE 2021

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Kat Ellis
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1361
Registrado: 09 Oct 2018, 21:57

  RETO ANUAL DE CINE 2021

► Mostrar Spoiler
FEBRERO:

5.- Bajo cero: 3
6.- Monster Hunter: 4
7.- Sexo en Nueva York: 6
8.- Expediente Anwar: 6,5

Reto parrillero: 8/50
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Illi abrileña, hasta aquí actualizado.


Intentaré subir las mías hoy porque entre una cosa y otra me he olvidado y por encima estoy con un mareo tremendo.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Madeleine Elster

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Va @Illinoise ponte pronto con la review a ver qué tal Malcolm & Marie y hago algo de copia y pega o no :lol:

And the tito goes to Morfydd Clark
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Spoiler
Como siempre, hago una aclaración primero: mis notas con respecto a las películas son en base a que las comparo con otras dentro de su género o categoría, sino no soy capaz de medir y aún así...
Como me enrollo mucho y paso de que este sea mi show, mis críticas irán en spoilers, porque además la lista suele ser relativamente larga para más inri.
Y para finalizar, están basadas en mi nulo criterio personal, contando que me entretengo viendo un seto durante dos horas pero me aburro con las escenas de batallas. Un desastre, vamos.




1. Aquaman (2018), de James Wan: 1,7/5
Como todos los años, empiezo con mi tradición de empezar el año con la peor película que encuentro en la parrilla televisiva. Lo es, es una auténtica bazofia:
Spoiler
- No sé por qué dura eso casi tanto como "Barry Lyndon" porque con 90 mins le basta y le sobra
- Jason Momoa directamente no actúa, solamente se dedica a irse de wenorro con un resultado a mi parecer cuestionable
- No entiendo muy bien a qué público quería dirigirse, porque tiene momentos y gags súper infantiles y los alternan con cosas bastante adultas que me dejó la cosa muy WTF
- El guión hace aguas por todos lados. Es un sinsentido

Y me dan pena que algunos actores decentones y buenos se tengan que meter en este tipo de proyectos por X motivos. Se forra la Warner (no sé ahora si es esa productora exactamente y estoy vaga para buscarlo), gastan auténticos pastizales y lo peor es que recuperan lo invertido a base de que somos g*lipo**as.
Y ahora tengo que terminar el año con una de DC, malditas tradiciones.

2. Wonder Woman (2017), de Patty Jenkins: 3/5
Pues si la comparo con "Aquaman" es la octava maravilla del mundo. Es excesivamente larga también y no entiendo lo de meter al interés romántico de por medio, como siempre. Pero la ambientación y el ritmo ni tan mal.

3. Borat Subsequent Moviefilm (2020), de Jason Woliner: 3,75/5
Yo es que soy de humor inteligente sure Jan
Vista el día después de que asaltaran el Capitolio. Supongo que eso hace que la vea con otros ojos con respecto a las personas que la vieron poco después del estreno:
Spoiler
Que lo de Rudy Giuliani sea cierto hace que quiera que la chica gane todos los premios habidos y por haber, porque pocas cosas se me ocurren que sean más difíciles de interpretar que fingir sentirse atraída por "el señor que se derrite".

Y si añado a los conspiranoicos, chistes bastante negros sobre el día favorito de Kazajistán, Tutar hablando de su primer orgasmo delante de una congregación de mujeres conservadoras, Mike Pence flipándolo todo, cuando fueron a comprar la jaula, georgianos escandalizados por ver la menstruación pero que no dudan en pegar un tiro a cualquiera que se les acerque...

Es puro oro gamberro, basto, poco elegante, cínico... vamos, lo que necesitamos estos días.
4. Sound Of Metal (2019), Darius Marder: 4/5
Spoiler
Mejor uso del sonido que he visto desde hace mucho en una película. Vamos, que es la mitad de la película. La otra mitad es Riz Ahmed sobre el que fingiré que no tengo un crush desde hace unos tres años porque más tarde diré que tengo otro crush y parezco una viciosa cuando para nada :queen: .

No va solamente de la pérdida de audición y tener que acostumbrarte, va de perder todo tu mundo: tu grupo, tu novia porque puede que no sea capaz de enfrentarse a ese cambio tan radical... ¿tu caravana?

Y nunca, nunca, recuperarás el mundo pasado. Lo sentirás como un puñetero capítulo de "Black Mirror", todo filtrado, distorsionado. Como comerse un big Mac en lugar de un entrecot. Así que o te acostumbras. o serás infeliz toda tu puñetera vida.
5. Pieces Of A Woman (2020), de Kornél Mundruczó: 3,25/5
Spoiler
Espectacular Vanessa Kirby y la primera parte de la película. Siento que las películas de este director las salvan las actuaciones, pero por lo menos esta vez no viene por parte de un perro (esto lo digo totalmente en serio).

También destaco a Ellen Burstlyn, que sino llega a estar la chavala de "Borat" iría a muerte con ella por el pedazo de monólogo que se marca, demostrando a su edad ser una de las mejores actrices que hemos tenido el placer de vivir aunque la pesada también le robe los papeles a ella.

Pero la segunda parte solamente destaca el momento en el que manosea una manzana (por favor, guantes en la frutería) y cuando habla al final, cosa que nunca pasa en los juicios y queda demasiado forzada, pero ella lo hace muy bien.

Lo demás, ni fu ni fa. No la considero peli de Antena 3 que por desgracia he tenido que ver muchas y lo siento, pero esto es "Vértigo" si lo comparo con cosas como "Padre Adolescente" (sí, existe y sí, la he visto).
6. Promising Young Woman (2020), de Emerald Fennell: 4,5/5
Una de las películas que más me esperaba de la temporada porque vi a tíos en modo #notallmen teniendo un meldown por culpa de esta película mientras yo lo vivía. Y no me ha defraudado:
Spoiler
Empiezo aclarando que aquí aparece mi segundo crush de hace años ya, Bo Burnham. Las cancioncitas humorísticas que hacía me llegaban al alma. Me extraña que no las ponga continuamente en el foro porque se dan situaciones que me vendrían fetén.
Y sí, sufrí un meltdown en la peli al ver que su personaje también era un capullo, sobre todo cuando le miente a la poli, que el súper enamorado pero que más da que pueda estar en peligro.

Al leer la sinopsis, tuve bastantes dudas de que Carey diera el perfil para ese papel, pero contando que la estética de la película pide que la prota tenga un estilo más bien cuqui, pues es que es perfecta porque además la considero buena actriz.

Adentrándome un poco más del mensaje de la película, creo que todas conocemos o incluso a alguna nos ha pasado de ponernos como Las Grecas y tirarnos a un tío con el que no teníamos ni pensado ni cruzar la mirada. Lo que es un problema porque obviamente nuestro consentimiento, si lo ha habido, está viciado porque no estábamos en plenas facultades. Bueno, pues esto parece que no se entiende, se os ocurrirán ejemplos a miles. Por tanto, que una película nos cuente esto de forma entretenida y tan bien lo aplaudo. La deberían de poner en los putos colegios, joder.

Otra cosa, que aquí se nota que la directora es una mujer también por lo siguiente: la prota y su interés amoroso no se llevan 20 años de diferencia.

En fin, que yo la querría como amiga.
7. The Prom (2020), de Ryan Murphy: 2,5/5
La p**a mierda que emocionó a Spielberg. Pero no la voy a suspender porque sabía a lo que iba.
Spoiler
Va sobre una adolescente que quiere ir al baile de graduación con su novia que en el momento ni Dios sabe quién es en Indiana. Unos actores de Broadway venidos a menos intentan capitalizar la historia para tener un poco de foquito y relanzar sus carreras así que se presentan en ese lugar inhóspito llamado Indiana (ese es el tono de la peli con respecto a ese Estado, no exagero).
Canción, bailecito, James Corden más gayer que nunca, la pesada haciendo honor a su mote, Nicole diveando, mucho Gucci, bailes y canciones, la novia adolescente forzando a su novia a que salga del armario sin que le importen las consecuencias que eso le pueda acarrear teniendo una familia conservadora, muchas Karens pero en modo Benetton, tres bailes de promoción, más bailes y canciones, la pesada obligando a Corden a reconciliarse con su familia después de que fuera repudiado, melodrama, y canción y bailecito final.

Más de dos horas que dura esta cosa.
8. Never, Rarely, Sometimes, Always (2020), de Eliza Hittman: 3,75/5
La vi con mi madre #ellaindie y le gustó. Yo lo dejo ahí.
Spoiler
Pensaba yo que Pennsylvania no era tan estricta en el tema de la interrupción voluntaria del embarazo, pero siempre está el mundo para seguir sorprendiéndome con la p**a mierda que es. Si el vídeo que le ponen grabado en los años 70 piensan que van a conseguir persuadir a alguien en este siglo...

Sidney Flannigan, a quién no tenía el placer de conocer hasta ahora, es el motor de la película, donde tiene momentos tan brillantes como el del cuestionario o intentar no sentirse vulnerable con todo lo que le viene encima.
Otro momento a destacar es el que tiene que aguantar su prima, para salir del apuro económico, poco menos que tiene que liarse con alguien, que por cierto menudo g*lipo**as que hasta se creerá buena persona haciendo eso. Un nice guy de libro. Como el sobón del encargado del súper.

Estéticamente, no hay mucho que destacar, es de estas pelis indies que parecen que tiene un velo gris delante de las cámaras durante la filmación.
9. The Trial Of The Chicago 7 (2020), de Aaron Sorkin: 3,75/5
Es entretenida y tiene un guión bastante bueno (Aaron Sorkin duh), aunque también es facilona:
Spoiler
No es que sea revolucionaria, ni la más incisiva, ni que por vocación me gusten estas películas porque lo mío es de todo menos vocación, pero es que tampoco yo lo pedía.

Futuro Oscar a la mejor película (lo que creo yo) porque el clima de tensión que se vive en USA, que es donde se ambienta, mucha gente verá paralelismos y será como la denuncia social por parte de la Academia.
- Porque la justicia sigue sin ser igual para todos, especialmente si eres de raza negra o incluso latino. Ahí están las estadísticas.
- Porque protestar por algo que crees legítimo, la derecha radical lo convertirá en antisistemas peligrosos
- porque aún ahora la gente que tiene un poquito de poder se cree por encima de todo (policía, jueces..)
- Porque en general hay buenas actuaciones (Rylance y Sacha sobre todo)
- Y que si empiezo a contar momentos donde los jueces han emitido su juicio de valor (si se le puede llamar valor a eso), no termino

Así que creo que cumple su propósito rescatando esta historia.
10. I’m Thinking Of Ending Things (2020), de Charlie Kaufman: 3,5/5
Los que se hayan encontrado con esta película casualmente en Netflix y la han puesto sin saber a lo que se iban a enfrentar: :ess38: . Que yo me he tenido que esperar a tener el día.
Obviamente, no es para ponérsela de fondo mientras juegas al Minecraft porque no te coscarás de nada. Pero tampoco me parece que tenga que venir el típico cultureta a soltarte el típico "si no te gusta es porque no la has entendido", dejémonos de gilipolleces.
De hecho, a mí habiéndome gustado, dudo mucho que la haya pillado al 100%.
Spoiler
No he leído nada para que no me cambie mi visión, que es la siguiente:
El auténtico protagonista es el conserje del colegio (hay pocas cosas que sean más raras que un colegio de noche), el cual se imagina o se recrea en el pasado, sobre todo en el momento del baile de su instituto cuando no se atrevió a pedirle a ninguna chica (la heladería) a que fuera con él (la escena del baile). Así que básicamente, el personaje de Jesse Plemons es él mismo de joven y el de Jessie Buckley ( :cuore: ), el de su novia idealizada, la que querría haber presentado a sus padres. Por eso cambia de nombre o de profesión a medida de que la cinta avanza.
Y como aventura el título de la peli, al final se suicida desnudándose en el coche mientras nieva para pillarse una hipotermia.

Es sin duda la vez que Kaufman más se ha flipado, siendo incluso menos accesible que "Synecdoche NY", pero aún así hay imágenes con una fuerza visual tremenda, ayudadas por un 4:3 que consigue ese efecto de represión que viven los protagonistas.

Nada que decir de los actores que viendo quiénes son se puede imaginar uno.
11. Ma Rainey’s Black Bottom, de George C. Wolfe: 2,75/5
Me siento mal porque no le doy más nota, pero no sería honesta con lo que pienso.
Spoiler
Viola Davis bien pero es que siempre está bien. Boseman también aunque al final casi acabo hablando con acento sureño como Aznar y diciendo cada poco la N word.

Pero al estar rodada en una forma tan teatral, me fallan muchas cosas: ritmo, profundidad del personaje de Davis (que el de Boseman ya te cuenta su vida en los 15 primeros minutos) porque ser lesbiana en esos tiempos da para una buena historia y básicamente sobre ese tema pasan de puntillas si es que pasan (su acompañante).

otro gran problema IMO es la escena del asesinato, donde parece que le decide matar porque lo ha pisado, cuando creo que se debería de haber llegado a un mayor nivel de tensión entre ambos, porque el otro es que ni lo provoca ni nada.
Entiendo que los ejecutivos le han jodido bien al saxofonista, pero de ahí hasta llegar al culmen me faltan varios peldaños en medio.

Y después el regusto que me dejó porque de repente me acordé de una de las películas con las que más he sufrido por ver porque DENZEL NO SE CALLA: "Fences". Y después vi que es el productor y yo: ya, vale, todo cobra sentido.

Un fail y quería que me gustara joder.
12. Palm Springs (2020), de Max Barbakow: 3,5/5
Y con ésta sin embargo iba sin expectativas y me lo pasé pipa viéndola. "Atrapado en el Tiempo" vibes, que es una de las películas de mi infancia. Si queréis ver algo para pasar el tiempo sin comerse el tarro, Illi approves.

13. The Invisible Man (2020), de Leigh Whannell: 3,5/5
Sorpresa muy grata la verdad, una vuelta de tuerca a
Spoiler
la violencia de género y las secuelas que deja en una mujer después de sufrir algo tan aberrante.

Elizabeth Moss lo borda, creíble en todo momento siendo un papel que se las trae y transmitiendo la desesperación, miedo impotencia... de algo que por suerte no he sufrido en primera persona.
14. Da 5 Bloods (2020), de Spike Lee: 2,5/5
La primera parte genial, casi ningún pero, pero la ida de olla del amigo Spike en la segunda parte la manda a la mierda:
Spoiler
Yo viéndola: h*stias, si se me ha pasado el tiempo volando, ni tan mal. Me quedaba aún una hora y cuarto de película, donde solamente faltaban ninjas vietnamitas por aparecer y creo que estuvieron a un nada de eso.
No sé lo que pretendía: si era hacer una denuncia al racismo, no estoy segura de que cargarse a vietnamitas a diestro y siniestro lo consiga. Si era por puro entretenimiento, pos vale.

Lo de profanar el cadáver de su amigo desenterrándolo para dárselo a su familia ehmmm ¿no había una manera más fácil y más elegante?

Los antiminas pijos ahí metidos con calzador sinceramente, porque el estudio le debió de decir que tenía que meter a blancos o algo porque no lo entiendo.

Boseman no está para doble nominación porque si alguien se salva es Delroy Lindo, que fingir que le gusta llevar una gorra MAGA media película voluntariamente tiene mérito, digo yo.
15. Black Bear (2020), de Lawrence Michael Levine: 3/5
No, la peli más meta de este mes para mí no ha sido "I'm Thinking Of Ending Things", sino "Blak Bear".
Spoiler
Me apetecía ver a Aubrey en una peli de este rollo, en un rol más dramático. Pero no me esperaba que la cosa fuera cine dentro de cine donde, según mi interpretación, intentan abordar las relaciones amorosas, celos, e incluso egos.

Aunque sinceramente, es el show de Aubrey totalmente. Si hasta los momentos irónicos pasan por ella.

Conclusión: ni tan mal.
16. Tenet (2020), de Christopher Nolan: hmmmm
En un nuevo capítulo de "Mi telenovela con Nolan", después de que me enamorara de "Dunkirk" después de cagarme en su persona con "Inception" e "Interstellar", ¿qué pienso de lo nuevo del director favorito de mi generación?
Spoiler
Pues que se vaya a pastar, eso es lo que pienso. Si quieres hacer una película sobre espías, hazla, parte de un buen guión que tenga al espectador enganchado como en el caso de "The Gentlemen". No le hace falta ni que tenga puntos de humor, que se marque su entretenimiento palomitero sin historias, pero que no disfrace su peli facilona intentando engañar al espectador con el espacio-tiempo otra vez, que después quiere salir del embolao justificándose otra vez en el amor (aquí en realidad es que la Debicki le pone, no culpo al prota, normal). Por supuesto, los personajes carecen de cualquier desarrollo, más planos imposible.
"Inception" al menos tenía una fotografía y un diseño de producción y a Hardy muy mono que quitaban el hipo como Hardy, pero una barca y un avión no me impactan tanto como París retorciéndose.

Enga, dejo mi versión a pesar de todo: Branagh malote trae herramientas del futuro para liarla en el presente. Los protas intentan pararlo y para ello el personaje de Wahington va a ver a la Debicki, que es una mujer rota porque su marido es súper malote. Usándola a ella, se adentran en ese sinsentido de bailes de san vito y CO2 porque como hay una brecha espacio-temporal/ inversión del tiempo y las cosas van al revés (de ahí el palíndromo del título, ¿ves Nolan cómo lo pillo?), pero que no explica cómo coño el malo de Branagh tiene una p**a máquina del tiempo y que no lo puedes matar porque si no se lía todo ¿¿¿¿???? así que lo mejor es meterse en barrena y vamos a mangarle plutonio al malo malote RUSO, por supuesto.
También dicen que recibir un balazo es una putada mayor con el tiempo invertido, yo la verdad es que lo veo igual de putada. No tiene pinta de ser agradable.
Más paradojas bla bla bla y ah! hay que salvar al interés amoroso así que si es necesario meterse en una guerra con bazucas y todo, se hace. Debió de ser amor a primera vista porque tienen cuatro interacciones, siendo generosa.

Y al final salvan el mundo ¿ein? porque los malos del futuro (no sabemos de cuándo, pero nos manda una científica sus ecuaciones, gracias supongo) han sido derrotados por dos fulanos que se vieron envueltos ahí como quién no quiere la cosa y que no suman ni cuatro neuronas juntos.

No me ha colado, lo siento. 2/5
17. Mank (2020), de David Fincher: 4/5
Y ésta sin embargo, me ha gustado :angel: .
Spoiler
No soy la mayor fan de "Ciudadano Kane" pero le reconozco el mérito de ser una de las precursoras y que sus recursos hayan sido tantas veces copiados y que sigan funcionando es meritorio.

Así que partía con miedo porque 1, lo acabo de decir y 2, tampoco es que sea muy fan de Fincher, aunque "Zodiac" me parece una maravilla. Más bien odio "El Club de la Lucha" porque su mensaje queda desdibujado entre tanto product placement. La ironía.

Así que un Fincher, con guón de su padre, en B/N, contando la historia del guionista de "Ciudadano Kane"... iba a pasar de verla si no llega a ser porque el prota es Gary Oldman y porque una amiga me dijo que no me iba a decepcionar. A ver, si la ves sin expectativas tampoco es que te decepcione, también lo digo.

La historia se sujeta en Oldman, el cual vuelve un poco a sus orígenes con personajes más verborreicos y carismáticos, porque Smiley no es que fuera la alegría de la huerta y su Churchill se centró más en la vena más patriótica y no en la de que era un chuzas genocida. ¿Cumple? Con creces.

La película visualmente es una delicia, creo que usar el B/N como recurso estético funciona, se entiende y no molesta. Gran BSO, porque no me esperaba a Reznor y a Atticus Ross logrando semejante resultado y un uso no desmesurado de los flashbacks, que consiguen que la historia sea más fluída para el espectador.

Una delicia.
18. The Gentlemen (2019), de Guy Ritchie: 4/5
GRACIAS RITCHIE, y aléjate de Disney por favor:
Spoiler
RItchie volviendo a sus orígenes, un Londres chungo, personajes de dudosa reputación, una historia bien contada y clarita, con sus giros dónde los tiene que tener, buenos diálogos, entretenida y tiene a una choni inglesa. DPM.
El mejor IMO la interpretación de Hugh Grant, al que le está viniendo bien eso de centrarse en producciones británicas y haciendo lo que le sale del papo.
19. Nomadland (2020), de Chloé Zhao: 4,5/5
Otra con la que iba por miedo, pero por el buzz que se generó con ella tras su paso en los pocos festivales que se llegaron a celebrar.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
por lo que simpatizo con la protagonista, que además lidia con la pérdida de la persona a la que más quiere.
La vida de ir de un lado para otro, sin un plan fijo, dejando a gente atrás, pues me emocionó y lloré con ella, que le voy a hacer.
Y no hablo más de su argumento que soy una sensiblona en el fondo (cuando vuelve a su antigua casa).

Frances McDormand hace una interpretación que dista mucho de sus papeles más famosos: contenida, sin parecer que fuerza, natural, pero a la vez emocional y que he empatizado, vale ya, no me juzguéis.

Los paisajes son los típicos con los que me quedo embobada, y yo es que no tengo nada malo que decir sobre ella. Que le voy a hacer.
20. Swallow (2019), de Carlo Mirabella-Davis: 3,25/5
A ver, no sé cómo acabé "haciendo una copia de seguridad" de esta película, tanto que cuando la vi pensé si me había bajado una p**no o qué.
Spoiler
Y al final me sirve como contrapunto a "Never, Rarely, Sometimes, Always".

Porque a pesar de ser también una peli indie, aquí la estética que rodea la película es totalmente diferente: ella parece un personaje sacado de un anime de una ama de casa de los 60. Tan así que su mayor logro del día es elegir las cortinas y a su marido hasta eso le parece demasiado.

Se queda embarazada, y a pesar que ex portas parecen el matrimonio perfecto; él es un capullo y la suegra la hce de menos.

Así que un día después de admirar las cortinas, empieza a comer objetos peligrosos para su salud: desde chinchetas a gemas. A partir de aquí nos preguntamos qué pasa con el ama de casa anime de los 60... hasta que cuenta lo que le pasó a su madre.

El trauma y que en su subconsciente sabía que el tipo era un capullo le lleva a hacer lo que hace. Esa llamada de su marido es LO PEOR.

Pero bien, una sorpresa grata.
FEBRERO

21. Minari (2020), de Lee Isaac Chung: 3,75/5
Unos sexadores de pollos coreanos en busca del sueño americano. No bromeo. Así que compararla con "Parásitos" porque ambas son coreanas: NO.
Spoiler
La peli en sí es muy tierna y puede que te llegue con el choque cultural entre los niños, nacidos en USA, y la abuela, cuyas raíces siguen en su país natal. Y aunque todo empiece entre zarzas, como la plantación de los minari, al final desembocará en una relación donde ambos mundos convergen. Buena fotografiá, bien actuada y dirigida... pero le he encontrado problemas.
- La niña en la segunda parte sufre lo del chaval de "Interstellar": se olvidan de que existe
- El marido se compra un puto tractor pasando completamente de discutirlo con su mujer, y eso no me parece bien
- El padre tiene una h*stia a veces porque podría haber llevado a la ruina a su familia, y eso que su mujer se lo dice CONTINUAMENTE
- Me parece que la primera parte está muy desconectada de la segunda
- y lo más gordo: no he conectado totalmente con ella

En fin.

22. Another Round (2020), de Thomas Vinterberg: 4,5/5
What a life, what a night, what a beautiful beautiful ride...
Spoiler
.. And the Oscar should go to Mads Mikkelsen. Pero voy a agradecer la nominación a Vinterberg sobre todo si sirve como apertura para que más gente se anime a ver cosas que se salen del circuito yankie, como pasó con la ya mencionada "Parásitos".
Tengo debilidad por las películas sobre crisis existenciales porque creo que llevo en una desde los 13 :lol: . Y además si me planteas un dilema moral como lo ha hecho "Another Round", a sus pies.
Porque en su primera parte los personajes, valiéndose de la excusa de un estudio sobre el consumo del alcohol, porque son jodidamente infelices y están cansados de la rutina, deciden hacer el experimento.
Recordándome toda esta premisa a una de las obras del movimiento Dogma 95 como es "Los Idiotas" de Larsito (puede ser porque Vinterberg formó parte de él dándonos IMO una de las mejores pelis de los 90; o que sea discípulo de él; o porque la peli ha sido producida por Zentropa, no lo sé con exactitud), intentando hacer humor de algo tabú (y con motivos) como es el alcholismo.

Mientras que en la segunda, entran los temas morales ¿o no?, derivados de dicho experimento: puede salvar tu matrimonio, pero puede que pierdas a toda tu familia porque tú decides vivir a tu rollo (esa maravillosa y grandiosa escena final, de lo mejor que he visto este año), o que sientes que no vale la pena seguir, por lo que puede tener 50.000 lecturas diferentes y ser todas correctas.

De verdad, no sé qué les dan a los directores nórdicos porque suelen dejarme siempre descolocada, se llamen Dreyer hasta Winding-Refn. Ni los asiáticos me dejan así.

23. Malcolm & Marie (2021), de Sam Levinson: 3,75/5
Iba con miedo no, lo siguiente, porque de verdad, p**a "Fences", que sigo teniendo pesadillas con ella. Así que ni tan mal.
Spoiler
No me voy a meter en si la película tendría que haber sido dirigida por un/a director/a negro/a porque no me corresponde desde mi posición.
Dicho esto:
Lo mejor de esta película es el cambio del rol "dominante" durante la discusión, que parece que se separa en actos de hecho, siendo él mucho más temperamental y ella más de guardarse las cosas y estallar.

Simbolizadas las etapas de la noche por los cambios de vestuario de Zendaya (lo digo en serio), aparecen excusas, reproches, verdades a medias, palabras que no quieres decir pero las sueltas y te arrepientes... es bastante real la cosa, aunque espero que nadie tenga un novio como él que se cree la última coca-cola del desierto. Tampoco le ayuda que el rol masculino esté peor interpretado, porque es que él te resulta cargante y hace que te pongas fácilmente de parte de ella. Me hubiera gustado eso, que me hicieran bailar de un lado a otro durante su visionado, pero es que tomé partido al poco rato.

Aunque lo mejor creo que es la h*stia que le da a los críticos cinematográficos, fan total.

24. La Llorona (2019), de Jayro Bustamante: 4/5
Una vuelta de rosca a un tema tan duro como los crímenes contra la humanidad de una dictadura.
Spoiler
Disfrazada como una película de terror, este drama sobre la búsqueda de justicia en un mundo corrupto, dominado por las clases altas donde se tapan unos a otros, familias desestructuradas que pretenden vender que son una familia unida, añadiendo a la coctelera un pueblo repimido en busca de algo que se le parezca a la paz interior, aunque la herida está y estará durante años abierta (tenemos el ejemplo aquí de ello).
Su escasa duración hace que te mantengas en tensión durante todo el metraje, ayudada por los elementos sobrenaturales y folklóricos de Guatemala. Mención especial a su primera escena, que te pone en preaviso de lo que vas a ver.

25. Verano del 85 (2020), de François Ozon: 3,75/5
Ozon es uno de los directores franceses que hay que tener en cuenta en tiempos recientes, así que para mi esto era un must-see:
Spoiler
Fotografía y diseño de producción muy guays, es lo que más destaco. Me ha resultado entretenida, pero a veces había cosas que no me casaban bien. Es que los adolescentes son muy intensos, y más si éstos tienen que lidiar con la homosexualidad de hace 35 años.
La culpa, la muerte y los celos son el leitmotiv de esta obra, pero no me ha llegado ni encantado como otros trabajos del mencionado director.

26. Corpus Christi (2019), de Jan Komasa: 4/5
¿Redención?
Spoiler
El director los tiene cuadrados por sacar el tema Iglesia en Polonia y lo hipócrita que puede llegar a se la gente a pesar de que se escuden en su espiritualidad.

La ambigüedad de su personaje principal, interpretado magistralemente por Bartosz Bielenia, siendo un chaval que ha cometido delitos pero cuya presencia en un pueblo polaco que no aparece ni en el mapa resulta refrescante y ayuda a cicatrizar viejas heridas que atormentan a dicha aldea.

Su atmósfera fría, a veces represiva, hace que puede que no resulte lo más fácil para ver un domingo despúes de comer, pero si tienes el momento, conectas porque calidad tiene de sobra.

27. Saint Maud (2020), de Rose Glass: 4,5/5
Película que no tendrá nunca el reconocimiento que se merece. Pero muy fan de las críticas de FA que dicen que es una mierda porque "no da miedo".
Spoiler
Ay, Maudie Maud, la soledad es una mierda, y más si ella viene aparejada de un trauma del pasado. Te agarras a lo primero que ves que parece que te puede salvar y te obsesionas de una forma no muy sana que digamos para poder seguir adelante.

Pero eso, que es ya una enfermedad que te domina, cada día te consume más y más, y tus demonios vuelven a aparecer en tu vida. No ayuda que tengas que "cuidar" a una mujer que ha decidido entregar sus últimos días al hedonismo puro y duro y que tengar que contener la respiración... pero no mucho rato porque en realidad, Maudie, te ves reflejada en ella.

Hasta que el delirio se apodera totalmente de ti, y no hay vuelta atrás. Maravillosos últimos 30 minutos que volví a ver una vez acabada la película btw.

Morfydd Clark, te unes a mi club de actrices jóvenes a tener en cuenta.

28. I Care A Lot (2019), de J Blakeson: 3/5
A pesar de que Amy Dunne ha vuelto, es una buena idea mal llevada.
Spoiler
Porque es Amy Dunne, no me jodáis. Gran inicio que me hizo montarme castillos en mi cabecita sobre si iban a atacar el sistema de residencias en USA, pero le dan una caricia un poco fuerte, nada más.

Pero eso se torna en un WTF continuo con la aparición de la yaya cabeza de familia de la mafia de Nueva Jersey y eso no lo compro mucho que digamos.

En fin, que #freeBritney

29. Judas And The Black Messiah (2021), de Shaka King: 3,5/5
Necesaria para estos tiempos. Aunque lo que más destacan son sus interpretaciones.
Los 60 siguen estando de actualidad, o más bien que pocas cosas han cambiado.
Creo que hay que verla ya no tanto por su valor cinematográfico (que para nada es una mala película), sino porque la manera que tiene de abordar ciertos conflictos traspasa la pantalla.


29/100
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Madeleine Elster

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Ay quería hacer un copia y pega de Malcolm & Marie y va a ser que no.
Eleanor escribió: 01 Mar 2021, 20:34 11. Las Distancias 8/10. Es una película para disfrutarla y un tanto lenta pero a su vez representativa de los cambios que sufren las amistades.
Ya la tengo.

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg
La disfruté y revisionada sigue muy bien.Peli infravalorada
Madeleine Elster

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Anteriormente http://abroparaguas.com/search.php?keyw ... sf=msgonly
MARZO 2021
18.Symptoms (1974)-6.5/10
Imagen
Interesante peli rodada en la campiña inglesa por el español José Ramón Larraz.Entre sus obras se encuentra VAMPYRES,filmada ese mismo año también en tierras británicas.
Con toques de terror psicológico emplea un ritmo pausado y angustioso que funciona por momentos aunque personalmente creo que lo dilata demasiado.Sonidos de puertas crepitantes, tormentas, el tic-tac del reloj....recursos nada novedosos que funcionan y por encima de todo la belleza visual...el tono de la fotografía harto acertado.
Atractiva resulta también la interpretación de la protagonista Angela Pleasence, hija de Donald Pleasence dando vida a una mujer afectada por un oscuro acontecimiento del pasado.Junto con el estupendo Peter Vaughan el resto de actores cumplen i prou.No está mal...creo que hubiera quedado mejor acortando metraje.
En Cannes fue nominada a la Palma de Oro.
19.Swallow (2019)-6.8/10
Imagen
Hunter,estupenda Haley Bennett es la esposa perfecta,embarazada,vive con su apuesto y millonario esposo en una hermosa casa...todo lujo y confort.Una mujer trofeo...su opinión, sus deseos,su felicidad no le importan a nadie. Solo se espera que permanezca bella, sumisa y callada. La lectura de una cita en un jorribol libro de autoayuda y una caja con viejos recuerdos... dan mecha al desagrado y desilusión y desatan la rebelión en la vida de esta mujer.Tragarse pequeños objetos que encuentra ...una canica, un imperdible, una pila y volverlos a colocar donde estaban una vez que los ha expulsado.
El director se inspiró en la vida de su abuela que en 1950s se obsesionó con tragarse pastillas de jabón y terminó en un psiquiátrico,donde le practicaron electrochoque y una lobotomía.
Peli provocativa y con momentos certeros como una fábula moderna en colores pastel...recuperar el control de cuerpo y mente,expulsando traumas arrastrados desde el nacimiento.
20.Harakiri (1919)-6.6/10
Imagen
Lang en los inicios de su carrera filma la conocida historia de M Butterfly, mujer japonesa supeditada a su entorno... ve cómo su padre comete harakiri,suicidándose al protegerla de un aborrecible monje budista...ella se enamora de un extranjero (horrible en toda la extensión)...se casan, pero él debe regresar a Europa,embarazada...lo espera cuatro años,él finalmente regresa con su esposa europea. O-Take-San toma una fatal decisión.Lil Dagover transmite la emotividad del personaje.Buenos decorados y vestuario oriental,dignos de alabar en la época y rodaje en estudio.
Un mundo de honor?¿ cumplimiento de reglas y compromisos que la sociedad establece, donde es mejor morir que vivir con deshonra,poderosa determinación que lleva a un final trágico. Es una historia que concentra mucho de la cultura japonesa, un clásico en diversas artes de arrebatados sentimientos.
Peli en la que brilla Dagover y por momentos el malvado religioso y Lang nos ofrece momentos bellos en los jardines,el mar...Y cómo no la opresión de la mujer tratada como mercadería.
21.Ossessione (1943)-7.7/10
Imagen
La trama central de la película es similar a la novela,adaptación que encaja con el tono de Cain y es neorrealista total.
El trotamundos Gino (maravilloso y guapísimo Massimo Girotti) se detiene en un bar de carretera, próximo a Ferrara donde conoce a Giovanna (Clara Calamai), casada con el propietario del establecimiento, Giuseppe Bragana, un hombre mayor que la ha sacado de la calle.
Entre ambos surge una pasión arrebatada, que junto al hastío de Giovanna hacia su marido..culmina la fuga de los amantes. Pero Giovanna siente un gran apego por la seguridad económica que le ofrece su marido y regresa al hogar.
Gino sigue su viaje solo y aparece Lo espagnolo.
Esos planos a Massimo Girotti están hechos con amor del bueno...a Visconti le molaba lo cual es comprensible totalmente. Visconti,homosexual reconocido,plantea levemente una atracción fisica entre Gino y Lo espagnolo...que queda en el imaginario o no...Gino no puede olvidarse de Giovanna...tras un encuentro casual,los amantes deciden acabar con la vida de Bragana. Después de tan terrible suceso,la pareja es incapaz de soportar el sentimiento de culpa y remordimiento,que poco a poco va destruyendo su relación.
Con fotografía de Domenico Scala y Aldo Tonti y música de Giuseppe Rosati de aires festivos añadiendo fragmentos de varias óperas.. atención al concurso de canto popular maravilloso,impagable momento.
Película pionera del movimiento neorrealista, nos muestra un retrato misero y cruel de la Italia de Mussolini fusionado notablemente con un relato pasional.Estupenda opera prima.
22.Baby (2020)-8/10
Imagen
Una chica drogadicta da a luz a un bebe. Ante la imposibilidad de atenderle decide venderlo a una mujer que regenta una extraña familia. Pronto se da cuenta de su error, intentando recuperar al niño lo que no le resultará nada fácil.
Cuento con aires y personajes góticos...sin diálogos y cargado de simbolismos,apuesta arriesgada y a mi parecer idónea. Con un comienzo estupendo dramático a tope va evolucionando hacia una fábula de terror.Técnicamente impecable la fotografía y el sonido son de una belleza acaparadora.
BABY es un film original no apto para todos los publicos donde belleza y sordidez fluyen.
Estupendo elenco femenino. Bajo Ulloa vuelve a su mejor cine y compro.
23.Blanco en blanco (2019)-8/10
Imagen
Finales del XIX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego,territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que manda. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice del genocidio de los nativos Selknam.Théo Court muestra el brutal exterminio de culturas locales e indefensas cuestionando el modo en que la imagen fotográfica pone en escena la violencia histórica.
En lo más recondito de Tierra del Fuego,nuestro prota visita la hacienda de un cacique para inmortalizar su boda con una menor los acontecimientos irán degenerándole hasta acabar participando en el genocidio...desubicado en un drama con pinceladas de western atípico,acabará como un zombie pérfido,extraordinario A Castro.
Una pelicula realmente sorprendente y bellísima,afortunadamente el director no se regodea en violencia y morbosidades.
24.Malcolm & Marie (2021)-6/10
Imagen
Malcolm es un director de cine que acaba de tener la premiere de su última y prometedora película...inspirado en la historia de su novia Marie (Zendaya) de pasado oscuro ligado a las drogas duras, pero se ha olvidado!!!! de mencionarla en el discurso de agradecimientos,además Marie que es actriz no es la prota.Racismo,contradicciones de pareja y demás tópicos en un solo escenario en blanco y negro y extenso diálogo toma y daca.
Zendaya y John David Washington en conflicto extremo y matizado.Levinson plantea un film atractivo por momentos que no aburre ni deja poso.
Me mola el vestido de Marie y la OST.
25.La terra trema (1948)-8.5/10
Imagen
Este film es un encargo del Partido Comunista italiano a Visconti, que serían 3 largos sobre los pescadores, mineros y campesinos. El único que se llevó a cabo fue el episodio del mar.
El referente familiar es uno de hermanos N’Toni.. junto a él Cola (sorprendente parece actor profesional en muchos momentos) que abandona Trezza.. en él se adivina un futuro de delincuencia. La hermana mayor enamorada de un obrero, y la pequeña deseando escapar de tantas privaciones,el pequeño.. la madre,el abuelo....En fin la alegria de la huerta.En serio qué miseria y esclavitud.Escenas familiares todas en siciliano. Trezza es el pueblo,espacio principal de la narración.Con escenas preciosas de las barcas.
Sencillez y emotividad extrema en el perseverante albañil del que se enamora Mara....la dura vida que se sostiene con la vitalidad del amor. N’Toni busca a Nedda para no derrumbarse.
Ese vestuario lleno de agujeros es una muestra excelente de la miseria sin tener que decir palabra. La noche donde la tormenta destroza la barca de los Valastro (aplastando ser libres y autosuficientes),la madre y hermanas esperan en los riscos...la angustia se subraya con esos ropajes negrísimos.
Es una peli notabílisima...a la que excede metraje,la voz en off (entiendo que enfatiza,propaganda bla bla bla) pero me sobra totalmente y el neorrealismo más esencial para mí en algunos momentos es two much que debe ser así pero claro esto ya va en las preferencias de cada uno).Musica de nuevo con aires operísticos.
26.Baby Doll (1956)-7/10
Imagen
Archie Lee,un hombre mayor se casa con Doll Meighan de 17 años y por tanto menor de edad a cuyo padre prometió respetarla hasta que la chica sea legalmente mayor.
Pocos días antes, provoca un incendio en la propiedad de un rival y este como represalia intentará seducir a la esposa con el propósito de que admita la culpabilidad de su marido.Kazan refleja con acertado humor pasado de rosca,el universo de T Williams con guión del dramaturgo... a través de una historia de aires sensuales,represion,soledad y venganza en Mississippi.
Excelente Eli Wallach,radiante Carroll Baker.Me convencen menos K Malden y la tronada tía de Doll.Sórdida y sarcástica,arriesgada propuesta...extraña y esperpentica tambalea el total pero tiene más pros que contras.Atractivísima fotografía con acertados momentos en su puesta en escena.Peli con más enjundia de lo que pueda parecer en un principio y sin discursitos.
27.Estigma (1980)-5.5/10
Imagen
Dirigida por José Ramon Larraz la peli nos cuenta las idas y venidas de Sebastián, un joven de clase alta, perturbado y con un extraño poder...puede matar a una persona solo con desearlo.
Con toques eroticos,incesto y matar con pensarlo ya la cosa sugiere un interés destacando la parte final en la mansion donde se conocen hechos relevantes.
La peli mantiene un ritmo pausado, pero sin aletergar. En ese sentido, Larraz transmite con acierto el desconcierto del protagonista. Todo ello hasta el punto de situarlo en una posición ambigua... es malvado de por sí o una víctima de las extrañas circunstancias?¿ El nivel interpretativo es justito...siendo precisamente el del prota bastante limitado,hay momentos en que está bien pero los menos. Mejor los secundarios entre ellos los hermanos Gutierrez Caba y la bella Alexandra Bastedo.Buen aprovechamiento de escenarios y una propuesta tambaleante pero que vale el aprobado.
28.Bellissima (1951)-6.8/10
Imagen
Una de las ultimas pelis neorrealistas de Visconti en la que Maddalena,una humilde ama de casa se empeña en que su hija Maria pase una prueba que le conseguiría un papel para una película en Cinecittà. La selección es dura,hay muchas aspirantes y Maddalena tiene en contra a su marido Spartaco y el plus de que su hija no tiene ninguna experiencia. Sin embargo, tal es su empeño que no duda en dejarse cortejar por un joven que conoce en el estudio confiando que éste le haga el favor de ayudar a la pequeña.Anna Magnani está magnífica,lo cual no es de extrañar ya que es el tipo de personaje que tan bien se le daba...infatigable, ruda y de carácter que no se deja doblegar por nadie. No en vano, pese a todas las difíciles pruebas que debe superar, no cambia de idea hasta que no ve con sus propios ojos a los productores burlándose de la prueba que hizo su hija. Lo único que la detiene es el descubrir que todo ese proceso acaba derivando en venderles a su hija como un mono de feria.
Aunque la peli se sitúa en una época en que el neorrealismo iba disminuyendo,conserva muchos rasgos característicos: exteriores auténticos,retratar de forma realista a la clase obrera...
La manera de narrar los hechos es más ligera se muestra la precariedad pero no tan remarcada. El neorrealismo es aquí más bien una via para situar a los personajes de forma que acabas entendiendo los intentos desbocados de Maddalena por lograr que su hija triunfe y escape de la pobreza.
Muy chula la escena en que ven Río Rojo, contrastando el glamour de Montgomery Clift y John Wayne con los humildes espectadores.
Maddalena se enfrentará a todo tipo de penalidades...timadores y aprovechados,su marido y quien paga por toda esa presión es la inocente niña, que se ve metida en un mundo totalmente ajeno al que conoce pobreta!!
Visconti mira al mundo cinematográfico y a esos niños prodigio sin dramatismos mostrando la simple y cruda realidad....para acentuar más esa idea,el director lo interpreta el mismo Alessandro Blasetti.
Aunque está bien,más que una peli de Visconti aquí diriamos que es de la Magnani.
29.The Arrangement (1969)-5.5/10
Imagen
Una mañana, en la autopista, de camino al trabajo, Eddie Anderson intenta suicidarse. Al regresar del hospital, se encierra en un mutismo que sólo rompe para intentar que su mujer comprenda las razones de su malestar. Trata de explicarle sus frustraciones e insuficiencias vitales, y cómo su éxito como ejecutivo publicitario y su relación amorosa con su secretaria Gwen sólo han servido para poner de manifiesto la falsedad de su vida.Peli que no nos descubre nada nuevo,triunfador inmerso en una crisis existencial. Kazan utiliza flashbacks y sucedáneos donde parecen estar las respuestas de su depresión.
Un psicoanálisis de la vida del prota interesante por breves momentos pero que va hacia un exceso,un berreo insufrible...
Chabacana.
Kirk Douglas totalmente sobreactuado.La gran Deborah Kerr desperdiciada en un rol demencial,vergüenza ajena me producen algunas escenas.
Faye Dunaway es la que más me convence.
Destaco la fotografía de Robert Surtees influida por el cine europeo del momento.
RETO BRUSELENSE : 29/100
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Ficho mi mes que no creo ya que vea ninguna más

Marzo

50. Alabama monroe (R)
51. El retorno de las brujas (R)
52.Cinema paradiso 10/10. Nunca la había visto, me he enamorado de principio a fin. De los homenajes al cine más bonitos que he visto.
53.Ane 5/10. Patricia Lopez Arnaiz bien, la peli la verdad que esperaba algo más.
54.United States Vs Billie Holliday. 6/10. Otro biopic, para mi Audra no está mejor que Vanessa ni Carey ni de broma.
55.Sentimental 7/10. Una comedia para pasar el rato, sorpresa agradable, aunque ninguno de los protas lo veo yo nominable a Goyas.
56.Star Wars, el ascenso de Skywalker 7/10. Confieso que he llorado, he reído y he disfrutado como una marrana. Me encanta esta saga.
57.Un paseo para recordar (R). No se en que momento se me ocurrió con todo lo que tengo encima volver a ver esta película. Llorera bonita.
58. Slenderman (R)
59. IT (R)
60.IT 2 (R)
61. The relic 5/10.
62. The father 9/10. Magistral el duo Olivia- Anthony. Me he emocionado muchísimo tanto con la peli como con sus actuaciones y la trama.

62/100
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2083
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Spoiler
Enero

1 Familia Adams 2: En Diciembre vimos la primera, y por seguir la saga. Bien. Divertida, me gustó la estética. Sin mayores pretensiones.
2-4 Resacon en las vegas 1, 2 y 3: Pelis de sábado por la noche con hamburguesa y kalimotxo porque bastante drama tenemos ya. Pensaba que serían peores.
5 El jilguero. La vimos porque me acaba de leer el libro y es mala con ganas. Se salta cosas del libro pero eso es lo normal. Tiene tantos saltos de tiempo que no se entiende. Lo único salvable el personaje de Boris interpretado por Finn Wolfhard.
6 Explota explota, el musical de Rafaella Carrá. Lo eligió mí novio porque le gustan mucho los musicales. No me gusta la música de Rafaella. La peli sin más, para pasar el rato. No me gustó Ingrid García Johnsson de protagonista. Verónica Echegui magnífica.

Total Enero 6.

FEBRERO
7. Scream: me ha gustado mucho, te ríes.
8. Sé lo que hicisteis el último verano: bastante peor hecha, para pasar el rato pero meh.
9. Romeo+Julieta: es interesante porque el guión es el texto original de Shakespeare. Vestuario y fotografía me gustaron pero un pelín larga.
10. Tú a Londres y yo a California 1998: este es larga pero se me hizo corta. No la había visto, fama merecida.
MARZO
11. El príncipe de Zamunda
12. El rey de Zamunda: me han encantado las dos, no había oído hablar de ellas (matadme) y me han gustado.
13. Dos por el precio de una: regularcilla, más infantil y peor hecha que tú a Londres y yo a California.


Reto madame: 13/12
Imagen
I Love

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Marzo

34.Decoys 2: Bizarrada sobre unas chicas aliens que quieren procrearse con humanos. 6,5
35. Treehouse: Una critica a la sociedad y justicia actual. 7.8
36. Goodnigh Mommy(R)
37.Escape Room: Trampas estilo saw. 5,5
38. La Invocación: Está claro que para lo que los demás es una mierda, para mí es mucho más que aceptable. 7,5
39. Ghoulies: No han sabido sacarle provecho a esos monstruitos. 3,5
40. Noche de Bodas: Hay algo que se me escapa totalmente, pero aún así no deja de ser original y extravagante. 8.5
41. Idiocracia: Si, están hablando de esta época XD. 9
42. El último refugio: Una perdida de tiempo. 1
43.La Niñera 2: Tiene algunos golpes de humor buenos, pero muy inferior a la primera. 4
44. La Habitación: La sinopsis es una trampa al espectador. 1
45. Asesino de Modelos: Telefilm para pasar el rato. 5
46. La obsesión de Kyla: Entretenida si te gustan las películas de obsesiones. En este caso, una chica obsesionada con su profesor.5,5
47. Pura Sangre: Es rara, pero aún así no me ha llegado. 3,5
48. El Pefume: Qué pedazo de chasco. Algunas escenas sobrepasaban lo ridículo, mi cara era O__o . 1
49. El Retrato de Dorian Grey: Tiene fallos grandes, pero a pesar de ello, es más que correcta. 5,5
50. Mientras Nueva York duerme: Estaba deseando que terminara la película desde los primeros minutos. 2
51. Acto de Venganza: Pastelazo de Antonio Banderas. 2
52. Vicious Fun: Mezcla de terror comedia ambientada en los 80. Buena, original y con grandes golpes de humor. 8,5
53. Infierno Bajo el Agua: típica película de cocodrilos donde la protagonista parece tener superpoderes. 3
54.El misterio de Block Island: Lenta, aburrida, pesada... Sin una trama que enchanche. 1
55. El Arco Mágico. Quizá sea algo infantil, LOL. 5,5


55/100
Última edición por I Love el 06 Abr 2021, 12:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9871
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  RETO ANUAL DE CINE 2021

MARZO

26.El truco final (8/10): La verdad es que me parece una maravilla de película. En ella ya se pueden atisbar las paranoias de Nolan, pero discretamente. Quizá por eso sea de las mejores de su filmografía. Y, Dios, qué guapo es Christian Bale.

27.Mudbound (7/10): Dramón que cuenta con todos los ingredientes necesarios para serlo: trauma postguerra, racismo, América profunda y Carey Mulligan y su perpetua cara de aflicción. Me gustó.

28.El jardín secreto (4/10): Está dirigido a otro target market, está claro, y quizá fuese esa la razón por la que no me gustase. Me aburrí bastante viéndola y hay películas muy parecidas que se la comen con patatas, como La princesita de Cuarón.

29.La pesca de salmón en Yemen (3/10): Es malísima y demasiado previsible, pero, bueno, ya leyendo la sinopsis no sé qué podía esperar.

30.Argo (6/10): La película mantiene el tipo de principio a fin y demuestra que, gracias a Dios, Ben Affleck es mejor como director que como actor, cosa que, por otro lado, tampoco es demasiado difícil. Dicho esto, tampoco la veo como para ganar un Óscar.

31.Historia de un matrimonio (3/10): Menudo bodrio. Es demasiado monótona y su mayor problema reside en que confunde las discusiones con el drama.

32.Tres colores: azul (2'5/10): Que la mejor parte de la película sean los diez primeros minutos dice mucho de ella, o más bien muy poco. Tampoco se entiende la relevancia del omnipresente azul más allá de aportar coherencia estética a la fotografía.

33.Vice (7/10): Es la típica película que no te animas a ver al leer su sinopsis, pero no es un biopic más de un político americano rándom que no interesa a nadie; es mucho más que eso. Es divertidísima y el ritmo no decae en ningún momento. Y Sam Rockwell haciendo de George Bush Jr. es peak of comedy.

34.Brother, where art thou? (2/10): Se toma demasiado en serio a sí misma y es un disparate desde el minuto 1. Lo peor es que ni si quiera es graciosa.

35.Crawl (5'5/10): Serie B, pero bien hecha, no como ese despropósito llamado Sharknado. Eso sí, el argumento está al mismo nivel de absurdidad. Y lo mejor de todo: sale Barry Pepper, aunque esto no sé si me alegra o me entristece, porque que un actor con su nivel esté haciendo este tipo de películas...

36.Sound of metal (6'5/10): Se me hizo un poco pesada en algunos tramos, pero también me conmovió y eso, visto el nivel, ya es bastante. Es de lo más decente de los Óscars este año.
37. Another Year (6/10): La descalabrada existencia de la protagonista encubierta es lo que realmente engancha, pero no termina de centrarse en ella y, por ello, la historia naufraga. Y el final parece sugerir que el director no sabía cómo terminarla, así que no la terminó.

38. Mank (4/10): Es un coñazo insoportable y, por dios, que le bajen el contraste a ese blanco y negro. Las actuaciones pues bien, tampoco nada destacable, así que supongo que se llevará los Óscars en la parte técnica, que hace de ella algo muy grandilocuente.

39. The Perfection (7/10): Hace una semana que la vi y todavía me sigo preguntando si me parece una cutrez o una genialidad. Es un poco bizarra. Se me pasó en un suspiro.

40. As good as it gets (r)

Reto pendón: 40/175
Última edición por mrslyd el 03 Abr 2021, 22:20, editado 2 veces en total.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  RETO ANUAL DE CINE 2021

En capítulos anteriores...
ENERO

1.- La vaquilla: 8/10
Empiezo el año celebrando que "berlanguiano" ya es aceptado por la rae xD Me ha encantado, me he echado unas buenas risas.

2.- Hitchcock/Truffaut: 6'75/10
Me gusta más el libro porque en el libro todo es la conversación y aquí hay mucha interpretación a posteriori. Salen grandes directores hablando de las películas, de ellos y de la entrevista. Mientras que cuando lees el libro, el contacto es directo. Eso si, es muchísimo menos peligroso en cuanto a spoilers.

3.- El intercambio: 7'5/10
Una mujer diciéndole al mundo algo muy obvio y la tachan de loca, un documental no?

4.- The Italian Job: 6'75/10
Mal lo tiene que hacer una peli de robos para no entretenerme. Por contra está Mark Wahlberg, que tiene el carisma de una lechuga.

5.- Lost in translation: 6'25/10
Me ha parecido divertida en ocasiones y me ha gustado Bill Murray. Pero no le veo la profundidad que leo en algunas críticas y tampoco le pillo el punto a Scarlett (no se lo he pillado nunca). Creo que he disfrutado más de ella por la ambientación que por otra cosa.

6.- Jumanji: Bienvenidos a la jungla: 6'5/10
No me ha parecido una mala secuela/reboot. A ver, es superficial y predecible. Pero es muy entretenida y como lo único que tiene de la original es el punto principal, no tiene sentido compararlas.

7.- Cinema Paradiso: 8/10
La primera parte es maravillosa. La parte central es la que menos me ha interesado con la historia de amor cursi.

8.- Ice Age: la edad de hielo: 7'25/10
Los 3 protagonistas me han gustado mucho como personajes. La historia y el ritmo ya más normalito.

9.- Los Tenenbaums. Una familia de genios: 6'5/10
Creo que es la peli de Wes Anderson que menos me ha gustado. Aún así me fascina su estética, me atrapa totalmente.

10.- El espía que me plantó: 5'75/10
Es mala pero he pasado un rato súper entretenido, no podía dejar de imaginarme a mi y a mi mejor amiga en esa situación xD

11.- The Beguilded: 7'5/10
Acabo de ver que es un remake. No lo sabía así que no puedo opinar en ese sentido, pero me ha gustado bastante.

12.- Contagio: 7'25/10
Es una experiencia curiosa ver esta película ahora en comparación con verla cuando se estrenó. Quien nos iba a decir entonces que en nada la veríamos y podríamos comparar con la realidad. Se acerca bastante eh? En algunas cosas es más optimista, en otras más pesimista, pero en general se acerca a 2020 de manera muy inquietante. Han cambiado hasta las sensaciones. Lo que en 2011 seguramente vimos como una película que daba bastante miedito, ahora parece un documental. Me gusta que sea fría y no tire de melodrama, pero me ha irritado bastante la música.

13.- Big fish: 8'25/10
No soy nada fan de Tim Burton pero esta me ha encantado. Me ha parecido un cuento precioso.

14.- Jumani: The next level: 6'25/10
Sigue siendo entretenida pero ya empieza a repetirse. Lo mejor es como los mismos actores pueden cambiar de personaje y resultar convincentes.

Total enero: 14



FEBRERO

15.- Soy leyenda: 6'75/10
En la 2ª mitad decae, pero el principio es genial.

16.- Life of Pi: 7'75/10
Es un espectáculo visual, me ha gustado mucho.

17.- Train to Busan: 7'75/10
No soy fan de las películas de zombies pero nunca había disfrutado una como he disfrutado esta.

18.- Bienvenidos a Zombieland: 7/10
Que manía me ha dado por los zombies últimamente xD y eso que no soy fan pero es que no me estoy dando ni cuenta. Y todas tan diferentes... Esta tiene un guión más simple que el mecanismo de un chupete pero he pasado un buen rato. Y ese cameo jajaja

19.- Vacaciones en Roma: 9/10
Preciosa. Audrey :wub:

20.- Wonder Woman 1984: 7'5/10
Esperaba algo peor después de algunas críticas pero al final me ha gustado. Peor que la 1ª pero agradezco que no se les haya ido tanto la olla con los efectos especiales en el final como le suele pasar a DC. Consigue que la vuelta de Chris Pine tenga sentido. Gal Gadot es preciosa y es una gran Wonder Woman, pero cuando las escenas se vuelven emotivas, cojea.

21.- El mundo perdido: 7'75/10
Flipo con que esta película sea de 1925... esos dinosaurios molan un montón!

22.- First man: 7/10
Me ha resultado difícil conectar con Armstrong, supongo que por la cara de seta constante de Gosling (que cruz de actor), pero las escenas dentro de las naves son fascinantes y aterradoras.

23.- Last Christmas: 5'5/10
Cursi y sensiblera pero que esperaba de una peli de este tipo. Mejor que otras porque Emma Thompson es lo más, y porque Emilia Clarke es una pésima actriz en el drama pero borda este tipo de papeles. Sólo ella puede hacer que me caiga bien alguien que en la vida real me parecería una increíble imbécil. El giro final lo he visto venir pero creo que es porque sabía que había giro final, y he pensado donde estaba el truco. Si la hubiera visto totalmente de nuevas no creo que lo hubiera visto venir así.

24.- Philomena: 7'25/10
Judi Dench :wub: A ver, la peli está claramente hecha para buscar la lágrima pero el contraste entre ellos 2 da buenos momentos. Y el tema siempre me enfada y entristece mucho a la vez.

25.- Crazy Rich Asians: 5'75/10
No entiendo muy bien el bombo que tuvo, no me parece nada original más allá de que hasta ahora, las pelis de este tipo que habíamos visto eran made in Hollywood con gente blanca. No le veo mucho más aunque sólo eso ya la hace interesante. Es entretenida pero en algunos momentos tiene un punto pasteloso de más para mi gusto.

26.- Rebelde sin causa: 5'25/10
No había visto ninguna película de James Dean y eso que hay pocas. Él me ha gustado mucho pero la película regular, la mitad de las cosas que los personajes dicen/hacen no tienen mucho sentido.

27.- El imperio del sol: 7/10
Se me ha hecho algo larga, a partir de cierto momento empiezo a pensar "¿dónde vamos con otro cambio de escenario más?". Christian Bale está genial para la edad que tenía.

28.- El nombre de la rosa: 6'5/10
He intentado leer el libro 2 veces. Ninguna pasé de la página 20, tardaba 10 minutos en leer 1 página y lo dejé. He puesto la película porque siempre he escuchado que es una de las mejores adaptaciones al cine que se han hecho. No puedo opinar pero la película al menos no se me ha atragantado. No me ha maravillado, a veces me ha resultado algo confusa, pero ha mantenido mi interés y consigue ser muy sombría.

29.- Resistance: 7'5/10
Conocía a Marcel Marceau mimo pero no sabía lo que había hecho con la resistencia. Me ha gustado, es un tema trilladísimo y aún asi tiene algo diferente. Las subtramas románticas no aportan mucho por flojas.

30.- Que bello es vivir: 7'75/10
Es pastelosa hasta parecer un cuento, pero es un cuento muy bonito. Además siempre me encanta James Stewart.

31.- Bringing up Baby: 7'5/10
Muy divertida y tiene un ritmo endiablado. Pero dios ella es insoportable.

Total febrero: 17


MARZO

32.- Ángeles y demonios: (R)

33.- Metti la nonna in freezer: 5/10
Es bastante mala pero a mi me ha hecho gracia por momentos. Cuando me ha perdido es cuando intenta ponerse romántica, ahí se vuelve muy ridícula. Miriam Leone no puede ser más guapa.

34.- Million dollar baby: 7'75/10
No me parece tan extraordinaria como a todo el mundo, quizás por vuelvo a ver a Clint haciendo de señor mayor huraño con mala relación con su familia y desconfianza en la iglesia. Pero es una gran película, y no esperaba por donde acaba yendo.

35.- Casablanca: 9'25/10
Ha estado totalmente a la altura de todo lo bueno que siempre he escuchado de ella.

36.- Persecución al límite: 4/10
Como puede ser que una película con Anthony Hopkins, Ben Kingsley, Felicity Jones y Nicholas Hoult sea taaaan mala...

37.- Destino de caballero: 7'25/10
Es muy entretenida y pasas un rato genial, pero tienes que estar preparada para unas ostias a la historia de las que duelen. La parte romántica es demasiado cursi.

38.- The town: 6'75/10
A favor: no pierde ritmo en ningún momento. Las escenas de acción. Rebecca Hall. Ben Affleck dirigiendo. En contra: he empatizado 0 con el prota. Ben Affleck actuando. Jeremy Renner siempre.

39.- Silver linings playbook: (R)

40.- El olivo: 8'25/10
He llorado como una magdalena :triste:

Total marzo: 9




Reto elegante: 40/150
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  RETO ANUAL DE CINE 2021

► Mostrar Spoiler
Marzo:
  • Rocketman
  • Barrenderos espaciales
  • Fragmentos de una mujer
  • Moxie
  • Adu
  • Operación Varsity Blues
  • La madre del blues
  • Loco por ella
  • El pequeño Nicolás
Total: 13/50 :happygirl:
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  RETO ANUAL DE CINE 2021

MARZO

16. Escondidos en Brujas (2008) Humor negro y estilo Guy Ritchie. 6/10

17. El sueño de Casandra (2007) Me encanta el tándem McGregor-Farrell. No sé por qué he tardado tanto en verla, tenía todas las papeletas para que me gustara y así ha sido. 7,5/10

18. Another Year (2010) Trata las relaciones sociales y familiares de una pareja ya madura (con sus modales británicos :): ) durante las cuatro estaciones del año. Interesante. 6/10

19. Promising Young Woman (2020) Necesaria película. Que esté rodada con esa estética y su punto de humor negro hace que sea más digerible. 7,5/10

20. El año más violento (2014) No me enganchó ni la historia, ni los personajes. 4/10

21. El hijo de Saúl (2015) Me esperaba otra cosa. Entiendo que el director buscaba más la experiencia sensorial que la visual pero a mí me aburrió, la historia no avanza en las dos horas que dura. Todo un sinsentido. 5/10

22. Nomadland (2020) Me costó entrar en la historia, pero a la mitad me resultó más entretenida. Aunque no se la recomendaría a todo el mundo. 6/10

23. Sound of Metal (2019) Fantástico Riz Ahmed, a mí es que con verlo a él ya me vale. 7/10

23/100
Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 598
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Marzo

11- Quadrophenia. 8/10

Total: 11/75
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4699
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Pongo las de febrero y marzo.

FEBRERO

15. La dama de oro.
16. News of the world.
17. Amy.
18. Philomena.
19. Atentado: el día que cambió el mundo.
20. La vida privada de Enrique VIII.
21. Robin's wish.
22. Gangs of New York.
23. Kubrick by Kubrick.
24. Underworld.

MARZO

25. Hollywood singing and dancing: A musical history.
26. Raya y el último dragón.
27. Raphael: desde Rusia con amor.
28. Musarañas.
29. Los cronocrímenes.
30. Fritzi: Un cuento revolucionario.
31. La mansión encantada (R)
32. Adéle y el misterio de la momia.
33. Doctor Sueño.
34. Ben-Hur (1959).
35. La marca del hombre lobo. Esta da para análisis de lo cutremente divertida que es.
36. Amadeus.
37. Onward (R)
38. Sodoma y Gomorra.

TOTAL: 38/100.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  RETO ANUAL DE CINE 2021

¡Reto superado! :clap: :clap: @Illinoise, ¿me puedes pasar al reto parrillero porfa? :queen: :queen: :queen:

MARZO

17. El pastel de la boda 5/10. Seguimos con las películas francesas. Pensaba que iba a estar mejor, pero me dejó un poco a medias. Las películas de bodas son mi guilty pleasure, eso sí que no lo puedo negar.
18. La casa de tus sueños 6/10. Dentro de las de Dany Boon no es de mis favoritas, pero no está mal. El argumento es interesante.
19. Palm Springs 7/10. Bebe bastante de Atrapado en el Tiempo y le sobran 20 minutos pero no está mal y como entretenimiento aprueba.
20. The wedding year 6/10. Comedia romántica. Not bad pero no creo que la vuelva a ver ni la recuerde por lo maravillosa que es.
21. Seguridad no garantizada 8/10. El debut como protagonista de Aubrey Plaza es interesante y diferente. No es muy larga y merece la pena porque no es la típica película.
22. Dos suegros y un destino 6,5/10. Película italiana. Muy simple en su premisa pero bien para pasar el rato. En ocasiones busco películas que me hagan pensar lo menos posible.
23. Mi familia italiana 6/10. Amazon tiene pillado totalmente mi algoritmo y me recomienda películas francesas e italianas. Me recuerda a una película antigua, ahora no caigo en el nombre y no está mal si te gustan las películas comedia con líos familiares de por medio.
24. Salir del armario 7/10. Es una película que ya tiene sus años así que bebe mucho de los estereotipos pero en el fondo el mensaje que da no es malo.
25. La mejor receta 8,5/10. Sin duda la mejor película del mes. Se trata la situación de judíos y musulmanes en el Reino Unido y tiene una parte familiar que llega a emocionar. Jonathan Pryce se sale.
26. Big bear 3/10. Copia de Resacón en Las Vegas. Mediocre.
► Mostrar Spoiler
RETO MADAME: 26/25 - RETO PARRILLERO 26/50
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Kat Ellis
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1361
Registrado: 09 Oct 2018, 21:57

  RETO ANUAL DE CINE 2021

► Mostrar Spoiler
MARZO:

9.- Eso que tu me das: 8
10.- El señor de la guerra: 7,5
11.- Diamante de sangre: 8
12.- Green Book: 8,5
13.- No es país para viejos: 8
14.- El lado bueno de las cosas: 7
15.- Noches de tormenta: 4

Reto parrillero: 15/50
Última edición por Kat Ellis el 05 May 2021, 19:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Marzo

19.Soy leyenda: 5
20.La roca: 7
21.Shutter Island: 8
22.La Liga de la Justicia (2021): 7
23.El Robo del Siglo: 5
24.Seven: 8
25.Kong: La Isla Calavera: 7
26.Godzilla: El Rey de los monstruos: 6

Reto Parrillero: 26/50
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  RETO ANUAL DE CINE 2021

MARZO

15. Malas madres: No es una gran película, pero al menos me entretuvo. Un 5.
16.Ultimátum a la tierra: Buff, muy mala. Un 3 y por Keanu.
17. Kingsman: El círculo de oro: Pedro. :wub: :wub:
18. Dos tontos todavía más tontos: Creía que iba a ser peor que la segunda (Cuando Harry encontró a Lloyd), pero es entretenida. Un 5.
19. Ha nacido un ángel (R)
20. Demolition man (R)
21. King Kong (1976): Un 5.
22. Akelarre: La tenía pendiente desde hace meses y por fin la he visto :jiji: Un 7.

Total del mes: 8
Total reto cojonero: 22/75

Spoiler
ENERO

1. Loca academia de policía 6 (R): La había visto hace años, pero no me acordaba de casi nada.
2. Loca academia de policía 7: No es una gran película, pero es entretenida e incluso he soltado alguna carcajada. No sabía que salía Christopher Lee, me ha gustado su papel. Un 5.
3. Bajo cero: Me ha tenido pegada a la tv. Un 7.5
4. La trampa (1966): Película un poco aburrida, para mí lo mejor es Oliver Reed. Un 4.
5. Mal ejemplo: La empecé a ver sin muchas expectativas, pero me mantuvo enganchada hasta el final. Un 7.

Total del mes: 5
Total reto cojonero: 5/75


FEBRERO

6. Déjame salir: La tenía pendiente desde hace mucho, un 7.5.
7. Sucedió en manhattan (R)
8. Cerdos salvajes: La pillé haciendo zapping y me quedé viéndola por el reparto que tenía, pero es bastante flojita. Un 4.
9. El cadáver (2020): Al leer la sinopsis pensaba que iba a ser mucho mejor. La idea parecía buena, pero no han sabido sacarle partido. Un 5.
10. Boat trip (R)
11. Deuce Bigelow: gigoló europeo: Sin más. Un 4.5.
12. Réplicas: Me puse a verla por Keanu, pero sin más. Un 4.5.
13. Malditos vecinos 2 (R)
14. Eso que tú me das: Un 10.

Total del mes: 9
Total reto cojonero: 14/75
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  RETO ANUAL DE CINE 2021

MARZO

21. Jurassic World: (R) 7'5/10.
22. Jurassic World: Fallen Kingdom: (R) 7/10.
23. Ant-Man and the Wasp: (R) 7/10.
24. Spider-Man: Far From Home: 6'5/10. Me encanta todo lo que sea Marvel, pero las pelis de Spider-Man me parecen algo más flojillas... Tom Holland me gusta mucho, y cuando aparece el personaje en las otras pelis más grupales me encanta también, pero luego en solitario me falla un poco aunque supongo que es por el tono un poco más adolescente.
25. Jurassic Park: (R) 8/10. Maravillosa. Confieso que las nuevas me gustan bastante, pero esta sigue siendo la mejor.
26. The Lost World: Jurassic Park: (R) 6/10.
27. Jurassic Park III: (R) 5'5/10.
28. La voz humana: (C) 6'5/10. No sabía nada de la trama, solo que la protagonista era Tilda Swinton dirigida por Almodóvar y bueno, ella fantástica como siempre, pero el corto en sí tampoco me ha parecido gran cosa.
29. Elysium: (R) 6'5/10.
30. Toy Story: (R) 8/10. Hacía muchísimos años que no la había visto y sigue siendo maravillosa. Perfecta para desconectar del mundo y volver a sentirte como un niño.
31. Toy Story 2: 8/10. Creo que no la había visto nunca, o puede que no lo recuerde, pero me ha gustado mucho también :yess:
32. Sully: (R) 7'5/10. Ya la he visto un par de veces y me parece muy entretenida. Muy fan de Tom Hanks, como siempre.
33. Fantastic Four (2005): (R) 5'5/10. Bastante flojilla... Aunque peor todavía cuando las ves todas y te das cuenta que esta es la mejor. Ni el culo de América en llamas lo puede salvar.
34. Fantastic 4: Rise of the Silver Surfer: (R) 5/10. Más de lo mismo. Bueno, en realidad menos porque es incluso más floja.
35. Fantastic Four (2015): 4'5/10. Pues ya cuando parecía imposible, 10 años después sacan la peor de todas. Esta todavía no la había visto y no me esperaba que fuese tan mala. No pasa prácticamente nada hasta los últimos minutos y entonces parece que les falte tiempo para meterlo todo.
36. Dorian Gray: (R) 5/10. Acababa de releer el libro y me apetecía volver a ver la peli ahora que lo tenía bien fresco. Como era de esperar el libro le da mil vueltas, pero la verdad es que no la recordaba tan tan malilla. Además al final casi que cualquier parecido con el libro es pura coincidencia porque no tiene nada que ver.

Reto parrillero: 36/50.

Anteriormente... :popcorn:
► Mostrar Spoiler
:move: :move:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes