RETO ANUAL DE CINE 2021

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Actualizo hoy por la tarde.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Actualizadas todas con cambios de reto incluidos.

Este mes no tengo nada apuntado así que supongo que no he visto nada que me apetezca comentar y/o revisiones.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  RETO ANUAL DE CINE 2021

En capítulos anteriores...
ENERO

1.- La vaquilla: 8/10
Empiezo el año celebrando que "berlanguiano" ya es aceptado por la rae xD Me ha encantado, me he echado unas buenas risas.

2.- Hitchcock/Truffaut: 6'75/10
Me gusta más el libro porque en el libro todo es la conversación y aquí hay mucha interpretación a posteriori. Salen grandes directores hablando de las películas, de ellos y de la entrevista. Mientras que cuando lees el libro, el contacto es directo. Eso si, es muchísimo menos peligroso en cuanto a spoilers.

3.- El intercambio: 7'5/10
Una mujer diciéndole al mundo algo muy obvio y la tachan de loca, un documental no?

4.- The Italian Job: 6'75/10
Mal lo tiene que hacer una peli de robos para no entretenerme. Por contra está Mark Wahlberg, que tiene el carisma de una lechuga.

5.- Lost in translation: 6'25/10
Me ha parecido divertida en ocasiones y me ha gustado Bill Murray. Pero no le veo la profundidad que leo en algunas críticas y tampoco le pillo el punto a Scarlett (no se lo he pillado nunca). Creo que he disfrutado más de ella por la ambientación que por otra cosa.

6.- Jumanji: Bienvenidos a la jungla: 6'5/10
No me ha parecido una mala secuela/reboot. A ver, es superficial y predecible. Pero es muy entretenida y como lo único que tiene de la original es el punto principal, no tiene sentido compararlas.

7.- Cinema Paradiso: 8/10
La primera parte es maravillosa. La parte central es la que menos me ha interesado con la historia de amor cursi.

8.- Ice Age: la edad de hielo: 7'25/10
Los 3 protagonistas me han gustado mucho como personajes. La historia y el ritmo ya más normalito.

9.- Los Tenenbaums. Una familia de genios: 6'5/10
Creo que es la peli de Wes Anderson que menos me ha gustado. Aún así me fascina su estética, me atrapa totalmente.

10.- El espía que me plantó: 5'75/10
Es mala pero he pasado un rato súper entretenido, no podía dejar de imaginarme a mi y a mi mejor amiga en esa situación xD

11.- The Beguilded: 7'5/10
Acabo de ver que es un remake. No lo sabía así que no puedo opinar en ese sentido, pero me ha gustado bastante.

12.- Contagio: 7'25/10
Es una experiencia curiosa ver esta película ahora en comparación con verla cuando se estrenó. Quien nos iba a decir entonces que en nada la veríamos y podríamos comparar con la realidad. Se acerca bastante eh? En algunas cosas es más optimista, en otras más pesimista, pero en general se acerca a 2020 de manera muy inquietante. Han cambiado hasta las sensaciones. Lo que en 2011 seguramente vimos como una película que daba bastante miedito, ahora parece un documental. Me gusta que sea fría y no tire de melodrama, pero me ha irritado bastante la música.

13.- Big fish: 8'25/10
No soy nada fan de Tim Burton pero esta me ha encantado. Me ha parecido un cuento precioso.

14.- Jumani: The next level: 6'25/10
Sigue siendo entretenida pero ya empieza a repetirse. Lo mejor es como los mismos actores pueden cambiar de personaje y resultar convincentes.

Total enero: 14



FEBRERO

15.- Soy leyenda: 6'75/10
En la 2ª mitad decae, pero el principio es genial.

16.- Life of Pi: 7'75/10
Es un espectáculo visual, me ha gustado mucho.

17.- Train to Busan: 7'75/10
No soy fan de las películas de zombies pero nunca había disfrutado una como he disfrutado esta.

18.- Bienvenidos a Zombieland: 7/10
Que manía me ha dado por los zombies últimamente xD y eso que no soy fan pero es que no me estoy dando ni cuenta. Y todas tan diferentes... Esta tiene un guión más simple que el mecanismo de un chupete pero he pasado un buen rato. Y ese cameo jajaja

19.- Vacaciones en Roma: 9/10
Preciosa. Audrey :wub:

20.- Wonder Woman 1984: 7'5/10
Esperaba algo peor después de algunas críticas pero al final me ha gustado. Peor que la 1ª pero agradezco que no se les haya ido tanto la olla con los efectos especiales en el final como le suele pasar a DC. Consigue que la vuelta de Chris Pine tenga sentido. Gal Gadot es preciosa y es una gran Wonder Woman, pero cuando las escenas se vuelven emotivas, cojea.

21.- El mundo perdido: 7'75/10
Flipo con que esta película sea de 1925... esos dinosaurios molan un montón!

22.- First man: 7/10
Me ha resultado difícil conectar con Armstrong, supongo que por la cara de seta constante de Gosling (que cruz de actor), pero las escenas dentro de las naves son fascinantes y aterradoras.

23.- Last Christmas: 5'5/10
Cursi y sensiblera pero que esperaba de una peli de este tipo. Mejor que otras porque Emma Thompson es lo más, y porque Emilia Clarke es una pésima actriz en el drama pero borda este tipo de papeles. Sólo ella puede hacer que me caiga bien alguien que en la vida real me parecería una increíble imbécil. El giro final lo he visto venir pero creo que es porque sabía que había giro final, y he pensado donde estaba el truco. Si la hubiera visto totalmente de nuevas no creo que lo hubiera visto venir así.

24.- Philomena: 7'25/10
Judi Dench :wub: A ver, la peli está claramente hecha para buscar la lágrima pero el contraste entre ellos 2 da buenos momentos. Y el tema siempre me enfada y entristece mucho a la vez.

25.- Crazy Rich Asians: 5'75/10
No entiendo muy bien el bombo que tuvo, no me parece nada original más allá de que hasta ahora, las pelis de este tipo que habíamos visto eran made in Hollywood con gente blanca. No le veo mucho más aunque sólo eso ya la hace interesante. Es entretenida pero en algunos momentos tiene un punto pasteloso de más para mi gusto.

26.- Rebelde sin causa: 5'25/10
No había visto ninguna película de James Dean y eso que hay pocas. Él me ha gustado mucho pero la película regular, la mitad de las cosas que los personajes dicen/hacen no tienen mucho sentido.

27.- El imperio del sol: 7/10
Se me ha hecho algo larga, a partir de cierto momento empiezo a pensar "¿dónde vamos con otro cambio de escenario más?". Christian Bale está genial para la edad que tenía.

28.- El nombre de la rosa: 6'5/10
He intentado leer el libro 2 veces. Ninguna pasé de la página 20, tardaba 10 minutos en leer 1 página y lo dejé. He puesto la película porque siempre he escuchado que es una de las mejores adaptaciones al cine que se han hecho. No puedo opinar pero la película al menos no se me ha atragantado. No me ha maravillado, a veces me ha resultado algo confusa, pero ha mantenido mi interés y consigue ser muy sombría.

29.- Resistance: 7'5/10
Conocía a Marcel Marceau mimo pero no sabía lo que había hecho con la resistencia. Me ha gustado, es un tema trilladísimo y aún asi tiene algo diferente. Las subtramas románticas no aportan mucho por flojas.

30.- Que bello es vivir: 7'75/10
Es pastelosa hasta parecer un cuento, pero es un cuento muy bonito. Además siempre me encanta James Stewart.

31.- Bringing up Baby: 7'5/10
Muy divertida y tiene un ritmo endiablado. Pero dios ella es insoportable.

Total febrero: 17



MARZO

32.- Ángeles y demonios: (R)

33.- Metti la nonna in freezer: 5/10
Es bastante mala pero a mi me ha hecho gracia por momentos. Cuando me ha perdido es cuando intenta ponerse romántica, ahí se vuelve muy ridícula. Miriam Leone no puede ser más guapa.

34.- Million dollar baby: 7'75/10
No me parece tan extraordinaria como a todo el mundo, quizás por vuelvo a ver a Clint haciendo de señor mayor huraño con mala relación con su familia y desconfianza en la iglesia. Pero es una gran película, y no esperaba por donde acaba yendo.

35.- Casablanca: 9'25/10
Ha estado totalmente a la altura de todo lo bueno que siempre he escuchado de ella.

36.- Persecución al límite: 4/10
Como puede ser que una película con Anthony Hopkins, Ben Kingsley, Felicity Jones y Nicholas Hoult sea taaaan mala...

37.- Destino de caballero: 7'25/10
Es muy entretenida y pasas un rato genial, pero tienes que estar preparada para unas ostias a la historia de las que duelen. La parte romántica es demasiado cursi.

38.- The town: 6'75/10
A favor: no pierde ritmo en ningún momento. Las escenas de acción. Rebecca Hall. Ben Affleck dirigiendo. En contra: he empatizado 0 con el prota. Ben Affleck actuando. Jeremy Renner siempre.

39.- Silver linings playbook: (R)

40.- El olivo: 8'25/10
He llorado como una magdalena :triste:

Total marzo: 9



ABRIL

41.- Lars and the real girl: 5'75/10
Es tierna y Ryan Gosling está bien para lo poco que suele gustarme. Pero no me acaba de convencer la clasifique como la clasifique. Si se supone que es comedia, no cumple nada. Pero como drama queda flojo porque todo es tan absurdo que no puedo conectar.

42.- The edge of tomorrow: (R)

43.- Guerra mundial Z: 7'5/10
En este caso la comparación con el libro no tiene ni sentido. El libro es muy original, es como un libro de historia sobre la guerra mundial contra los zombies. Entiendo que es muy difícil adaptar eso a la pantalla siguiendo la misma estructura y que no resulte aburrido. Así que han cambiado la idea. Pero pierde originalidad y se convierte en una peli más de zombies. Eso si, como peli de zombies está bien, tiene imágenes brutales. Pero pierde lo que hace especial al libro.

44.- Crimen ferpecto: 6'5/10
Muy entretenida, como casi todo lo de Álex de la Iglesia. La parte final decae pero sin llegar a hacerse larga.

45.- The Mummy: (R)

46.- Tenemos que hablar de Kevin: 7'25/10
Muy inquietante. Si alguien se está planteando una ligadura de trompas, puede ahorrarse el dinero y ver esta peli.

47.- Knives Out: (R)

48.- Julie y Julia: 7/10
Bonita y agradable, pero no la acabo de ver bien cerrada y eso que corta no es.

49.- Una joven prometedora: 8'75/10
Me ha encantado! Carey está genial, los colores maravillosos, la banda sonora muy buena, el final inesperado, y la película está llena de minimomentos creepys que son demasiado reales.

50.- Three billboards outside Ebbing, Missouri: (R)

51.- Ocho apellidos vascos: 4'5/10
Ni una risa me ha sacado.

52.- La cena de los idiotas: 7/10
Tampoco me he reído pero es que yo y la comedia francesa no nos llevamos bien. Aún así es entretenida, buen guión, buenos actores.


Total abril: 12



Reto elegante: 52/150
Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 598
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Abril

12- Origen. 7/10

Total: 12/75
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  RETO ANUAL DE CINE 2021

ABRIL

41.La gran apuesta (4/10) : El lobo de Wall Street pero con una trama mucho menos interesante y dinámica. Se me hizo demasiado pesada. Si vas a hacer una película tan metida en el ámbito financiero, tienes que meterle algo de ritmo y mucha más ironía. Y, claro, si la comparas con la película de Scorsese, se queda en nada.

42. Nocturne (5'5/10): Es muy previsible en todos sus giros, y tiene leves reminiscencias a Cisne negro, pero me resultó bastante entretenida. Se nota mucho que es de cine independiente por su realización y demás.

43. Melancolía (6'5/10): Es tan visual y tan agónica...Lo que no me cuadra en absoluto es que se divida en dos actos que apenas tienen que ver el uno con el otro; sobre todo porque el primero se come toda la película y al final no tiene ni la más mínima repercusión en el segundo y en el final de la película. Kirsten Dunst está maravillosa, as always.

44. El sótano de Ma (6/10): No es el thriller definitivo, pero es muy entretenida y muy creepy a la vez. Realmente se puede empatizar con la protagonista aunque sea una perturbada. Lo que se la carga bastante es el final.

45. El Hobbit (I parte) (2/10): Parece de coña que después del Señor de los anillos Jackson se presente con esto (aunque sin duda está más pareja con sus destrezas como director, esto ya me va cuadrando más :D: ). No genera el mínimo interés e intenta buscar la risa fácil constantemente.

46. El hijo del mal (1/10): Un cruce entre La semilla del mal y Superman. Es terriblemente mala.

47. En la oscuridad (2/10): También muy mala y muy serie B. Naturalmente, no da nada de miedo, como mucho te da algún susto en algún momento puntual. Pero, bueno, es que su argumento ya da que pensar :D:

Reto pendón: 47/175
Imagen
Madeleine Elster

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Anteriormente http://abroparaguas.com/search.php?keyw ... sf=msgonly

ABRIL 2021

30.Historia de lo oculto (2020)-6.8/10
Imagen

Uno de los programas periodísticos de TV más aclamado va a emitir por última vez. El director y presentador tiene una historia imponente que desvelar... entre los tertulianos se encuentra Adrian Marcato, quien podría exponer un complot que involucra al Gobierno con el satanismo.
Al mismo tiempo los periodistas del equipo harán una carrera a contrarreloj para conseguir un artículo que haga confesar a Marcato.
Ubicando la acción en unos años 80 argentinos indefinidos que se empiezan a desdibujar hacia el final rompiendo el marco temporal.Con el uso de blanco y negro y puntuales momentos en color en formato 4:3.... la película potencia por encima de todo la libertad de prensa. Hay que destacar que el programa que representa se realiza tal cual, en 60 minutos de manera real... en cuanto al reparto, las actuaciones no son destacables exceptuando el rol de Marcato,lo que pasa en el estudio funciona porque los actores están mejor que lo que pasa fuera con el equipo de actores jovenes que exceptuando un par son muy flojitos.
Es entretenida pero a mi parecer...podría haber dado mucho más,es una idea de alto potencial,un aquelarre en la esfera política,aún así se agradece la propuesta y el metraje no es excesivo.La banda sonora acompaña bien.
31.Senso (1954)-7.5/10
Imagen
Ambientada en la Venecia y Verona de 1866, momento de alianza entre Italia y Prusia contra Austria,la peli narra la aventura amorosa entre la apasionada condesa Livia Sarpieri (Alida Valli) y el oficial austríaco Franz Mahler (Farley Granger).La peli se inicia con Il trovatore de Verdi en La Fenice de Venecia que nos anticipa el drama. En medio de la función y ante las autoridades austríacas, un grupo de agitadores italianos lanza papeles con los colores de la que será la bandera del nuevo estado (la tricolor). Uno de ellos (Massimo Girotti) es el primo de la condesa, que acabará enzarzándose con el provocador teniente Mahler, al que reta en duelo.
Livia, temerosa de lo que le pueda pasar a su pariente, al que admira profundamente, se cita con el oficial para mediar en la situación que acabará llevándola a un ciclón emocional en toda la extensión.
Alida Valli se muestra bella en su tragedia aunque por momentos pasada de rosca lo que no entorpece porque le da a todo un aire teatral y operístico... mientras que Granger convence en el tramo final de la peli.
Arrebatadora en su belleza plástica y escenografía...Visconti deja de lado su etapa neorrealista,para adentrarse en el gran drama de época a todo color,presentando a los amantes en medio de un turbulento contexto sociopolítico con la evocadora voz en off de Livia.La condesa irá renunciando a su acomodado y estéril matrimonio y por encima de todo a sus principios patrióticos por la febril pasión que siente.
32.The Invisible Man (2020)-5.7/10
Imagen
La peli empieza bien con Elisabeth Moss muy correcta en su rol de mujer maltratada y buen uso de efectos y montaje sonoros creando una atmósfera de tensión y alarma. Whannell sabe imprimirle el tono y el ritmo necesario para que la historia que no es nada del otro mundo cale...
Desafortunadamente todo se va diluyendo.Incoherencias y casualidades empiezan a sucederse y si no eres Hitchcock malament...La acción es ejecutada con un nivel justo violento peero que desentona con el buen arranque. Lo que apuntaba a correcto thriller psicológico termina en un híbrido insustancial.Es como si parten la peli habiamos empezado bien a medida que avanza menos me interesa,no aburre pero la ves como cualquier otra.Para mí le sobra acción y le falta profundizar en aspectos de la relación tóxica de Cecilia y Adrian... Lo terrorífico es que un demente quiere hacer daño, pero no sabes cuándo,cómo,dónde...De esto se podía haber sacado mayor partido.
Desde luego no la pienso añadir a mi filmoteca ni de broma,se recordará por el rol de E Moss.Lastima... buen inicio que prometía más.
33.Sveto mesto (1990)-7/10
Imagen
El director Djordje Kadijevic realiza en los 90s esta interesante versión del Viy de Gogol...perversa y erótica con elementos del original referenciales: el estudiante obligado a rezar tres noches en una iglesia cerrada ante el cuerpo de una bella joven...que los aldeanos señalan como una bruja. La historia explorará otras vertientes como el abuso de poder,la hipocresía social y el incesto.A pesar de su modesta producción consigue una acertada atmósfera fotografiada por Aleksandar Petković... el inicio con aureola mágica de Tomá al ver pasar el carruaje de Katarina, los estudiantes llegando al refugio de la anciana,las escenas en la iglesia de Tomá y Katarina...
Predomina el miedo psicologico y se prescinde de monstruos como en la obra de Gogol o la peli rusa de 1960s... el espectador se preguntará si lo que va aconteciendo es real o no.Pues eso... versión con pinceladas del original en la que el horror aparece más tangible.Perversidad y degeneración en esta propuesta a la que merece la pena echar un vistazo.
34.Las niñas (2020)-6.7/10
Imagen
Celia comienza a ser adolescente,vive sola con su madre... una cotidianidad de verdades y mentiras (ausencia del padre)... de preguntas que no se responden,anodina y silenciosa vida. Junto a sus compañeras en un colegio de monjas de 1990s,comparte el dia a dia de su edad en un país que se abre pero que sigue anclado a mucho del pasado.La llegada de una nueva alumna de personalidad más abierta con la que entabla amistad influye en la chiquita prota... quiere saber sobre su entorno y mutismo familiar.Un recorrido correcto y sincero pero al que le falta enjundia.
Bien interpretada y ambientada,estupenda la niña... con una dirección novel segura que abre y cierra un círculo...pero se echa en falta algo más.
35.Le notti bianche (1957)-7/10
Imagen
Adaptando el original de Dostoievski,Visconti narra los encuentros de Mario con Natalia...que espera todas las noches la llegada de su amante,que la abandonó con la promesa de volver en un año.Se inicia una especial relación entre nuestros protas por lo que deciden citarse a la noche siguiente en el mismo lugar.La peli nos sumerge en una onírica atmosfera entre romántica y fatalista, donde los afectos actúan de manera distinta según el rol del entramado.
Marcello Mastroianni y Maria Schell interpretan a los dos personajes principales de una historia que gravita en torno a la soledad,el ideal,lo efímero y la necesidad de amar y ser amados y la crueldad de no ser correspondidos. El actor francés Jean Marais da vida al misterioso inquilino de quien Natalia se enamora locamente (con pinta de espía el tío da mal rollo).A destacar Clara Calamai que tiene una de las escenas más bellas y a la vez tristes de la peli.
Rodada de manera íntegra en estudios,permitió a la estupenda fotografía de Giuseppe Rotunno brillar en todo su esplendor.Extraordinaria la sensual escena de baile,qué buen cast!
Con música de N Rota y un último tramo bello y triste....en una desmitificación del elevado amor.
El elenco principal no me acaba de convencer porque lo encuentro desubicado y de ahí mi nota final...Marcello de pagafantas...sonará superficial pero es que nopee!!
36.Promising Young Woman (2020)-7.5/10
Imagen
Cassie vive anclada a un trágico suceso,enferma y sin atisbos de recuperarse. Un pasado donde la violencia de género legitimada por la sociedad ha roto sus proyectos y los de su mejor amiga,años inmersos en una especie de revancha que no hace más que hundirla sin remisión. Una amistad en toda la extensión irrecuperable que le ha afectado en la relación con sus padres,sus estudios,amores....Debut en la dirección cinematográfica de Emerald Fennell que también escribe el guion con una entregada Carey Mulligan en un rol que no se detendrá hasta conseguir vengarse.Con pinceladas de humor negro y acertado soundtrack con vuelta de tuerca,la historia se torna por momentos hasta romántica.
La directora filma y escribe con evidente cabreo...propuesta que para mí tiene más pros que contras.Estupendo el Once Upon a Time There Was a Pretty Fly de la maravillosa The Night of the Hunter
37.Nowhere to Go (1958)-6.8/10
Imagen
Elegante noir irregular pero con más pros que contras y un prota abocado a la fatalidad entre engaños,traiciones...bla bla bla
Con un estupendo inicio sombrío y de fría nocturnidad vemos en una carcel la fuga de Paul Gregory (George Nader) timador ayudado desde el exterior por Victor Sloane (Bernard Lee).
A modo de flashback...se nos cuenta que Gregory viajó a Londres con el proposito de robar una valiosa colección de monedas cuya venta le reportó una más que considerable suma de libras timando a una madura socialité.Tras la fuga carcelaria,la peli se centra en el periplo para evadir a unos y otros y recuperar el dinero puesto en una caja de seguridad de un banco antes de que Gregory entrara preso.Producida por Michael Balcon..una de las últimas pelis de los Ealing Studios,codirigida por Seth Holt y Basil Dearden,sirvió para lanzar a la gran Maggie Smith en un atípico rol en el noir femenino.Sólido reparto destacando Bernard Lee.En definitiva cine negro a reivindicar desesperanzado pero sin cargar las tintas y dirigido con clase y ese toque especial british.
38.Carmilla (2019)-5.7/10
Imagen
Adaptación casual del clásico de Le Fanu con una puesta en escena bucólica y harto cuidada que no solapa una anodina historia en la que no hay sangre ni se cargan tintas.....elementos que personalmente agradezco a estas alturas con adaptaciones ya realizadas tirando por ahí..
La propuesta de Emily Harris es de escaso interés sutil ni sensual ni ná de ná....bellas vistas y ya.Lástima porque apuntaba a algo más estimulante que se queda en Babia.

RETO BRUSELENSE : 38/100
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  RETO ANUAL DE CINE 2021

ABRIL

Las tres primeras son las nominadas a los Oscar, el resto pelis de Lakeith :enamorado:

24. The Father (2020)
Una de mis favoritas de los Oscar, Olivia esta genial, como siempre y Hopkins merecidísimo premio. No es otra película más sobre vejez y enfermedad, la forma en que está rodada hace que tengas los mismos sentimientos que el protagonista, confusión, miedo, desconfianza... (8/10)

25. Mank (2020)
La tenía muchas ganas, creía que iba a tratar más sobre Ciudadano Kane pero se centra mucho en la situación política y social de la época y todos los rollos con la MGM. Visualmente me ha gustado mucho, la fotografía, el homenaje al cine clásico, la estética, etc... (6/10)

26. Judas and the Black Messiah (2021)
Me gusta que hayan nominado a los dos protagonistas (que no secundarios, que ese es otro tema...) porque para mí los dos lo merecen. Es un biopic pero tiene buen ritmo, no deja que te aburras. (7/10)

27. The Photograph (2020)
Peli romántica sin mucho que destacar, no es demasiado pastelosa. (6/10)

28. Sorry to Bother You (2018)
Con esta me lo pasé muy bien, mezcla surrealismo, crítica social, humor negro... Aunque da mucha grima ver a Armie Hammer en un papel que podría ser no ser tan fictício para él :bag: Muy rara y muy divertida. Lakeith está genialisimo :): espero que le salgan más papeles de prota a partir de ahora. (7,5/10)

29.Alguien especial (2019)
De Netflix. Otra comedia romántica, típica, entretenida sin más. Tres amigas de fiesta intentado superar la ruptura de una de ellas. (6/10)

30. La increíble Jessica James (2017)
Como la anterior, comedia romántica. Tiene puntos muy graciosos. Se deja ver. (5,5/10)

30/100
Última edición por Sidvi el 03 May 2021, 13:56, editado 1 vez en total.
Imagen
I Love

  RETO ANUAL DE CINE 2021

ABRIL

56. Parásito: Chulisima, muy divertida. 8

57. Parásito 2: Básicamente, al mismo nivel que anterior. 8

58. El Club del suicidio: Metáfora sobre como la gente idiotizada sigue las modas, y el valor y significado de la vida. 8

59. Tokio Ghoul: Los primeros 40 minutos son realmente buenos, después se hace tan somnífera que estás deseando que termine. 4

60. La tienda maldita: Muy desaprovechada, teniendo en cuenta esa trama y ambientación. 4

61. Loft: Somnífera y ridícula. 2

62. Hanako, la chica del baño: Hasta la historia más simple y plana, estos japoneses son capaces de hacer algo totalmente enrevesado. Pega un giro que poco tiene que ver con la leyenda de Hanako. 5

63. Battle Royale: Terror, sangre, intriga, magnifico guion, dirección y buenos golpes de humor. 9

64. Confessions: BRUTAL. 10

65. Kansen: Buena historia la que cuenta, pero hay que hacer malabarismos para entenderla. 6.5

66. Cure: Otra película que hay de descifrar XD. Hubiese sido una gran obra de no ser por su fallido guion. 6

67. Daniel no es real: Curiosa y extraña. 6.5

68. Las últimas supervivientes: Intento de homenaje a los slashers de los 80, pero no recuerdo ninguna tan aburrida como esta. La relación madre e hija, no engancha y resulta pesada.

69. 2067: De las mejores sobre virus/ futuristas que he visto. 7

70. Godzilla vs kong: Típica película comercial que no hay por donde cogerla. 4

71. The Boy 2: Tengo que re-visionar la primera, porque o hay cosas que se me escapan, o es una versión diferente .5,5

72. Morgan: Ni Anya Taylor puede salvar esta película. 4

73. Atrapada: Para pasar una tarde que no tengas mucho que hacer. 5

74. Derelict: Limpiar la bañera es más entretenido. 2

75:. Fatale: Sin comentarios. 2

76. The loft: Recomendable a todo amante del suspense. 8,5

77. El vigilante nocturno: 3

78. The Amazing Spiderman 2 : No me atraen las de Superhéroes, pero la vi aprovechando que la emitían en Syfy. 6

78/100
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  RETO ANUAL DE CINE 2021

► Mostrar Spoiler
Abril:
  • El juicio de los 7 de Chicago
  • Héroes: silencio y rock and roll
  • Chadwich Boseman: retrato de un artista
Total abril: 3

Total: 16/50 :happygirl:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Abril

63. Suegra por sorpresa 5/10.
Pensaba que era otra cosa, aprobadito raspado.
64.Rocketman (R)
65.The doors (R)
66.Hasta el cielo 3/10.
Decidido ya que no veo ninguna peli más del petardo de Calparsoro.
67.JT Leroy engañando a Hollywood 6,5/10.
Me ha gustado, no sabía de la historia y he flipado en colores. Geniales Kristen y Laura.
68. Jane Eyre (2012) 5,5/10
No le hace justicia para nada a la novela, lo mejor la elección de Mia como Jane pero el resto pasable, voy a ver si doy con alguna versión decente.
69. El verano que vivimos 4/10.
Flojita.
70. Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I (R)
71.Sexo en NY la película (R)
72.Hil kanpaiak 4/10
73.Expediente Warren I (R)
74.Expedient Warren: el caso Endfield (R)
75.Annabelle (R)
76.La bella y la bestia (R)
77.El jorobado de Notre Dame (R)
78.Promising young woman (R)
Y el pedazo de 10, para mí la peli de la temporada con Carey haciendo el papel de su carrera. Era el momento de premiar algo así, en fin...

TOTAL:78/100
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Spoiler
Enero

1 Familia Adams 2: En Diciembre vimos la primera, y por seguir la saga. Bien. Divertida, me gustó la estética. Sin mayores pretensiones.
2-4 Resacon en las vegas 1, 2 y 3: Pelis de sábado por la noche con hamburguesa y kalimotxo porque bastante drama tenemos ya. Pensaba que serían peores.
5 El jilguero. La vimos porque me acaba de leer el libro y es mala con ganas. Se salta cosas del libro pero eso es lo normal. Tiene tantos saltos de tiempo que no se entiende. Lo único salvable el personaje de Boris interpretado por Finn Wolfhard.
6 Explota explota, el musical de Rafaella Carrá. Lo eligió mí novio porque le gustan mucho los musicales. No me gusta la música de Rafaella. La peli sin más, para pasar el rato. No me gustó Ingrid García Johnsson de protagonista. Verónica Echegui magnífica.

Total Enero 6.

FEBRERO
7. Scream: me ha gustado mucho, te ríes.
8. Sé lo que hicisteis el último verano: bastante peor hecha, para pasar el rato pero meh.
9. Romeo+Julieta: es interesante porque el guión es el texto original de Shakespeare. Vestuario y fotografía me gustaron pero un pelín larga.
10. Tú a Londres y yo a California 1998: este es larga pero se me hizo corta. No la había visto, fama merecida.

MARZO
11. El príncipe de Zamunda
12. El rey de Zamunda: me han encantado las dos, no había oído hablar de ellas (matadme) y me han gustado.
13. Dos por el precio de una: regularcilla, más infantil y peor hecha que tú a Londres y yo a California.
Quería haber visto alguna antes de los Óscar pero no pudo ser...
ABRIL
14. Antes del amanecer. Menuda turra madre mía, no gustó nada. No creo que vea el resto.

Reto madame: 14/12
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  RETO ANUAL DE CINE 2021

ABRIL

37. I care a lot:
6/10. Empieza bien pero en mi opinión la segunda mitad es un despropósito y se carga todo lo anterior. Rosamund está en su línea, el personaje podría ser perfectamente una continuación de Amy Dunne.
38. Gone Girl: (R) 8/10. Vista la anterior tenía que revisionar esta, y evidentemente me reafirma que en general mucho mejor esta Amy Dunne que el sucedáneo de Marla Grayson.
39. Tócala otra vez, Pep: (D) 8/10. Me ha gustado mucho. Sin ser yo nada fan del fútbol, Pep siempre me ha parecido alguien con los pies en la tierra. Me podría pasar horas escuchándole, y en este resumen de su carrera se nota lo mucho que disfruta de este mundillo en particular y de la vida en general.
40. The Trial of the Chicago 7: 8'5/10. No conocía la historia, y aunque entiendo que es una dramatización de los hechos, me ha enganchado de principio a fin. El elenco grupal es impresionante, y Sacha Baron Cohen en particular me ha sorprendido muy gratamente. Tiene muy bien ritmo y me he reído, me ha emocionado, me ha tenido en tensión... Es totalmente mi tipo de película y me ha gustado mucho.
41. A Simple Favor: (R) 6'5/10. No sé si pretende ser una comedia, un thriller o una mezcla de ambos, pero creo que se queda a medio camino de todo sin llegar a nada en especial. Es entretenida, pero el final me parece incluso ridículo y le quita mérito a lo demás.
42. One Night in Miami...: 6'5/10. Me esperaba algo más y la verdad es que se me ha hecho algo pesada en algunos momentos e incluso aburrida con algunos diálogos. Las actuaciones están bien y las tensiones y dinámicas entre ellos me parecen muy interesantes, pero quizás no tenía el día.
43. The Mule: 6'5/10. Bien, sin más, no es ninguna maravilla tampoco. De hecho lo que más me ha impactado ha sido ver a Clint Eastwood tan mayor, pero es que son 87 añazos que tenía ya en ese momento.
44. Black Mass: 6/10. Otra que quizás no tenía el día, pero no me ha terminado de enganchar en ningún momento...
45. Sound of Metal: 8/10. Confieso que me ha gustado mucho más de lo que esperaba y me ha tenido enganchada todo el tiempo. Obviamente Riz lleva el peso de la película, pero creo que lo borda y me ha sorprendido muy gratamente. Muy merecida la nominación y merecidísmo el Oscar a sonido, me alegro muchísimo porque realmente te mete de lleno en la situación del personaje.
46. The United States vs. Billie Holiday: 5'5/10. Se me ha hecho eterna e incluso algo inconexa en algunas escenas... Visualmente creo que también me esperaba más, aunque hay algún vestidazo precioso pero en general me ha parecido bastante floja. Más o menos igual que con Judy con Renée Zellweger, pasable pero sin más e incluso prescindible.

Reto parrillero: 46/50. @Illinoise ¿Me pasas al cojonero? :red:

Anteriormente... :popcorn:
► Mostrar Spoiler
:move: :move:
Avatar de Usuario
Kat Ellis
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1361
Registrado: 09 Oct 2018, 21:57

  RETO ANUAL DE CINE 2021

► Mostrar Spoiler
ABRIL:

16.- X-Men: Primera generación: 6
17.- Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra: 6,5
18.- Noé: 4
19.- El puente de los espías: 7
20.- Los idus de marzo: 5,5
21.- La Liga de la Justicia de Zack Snyder: 6,5
22.- Las amistades peligrosas: 6
23.- Crazy Stupid Love: 5
24.- El espía: 5,5
25.- Mr. Deeds: 3

Reto parrillero: 25/50
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11518
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Marzo
Spoiler
15. Moxie 7/10
16. Kagittan Hayatlar 7/10
17. Promising Young Woman 8/10
18. Minari 6/10
19. Zack Snyder's Justice League 7/10
20. Judas and the Black Messiah 7/10
21. The Father 9/10
22. After We Collided 4/10
23. El jorobado de Notre Dame 9/10
24. El jorobado de Notre Dame 2 6/10
25. Guerra de likes 3/10
26. Nomadland 7/10
Abril
27. La bella y la bestia 9/10
28. Sleepers 8/10
29. If Anything Happens I Love You (C) 8/10

Reto Cojonero 29/75
Imagen
Avatar de Usuario
Fangtasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Hola :hide1: , soy un desastre y voy a apuntar todas las pelis que llevo desde principios de año hasta abril.

1. Petra
(2018). 6. Lennie estupenda como siempre. La peli es interesante pero para mi se queda corta y no me acaba de llegar.
2. Fragmentos de una mujer (2020). 8. Destaca la primera parte de la película con la escena del parto luego va decayendo pero trata bastante bien el duelo.
3. Las niñas (2020). 7. Es fácil sentirse identificada con las protagonistas y que te vengan recuerdos de tu adolescencia. Buena BSO y fotografía.
4. Lux Aeterna (2019). 5. No apta para epilépticos.
5. Cosmética del enemigo (2020). 7. Thriller original y entretenido que te deja enganchado y sin entender muy bien lo que pasa hasta el final.
6. Bajocero (2021). 8. Thriller que construye muy bien los personajes y su personalidad y hace una reflexión controvertida sobre la justicia.
7. The Addiction (1995). 7. Película de vampiros que trata sobre la sociedad y filosofía. Lo mejor la estética.
8. Hermanos de sangre (2018). 8. Peli italiana que trata sobre la mafia en la actualidad y da una visión realista de como afecta a los jóvenes y del entorno. Tiene cierto parecido a Gomorra..
9. El año más violento (2014). 6. Un drama ochentero que destaca por los personajes principales la tensión que crea pero acaba siendo bastante previsible.
10. Antes que el diablo sepa que has muerto (2007). 7. Drama familiar que va mejorando según avanza.
11. The Assistant (2019). 5. Bien sin mas, saca poco partido al tema que trata y apenas tiene guion.
12. Sin amor (2018). 8. Genial como trata el divorcio y como puede llegar a afectar a un menor y cambiar las vidas de los protagonistas.
13. Thelma (2017). 7. La magia en la trama es algo anecdótico ya que trata sobre todo temas como la religión, la familia y la juventud.
14. No matarás. (2020). 8. Thriller que te mantiene pegada a la pantalla todo el tiempo que dura porque no dejan de pasar cosas. Genial Mario Casas (como siempre últimamente), gran descubrimiento de Milena y lo mejor la fotografía con mucho neón.
15. Loco por ella (2021). 6. Entretenida y para mí lo mejor la reflexión del final sobre el tema de enfermedades mentales. Al prota dan muchas ganas de pegarle durante toda la peli :bash2: .
16. The Eyes of My Mother (2016). 7. Peli de terror independiente con una fotografía en blanco y negro que la hace más llamativa y bastante gore para lo que esperaba.

Reto cojonero: 16/75

Como se nota respecto al año pasado que ya no estamos confinados... :wirr:
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Actualizadas y he cambiado de reto a las que lo habéis pedido.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Madeleine Elster

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Anteriormente search.php?keywords=COUNTESS&t=5545&sf=msgonly

MAYO 2021

39.Анна Каренина (1967)-7.7/10
Imagen
Hay mil versiones cinematográficas de Anna Karenina pero esta es la rusa rodada a finales de 1960s por Aleksandr Zarkhi
Tatyana Samoylova interpreta a la célebre Anna y lo hace más que bien....aunque ya podrían haberle depilado el labio superior porque atractiva era pero.....
La recuerdo en la peli Cuando pasan las cigüeñas (1957)
Desde luego la recreación de la época es acertada sin artificios que descuadren el contexto histórico,filmada notablemente,con rigor no exento de emoción...es más cada rol tiene un enfoque sensible.... evidentemente no a la manera de Jolivú.Merece ser vista por su cercanía y verosimilitud a la tragedia de la heroína de Tolstoi,no al cien por cien pero de las más fidedignas.Vestuario y musica a la altura.
Elenco notable con Iya Savvina,la encantadora protagonista de La dama del perrito (1960), Nikolai Gritsenko,Vasiliy Lanovoy....
40.Rose (2020)-6.7/10
Imagen
Rose y Sam viven en un lugar recóndito,ella está enferma.Ese aislamiento cambiará con la llegada de una joven.
Jennifer Sheridan ofrece una primera peli discreta no exenta de interés ambientada en parajes naturales y despertando la curiosidad del espectador.
Algo inusual sucede, pero qué es?¿
Sam es extremadamente precavido hay un ritual de seguridad en la casa,escasa iluminación...
La peli incide en el amor incondicional de la pareja a pesar de las circunstancias extraordinarias en que se encuentran.Es un debut irregular que me ha mantenido interesada ...a pesar de sus tambaleos.
Intima,con guiños a epidemias y sutil terror aunque Déu n'hi do el final.
41.Boże Ciało (2019)-8/10
Imagen
Tercera peli de Jan Komasa. Daniel (estratosférico Bartosz Bielenia) es un delincuente internado en un reformatorio del que sale para trabajar en un aserradero...el azar lo lleva a una localidad haciéndose pasar por sacerdote... la gente vive en el dolor y rencor tras una desgracia acontecida.Nuestro prota tenía una relación?¿ con el cura del correccional y elemental conocimiento de lo básico del ritual católico...así empieza a ejercer de un modo efectista pero acertado.
Un mix que dirige más que bien Komasa con Daniel...la pantalla quiere a este C Walken polaco y nos mete de lleno en una trama al parecer un hecho real...que no berrea con moralinas y demás... y sí plantea la incoherencia de tanto abanderado y nada predicado, de un modo natural y certero,en un país facha y ultracatólico.Este chico desorientado y maleante de pasado violento... algunos momentos son realmente duros pero necesarios,tiene fe!! necesidad para poder seguir pa’lante.Perdón,amor,medias verdades y mentiras.
Ni es una peli convencional en lo religioso ni anticlerical...aunque bueno están los que protestan siempre de todo.
Estupendo drama,fotografía y elenco que encajan con el entorno notablemente.
42.Ten Little Indians (1965)-6/10
Imagen
Versión de la novela de A Christie que traslada la historia a los Alpes austríacos sacando poco provecho.
No es la mejor ni la peor....se deja ver,correcto elenco,aire sesentero y alguna modificación...coincidiendo con la puesta en escena teatral.
43.El destierro (2015)-6.5/10
Imagen
Primera peli de Arturo Ruiz Serrano, nos adentra en la historia de dos hombres y una mujer en un pequeño fortín durante la Guerra Civil española, la supervivencia entre personajes antagónicos en un entorno natural gélido.
Silverio es un campesino al que las circunstancias mantienen en el bando equivocado. Teo el recién llegado parece más sensible..escribe poemas..
La llegada de Zoska determina lo que va a suceder en ese cohabitar,afectos en situaciones límite,amistades inesperadas...
Peli modesta en su presupuesto,con un guion atractivo en su inicio que va perdiendo fuelle..
Con todo se deja ver bien.
44.Der Müde Tod (1921)-7.7/10
Imagen
Una pareja de enamorados llega a un pueblo donde pulula una extraña historia que inquieta a los aldeanos...un misterioso personaje (la Muerte) adquiere un terreno alrededor del cementerio y construye un gigantesco muro para descansar de su duro trabajo.
Retornando a los amantes...la chica descubre que la Muerte se ha llevado a su amante.Desolada va a su encuentro y le pide que le libere.La Muerte le muestra un escenario repleto de velas... cada una representa una vida humana, y cuando ésta se apaga... debe llevarse su alma.Si consigue que una de las tres velas se mantenga encendida,le devolverá a su amado.
Así se nos adentra en las historias de cada una de las velas en épocas y escenarios diferentes con el nexo en común de dos amados enfrentados a un destino que les separa. El primero sucede en parajes árabes donde los protas son la hermana de un califa y un occidental. El segundo en Venecia siglo XIV con la chica obligada a casarse con un hombre poderoso y harto desagradable que no dudará en eliminar a su rival. El tercero en China donde un mago entretiene al emperador ayudado por su pareja de ayudantes...decidiendo adueñarse de la joven...de la que se ha encaprichado.
Parábola sobre la muerte,la lucha del amor ante la adversidad y el destino con una historia principal...a la que no le hacía falta, en mi opinión, tanta subtrama.Una de las pelis que más impresionó a Buñuel y Hitchcock...
Aspecto fundamental es la fotografía y ambientación del magnífico Fritz Arno Wagner, el mejor surgido en la Alemania de la época junto al más célebre Karl Freund y un colaborador habitual en futuros films de Lang.
El reparto cuenta con la actriz alemana Lil Dagover como protagonista.Bernhard Goetzke,el mejor como Muerte y Rudolf Klein-Rogge, uno de los rostros más reconocibles del cine alemán de la época y habitual en el cine de Lang.Me gusta mucho todo el eje principal inicial y desenlace junto con la historia china,las otras tramas hacen que el balance final decaiga.Para mi está bien pero no la encuentro tan estratosferica,porque esos capis,reitero ... restan magnanimidad harto conseguida al inicio y desenlace.
45.The Woman in the Window (2021)-6.5/10
Imagen
Anna Fox vive sola y encerrada en su piso de Nueva York. Abusa del alcohol con la medicación para su ansiedad y fobia a los espacios abiertos.Se dedica a ver pelis y observa a los vecinos a través de la ventana. Adaptación de la novela de A.J. Finn al cine dirigida por J Wright una especie de homenaje al suspense clásico que empieza bien y va degenerando hasta llegar a un descoloque en el conjunto salvo AMY ADAMS a la que habría que hacer un monumento esto es ser una gran actriz encontrarte con este producto y brillar.
La peli es entretenida peero una vez que la ves no hay nada más....que te incite a revisionarla ¿o si?
La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock es la principal influencia de la peli... protagonista voyeur que ve un crimen en el piso de enfrente.Hay más guiños a Sir Alfred y el cine clasico negro,fantástico incluso tiene momentos giallo.
Crimen,inestabilidad mental,reclusión en el hogar,juego de pistas falsas, que es cierto no... La resolución final es atropellada y ahí se pierden puntos.La fotografía y el repartazo equilibran ese tambaleo y por encima de todo AMY.La OST no me ha llamado especialmente la atencion....Combo total,ni tanto ni tan poco
46.America, America (1963)-7.7/10
Imagen
Kazan adapta cinematográficamente su propio libro narrando la odisea que emprendió su tío hasta poder llegar a America. Stavros (Stathis Giallelis) es un chico griego que anhela dejar la miseria y dictadura de su lugar de origen a finales del siglo XIX.El camino para conseguirlo estará repleto de dolor, hambre, injusticias....
Con esta peli Kazan sí consigue que empatice y aunque le soobra metraje el resultado es notable...fotografía,puesta en escena,elenco.El prota aguanta bien ese rol omnipresente en las 3 horas.
47.The Bad Sister (1931)-5.5/10
Imagen
Primera película de Bette Davis en la que podemos ver también a Humphrey Bogart; ambos están completamente fuera de lugar de posteriores roles...no porque Bette no hiciera de buena y abnegada durante su filmo y muy bien por poner un ejemplo la peli que hizo con su querida Miriam Old Acquaintance sino porque es un rol insustancial en el que a ella se la nota insegura y novata en ese duro jolivú.... Davis es la hermana "buena" y desaliñada Laura, y Bogart es un estafador con más pinta de lelo que otra cosa,ahora el tío empapela bien a la familia. Zasu Pitts habitual del cine mudo yanki....
La "mala" es Sidney Fox,la chica que anhela huir de lo rutinario. Fox lamentablemente tuvo una vida trágica y falleció muy joven.
Una niña mimada con varios pretendientes rondandola y ojito derecho del papi interpretado por Charles Winninger.
En fin la peli se deja ver y a otra cosa aunque incide en un par de momentos dramáticos a tope... es muy simplona con un hermanito (que lo hace muy bien) hostiable total... peero a la que se le da la tunda es a Marianne cómo no... y ese final aleccionador y moralizante pseeee yankilandio.Esto de precode no tiene más que la época en que se rodó.
48. Vaghe Stelle dell'Orsa (1965)-6.8/10
Imagen
Tras El Gatopardo,Visconti filma un drama contemporáneo en austero blanco y negro,con Claudia Cardinale como protagonista en un pueblo al que regresa Sandra con su marido para arreglar unos trámites familiares.
Una vez allí... le asaltan recuerdos pasados: su padre falleció en la II Guerra Mundial en un campo de concentración, su madre se casó con otro hombre y tanto ella como su hermano establecieron una relación cercana. Ahora su madre está internada, su hermano malgasta el patrimonio familiar.....odo un cambio en este nuevo film muy de la época,repleto de canciones y una puesta en escena moderna.
De pocos roles y claustrofobica.... los secretos,confidencias y demonios pasados campan con un resultado irregular....empezando por la eleccion de esta Sandra,rol en el que no encaja la Cardinale...su exuberante belleza no solapa la limitación,debe ser sugerente,misteriosa a la que esa fotografía oscura en extremo no favorece a su tez cetrina y el poner caras y morritos como qué no...una pena porque otra actriz hubiera defendido mejor al personaje.La aureola incestuosa (padre,hermano) se queda por el camino,los chicos pseee guapete el francés y el marido pues como muy parte del atrezzo.Visconti intenta crear una ambiguedad a la que no le responde el cast....belleza masculina y detenerse en J Sorel sí peero buenoo eso ya me lo esperaba XD.La madre,el padrastro es que todo pasa por allí a mí me encanta la sugerencia peero es que lo veo en general descafeinado el resultado....mejor así que no pasado de rosca por eso.Podría haber sido una peli notable.A destacar los escenarios naturales de la etrusca Volterra.
RETO BRUSELENSE : 48/100
I Love

  RETO ANUAL DE CINE 2021

A tope!!

MAYO

79.Los zapatos rojos (2005): Pedazo de castaña. Si hay algo que me asquea, es que nos vendan una trama que no tiene que ver con la película. Para colmo, Los giros en el guion la terminan entorpeciendo aún más.
El título es erróneo, ya que los zapatos son rosas. 1

80.Marebito(R): Muestra como los miedos pueden llevar a la locura.
Recomendable únicamente al que le guste el cine extravagante japonés. Mezcla de terror, suspense y filosofía. Su final deja mil interpretaciones abiertas. 8

81.Vigilados: Estúpidos protagonistas que te alegras de todo lo que les pase. 2,5

82. Retribution: Kiyoshi Kurosawa Mezcla historias que no tienen nada que ver entre si, y nos hace creer que están conectadas.
Una cosa es dejar que el espectador pueda interpretar libremente, y otra es crear escenas (durante toda la película) inconexas, inconscientes, estúpidas, sin ningún tipo de emoción, empatía, y lo que es aún peor: sin ninguna mefóra o algún tipo de mensaje. 1

83. Thirst: Un curita se convierte en vampiro, y está más interesado en fornicar que en calmar su sed de sangre. La transformación es la excusa perfecta para quitarse de la cabeza ciertos pesares. 6,5

84. Ekusute: El terror es el maltrato hacia la niña, lo demás pasa a un segundo plano. El humor es un tanto mediocre, y Sono no refleja bien la critica que quiere llevar a cabo. 3.5

85. Lesson of the evil: La mejor matanza que se ha visto en un instituto. 7,5

86. The Closet: La segunda mitad me recuerda a Christmasland , pero sin la mitad de terror y emoción. 3

87. As the Gods Will: Divertidísima de principio a fin, con unos juegos flipantes. 8.5

88. Nadie: Típico protagonista con la fuerza de Sansón y la inmortalidad de Michael Myers. 3,5

89.La felicidad de los Katakuri: Como película de terror, hubiese funcionado excelentemente, pero gran parte de la comedia y sobre todo, el musical, dejan mucho que desear.

90. Alive: Llena de clichés y excesivamente plana; no logra emocionar en ningún momento. Parece una americanada más. 3.5

91. Este cuerpo me sienta de muerte: Divertida, sin caer en lo ridículo. 7

92. Tren a Busan 2: Península : Acción, violencia, y drama barato. 4

93. Haunt,la casa del terror: 10 películas de terror elegidas al azar, se plagia una escena o secuencia de cada una de ellas, y este es el resultado. 3

94. Oxigeno: Y esto tiene tan buenas críticas? 2

95. Death Bell: Mezclar fantasmas de pelos largos con trampas estilo saw, no es muy buena idea, y esta película lo confirma.
El montaje es pésimo: La escenas no encajan entre si, al igual que las tramas y personajes, lo que hace que el espectador quede confundido. 2

96. Aves de presa: No esta mal, pero me esperaba más risas. 5

97. Clown: Un hombre se convierte en un payaso demoniaco come niños, al ponerse un traje para el cumpleaños de su hijo.
Está bien para un visionado, pero peca de dramática. 6

98. Forgotten: ni tan original, ni obra maestra. Cierto, que pega un gran giro( y eso es algo que me suele encantar y que esperaba por las críticas leídas), pero me ha sabido muy amargo. 4

99.Rompe Ralph(R): Qué hermosa es *_* 9

100. Feliz día de tu muerte 2: Aún más patética la primera. 2

101. Bedevilled: La película nos presenta a una mujer que vive en una isla, con un marido que la maltrata, otro que la viola, y unas cuantas ancianas humillándola. Todo pega un giro en cuanto llega su amiga de la infancia. Y no puedo decir mucho más para no spoilear nada, únicamente que la venganza se sirve fría.
Cómo les gusta a los coreanos crear historias retorcidas y obscenas . 7,5

102. Sueño Lúcido: Me ha sorprendido su sencillez para ser coreana. 7,5

103. Pyrokinesis: Me ha costado una costilla encontrarla y otra descargarla. Es muy bonita. 8

104. Tokio Snuff: Muy somnífera, hasta después de una hora la película no despierta.
Como punto fuerte, tiene una buena bso, muertes curradas y un final increíblemente bizarro.

105. Sonic, la película: Muy entrañable. 7

106. Cruella: Lo que dije...un guion bochornoso.3

107. Roommate: pega un giro sobre la mitad, y luego otro más pequeño, muy bien conseguido. 7

108. Puñales por la espalda: Un dos, regalo de la casa. 2

109. Home, hogar dulce hogar: Entretenida, si no tienes muchas expectativas. 5,5

109/100

@Illinoise pásame al reto elegante :happygirl:
Última edición por I Love el 31 May 2021, 16:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  RETO ANUAL DE CINE 2021

Mayo

He tenido un mes bastante flojillo

79.La mujer en la ventana 4/10. Adaptación pésima con reparto de lujo.
80.Tiburón blanco 2/10
81.P.S. I love you (R)
82.Ruega por nosotros 5/10. Abusa mucho de efectos por ordenador pero bueno tampoco es lo más penoso de terror que haya visto.
83.Cruella. 7/10. Diva, me ha gustado muchísimo, no tenía ninguna esperanza con ella y la verdad que lo he pasado pipa. Bso, vestuario y fotografía brutales.
84.Los juegos del hambre (R)

84/100
Imagen
Avatar de Usuario
Kat Ellis
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1361
Registrado: 09 Oct 2018, 21:57

  RETO ANUAL DE CINE 2021

► Mostrar Spoiler
MAYO:

26.- Un pequeño favor: 5
27.- Buscando un amigo para el fin del mundo: 6
28.- Madagascar: 6,5
29.- Wonder: 7,5
30.- El caballero oscuro: La leyenda renace: 7

Reto parrillero: 30/50
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes