El caso Asunta (Netflix)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 485
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  El caso Asunta (Netflix)

Tristan me ha sorprendido,me parece el mejor rol,qué perturbador e inaccesible.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24070
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El caso Asunta (Netflix)

A mi me esta gustando mucho, me la estoy viendo del tirón.

Yo no tengo ninguna duda de la culpabilidad de los padres.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4301
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El caso Asunta (Netflix)

Es que aunque haya cosas que no se pudieron probar, si no ellos, quien lo iba a hacer? Una persona random que apareció el dia y hora indicados para matar a una niña… porque si?
Para mi la duda es un poco lo que muestran en la serie, cuales fueron los roles de los padres en la historia.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24070
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El caso Asunta (Netflix)

pikara escribió: 02 May 2024, 11:16 Es que aunque haya cosas que no se pudieron probar, si no ellos, quien lo iba a hacer? Una persona random que apareció el dia y hora indicados para matar a una niña… porque si?
Para mi la duda es un poco lo que muestran en la serie, cuales fueron los roles de los padres en la historia.
Bueno lo que esta claro es que Alfonso la drogó, y Rosario la remató, de quien fue la idea me da un poco igual, para mi está claro que lo hicieron conjuntamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  El caso Asunta (Netflix)

La terminé ayer y me gustó sin ser nada del otro mundo tampoco, es muy entretenida y va al grano. Para mí todo el reparto en general está muy bien pero de lo Candela y, sobre todo, Tristán es otro nivel. Javier Gutiérrez me gustó menos pero porque encontré a su personaje demasiado villanizado y con menos desarrollo que los demás.

Yo también estoy bastante convencida de que fueron ellos, es que no podían haber sido otras personas y tampoco hay ninguna prueba que lo pueda sostener. En todos los crímenes hay cabos sueltos y encima ni Alfonso ni Rosario colaboraron nunca con la investigación.
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  El caso Asunta (Netflix)



Vaya papelón que se gasta.
Imagen
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 485
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  El caso Asunta (Netflix)

Miss Costello escribió: 02 May 2024, 15:17 Javier Gutiérrez me gustó menos pero porque encontré a su personaje demasiado villanizado



Total.
Esa chulería y trato hacia todos :vater:
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  El caso Asunta (Netflix)

Madeleine Elster escribió: 02 May 2024, 21:54
Miss Costello escribió: 02 May 2024, 15:17 Javier Gutiérrez me gustó menos pero porque encontré a su personaje demasiado villanizado



Total.
Esa chulería y trato hacia todos :vater:
Y encima el intento de humanizarle con la trama del padre sale regular.
Imagen
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 17221
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  El caso Asunta (Netflix)

Pues ya la acabé y al final, sí que me ha gustado. El episodio 5 el brutal.
Muy buena actuación de candela peña y Tristán Ulloa
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14229
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  El caso Asunta (Netflix)

La vi hace una semana y me dejó sin más. Todo me parece, no se ni como calificarlo, y no sé si en realidad todo ocurrió como en la serie. Una de las cosas que más me choco es la chapuza de las diligencias policiales, "vamos a detener a los padres" así sin más, sin trabajo de investigación ni nada... partiendo de la base que para mi fueron los padres, pero madre mía, así trabaja la policía de Galicia? Un fiscal empeñado en culpar a los padres, pasándose por el arco del triunfo las leyes o los protocolos, usando a la prensa a su beneficio.... a veeer

Para mi fue el padre y la madre de que otra forma explicas que la estuvieran drogando hace meses, era el quien compraba las pastillas y que casualidad que Asunta se encontraba mal cuando comían en su casa. Fue todo planeado.

Los actores de 10, sobre todo ella.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14176
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El caso Asunta (Netflix)

Si es tal como lo cuentan también en las serie, chapuzas también Alfonso y Rosario.
Porque Alfonso va de listo, pero no podían dejar más pistas.

Javier Gutiérrez siempre hace el mismo papel, a mí me gusta y no sé muy bien por qué, pero es que no tiene variedad de registro actuando.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5412
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  El caso Asunta (Netflix)

Voy por la mitad de la serie y me tiene enganchada total, lo mismo Candela como Tristán lo bordan, intensitos los dos, cada uno a su manera pero insoportables los dos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  El caso Asunta (Netflix)

Están soberbios, los protagonistas sobre todo y también me ha gustado bastante el guardia civil ya mayor. Gutiérrez pues me pasa como ha dicho Sugar, que le veo hacer siempre el mismo papel aunque tampoco me ha disgustado. Cómo pasó o no pasó, creo que nunca lo sabremos…
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27186
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El caso Asunta (Netflix)

La serie es muy fiel a la realidad, en todo. Hay escenas que son calcadas a videos que hemos visto en los medios, la casa está reproducida tal cual las fotos, la ropa también, las calles son las reales, diálogos tal cual...

Sobre la parte policial ya avisan de que algunas partes de los procedimientos están ficcionados para darle ritmo a la trama. Pero claro que a los padres no se les detuvo por nada. La madre dijo que había dejado a la niña en casa y se la veía con ella en un vídeo. Y a partir de ahí sacarían cosas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1862
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El caso Asunta (Netflix)

Esta escena, perdón porque no sé si la habéis puesto antes, es calcada a como lo hace Candela Peña..

Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  El caso Asunta (Netflix)

La verdad es que si ahora dijeran que metieron metraje de la investigación real, me lo creería, porque tiene escenas que son calcadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  El caso Asunta (Netflix)

He terminado de ver la serie y a mí, siendo un caso tan mediático, me ha parecido brutal.

Candela y Tristán lo bordan con sus papeles; ella parece Rosario, tanto en caracterización como en gestos, voz... es que la estás viendo. Habéis comentado que parece una caricatura de Rosario; no estoy de acuerdo, creo que precisamente el mérito de Candela está en que parezca que Rosario es una caricatura, porque la propia Rosario lo era. Tan narcisista, tan víctima de sí misma, tan vende penas, tan infantil, tan tarada... y Candela llega y te lo clava. Y Tristán... los 4 primeros capítulos hace una muy buena actuación, pero ya en los dos últimos capítulos, lo borda. Esas miradas, tan inaccesible, con tanto por esconder, encubriendo a Rosario por vete a saber qué motivo... no tiene el físico de Alfonso, la caracterización no es tan brutal como la de Candela, pero está muy muy logrado, sobre todo en lo que transmite.

A mí Javier Gutiérrez me ha encantado como Juez instructor. No sé cómo era físicamente el juez instructor del caso, pero mi total aplauso a Su Señoría. Quiso hacer justicia de la muerte de Asunta, una pobre niña, y estirando el procedimiento de la LECrim lo consiguió. Prefiero mil veces a un Juez así, que con las pruebas que iban hallando viera evidente que esos dos eran los asesinos (me da igual el rol de ejecutor - cooperador necesario/cómplice) que a un juez permisivo. Que estamos hablando del asesinato de una niña a manos de sus padres después de hacerle ingerir 27 lorazepam-es.

Vamos, yo es que no tengo ninguna duda de que los padres terminaron con la pobre Asunta. Las cuerdas naranjas encontradas en Montouto, la compra masiva de lorazepam, las cámaras de seguridad... y la actitud encubridora de ellos dos mutuamente. ¿Por qué Alfonso iba a proteger a Rosario? Porque Rosario sabría de él algo igual o más grave que el asesinato de su pobre hija.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes