Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

stewbiesrobsten escribió: 19 Jul 2021, 03:31 No se vosotras pero yo amo mas a Maneskin cuando cantan baladas
Tienen pocas pero todas me parecen una maravilla
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2049
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Esto de la corrección y la cancelación se está saliendo de madre:

https://www.rtve.es/playz/20210720/insu ... dev=mobile

Edito para decir que lo del insulto ya me parecía una tontá, pero que "slave" sea ofensivo ya me parece la repanocha.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Los americanos son unos puritanos. Están versionando una canción de un rapero negro. ¿Van a tener que ponerse a censurar letras que puedan resultar ofensivas o moralmente reprobables? Son ridículos
Avatar de Usuario
stewbiesrobsten
Intralerda
Mensajes: 904
Registrado: 25 Feb 2018, 18:12
Ubicación: Madness
Contactar:

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

generacion de cristal babys
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Tuve que buscar la palabra, porque en el artículo no la dicen, que ya hay que ser retrasados, si vais a hacer un artículo sobre eso que menos que explicar cual es la palabra.
"Stop all that coon shit"
Los Maneskinos cambiaron la letra todas las veces que se utilizó la palabra "nigga" , así que el tema del racismo ya lo tuvieron en cuenta. Entiendo perfectamente que no supieran el significado de coon, yo no había oído la palabra en mi vida tampoco. Es más, la acabo de buscar en google y me aparece que es la abreviatura de raccon (mapache), aún buscando "coon meaning racism" lo primero que me aparece es lo del mapache. Vamos, que no es como alguien que dice la N word hoy en día, que ya no cuela que no se sepa lo que significa.
La gente se ofende por todo hoy en día, pero yo es en esto tengo una opinión muy impopular, que estoy en contra hasta de la apropiación cultural y de que alguien blanco no pueda llevar cornrows, pero eso es debate para otro tema, que empiezo a hablar y no me callo lol.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Pues a mi a golpe de google me sale esto:
Traducciones de coon
sustantivo
el mapache
raccoon, racoon

el negro
black, ebony, gloom
Que yo tampoco lo sabía, y me creo perfectamente que ellos tampoco. Si cambiaron la palabra nigga porqué no iban a (querer) cambiar esta?Ha sido ignorancia sin malicia y ya está.

Eso sí, lo que no entiendo es lo de cantar una canción que habla de la experiencia de ser negro. Que también hay críos hablando sobre desamor y no han tenido nada, o tíos cantando sobre ser el más pandillero y son de un barrio medio de Badajoz. Pero, peeeeero, me parece un tema ya muy delicado, poco habitual como temática (sobre amor, e incluso pandillas hay mil temas sin emabrgo), y no lo hubiese cantado directamente.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Sidvi escribió: 20 Jul 2021, 16:05
stewbiesrobsten escribió: 19 Jul 2021, 03:31 No se vosotras pero yo amo mas a Maneskin cuando cantan baladas
Tienen pocas pero todas me parecen una maravilla
+1 :enamorado:

No estaba enterada de la polémica. No tenía idea de esa connotación negativa. Creo que no tenían de qué disculparse, pero entiendo que sería lo mejor para evitar que el asunto se hiciera más grande.
En cuanto a la palabra "slave"...ya es demasiado :ayno:
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Es que TODO es demasiado, no creo yo que haya que hacer una tesis ahora para versionar una puñetera canción. Pero esto es lo que pasa cuando alimentas a la audiencia equivocada; te hacen TT solo por cortarte el pelo, sí, pero también te echan a los leones en cuanto te descuidas un microsegundo.

Hartita de esta generación de dictadores, que, eso sí, solo se ponen dignos para lo que les interesa.
Imagen
Avatar de Usuario
JoyceOates
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Feb 2018, 19:12

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Uy, pues lo del racismo no es nada comparado con el otro motivo que se han buscado algunos para cancelar a Damiano. Resulta que un día subieron un vídeo de Damiano y Chili, el perro de Victoria, en la piscina. Pues Damiano se pone a hacer el tonto bailando sexy sobre el perro. Vamos, una tontería sin más. Pues le acusan de fomentar la zoofilia xD Tócate las gónadas. Fomentar la zoofilia, ahí es ná.
También le cancelan porque tiene una camiseta con la foto de Britney Spears rapada, de su época breakdown, y la frase "Stranger Things". Esa crítica sí la entiendo más, al fin y al cabo el tema de Britney está de actualidad y es algo serio. Hace años era un chiste pero ahora, por suerte, ya no. Además, Damiano es fan de Britney, tiene más camisetas de ella (pero no ofensivas) y ellos hablan siempre de la importancia de la salud mental.
Vamos, que quieren montar drama con ellos con razón o sin razón. Pero esto es lo que tiene la fama. De hecho, ya lo decían en alguna entrevista, que tienen tantos seguidores como haters.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Coco escribió: 22 Jul 2021, 08:43 Es que TODO es demasiado, no creo yo que haya que hacer una tesis ahora para versionar una puñetera canción. Pero esto es lo que pasa cuando alimentas a la audiencia equivocada; te hacen TT solo por cortarte el pelo, sí, pero también te echan a los leones en cuanto te descuidas un microsegundo.

Hartita de esta generación de dictadores, que, eso sí, solo se ponen dignos para lo que les interesa.
Esto es.

Es súper jugoso cosechar fans que van a palmearte hasta porque pestañees, que te van a poner como el próximo icono queer (cuando es hetero) porque te pones falda, y que se creen que has inventado la rueda (o el rock, o una estética).

Sonun grupo de chicos jóvenes. Están formándose a muchos niveles, ni son tan tan TAAAAAN lo más, ni el mismisimo demonio tampoco.

A mí me parecen normalitos. Pero eso sí, muy hots :lol:
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

fresnel escribió: 22 Jul 2021, 15:45
Coco escribió: 22 Jul 2021, 08:43 Es que TODO es demasiado, no creo yo que haya que hacer una tesis ahora para versionar una puñetera canción. Pero esto es lo que pasa cuando alimentas a la audiencia equivocada; te hacen TT solo por cortarte el pelo, sí, pero también te echan a los leones en cuanto te descuidas un microsegundo.

Hartita de esta generación de dictadores, que, eso sí, solo se ponen dignos para lo que les interesa.
Esto es.

Es súper jugoso cosechar fans que van a palmearte hasta porque pestañees, que te van a poner como el próximo icono queer (cuando es hetero) porque te pones falda, y que se creen que has inventado la rueda (o el rock, o una estética).

Sonun grupo de chicos jóvenes. Están formándose a muchos niveles, ni son tan tan TAAAAAN lo más, ni el mismisimo demonio tampoco.

A mí me parecen normalitos. Pero eso sí, muy hots :lol:
Estoy totalmente de acuerdo, tienen mucho margen de mejora pero es que son 4 críos. Todavía tienen todo el tiempo del mundo de vivir y de formarse, como personas y como músicos.

A Damiano también le han intentado cancelar esta semana por no ser homosexual. Hasta donde yo sé, él nunca ha sido ambiguo en ese sentido, pero es lo que llevamos hablando todo este tiempo por aquí: hay que abolir los roles de género pero luego si no te ajustas a ellos, te critico.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

@Miss Costello Bueno, algo ambiguo sí ha sido :lol: . Estereotipos al margen, yo también lo "leía" como bi. Los besos y toqueteos con sus compis de grupo son continuos. Al final resulta que es todo parte de una pose, marketing y estética a lo T.A.T.U. pues vale. Pero cualquiera diría que en 2021 está un poco desfasado esto de fingir, y ya de paso hipersexualizar, una orientación.

Yo es que creo que ellos solos se meten en estos líos. Quieren, además de cantar, ser guapos y demás, posicionarse como personas comprometidas con X causas, y luego, pues Twitter hace su magia elevándolos a, no solo comprometidos si no, epítomes de la lucha y pues ya estaría el lío armado.
Xoaniña
Cruella de Vil
Mensajes: 3268
Registrado: 12 Mar 2018, 14:22

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Igual de desfasado que pensar que por tener orientación X solo puede hacer determinadas cosas y no puede coquetear en un escenario con sus compañeros/a. Porque como es hetero eso no puede hacerlo se supone? Pero nonse se supone que precisamente eso es contra lo que se lucha? La demarcación de los roles, los estereotipos sobre sexualidad, los de género, etc...
Yo creo que son hijos de su tiempo, sin más, no creo que sea pose ni marketing,
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2049
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Yo creo que ambas cosas no están reñidas. Que hay bastante pose y que son hijos de su tiempo. Ahí tenéis a Damiano y Victoria, de todas las fotos que se sacan la mitad son selfies con el iPhone, otra extensión de sus manos...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

No, se lucha porque alguien pueda besar y follarse a quien quiera con la libertad con la que lo hacen los heteros.

No se hace (@Xoaniña ) para que gente que se define como hetero nos conviertan en productos, reclamos de marketing ni nos hipersexualicen. Particularmente a los bisexuales, que bastante estigma hay en este respecto.

Yo no voy a cancelar a nadie, pero puede parecerme regular algo de lo que hagan, digo yo.

Pero vamos, como poco no te extrañes cuando la gente asuma que eres bisexual (o no hetero) si te has estado morreando con tu compañero de grupo. Y que esta lectura te reporta mas fans, retweets, cuentas de fans de 15 años y capital social tampoco se puede negar. Se sabe, lo saben, y es parte de sus motivos para hacerlo.
Xoaniña
Cruella de Vil
Mensajes: 3268
Registrado: 12 Mar 2018, 14:22

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Pero @fresnel él ha dicho desde el principio que es hetero, que creo que es a lo que se refería @Miss Costello cuando dijo que nunca había sido amiguo en ese sentido. Y claro que puede parecerte regular lo que hacen, ellos o cualquiera, no era en mal plan, perdona si te lo has tomado así :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
JoyceOates
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Feb 2018, 19:12

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Me suena que Damiano se ha definido como hetero...pero curioso. Creo que lo soltó así tal cual, que era hetero pero quién sabe si algún día probaría con un hombre. Y nunca se ha quejado de que le confunda con bisexual, está claro que le da igual. A mí lo que me chirría de esta generación tan joven es que no quieren los roles de género pero después acusan a un hetero de "apropiarse de la estética queer". Qué es la estética queer? Que un hombre lleve vestidos de mujer, se maquille o se ponga tacones? Que se dé besos con sus colegas (hay fotos de Damiano y Thomas dándose besos hace años, vamos, que no s algo nuevo para vender más)?. No se supone que eso es romper los roles de género independientemente de la orientación s*xual de la persona? No son los mismos que se quejan de los hetero-básicos? Yo ya me pierdo con tanta cancelación y con tanto censuran la sexualidad de los demás. Y tampoco me gusta que la gente proyecte en ellos sus fantasías y después lloriqueen porque no las cumplen.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Hetero curioso es la típica descripción que se ponen en Tinder los tíos que quieren algo con tíos pero les debe dar vergüenza admitirlo, o deben pensar que pierden masculinidad, o qué se yo :lol:

Yo no he asociado nunca su estética a su sexualidad. Ni si quiera a su género. En este sentido me parece genial que se ponga lo que le salga del chichi y el que lo asocie a X o Y, pues es su problema, no de él por vestirse como le gusta.

Llevan años siendo famosos en Italia, por cierto. Manteniendo una estética alternativa y que va muy de la mano con cómo actúan en el escenario. A mi me parece ya un nivel de pose extremo que me da pereza. Será la edad. Que no me da ni para ponerme gifs de ellos dándose besitos ni para cancerlarlos. Lo veo y sabiendo que es "hetero curioso" digo :ssleep: .
JoyceOates escribió: 22 Jul 2021, 21:16 Y tampoco me gusta que la gente proyecte en ellos sus fantasías y después lloriqueen porque no las cumplen.
Pero esto pasa a críos de 15 años. Hasta cuándo descubren que tienen pareja y se rebotan con sus parejas por...no se, envidia? :lol: .

En fin, que a ver si sacan algo porque estaría bien hablar de su música y no de su pelo o de sus elecciones "políticas" :):
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

JoyceOates escribió: 22 Jul 2021, 21:16 Me suena que Damiano se ha definido como hetero...pero curioso. Creo que lo soltó así tal cual, que era hetero pero quién sabe si algún día probaría con un hombre. Y nunca se ha quejado de que le confunda con bisexual, está claro que le da igual. A mí lo que me chirría de esta generación tan joven es que no quieren los roles de género pero después acusan a un hetero de "apropiarse de la estética queer". Qué es la estética queer? Que un hombre lleve vestidos de mujer, se maquille o se ponga tacones? Que se dé besos con sus colegas (hay fotos de Damiano y Thomas dándose besos hace años, vamos, que no s algo nuevo para vender más)?. No se supone que eso es romper los roles de género independientemente de la orientación s*xual de la persona? No son los mismos que se quejan de los hetero-básicos? Yo ya me pierdo con tanta cancelación y con tanto censuran la sexualidad de los demás. Y tampoco me gusta que la gente proyecte en ellos sus fantasías y después lloriqueen porque no las cumplen.
Hay una entrevista en la que le preguntan que si hombres, mujeres o ambos, y responde que mujeres.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes