Reto lector 2021: Libros de diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
Mayo:

13. El rey Lear, de William Shakespeare. 5/5.
14. Asedio y tormenta (Trilogía Grisha 2), de Leigh Bardugo. 3/5.
15. Los viajes de Tuf, de George R.R.Martin. 4/5.

Reto básico: 15/25
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Mayo
- Postales del Este, Reyes Monforte --> 4.5/5
- El bosque de los cuatro vientos, Maria Oruña --> 3,5/5

Spoiler
Enero
- Largo pétalo de mar, Isabel Allende --> 3.5/5
- El mal de Corcira, Lorenzo Silva --> 4.5/5
- Orgullo y prejuicio, Jane Austen --> 5/5
- La boda de Rache Chu, Kevin Kwan --> 3/5
- El duque y yo, Julia Quinn --> 3/5

Febrero
- La sierena roja, Noelia Lorenzo Pino --> 3,5/5
- Malaherba, Manuel Jabois --> 3/5
- Rey blanco, Juan Gomez-Jurado --> 3/5

Marzo
- Otoño y nueces, Mónica Moreno Fdez-Santa Cruz --> 5/5
- Morder la manzada, Leticia Dolera --> 3/5
- Agnes Grey, Anne Brontë --> 4/5
- La chica salvaje, Delia Owens --> 4/5

Abril
- El mentiroso, Mikel Santiago --> 3.5/5
- Mi dieta ya no cojea, Aitor Sanchez García --> 3/5
- Rebecca, Daphne du Maurier --> 4/5
- Una muerte imperfecta, JJ Fernández --> 3,5/5
- El cuento numero trece, Diane Stterfield --> 4/5
Reto Clásico: 19/50
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Ya está @Suzy_Q
Reto deluxe :ok:
Imagen
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
ENERO
1-Magia en cadena -Nahikari Diosdado
2-el inquisidor Negro- Ada Cruz
3- La ira de la tierra-Ada Cruz
4- el poder del fuego-Ada Cruz


FEBRERO
5- El Barquero del inframundo- Ada Cruz
6- La ascensión del aquelarre rojo-Ada Cruz
7- mamá el cerdo me mira mal- Nahikari Diosdado
8- El chico del corazón blandito- Julio Marín
9- El hombre del corazón blandito- Julio Marín

MARZO
10-Kiss anda Cry- Andrea Tomé
11- la última mujer de la mancha- Enerio Dima
12-Aldith- maria Concepción Regueiro
13- Ciudad tumba- Albert Hadmon
14- el fractal- Susana Merchán
15- la casa de las Bellas durmientes-Yasunari kawaBata

Abril
16- máscaras mortuorias- Damián Ponce
17- Los espíritus del Humo- Concepción Regueiro
18- la refulgencia- Concepción Regueiro
19- la ciudad de 3- Ottavia Allgood
20- La comunidad Secretario -Philip Pullman

20/35
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
ENERO

1.- UN ÁRBOL CRECE EN BROOKLYN.- de Betty Smith.- 8/10
2.- CADÁVER EXQUISITO.- de Agustina Bazterrica.- 7.5/10
3.- ORGULLO Y PREJUICIO.- de Jane Austen.- 9/10
4.- DE MATASANOS A CIRUJANOS.- de Linsey Fitzharris .- 7/10
5.- PERSÉPOLIS.- de Marjane Satrapi.- 8/10
6.- NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA.- de Sarah MacLean.- 6.5/10
7.- REBECA.- de Daphne du Maurier.- 9/10


FEBRERO

8.- LA LIBRERIA DEL SEÑOR LIVINGSTONE.- de Mónica Gutiérrez Artero.-7/10
9.- IRÈNE.- de Pierre Lemaitre.- 7/10
10.- ROSA PARKS: MI HISTORIA.- de Rosa Parks.- 7.5/10
11.-EL ABANICO DE SEDA.- de Lisa See.- 8.5/10
12.- MARAVILLA.- de LaVyrle Spencer.- 7/10
13.-EL MAESTRO Y MARGARITA.- de Mikhail Bulgakov.- 6/10

MARZO
14.- MEDEA .- de Eurípides.- 7.5/10
15.- ALEX.- de Pierre Lemaitre.- 8.5/10
16.- MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES.- de Gerald Durrell.- 7.5/10
17.- EL VERANO QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES.- de Tatiana Tibuleac.- 8/10
18.- ÁNGEL O DEMONIO.- de Lisa Kleypas.- 7/10
19.- MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD.- de Stefan Zweig.- 8.5/10
ABRIL

20. LA INQUILINA DE WILDFELL HALL.- de Anne Brontë.- 9/10
21.- LA LIBRERIA AMBULANTE.- de Christopher Morley.-7/10
22.- TIERRA.- de Eloy Moreno.- 8/10
23.- UNA DAMA INOCENTE.- de Johanna Lindsey.-5/10
24.- ESPIRITUALIDAD LAICA Y LIBERACION MENTAL de A. Carrasco.- 7/10
25.- EL VAMPIRO.- de John William Polidori.-8/10

MAYO

26.- CAMILLE.- de Pierre Lemaitre.- 8.5/10
27.- LA TÍA TULA.- de Miguel de Unamuno.- 7/10
28.- LA JOYA DE MEGGERNIE.- de Kate Danon.- 8.5/10
29.- FLORES PARA ALGERNON.- de Daniel Keyes.- 8/10
30.- CARTAS DE UNA PIONERA.- de Elinore Pruitt Stewart.- 7/10
31.- WALDEN.- de Henry David Thoreau.- 7/10
32.- TRES.- de Dror Mishani.-8/10


RETO CLÁSICO: 32/50
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

MAYO.

4. El somriure de les dones (Nicolas Barreau): (R) 7'5/10. Una lectura muy amena y ligera, perfecto para desconectar. La trama es un tanto previsible, pero aún así engancha porque se lee con mucha facilidad y tiene un buen ritmo.

Reto light: 4/12.

Anteriormente... :read:
► Mostrar Spoiler
:move: :move:
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Meses anteriores:
Spoiler
Enero:
1. Postales del este - Reyes Monforte 3/5

Febrero:
2. Doña Perfecta - Benito Pérez Galdós 4/5
3. Muchachas de uniforme - Christa Winsloe 2,5/5

Marzo:
4. El cuento de la criada - Margaret Atwood 3,5/5
5. Patria - Margaret Atwood 4/5

Abril:
6. Una librería en Berlín - Françoise Frenkel 3/5
Mayo:
7. Vive como un mendigo, baila como un rey - Ignatius Farray 3.5/5 Realmente lo leí hace meses pero se me olvidó incluirlo. A quién le guste Ignatius le sonarán muchas historias pero siempre es interesante ver ordenada su vida e ideas.
8. Idiotizadas: Un cuento de empoderhadas - Moderna de pueblo 4/5 Es cómic y se lee rapidísimo!
9. Los inadaptados - Carmen de Burgos 4.5/5 Maravilloso! Ojalá se hiciera más mención a las escritoras españolas y tuvieran la relevancia que merecen.

Reto light: 9/12 :egypt:
Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Laura23 escribió: 02 Jun 2021, 11:18 29. A Sir Phillip con amor de Julia Quinn 4/10 y me parece mucho. Que le hayan puesto semejante pareja a Eloise casi nos mata a mí pero sobre todo a @leighton :coolgun:
Reto clásico: 29/50
Tú tienes tu cruzada contra Benedict por aburrido, pero es que este es g*lipo**as directamente. Pobre Eloise!


Mayo
15. Música de mierda - Carl Wilson
16. Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia - Cherry Chic
17. El guardián - Kiera Cass
18. Los testamentos - Margaret Atwood
19. A Sir Philip, con amor - Julia Quinn

El que más he disfrutado este mes es Los testamentos, me gustó más que el primero, que lo encontré muy lioso (y eso que me enganchó muchísimo), pero esté me ha parecido mucho más ameno y más sencillo. Esto último lo he leído en muchas críticas para mal, pero para mi es algo bueno :lol:

Reto básico: 19/25
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Se me ha pasado apuntar los libros que he leído a lo largo del año, editaré más adelante y los incluyo.

MAYO
-L'Arminuta - Donatella di Pietrantonio. 9/10. Me ha encantado, me atrapó desde el primer momento. La forma en que está escrito hace que parezca que vives la historia en primera persona.
-Borgo Sud - Donatella di Pietrantonio. 7/10. Es la continuación del anterior, me decidí a leerlo porque el otro me dejó con ganas de más, de continuar en esa atmósfera. Está muy bien narrado en cuanto a descripciones te transporta totalmente al lugar, aunque no lo conozcas como es mi caso. Por desgracia, a mi parecer la historia no está a la altura del anterior y no me gusta la evolución de los personajes. No me arrepiento de leerlo pero no me ha entusiasmado.
-La trenza - Laetitia Colombani. 8'5/10. Me gustó mucho, se lee muy rápido. Es muy bonito a pesar de la crudeza de las historias. Cuando se va acercando el final se hace bastante predecible, me hubiera gustado que tuviera un puntito más de sorpresa. Hay una de las historias en concreto que me enganchó mucho y me gustaría saber más.
-Panza de burro - Andrea Abreu. 8/10. Se lee muy rápido también, me recuerda un poco a la Ferrante en la forma de describir la amistad entre las niñas. Tiene algún punto demasiado escatológico a mi parecer. Me ha gustado mucho que incluya léxico de la zona, con el contexto se entiende bastante bien. La manera en que estaban escritos algunos capítulos me agobiaba un poco, y el final me parece un poco precipitado en comparación con como describe otras situaciones más triviales. Me ha dejado una sensación un poco amarga, pero me imagino que es la intención de la autora.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
Junio:

16. Canto jo i la muntanya balla, de Irene Solà. 4/5.
17. El océano al final del camino, de Neil Gaiman. 3.5/5.

Reto básico: 17/25.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17533
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Yo voy fatal, he tenido unos meses de locos y no he leído apenas. A ver si me pongo las pilas. Este mes solo he terminado uno.

Junio

6. Reina roja

Reto light: 6/12
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17613
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Me ha cundido el mes de Junio...


Junio


37.El verano que inventamos la nieve, Ana Draghia 2/5. No creo que lea nada más de la escritora, me ha parecido muy ñoño y como contado muy por encima todo, se entretiene en detalles chorras y la trama principal la ventila en 5 minutos.
38. Laura y el misterio de la isla de las gaviotas, Javier Holgado y Carlos Vila 5/5. Imprescindible para los fans de la inspectora Lebrel, pensé que en papel perdería algo de encanto la adorable Laura pero para nada, he echado buenas carcajadas.
39.La virgen negra , Ilaria Tuty 4,5/5. El primer libro no me gustó tanto ni lo disfruté como lo he hecho con este segundo. Me ha atrapado por completo y necesito mas aventuras de la comisaria y Massimo.
40. A la caza de Jack el destripador, Kerry Maniscalco 4,5/5. Iba sin grandes expectativas y me sorprendió para muy bien. Una historia diferente sobre el famoso destripador y muy disfrutable
41. Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid 5/5. Una verdadera joya, enamorada de principio a fin de la historia de Evelyn y de la manera de escribir de esta autora. Estoy deseando leer más cosas suyas.
42. Los ángeles sepultados, Patricia Gibney 3,5/5. Nuevo libro de la saga de la inspectora Lottie Parker. El final un poco cogido con pinzas pero aún así es una saga que me encanta.
43.Después,Stephen King 4,5/5.Nuevo libro del maestro. Atrapada como siempre con la historia y con su manera de contar las cosas.
44.Pequeños desastres Sarah Vaughan 2/5. No me gustan los libros que dan mil vueltas a las cosas para contar poco y este es uno de ellos. Cuando lo terminé sentí que había perdido el tiempo por completo.
45.El sanatorio , Sarah Pearse 4/5. Una atmosfera estupenda, en suspense y en tensión constante para llegar a un final un poco decepcionante, aún así se lleva un 4 sobre 5.


45/50
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
JUNIO
22. S. J. Maas, Heredera de fuego - 7/10
23. S. J. Maas, Reina de sombras - 8/10
24. S. J. Maas, Imperio de tormentas 7/10
25. S. J. Maas, Torre del alba 7/10
26. S. J. Maas, Reino de cenizas 7/10
27. Dámaso Alonso, Hijos de la ira 10/10
28. Leigh Bardugo, Sombra y hueso 4/10
29. Leigh Bardugo, Asedio y tormenta 4/10

29/50 Reto Clásico
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Meses anteriores:
Spoiler
Enero:

1. Clown in a cornfield, Adam Cesare. 2/5. Cada día tolero menos las historias mal estructuradas. Y esta es que no tenía nada que redimiera eso.
2. When it's real, Erin Watt. 5/5. Relectura fluffly que necesitaba.
3. The little mermaid, Hans Christian Andersen. 5/5. No me esperaba que me gustase tanto, pero es preciosa la historia original. La esperaba más oscura pero aún así perfecta.
4. The Stand, Stephen King. 3,75/5. Esperaba más. Pero me alegra haber leído este libro. Y si Dayna hubiese salido más...pues igual mi opinión sería diferente :lol:
5. The seven husbands of Evelyn Hugo. 5/5. Segunda relectura fluffy que necesitaba. Siempre acabo llorando con este libro.
6. Lore, Alexandra Bracken. 3,75/5. La fantasía urbana y yo...pero me encanta la mitología griega y le tengo cariño a la autora, así que le doy más nota de la que merezca seguramente.

Febrero

7-8-9. Trilogía Shadow and Bone, Leigh Bardugo. 3,5/5-2,75/5-3/5. Hace años que leí los dos primeros y nunca acabé la trilogía. Así que me los releí y terminé el último ahora que va a salir la serie. Me gustó más que la primera vez, pero prefiero mil veces la duología situada en este mismo mundo.
10. Randomize, Andy Weir. 2,5/5. Es una historia corta pero la primera mitad me costó leerla. La segunda es más acción, menos palabros raros y mejora bastante. Ojalá hubiese secuela.
11. Men who hate women, Laura Bates. 4,75/5. Quiero que todo el mundo lea este libro.
12. The mist, Stephen King. 4,25/5. Si no fuera por el final (mucho mejor el de la peli), sería una historia más corta casi perfecta. Me sorprende el ritmo de la historia y lo bien estructura que está, porque en los 80 eso no era el punto fuerte de King.
13. Bright burning things, Lisa Harding. 2/5. Ay...lo que me costó leer este libro. Sabiendo además que me lo mandaron para hacer reseña, no podía quitarme las gafas de escritora nunca y solo sabía sacarle defectos :bag: me quitó las ganas de leer hasta que lo acabé ayer.

Marzo

14-15. All systems red y Artificial condition, Martha Wells. 3,25/5, 2,5/5. Tenía ganas de llegar a esta saga de novellas y me he quedado un poco decepcionada. Sobre todo con el segundo libro. Seguiré con la saga porque son lecturas ligeras pero...no se si la acabaré.
16. Later, Stephen King. 4,25/5. La sorpresa del mes. No esperaba que este libro me gustase tanto. El ritmo es mucho más rápido de lo que suele ser en las novelas de King y la historia me tenía atrapada todo el rato. El final deja con ganas de más, pero me da a mi que veremos a este personaje en el futuro.
17. The andromeda straing, Michael Crichton. 3,25/5. Si estáis hartos de virus y pandemias, no leáis este libro :lol: es una pasada lo de este señor. Como escribía libros hace 50 años que leas hoy en día y, claro, han envejecido pero no tanto. Sus ideas son atemporales. Aunque es de momento el libro que menos me ha gustado de los que he leído. También es el primero y esos suelen ser más flojos.
18. Stone's mistake, Adrian J. Smith. 4,25/5. Me pillé está copia adelantada porque sonaba a un thriller interesante y me encantó. Estoy deseando seguir con la saga.
19. The forbidden, Clive Barker. 3,75/5. Me fascinan las ideas de este hombre. Y que luego sepa transformarlas cuando adapta sus propios libros a películas. Se me hizo algo corta esta historia, pero teniendo el complemento de la película me ha encantado.
20. Women don't owe you pretty, Florence Give. 0/5. Basura liberal.
21. Darkfever, Karen Marie Moning. 3/5. Vuelvo a releer los 5 primeros libros de esta saga a ver si al final si que la continuo. Es tan absurda, pero entretiene tanto.
22. Circe, Madeleine Miller. 3/5. La manera de escribir de esta autora es perfecta para estos cuentos de mitología. Me leeré el libro sobre Aquilés pronto. Pero este me dejó un poco fría al final. Es como que no conectaban bien las diferentes partes del libro y no se, espera algo diferente.
23. Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez. 4/5. Nunca lo leí en bachiller, pese a que entró en selectividad :bag: pero más vale tarde que nunca. Me gustó bastante pese a no ser el tipo de libros que suelo consumir.

Abril

24. The original, Brandon Sanderson & Mary Robinette Kowal. 4/5. Me gustó más de lo que esperaba, pero me habría gustado leerlo fisícamente más. Esto de sacar libros solo en audiolibro espero que no se convierta en la norma.
25. Rogue protocol, Martha Wells. 2,5/5. El tercer libro de Murderbot y sigue sin enamorarme. Estoy dudando si seguir con la saga o no.
26. Best served cold, Joe Abercrombie. 5/5. Este hombre nunca falla. Leer sus libros es lo más gratificante del mundo. Y a mi parecer este es mejor aún que la trilogía anterior. Así que estoy deseando seguir con esta saga y ver si sigue yendo a mejor.
27. The birds, Daphne du Maurier. 4,25/5. No se como consigue esta autora crear historias, incluso más cortas, en las que te sumerges por completo en lo que sucede. Estaba en tensión todo el tiempo que leía la historia, pero encantada de estarlo. Y sus finales, aunque abiertos, siempre me satisfacen. También estoy deseando leer el resto de sus obras. Pero no quiero ir con mucha prisa y que se me acaben rápido.

Mayo

28. Misery, Stephen King. 4,25/5. Me gustó mucho más de lo que esperaba. Pese a que ciertos trozos, que se alejan un poco de la historia, me resultaran innecesarios. La peli no me gusto nada.
29. The witch elm, Tana French. 3,25/5. El misterio era interesante pero había muuuucho paja. 200 páginas menos y mejoraría mucho.
30. Eaters of the dead, Michael Crichton. 2/5. La premisa suena genial pero la ejecución...no me gustó. Y no es que sea mal libro, pero hubo muchas cosas que me resultaron incómodas de leer. Si llega a ser otro autor o un libro más largo no lo termibaba.
31. Malibu Rising, Taylor Jenkins Reid. 4,5/5. Opinión impopular pero me gustó más que Daisy Jones. No llega al nivel Everlyn Hugo pero me gustó mucho. Al final incluye a muchos personajes y la historia pierde un poco pero me encantó igualmente.
32. The song of Achilles, Madeleine Miller. 2/5. Esta autora no es para mi, confirmado.
33. Anna, Sammy H.K. Smith. 2/5. La primera parte del libro super interesante. Luego no se que quiso hacer la autora pero no funcionó.
34. The lucky escape, Laura Jane Williams. 4/5. Romance cuqui con un final regulero. Divertido. Sale el día 10 si no me equivoco.
35. Piranesi, Susanna Clarke. 3,75/5. Este libro no es para todo el mundo. Muy mágico, muy bien escrito, pero...pese a que pasan cosas, siento que no pasa nada :lol:
36. Coraline, Neil Gaiman. 4,5/5. Me ha encantado.
37. Bloodfever, Karen Marie Monning. 3/5. Esta relectura de esta saga me está haciendo ver, aún más, lo malilla que es. Pero aquí seguimos.
Junio

38. The heroes, Joe Abercrombie. 3/5. El que menos me ha gustado de la saga, de momento.
39. The bookshop of forgotten dreams, Emily Blaine. 4/5. Un romance cuqui con más chicha de lo normal. Muy fácil de leer y entretenido.
40. The troop, Nick Cutter. 2/5. Demasiado ocupado el autor en hacer que el libro fuera asqueroso y se le olvidó hacerlo interesante.
41. Unstoppable, Maria Sharapova. 5/5. Relectura.
42. Small cures, Della Hicks-Wilson. 3/5. Colección de poesía normalita.
43. Shutter Island, Dennis Lehane. 2/5. Un aburrimiento y encima ya me sabía el plot twist por la película.
44. The grownup, Gillian Flynn. 2/5. Esta autora no es para mi. Confirmado.
45. False witness, Karin Slaughter. 5/5. Al fin leo un libro de esta autora y me encantó.
46. Star eater, Kersting Hall. 3'75/5. Bastante original y diferente. Pero se centró en momentos demasiado en el romance y no me cautivaba esa parte.
47. If only, Angela Marsons. 2'5/5. No me creo que publiquen esto en 2021. Cosa más rancia.
48. Carmila, Sheridan Le Fanu. 5/5. Relectura porque me encanta y quiero releerlo mil veces más.


Reto deluxe: 48/100
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
Junio 2021

29. Quizás en otra vida - Taylor Jenkins Reid - Titania - 320 páginas - Romántica - 2'5/5

30. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - Tatiana Țîbuleac - Impedimenta - 256 páginas - 4/5

31. Clima - Jenny Offill - Libros del Asteroide - 208 páginas - 1/5 - No he conectado nada con la manera en la que está escrito, parece que vaya soltando párrafos al tuntún.

32. Seis de cuervos - Leigh Bardugo - Hidra - 544 páginas - Fantasía, juvenil - 3/5

33. Malibú renace - Taylor Jenkins Reid - Umbriel - 379 páginas - 4/5 - Me ha faltado algún personaje potente, creo que esperaba demasiado de este libro.

34. El baile de las locas - Victoria Mas - Salamandra - 240 páginas - 3/5

Reto crucero: 34/35
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

2021:
► Mostrar Spoiler
Junio
28. Villar, D: El último barco. 2/5
29. Hematocrítico: Max Burbuja 1. Dejadme en paz. 2,5/5
30. Yung, J: Shine. 3/5
31. Young, JJ: El buen hijo. 3/5
32. Son, M. Hija única. 2/5

Total: 32/50 :cheer:
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

En capítulos anteriores...
ENERO

1.- Las huellas imborrables, de Camilla Läckberg: 6'5/10
Bien, ni una maravilla ni un desastre. Esta autora nunca ha sido mi favorita de novela negra pero me sigue entreteniendo lo suficiente como para continuar. Pero me resulta algo repetitiva y hay cosas en la trama a las que no les he encontrado ningún sentido. Así que creo que continuaré pero a la que encuentre uno que se me atragante, la abandono. Porque no estoy suficientemente enganchada a este mundo y estos personajes como para aguantar un tropiezo.

2.- Contrato con Dios, de Juan Gómez-Jurado: 6'75/10
Engancha y entretiene, como todos los libros de este hombre, lo he leído en 2 sentadas. Además no da rodeos ni pierde páginas en tonterías, siempre pasa algo. En contra, sorpresas pocas y no he conectado nada con los personajes.

3.- Historia del arte en cómic: el mundo clásico, de Pedro Cifuentes: 8'75/10
Está muy bien, la información es muy básica para alguien a quien le gusta la historia y la historia del arte pero sólo por verlo con los dibujos vale la pena. Se pasa un muy buen rato leyéndolo.

4.- Historia del arte en cómic: la edad media, de Pedro Cifuentes: 8'75/10
Me ha gustado tanto como el volumen I, y las páginas de la ruta de la seda son una preciosidad.

5.- La sombra de la sirena, de Camilla Läckberg: 6'5/10
Creo que aquí lo dejo con esta mujer. Si me quedara 1 más para ponerme al día, seguramente lo haría, pero veo que me faltan 4 y paso. Con la de cosas interesantes que me quiero leer no sigo con ella. Este me ha gustado algo más que el anterior pero el final me ha parecido una tomadura de pelo, un recurso baratísimo. Y Erica me resulta súper irritante, metiéndose todo el día en lo que no le incumbe.

6.- Peter Pan, de J.M. Barrie: 9/10
Me ha encantado! No me extraña que sea un clásico, lo he disfrutado un montón. A diferencia de otras historias hechas famosas por Disney, aquí los hechos cambian poco con la película. Pero todo tiene un ambiente creepy que no tienen los dibujos. Peter es un pequeño psicópata.

Total enero: 6



FEBRERO

7.- Patria, de Fernando Aramburu: 7/10
Empiezo diciendo, a nivel general, que no me ha parecido ni de lejos para tanto como había leído. Ni para bien ni para mal. Para bien porque le he encontrado un montón de problemas que no esperaba encontrar. Para mal porque si alguien lee este libro y sólo encuentra exaltación del terrorismo, creo que el problema lo tiene esa persona y su estrechísima capacidad de análisis.
Sobre el estilo: odio la forma en que está escrito. A medida que he avanzado me he acostumbrado, y he dejado de notarlo. Pero al principio no me podía concentrar, un horror.
Sobre el fondo: me ha producido mucha rabia en ocasiones pero no digo esto como algo negativo, más bien al contrario. Me han sobrado partes enteras en general, las páginas y páginas que se pasa hablando de relaciones sentimentales me interesaban poco. Aunque no he decidido si el libro ganaría quitando esa páginas o ayuda a dar otros enfoques del día a día que iba más allá de la lucha. Además me han caído mal casi todos los personajes.
No se, diría que me parece muy interesante y muy necesario, pero como novela bastante decepcionante. Me lo he leído porque tenía ganas de ver la serie y quería leer el libro primero, pero ahora mismo no me apetece demasiado ver la serie la verdad.

8.- No abras los ojos, de John Verdon: 8/10
Tenso, bien escrito, inteligente. Me gusta esta saga de libros, espero que no vaya decayendo a medida que avance.

9.- Prohibido nacer: memorias de racismo, rabia y risa, de Trevor Noah: 9'25/10
Genial, una de las mejores biografías que he leído. Divertida, dura, inteligente y la historia de una madre increíble. Si ya me gustaba Trevor Noah, ahora soy fan total.

10.- Deja en paz al diablo, de John Verdon: 7'75/10
Lo pongo un peldaño por debajo de No abras los ojos, por detalles, pero estoy disfrutando mucho a este hombre.

11.- Mata a tus ídolos, de Toni García: 7'5/10
Es un libro de anécdotas, no tiene muchas más pretensiones, pero es muy entretenido.

Total febrero: 5



MARZO

12.- No digas nada, de Patrick Radden Keefe: 8/10
Se me ha hecho un poco larga la parte final, la de los últimos años. Pero es muy muy interesante (si te interesa la historia irlandesa claro). Lo que pasa es que ahora me estoy comiendo la cabeza un montón porque cuando estaba en Dublín fui a una charla en el Trinity College en la cual uno de los ponentes había estado en la cárcel de Inglaterra por pertenecer al IRA (lo cual él negaba pero vete tú a saber por la manera en que aplaudía la gente...). Y me como la cabeza porque intento recordar el nombre y no hay manera!

13.- Todo Mafalda, de Quino: (R)

14.- No confíes en Peter Pan, de John Verdon: 7'75/10
Sigue muy bien esta saga. Le pongo un pero,
Spoiler
basta ya de hacer de cebo para el asesino, que lleva 2 en los últimos 3 libros. Si lo hace otra vez empezaré a cabrearme.
15.- Controlaré tus sueños, de John Verdon: 6'75/10
El que menos me ha gustado de momento. No me he enterado bien de quien hizo que (aunque eso puede ser culpa mía perfectamente), Madeleine me ha irritado bastante y
Spoiler
sorpresa, ha utilizado el sistema de vigilancia para intentar engañar al asesino y hacer de cebo :cafe:
Total marzo: 4



ABRIL

16.- Fariña, de Nacho Carretero: 8'25/10
Muy muy interesante. Hay 16453170 nombres pero no hay que obsesionarse con eso y ya está. He aprendido muchas cosas que no sabía.

17.- Las calculadoras de estrellas, de Miguel Ángel Delgado: 7/10
Se me ha quedado corto, le hubiera añadido páginas. Me hubiera gustado que la historia fuera más coral. Al final es una parte de la vida de Maria y una parte de la vida de Gabriella, y me hubiera gustado conocer a más "calculadoras de estrellas". Y también hubiera seguido unos años más, porque se queda en la previa de "calcular estrellas". Pero lo que he leído, me ha gustado mucho.

18.- Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado: 6/10
El peor de los 3 aunque no me ha desagradado tanto como os había leído a muchas. No me parece un mal final pero como novela en si misma, es floja.

19.- Mi último suspiro, de Luis Buñuel: 6'5/10
Hay cosas muy interesantes pero tampoco me ha enamorado. Supongo que parte de la culpa es mía porque no soy muy fan de Buñuel pero había leído buenas críticas de este libro. Me hubiera gustado que la parte de Las Hurdes fuera más larga pero la verdad es que durante el libro sale una colección de nombres que da para una vida de anédotas.

20.- Cuentos del pelotón, de Sergi López-Egea: 6'25/10
Para ser un periodista que lleva tantos años siguiendo al pelotón ciclista, se queda muy corto. Pero bueno, es fácil de leer y ameno.

Total abril: 5



MAYO

21.- Persepolis, de Marjane Satrapi: (R)

22.- Misterios de la sala oscura: ensayos sobre el cine y su tiempo, de Fernanda Solórzano: 9/10
Lo he disfrutado un montón, muy recomendable para cualquier amante del cine. Aunque va más allá, toma como base una película en cada capítulo pero hace unas reflexiones muy interesantes sobre diferentes temas.

23.- Sócrates en bicicleta, de Guillaume Martin: 8'5/10
Me ha gustado mucho, no creo que sea necesario tener grandes conocimientos de filosofía para seguirlo (porque si no yo me habría perdido) sólo curiosidad. Si creo que no saber nada de ciclismo puede hacer que te pierdas referencias.

Total mayo: 3


JUNIO

24.- El feriante, de Raúl Reyes y Jose Requena
Tiene ritmo y un giro de guión que nunca vi venir.

25.- The Real Doctor Will See You Shortly: A Physician's First Year, de Matt McCarthy: 7'25/10
Es muy interesante y me reafirma en mi idea de que ser médico es una locura y deberían tener sueldos millonarios. Pero se pone demasiado técnico para mi gusto. Yo estoy interesada en saber como fue ese primer año, como lo vivió, que situaciones se encontró y todo eso, pero no necesito que entre en detalles médicos de cada paciente porque no me entero. Así que hay párrafos de los que no me he enterado mucho pero sin perder el hilo general nunca.

26.- El velo pintado, de William Somerset Maugham: 8'25/10
Me ha gustado bastante. Es cierto que sigo prefiriendo la película, es visualmente muy bella, los personajes me resultaron más cercanos y el libro, a pesar de estar bien escrito, lo está de forma bastante sencilla así que no me ha enamorado el estilo. Pero me ha gustado, es muy interesante evolucionar con Kitty y leer sus reflexiones.

Total junio: 3



Reto clásico: 26/50
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

:read: :read: :read: Reto lector 2021 :read: :read: :read:
:verano2: Junio :verano2:


21-La reina de la bellesa de Leenane. Martin McDonagh 4/5
22-La hermana perdida. Lucinda Riley 2/5
23-La filla del mar. Àngel Guimerà. 5/5

Tengo sentimientos encontrados con el libro de Lucinda Riley. Le tenia muchas ganas por ser el último pero los pasajes que habla de la actualidad hay muchas situaciones absurdas, y por mucho que se intente explicar los motivos, no entiendo las reacciones y motivaciones de ciertos personajes, me parecen muy surrealistas. A parte, la manera en la que acaba el libro, y el hecho que con la muerte de la autora no se sepa si la parte que falta está escrita o no, me dejó mal sabor de boca, y es una pena, porque era una saga que me enganchó mucho.


Reto clásico 23/50 :read:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Junio2021

17/ La chica del tren - Paula Hawkings - 8/10 - 493 páginas -Aunque el final lo he visto venir antes de tiempo el planteamiento de la historia me ha gustado mucho.

18/ El club del crimen de los jueves - Richard Osman - 8/10 - 464 páginas - El contexto y el humor que tiene me parecen brillantes. No tanto la historia que no me ha llegado a enganchar como me hubiera gustado.

18/35
Imagen
Avatar de Usuario
Divines Shoes
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 12 Feb 2018, 11:31

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

JUNIO
-“Como la seda”, Eleanor Rigby.

Reto Crucero 23/35

(Horrible, fatal, menudo mes….)
Wall-e...Eeeevaaaaa
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes