Reto lector 2021: Libros de diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Toulouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 30 Ene 2021, 13:04

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Topanga escribió: 02 May 2021, 22:41
► Mostrar Spoiler
Abril 2021

11. Los testamentos. Margaret Atwood.
12. A corazón abierto. Elvira Lindo

Reto light: 12/12 :supercool:

@Lanni puedes pasarme al siguiente reto?

¿Recomiendas Solterona. La construcción de una vida propia de Kate Bolick aunque se te haya hecho largo? ¿Y A corazón abierto de Elvira Lindo qué tal?
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Enero
1. Patas de Alambre de Isabel Keats
2. El libro del yoga
3. Colección de hábitos. 97 hábitos que cambian tu vida

Febrero
4. Mi vida no del todo perfecta de Sophie Kinsella
5. La regla de los 5 segundos de Mel Robins

Marzo
6. Mañanas milagrosas Hal Elrod
7. 23 hábitos antiprocastinación SJ Scott
8. Del sillón al maratón Antonio Ríos

Abril
9. Ashtanga Yoga Ilustrada español de John Scott
10. Llámame Bombón de Megan Maxwell
11. Diecinueve minutos

Total 11/25
Avatar de Usuario
Drisas
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 22 Nov 2019, 13:04

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Topanga escribió: 02 May 2021, 22:41
► Mostrar Spoiler
Abril 2021

11. Los testamentos. Margaret Atwood.
12. A corazón abierto. Elvira Lindo

Reto light: 12/12 :supercool:

@Lanni puedes pasarme al siguiente reto?
¿Qué tal los testamentos? Me leí el anterior y me gustó mucho, aunque era bastante lento, y llevo tiempo teniendo este pendiente, la serie me encanta :D:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2076
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

@Toulouse yo estuve leyendo solo mujeres como tres años, ahora leo algún hombre pero puntualmente (igual un 10%) sin proponérmelo, basándome solo en mis intereses. De Isabel leí el verano pasado El Amante Japonés y me gustó, pero tengo la misma sensación que tú de qué escribe siempre la misma historia.
A corazón abierto lo leí a finales de año y me gustó, pero venía de escuchar la entrevista de Elvira en el podcast de Cristina Mitre y me lo esperaba diferente. Elvira escribe muy ligero y fácil de leer.
Imagen
Avatar de Usuario
Reira
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2021, 12:04

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

¡Hola, soy nueva por aquí! He decidido hoy mismo registrarme al foro y como primer post, no he podido evitar pasarme por aquí. Me encantaría participar en este reto, no sé si aún se pueda pero es algo que realmente me encantaría hacer. Si por un casual aún se pudiese, me encantaría hacer el reto básico.

En realidad me gustaría poder hacer un reto mayor que el básico pero hace mucho que ya no leo como antes y por si las moscas, voy a ir a lo seguro. Ojala me sorprenda a mi misma y pueda llegar a más de los 25 como antes, pero eso ya va a ser mucho pedir :jiji: . En fin, solo me queda deciros que es un placer conoceros y que ojala podamos leernos mucho. :chaito:
Imagen
Avatar de Usuario
Toulouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 30 Ene 2021, 13:04

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Crisalida escribió: 07 May 2021, 12:28 @Toulouse yo estuve leyendo solo mujeres como tres años, ahora leo algún hombre pero puntualmente (igual un 10%) sin proponérmelo, basándome solo en mis intereses. De Isabel leí el verano pasado El Amante Japonés y me gustó, pero tengo la misma sensación que tú de qué escribe siempre la misma historia.
A corazón abierto lo leí a finales de año y me gustó, pero venía de escuchar la entrevista de Elvira en el podcast de Cristina Mitre y me lo esperaba diferente. Elvira escribe muy ligero y fácil de leer.
¿Tres años? Ídola :love:
Hay muchas autoras que no he leído todavía y que quiero descubrir, por el camino me he dado cuenta de que unas te llevan a otras y, cuanto más te interesas por el feminismo (y bueno, simplemente nuestra propia vida de mujeres con lo que eso conlleva), más escritoras conoces.
Nunca he leído a Margaret Atwood ni a Carmen Martín Gaite, por poner solo dos ejemplos.
Yo me cansé de que los hombres me contasen cómo se sentía una mujer pero supongo que con el tiempo haré como tú y los iré introduciendo si de verdad me interesan las historias. Gracias por la review de Elvira Lindo, la tengo en la lista.


Al final he pospuesto a Laura Freixas y he empezado Sobre los huesos de los muertos de Olga Tokarczuk, por ahora recomendadísimo, me ha atrapado enseguida.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Bienvenida @Reira :chaito: :chaito:

Nos leemos por aqui! :read:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Bienvenida @Reira ya estás apuntada en el reto básico

Si quieres apuntar los que llevas leídos hasta ahora, perfecto. Si quieres esperar al mes que viene, también perfecto. Como veas :ok:
Última edición por Lanni el 17 May 2021, 12:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Reira escribió: 07 May 2021, 18:19 ¡Hola, soy nueva por aquí! He decidido hoy mismo registrarme al foro y como primer post, no he podido evitar pasarme por aquí. Me encantaría participar en este reto, no sé si aún se pueda pero es algo que realmente me encantaría hacer. Si por un casual aún se pudiese, me encantaría hacer el reto básico.

En realidad me gustaría poder hacer un reto mayor que el básico pero hace mucho que ya no leo como antes y por si las moscas, voy a ir a lo seguro. Ojala me sorprenda a mi misma y pueda llegar a más de los 25 como antes, pero eso ya va a ser mucho pedir :jiji: . En fin, solo me queda deciros que es un placer conoceros y que ojala podamos leernos mucho. :chaito:
:welcome: :chaito:
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

¡Bienvenida! @Reira
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Reira escribió: 07 May 2021, 18:19 ¡Hola, soy nueva por aquí! He decidido hoy mismo registrarme al foro y como primer post, no he podido evitar pasarme por aquí. Me encantaría participar en este reto, no sé si aún se pueda pero es algo que realmente me encantaría hacer. Si por un casual aún se pudiese, me encantaría hacer el reto básico.

En realidad me gustaría poder hacer un reto mayor que el básico pero hace mucho que ya no leo como antes y por si las moscas, voy a ir a lo seguro. Ojala me sorprenda a mi misma y pueda llegar a más de los 25 como antes, pero eso ya va a ser mucho pedir :jiji: . En fin, solo me queda deciros que es un placer conoceros y que ojala podamos leernos mucho. :chaito:
Bienvenida!!! :welcome:
Avatar de Usuario
Divines Shoes
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 12 Feb 2018, 11:31

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Reira escribió: 07 May 2021, 18:19 ¡Hola, soy nueva por aquí! He decidido hoy mismo registrarme al foro y como primer post, no he podido evitar pasarme por aquí. Me encantaría participar en este reto, no sé si aún se pueda pero es algo que realmente me encantaría hacer. Si por un casual aún se pudiese, me encantaría hacer el reto básico.

En realidad me gustaría poder hacer un reto mayor que el básico pero hace mucho que ya no leo como antes y por si las moscas, voy a ir a lo seguro. Ojala me sorprenda a mi misma y pueda llegar a más de los 25 como antes, pero eso ya va a ser mucho pedir :jiji: . En fin, solo me queda deciros que es un placer conoceros y que ojala podamos leernos mucho. :chaito:
Bienvenida!!!
Wall-e...Eeeevaaaaa
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Acabo de darme cuenta al leer a @Divines Shoes que había citado mal y por supuesto, puesto mal el nombre de @Reira
Me voy a una cueva :bag:

Corregido
Imagen
Nefertiti
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2018, 22:35

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

31. Una promesa de juventud
32. Emocionarte.
33. Dafne desvanecida
34. Los chicos que coleccionaban tebeos
35. Un destino propio

Reto pro 35/75

Excepto el de emocionarte que habla sobre cosas curiosas de cuadros y artistas, los demás muy prescindibles. Entre el trabajo y que ninguno me ha enganchado he leído mucho menos que otros meses.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Bienvenida @Reira!!

Mis lecturas:
Spoiler
ENERO

1. Sallenave, Simone de Beauvoir
2. Boecio, La consolación de la Filosofía

FEBRERO
3. Nabokov, Lolita
4. Shakespeare, Antonio y Cleopatra
5. Sarah J. Maas, Ciudad Medialuna

MARZO
6. Virginia Woolf, Kew Gardens y otros cuentos
7. P.R.S., Alma
8. Le Fanu, Carmilla
9. Dan Brown, El Código Da Vinci
10. S. J. Maas, Una corte de rosas y espinas
11. S. J. Maas, Una corte de niebla y furia
12. S. J. Maas, Una corte de alas y ruina

ABRIL
13. S. J. Maas, Una corte de hielo y estrellas - 4/10
14. S. J. Maas, Una corte de llamas de plata - 8/10
15. Borges, Ficciones - 8.5/10
16. Corbin, Historia del silencio - 9.5/10
17. Sylvia Plath, Ariel - 9/10
MAYO
18. Zolá, Naná - 8/10
Me ha gustado bastante, especialmente por la protagonista, que es maravillosa. La actitud del narrador/autor hacia ella ya no tanto. Y el final... Uf.

19. Brandon Sanderson, El camino de los reyes - 5/10
Me ha costado la vida terminarlo. Ha tenido algunos buenos momentos, pero para escenas bélicas una detrás de otra me leo de nuevo la Ilíada y voy a la raíz del problema.

20. S. J. Maas, Trono de Cristal - 6/10
21. S. J. Maas, Corona de Medianoche - 6.5/10
Tenía curiosidad por esta saga, ya que me he leído otra de la misma autora, pero es mucho más juvenil y de escritora principiante. Está bien para entretenerse, aun así.

Reto Clásico: 21/50
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Mayo

30.Una corte de rosas y espinas, Sarah J.Maas, 5/5. Me estreno con la saga y debo reconocer que enamorada profundamente, me ha encantado y lo he disfrutado mucho más de lo que esperaba. Este Junio me pondré con el siguiente.
31.La mujer del camarote 10, Ruth Ware , 3/5. Al final se me hace un poco repetitivo y pesado.
32.Sombra y hueso, Leigh Bardugo 3,5/5. Después de un inicio que me pareció un poquito ploff consiguió engancharme a medida que avanzaba la trama. En cuanto acabe con las cuarenta series que tengo pendiente me pondré con su serie de Netflix.
33.Nueve perfectos desconocidos , Liane Moriarty, 2,5/5. Promete más de lo que cumple.
34.Las niñas que soñaban con ser vistas, Pablo Rivero 3/5. Tengo sentimientos encontrados, por un lado me ha parecido muy wtf y como todo muy cogidito con pinzas pero aún así adictivo y con un final que me ha convencido.
35.Abandono , M.W Craven 3,5/5. Le pongo esta nota por Tilly y Poe, pero son historietas muy cortitas y la verdad, que si no se leen tampoco pasa nada.
36.La otra gente, CJ Tudor, 4/5. Me encanta esta escritora, tiene una forma de escribir y de contar historias que me cautiva. Igual este es de los tres libros que tiene el que "menos" me ha gustado, pero aún así lo he disfrutado muchísimo, siempre está en mi lista de imprescindibles.

36/50
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

2021:
► Mostrar Spoiler
Mayo
23. Villar, D: La playa de los ahogados. 2/5
24. Moore, G. La jurado 272. 2,5/5
25. Abreu, A: Panza de burro. 2,5/5
26. Haig, M: La biblioteca de medianoche. 2,5/5
27: Burakkuberi: Sayonara Magic 1. Magos en el colegio. 1,5/5

Total: 27/50 :cheer:
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

:read: :read: :read: Reto lector 2021 :read: :read: :read:

:gatita: Mayo :primavera:


18- La anguila. Paula Bonet 7/10
19-The Tailor. Leigh Bardugo 6/10
20-La colina que ascendemos. Amanda Gorman 6/10

Estoy muy descentrada en tema lecturas, no hago más que empezar libros y dejarlos a medias. Ahora estoy leyendo a la vez dos que son bastante largos y siento que me cuesta engancharme. Y eso que les tenia muchas ganas

Reto clásico 20/50 :read:
► Mostrar Spoiler
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

En capítulos anteriores...
ENERO

1.- Las huellas imborrables, de Camilla Läckberg: 6'5/10
Bien, ni una maravilla ni un desastre. Esta autora nunca ha sido mi favorita de novela negra pero me sigue entreteniendo lo suficiente como para continuar. Pero me resulta algo repetitiva y hay cosas en la trama a las que no les he encontrado ningún sentido. Así que creo que continuaré pero a la que encuentre uno que se me atragante, la abandono. Porque no estoy suficientemente enganchada a este mundo y estos personajes como para aguantar un tropiezo.

2.- Contrato con Dios, de Juan Gómez-Jurado: 6'75/10
Engancha y entretiene, como todos los libros de este hombre, lo he leído en 2 sentadas. Además no da rodeos ni pierde páginas en tonterías, siempre pasa algo. En contra, sorpresas pocas y no he conectado nada con los personajes.

3.- Historia del arte en cómic: el mundo clásico, de Pedro Cifuentes: 8'75/10
Está muy bien, la información es muy básica para alguien a quien le gusta la historia y la historia del arte pero sólo por verlo con los dibujos vale la pena. Se pasa un muy buen rato leyéndolo.

4.- Historia del arte en cómic: la edad media, de Pedro Cifuentes: 8'75/10
Me ha gustado tanto como el volumen I, y las páginas de la ruta de la seda son una preciosidad.

5.- La sombra de la sirena, de Camilla Läckberg: 6'5/10
Creo que aquí lo dejo con esta mujer. Si me quedara 1 más para ponerme al día, seguramente lo haría, pero veo que me faltan 4 y paso. Con la de cosas interesantes que me quiero leer no sigo con ella. Este me ha gustado algo más que el anterior pero el final me ha parecido una tomadura de pelo, un recurso baratísimo. Y Erica me resulta súper irritante, metiéndose todo el día en lo que no le incumbe.

6.- Peter Pan, de J.M. Barrie: 9/10
Me ha encantado! No me extraña que sea un clásico, lo he disfrutado un montón. A diferencia de otras historias hechas famosas por Disney, aquí los hechos cambian poco con la película. Pero todo tiene un ambiente creepy que no tienen los dibujos. Peter es un pequeño psicópata.

Total enero: 6



FEBRERO

7.- Patria, de Fernando Aramburu: 7/10
Empiezo diciendo, a nivel general, que no me ha parecido ni de lejos para tanto como había leído. Ni para bien ni para mal. Para bien porque le he encontrado un montón de problemas que no esperaba encontrar. Para mal porque si alguien lee este libro y sólo encuentra exaltación del terrorismo, creo que el problema lo tiene esa persona y su estrechísima capacidad de análisis.
Sobre el estilo: odio la forma en que está escrito. A medida que he avanzado me he acostumbrado, y he dejado de notarlo. Pero al principio no me podía concentrar, un horror.
Sobre el fondo: me ha producido mucha rabia en ocasiones pero no digo esto como algo negativo, más bien al contrario. Me han sobrado partes enteras en general, las páginas y páginas que se pasa hablando de relaciones sentimentales me interesaban poco. Aunque no he decidido si el libro ganaría quitando esa páginas o ayuda a dar otros enfoques del día a día que iba más allá de la lucha. Además me han caído mal casi todos los personajes.
No se, diría que me parece muy interesante y muy necesario, pero como novela bastante decepcionante. Me lo he leído porque tenía ganas de ver la serie y quería leer el libro primero, pero ahora mismo no me apetece demasiado ver la serie la verdad.

8.- No abras los ojos, de John Verdon: 8/10
Tenso, bien escrito, inteligente. Me gusta esta saga de libros, espero que no vaya decayendo a medida que avance.

9.- Prohibido nacer: memorias de racismo, rabia y risa, de Trevor Noah: 9'25/10
Genial, una de las mejores biografías que he leído. Divertida, dura, inteligente y la historia de una madre increíble. Si ya me gustaba Trevor Noah, ahora soy fan total.

10.- Deja en paz al diablo, de John Verdon: 7'75/10
Lo pongo un peldaño por debajo de No abras los ojos, por detalles, pero estoy disfrutando mucho a este hombre.

11.- Mata a tus ídolos, de Toni García: 7'5/10
Es un libro de anécdotas, no tiene muchas más pretensiones, pero es muy entretenido.

Total febrero: 5



MARZO

12.- No digas nada, de Patrick Radden Keefe: 8/10
Se me ha hecho un poco larga la parte final, la de los últimos años. Pero es muy muy interesante (si te interesa la historia irlandesa claro). Lo que pasa es que ahora me estoy comiendo la cabeza un montón porque cuando estaba en Dublín fui a una charla en el Trinity College en la cual uno de los ponentes había estado en la cárcel de Inglaterra por pertenecer al IRA (lo cual él negaba pero vete tú a saber por la manera en que aplaudía la gente...). Y me como la cabeza porque intento recordar el nombre y no hay manera!

13.- Todo Mafalda, de Quino: (R)

14.- No confíes en Peter Pan, de John Verdon: 7'75/10
Sigue muy bien esta saga. Le pongo un pero,
Spoiler
basta ya de hacer de cebo para el asesino, que lleva 2 en los últimos 3 libros. Si lo hace otra vez empezaré a cabrearme.
15.- Controlaré tus sueños, de John Verdon: 6'75/10
El que menos me ha gustado de momento. No me he enterado bien de quien hizo que (aunque eso puede ser culpa mía perfectamente), Madeleine me ha irritado bastante y
Spoiler
sorpresa, ha utilizado el sistema de vigilancia para intentar engañar al asesino y hacer de cebo :cafe:
Total marzo: 4



ABRIL

16.- Fariña, de Nacho Carretero: 8'25/10
Muy muy interesante. Hay 16453170 nombres pero no hay que obsesionarse con eso y ya está. He aprendido muchas cosas que no sabía.

17.- Las calculadoras de estrellas, de Miguel Ángel Delgado: 7/10
Se me ha quedado corto, le hubiera añadido páginas. Me hubiera gustado que la historia fuera más coral. Al final es una parte de la vida de Maria y una parte de la vida de Gabriella, y me hubiera gustado conocer a más "calculadoras de estrellas". Y también hubiera seguido unos años más, porque se queda en la previa de "calcular estrellas". Pero lo que he leído, me ha gustado mucho.

18.- Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado: 6/10
El peor de los 3 aunque no me ha desagradado tanto como os había leído a muchas. No me parece un mal final pero como novela en si misma, es floja.

19.- Mi último suspiro, de Luis Buñuel: 6'5/10
Hay cosas muy interesantes pero tampoco me ha enamorado. Supongo que parte de la culpa es mía porque no soy muy fan de Buñuel pero había leído buenas críticas de este libro. Me hubiera gustado que la parte de Las Hurdes fuera más larga pero la verdad es que durante el libro sale una colección de nombres que da para una vida de anédotas.

20.- Cuentos del pelotón, de Sergi López-Egea: 6'25/10
Para ser un periodista que lleva tantos años siguiendo al pelotón ciclista, se queda muy corto. Pero bueno, es fácil de leer y ameno.


Total abril: 5



MAYO

21.- Persepolis, de Marjane Satrapi: (R)

22.- Misterios de la sala oscura: ensayos sobre el cine y su tiempo, de Fernanda Solórzano: 9/10
Lo he disfrutado un montón, muy recomendable para cualquier amante del cine. Aunque va más allá, toma como base una película en cada capítulo pero hace unas reflexiones muy interesantes sobre diferentes temas.

23.- Sócrates en bicicleta, de Guillaume Martin: 8'5/10
Me ha gustado mucho, no creo que sea necesario tener grandes conocimientos de filosofía para seguirlo (porque si no yo me habría perdido) sólo curiosidad. Si creo que no saber nada de ciclismo puede hacer que te pierdas referencias.


Reto clásico: 23/50
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
Mayo 2021

24. Flores en el ático - V.C. Andrews - Debolsillo - 478 páginas - 4/5 - Madre mía, vaya culebrón!

25. El enterrador - Thomas Lynch - Alfaguara - 258 páginas - No ficción - 1/5

26. Días sin ti - Elvira Sastre - Seix Barral - 264 páginas - Premio biblioteca breve 2019 - 3'5/5 - Son dos historias, me encanta cómo están escritas pero una de ellas me ha dejado muy indiferente.

27. La hija única - Guadalupe Nettel - Anagrama - 240 páginas - 4/5

28. El evangelio - Elisa Victoria - Blackie Books - 312 páginas - 5/5 - Una maravilla, me ha enamorado el estilo de la autora y me he sentido muy muy identificada con la protagonista.

Reto básico: 28/25 CONSEGUIDO!!! :clap: Voy a por el reto crucero. @Lanni me cambias, porfi? :):
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes