Enero
1. El pequeño Dombey y otras adaptaciones de novelas para leer en público de Charles Dickens 10/10
Me ha dejado con muchas ganas de ponerme con Dombey e Hijo, el extracto me ha parecido muy interesante.
2. 10 años con Mafalda de Quino 10/10
3. El vizconde que me amó de Julian Quinn 6,5/10
Me ha gustado más que el primero de la saga, pero como con el anterior, creo que flojea a partir de la mitad
4. El fantasma y la Señora Muir de R. A. Dick 10/10
Qué maravilla, qué novela tan tierna y recomendable
5. Cluny Brown de Margery Sharp 7/10
La novela bien; Cluny, para darla de leches
6. Arsenio Lupin, Caballero Ladrón de Maurice Leblanc 6/10
Una minidecepción. Tal vez iba con demasiadas expectativas o tal vez es que sale bastante mal parado si lo comparas con Conan Doyle o Christie
Febrero
7. Una pasión escrita de Maria Montesinos 6,5/10
Le bajo la nota porque me parece que se alarga mucho con la excusa de hacer una segunda parte
8. Los restos del día de Kazuo Ishiguro 9,5/10
Tan maravillosa como la película. Me encanta cómo se va desgranando la historia y vamos entreviendo la verdadera historia del protagonista
9. La inquilina de Wildfell Hall de Anne Bronte 9,5/10
Pues sigo enamorándome de estas tres hermanas. Anne puede ser la menos conocida pero este es un novelón con un tema bastante controvertido para la época
10. Te doy mi corazón de Julia Quinn 4/10
Esperaba poco de Benedict y me ha dado aún menos
Este mes me ha cundido y he leído alguno de los que seguro serán mis libros favoritos del año
Marzo
11. Valancy Stirling de Lucy Maud Montgomery 9,5/10
Las que lo ponían por las nubes tenían razón. Qué lástima que sea tan poco conocido.
12. Los muertos no mienten de Stephen Spotswood 6,5/10
No está mal, pero las expectativas eran altas. Aún así deja con ganas de seguir la serie.
13. Tras los pasos de Jane Austen de Espido Freire 10/10
No soy objetiva con lo que tenga que ver con Jane Austen. Me ha parecido una delicia
14. Verano negro de M. W. Craven 8/10
No tan redondo como el anterior pero Poe y Tilly siguen siendo mi dúo policial favorito
15. Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll 6/10
Aprecio la originalidad de su trama pero no me ha llegado
16. Alicia a través del espejo de Lewis Carroll 6/10
17. Feria de Ana Iris Simón 7/10
Está escrito con muchísimo cariño por un pasado que ya casi se ha perdido, muy bonito.
Abril
18 Todas las criaturas grandes y pequeñas de James Herriot 10/10
La combinación de animales+pueblecito en la campiña inglesa en los años 30 es sí mayúsculo para mí. Una novela basada en hechos reales muy enternecedora
19 Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn 6,5/10
No es peor que el libro anterior (nada puede ser peor que hermano número dos), pero qúe se yo. la autora tenía trama en este libro para sacar algo más jugoso. Es cómo si no supiese sacarle provecho a su propia obra
20 Las confesiones del Sr. Harrison de Elizabeth Gaskell 9/10
Es cortito, pero muy entrañable.
21 Circe de Madeline Miller 7/10
Me costó entrar, se me hizo muy pesada la primera parte pero una vez que empieza a desarrollar su potencial es muy interesante y no puedes dejar de leer
22 Todos los hombres deben morir de James Hibberd 7/10
El cómo se hizo de Juego de Tronos, con entrevistas a los creadores y actores.
23 Renacimiento de Pedro Cifuentes 10/10
Estos comics son una maravilla. Ojalá hubiesen existido en mi época estudiantil
Mayo
24. Hamnet de Maggie O'Farrell 7,5/10
25. Anais Nin, en un mar de mentiras de Leonie Bischoff 6,5/10 Confieso que no sabía casi nada sobre Anais Nin, por tanto mi nota va más por la maravilla de ilustraciones más que por el texto.
26. La biblioteca de París de Janet Skeslien Charles 7/10
27. Julia está bien de Bárbara Montes 7/10
28. Nobles y rebeldes de Jessica Mitford 6/10 Un poco decepcionante. Al leer la historia de Jessica pensé que sería una mujer con los pies en la tierra, por lo de desligarse de su familia rica para hacerse comunista y fugarse a luchar en la guerra civil española. Pero es que ella y el marido me ha parecido dos tolais superficiales.
29. A Sir Phillip con amor de Julia Quinn 4/10 y me parece mucho. Que le hayan puesto semejante pareja a Eloise casi nos mata a mí pero sobre todo a @leighton