Novelas Eternas colección de RBA (clásicos)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Novelas Eternas colección de RBA (clásicos)

Gwen escribió: 31 Mar 2021, 15:52 Creo que van por el 54.

@Romana, por si te interesa, creo que van a sacar Shirley en la colección Alba Minus, algo más económico que la de RBA, que son dos tomos. Me suena que son 16€ o así. Eso sí, tapa blanda y posiblemente los de RBA sean más bonitos. Cuestión de gustos. Pero para que sepas que justo ahora de Shirley habrá otras opciones.
Lo vi hace unos días en ig, pero no sabía precio (aunque Alba minus suele rondar eso como máximo).

A mí me gustan más los de minus que los de RBA, así que estoy deseando que lo saquen.

También iban a sacar uno de Wilkie Collins.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Novelas Eternas colección de RBA (clásicos)

Si @dunia, yo lo he visto que lo ha compartido alguien en stories y ponía el precio, pero claro, no sé de dónde han sacado la información y no estoy segura. Es el precio que me suena, pero no sé si era 15.95 o 16.95€. Quizás ninguno :lol:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Novelas Eternas colección de RBA (clásicos)

Gwen escribió: 31 Mar 2021, 15:52 Creo que van por el 54.

@Romana, por si te interesa, creo que van a sacar Shirley en la colección Alba Minus, algo más económico que la de RBA, que son dos tomos. Me suena que son 16€ o así. Eso sí, tapa blanda y posiblemente los de RBA sean más bonitos. Cuestión de gustos. Pero para que sepas que justo ahora de Shirley habrá otras opciones.
Alba tiene mejores traducciones. Yo ni me lo pensaba.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Novelas Eternas colección de RBA (clásicos)

Briga escribió: 01 Abr 2021, 23:49
Gwen escribió: 31 Mar 2021, 15:52 Creo que van por el 54.

@Romana, por si te interesa, creo que van a sacar Shirley en la colección Alba Minus, algo más económico que la de RBA, que son dos tomos. Me suena que son 16€ o así. Eso sí, tapa blanda y posiblemente los de RBA sean más bonitos. Cuestión de gustos. Pero para que sepas que justo ahora de Shirley habrá otras opciones.
Alba tiene mejores traducciones. Yo ni me lo pensaba.
Lo que pasa es que es probable que tomen la traducción de Alba, porque creo que no hay otra. En esta colección toman traducciones de otras colecciones, y a veces tienen traducciones muy buenas (de Alba) y otras no. Por ejemplo, el de La abadía de Northanger tiene la de Alba, pero la de Orgullo y Prejuicio es un poco mala. Y la de mujercitas es la antigua censurada.
Así que bueno, lo importante es asegurarse, que igual hay alguna traducción antigua y ponen esa.

Yo también cogería la de Alba, que además me da rabia cuando parten novelas en dos (si no tienen más de mil páginas, que ahí ya empieza a ser necesario).
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Novelas Eternas colección de RBA (clásicos)

La de Shirley de RBA será con la traducción de Alba, seguro. Pero claro, son 20 euros entre los dos tomos, la nueva edición de Alba minus será más barata.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Novelas Eternas colección de RBA (clásicos)

Gwen escribió: 02 Abr 2021, 10:10
Briga escribió: 01 Abr 2021, 23:49
Gwen escribió: 31 Mar 2021, 15:52 Creo que van por el 54.

@Romana, por si te interesa, creo que van a sacar Shirley en la colección Alba Minus, algo más económico que la de RBA, que son dos tomos. Me suena que son 16€ o así. Eso sí, tapa blanda y posiblemente los de RBA sean más bonitos. Cuestión de gustos. Pero para que sepas que justo ahora de Shirley habrá otras opciones.
Alba tiene mejores traducciones. Yo ni me lo pensaba.
Lo que pasa es que es probable que tomen la traducción de Alba, porque creo que no hay otra. En esta colección toman traducciones de otras colecciones, y a veces tienen traducciones muy buenas (de Alba) y otras no. Por ejemplo, el de La abadía de Northanger tiene la de Alba, pero la de Orgullo y Prejuicio es un poco mala. Y la de mujercitas es la antigua censurada.
Así que bueno, lo importante es asegurarse, que igual hay alguna traducción antigua y ponen esa.

Yo también cogería la de Alba, que además me da rabia cuando parten novelas en dos (si no tienen más de mil páginas, que ahí ya empieza a ser necesario).

Hay una antigua. En las ediciones de RBA creo que suelen tirar mucho de traducciones que ya no tienen derechos, por eso salen tan baratos, porque ni pagan autor ni traducción.

Igual sí se han estirado y se la han comprado a Alba, aunque yo si fuera Alba no la hubiera vendido. En libros de Jane Austen hay tantas ediciones que una más da igual y si la vendes, rentabilizas. Pero en otro donde tú tienes la exclusiva y encima vas a sacar edición de bolsillo, yo no lo hubiera vendido. Aunque igual han entendido que al ser una edición por fascículos y que no va a haber venta en librería, era otro tipo de público.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Novelas Eternas colección de RBA (clásicos)

Pues basándome en vuestros comentarios creo que mejor me espero a mi cumpleaños y pido Shirley en la edición de Alba. Ahora estoy leyendo por primera vez un libro de esa editorial y me encanta, está supercuidado, lástima que los de tapa dura tenga que pillarlos en la biblioteca porque son muy caros :triste: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lurdi
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2019, 11:49

  Novelas Eternas colección de RBA (clásicos)

Justamente estoy leyendo ahora mismo Persuasión, de Jane Austen, de esta colección. Al final de cada libro pone de quién es la traducción. En este caso es de Alba pero cada libro es de traductores diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Novelas Eternas colección de RBA (clásicos)

Al final os hice caso y pillé la edición Alba Minus de Shirley, además me costó trabajo encontrarla porque sólo les quedaba un ejemplar en una librería de mi ciudad, en la otra que suele traer clásicos ya había "volado", de momento los otros tres que quería a ver si me las apaño para ir sacándolos de la biblioteca a lo largo del verano.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes