Ruso

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Ruso

Abro tema del ruso. Llegué al idioma de casualidad, y he descubierto una de mis pasiones. Ahora estoy estudiando B1 en la EOI de mi ciudad.

Os dejo unas pocas páginas para estudiar ruso:
Ruso Gratis: http://www.rusogratis.com
Ruso para cada día: https://everydayrussianlanguage.com/es/ ... ioma-ruso/
Aula fácil: http://www.aulafacil.com/cursos/t3309/idiomas/ruso/ruso


Cuántas somos que tengamos alguna noción del idioma? Os animo a que hablemos de todo lo relacionado con el ruso y nos quede un tema apañao con con distintas aportaciones!!

Imagen
Imagen




PD: los verbos de movimiento son imposibles :fourious:
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  Ruso

Hola, yo empecé con ello pero los lenguajes en general se me hacen muy cuesta arriba al ser totalmente diferentes (o peor aun, tener falsas analogías) entre ellos. Solo sé inglés pero porque es ridículamente simple y casi todo el vocabulario está copiado del latín en versión parecida al español, pero con idiomas "de verdad" (cualquiera europeo que no sea el inglés) ... la curva de aprendizaje inicial me parece enorme.

Hay tres puntos del ruso que me hicieron la curva más pronunciada:

1. el abecedario es diferente, ya hay que empezar memorizando cosas arbitrarias (es de lo que peor se me da de todas las habilidades)

2. no le encontré la lógica a la gramática, me pareció más sistematizada que la del alemán (que no tiene ninguna), pero no se parece en nada a la del español (en español menos los verbos irregulares, el resto sigue unos patrones ordenados y predecibles)

3. no podría hablarlo con nadie que conozca, en Madrid los únicos que hablan ruso son rusos muy clasistas que vienen por negocios financieros, en las zonas de costa me parece que hay más rusos "normales"
Avatar de Usuario