Ruso

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Ruso

Abro tema del ruso. Llegué al idioma de casualidad, y he descubierto una de mis pasiones. Ahora estoy estudiando B1 en la EOI de mi ciudad.

Os dejo unas pocas páginas para estudiar ruso:
Ruso Gratis: http://www.rusogratis.com
Ruso para cada día: https://everydayrussianlanguage.com/es/ ... ioma-ruso/
Aula fácil: http://www.aulafacil.com/cursos/t3309/idiomas/ruso/ruso


Cuántas somos que tengamos alguna noción del idioma? Os animo a que hablemos de todo lo relacionado con el ruso y nos quede un tema apañao con con distintas aportaciones!!

Imagen
Imagen




PD: los verbos de movimiento son imposibles :fourious:
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  Ruso

Hola, yo empecé con ello pero los lenguajes en general se me hacen muy cuesta arriba al ser totalmente diferentes (o peor aun, tener falsas analogías) entre ellos. Solo sé inglés pero porque es ridículamente simple y casi todo el vocabulario está copiado del latín en versión parecida al español, pero con idiomas "de verdad" (cualquiera europeo que no sea el inglés) ... la curva de aprendizaje inicial me parece enorme.

Hay tres puntos del ruso que me hicieron la curva más pronunciada:

1. el abecedario es diferente, ya hay que empezar memorizando cosas arbitrarias (es de lo que peor se me da de todas las habilidades)

2. no le encontré la lógica a la gramática, me pareció más sistematizada que la del alemán (que no tiene ninguna), pero no se parece en nada a la del español (en español menos los verbos irregulares, el resto sigue unos patrones ordenados y predecibles)

3. no podría hablarlo con nadie que conozca, en Madrid los únicos que hablan ruso son rusos muy clasistas que vienen por negocios financieros, en las zonas de costa me parece que hay más rusos "normales"
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Ruso

Yo empecé Ruso en 2012, hice un par de cursos en la universidad hasta un nivel A2 y ahí me quedé, lo tengo muy abandonado. Entiendo conversaciones sencillas sin problemas e incluso puedo hablar un poco porque mi familia política son rusos, pero no practico apenas nada porque me falta demasiada gramática y vocabulario.

A mi al principio me pareció que la lengua tenía mucha lógica, pero más tarde me empezó a costar más por los casos y las excepciones. El hecho de que exista el género neutro también da más trabajo.

Como en alemán, el tema de las preposiciones como las de lugar que son mucho más precisas y descriptivas que en el español, que decimos siempre "en", me cuesta bastante. Sin darme cuenta cuando tengo que describir la ubicación de algo no pienso en si está tumbado, de pie, tocando algo o dentro de un mueble, solo pienso "en".
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  Ruso

Hola!!!

Yo estoy en primero de básico de la eoi. Por ahora como todo es nuevo estoy encantada, ya veremos cuando esto se complique mucho más.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Ruso

Yo de manera "oficial" he completado sólo el A1 y el A2 pero sigo preparándome por mi cuenta, a mi ritmo y como buenamente puedo. Aparte del libro que usábamos en clase, Ruso Para Hispanohablantes (de la editorial Herder), que no sirve para partir de cero sin ayuda, para iniciarse recomiendo El Ruso Para Autodidactas (de la editorial Rubiños-1860)
Imagen
q6p

  Ruso

Que envidia me dáis, el ruso me parece un idioma precioso. Si me diera el cerebro para más me lanzaba de cabeza, pero no es el caso.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Ruso

:chaito: tengo muchos libros de ruso en mi pc, por si alguien quiere :D: yo quiero meterme en la uned, que online cuesta 210euros creo, pero la matricula empieza en septiembre y por ese entonces no sé qué estaré haciendo o si tendré tiempo.
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  Ruso

No sabía que había un hilo. Me alegro mucho de que haya gente que este aprendiendo. Yo soy nativa y, probablemente, sobre libros de gramática no puedo aconsejar mucho, pero si queréis ver alguna película o música, que con esto también se aprende bastante, os puedo recomendar.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Ruso

Yo tengo el B1, me hubiera gustado llegar más lejos, pero ahora estoy con otras cosas y me resulta imposible. El idioma es muy chulo y a nivel cultural Rusia tiene muchas cosas que ofrecer. Ánimo a quienes se pongan a ello :ok:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Ruso

[mention]estalactita[/mention] ¿conoces alguna serie infantil (suelen tener un vocabulario más asequible y sin argot; si sabes de algo equivalente en música, también interesa) que esté accesible online para cualquiera? En clase nos habían recomendado algunos cuentos para practicar durante las vacaciones y me resultaron bastante útiles.
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  Ruso

Suspiria escribió: 03 Abr 2018, 20:49 @estalactita ¿conoces alguna serie infantil (suelen tener un vocabulario más asequible y sin argot; si sabes de algo equivalente en música, también interesa) que esté accesible online para cualquiera? En clase nos habían recomendado algunos cuentos para practicar durante las vacaciones y me resultaron bastante útiles.
Mira, he buscado esta con subtítulos. Si quieres buscar más simplemente pon Маша и медведь субтитры (Masha y el Oso subtítulos).
También tienes de las más antiguas (que a mi me gustan más). El Winnie the pooh soviético:
:flowers: ánimo
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Ruso

Aaay me encantan, ¡muchas gracias! :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Ruso

¡Buenas! No he estudiado nada de ruso pero me acordé que en esta página tenéis cursos gratuitos:
https://pushkininstitute.ru/
Yo intenté empezar con el A1 pero tuve un problema con el teclado y el alfabeto y ahí me quedé, a ver si este verano retomo porque la verdad que me llama bastante :)
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Ruso

Yo utilizo teclado virtual y no hay problema, por si te vuelves a animar.

http://russian.typeit.org
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Ruso

Suspiria escribió: 04 Abr 2018, 12:56 Yo utilizo teclado virtual y no hay problema, por si te vuelves a animar.

http://russian.typeit.org
Pues no te digo que no lo vuelva a intentar, que tengo la espinita ahí clavada... ¡muchas gracias!
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Ruso

Me quedo por aquí! Hace 2 veranos empecé a interesarme por este idioma, no se me parece muy bonito. Y la verdad aprendí bastante con la página de ruso gratis que hay en el primer comentario, pero claro lo dejé a un lado por otras cosas y al final lo poco que aprendí yo sola se me olvidó excepto algunas cosillas... A ver si este verano retomo junto con el inglés
AndyLeader
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2021, 09:12

  Ruso

¡Hola!
Si te gustaría aprender ruso de manera eficiente, los conocimientos en si no serán suficientes.
En nuestra Escuela de Lengua Rusa "Líder" puedes aprender ruso con profesores expretos dedicados a su trabajo. Ofrecemos la posibilidad de estudiar en grupos o de manera individual. Para conocer mejor a tu profesor, el programa de trabajo y solucionar cualquier duda puedes asistir a una clase de prueba gratuita sin compromisos ni obligaciones. También tenemos en nuestra página numerosos materiales disponibles para todo el mundo, además de un test gratuito para determinar tu nivel de ruso.

¡Descubre más en nuestra página web!
https://golearnrussian.com/
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ruso

este es uno de mis objetivos junto con el carnet de moto jajajaja pero soy una cagada de marca mayor
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Ruso

Me he puesto con el cirílico por youtube. Aprendí antes el hangul que esto, no se yo si mi cabeza podrá con ello.
Tengo una academia de idiomas al lado de casa y ofertan ruso, me llama la atención que oferten ruso pero no chino ni ninguna lengua asiática ni árabe que parece estar poniéndose de moda. No vivo en Marbella, aquí no creo que haya mucha demanda de ruso, por eso me ha hecho gracia.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes