EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Mareas has hablado con algún laboralista? No tiene pinta de que se vaya a resolver por su parte.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Hachita escribió: 11 Feb 2020, 10:51 @Mareas has hablado con algún laboralista? No tiene pinta de que se vaya a resolver por su parte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@mareas ya no hables más! Sinceramente ya pon la denuncia y olvídate que siga los cauces que deban seguir
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

¿Creéis que puedo conseguir algo si reclamo horas nocturnas que se me están abonando como franja horaria normal?
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Trabajo en una delegación que está a 2 horas de distancia de la matriz en coche. Nos tienen medio abandonados de hecho hace poco renovaron los equipos informáticos y mi ordenador portátil se lo quedaron con lo cual me han asignado una torre del año catapún que no veáis lo lenta que va para trabajar. Mañana tenemos un cursillo que en teoría era mañana y tarde para que las personas que somos de tan lejos podamos ir a una hora prudente. Pues las personas que trabajan allí han dicho que de eso nada que ellos por la tarde tienen compromisos y no pueden asistir al curso por la tarde con lo cual me tengo que pegar un madrugón importante para poder asistir por no hablar de que está helando y voy a tener que conducir a las 6 por una carretera de Puerto con temperaturas bajo cero. Realmente el curso y madrugar me da igual pero la carretera me da muchísimo miedo además que no sé como lo íbamos a hacer porque yo no tengo coche y el coche de empresa lo utiliza mi jefe. Estoy medio con la gripe y había pensado en poner esta excusa y que vaya mi jefe, que además es el más interesado en este cursillo y tiene coche. Os agradecería vuestras opiniones de cómo proceder pero realmente me parece muy abusivo
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Nordic Girl A pagar estas cosas siempre las pequeñas delegaciones¡
Yo les diría que estoy enferma y no puedo asistir.
Si no tienes coche tendrías que ir con tu jefe por esas carreteras? Si no estás realmente interesada que acuda él solo.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Nordic Girl si estás mal y encima no es importante no vayas. Si te decides por ir, por qué no te vas en el coche con tu jefe?
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Gracias por vuestras respuestas el caso es que esto ha sido decisión de la responsable de administración de esa delegación una bruja de cuidado. Lo hace queriendo para fastidiar, no quiere que vayamos los dos porque dicen que hay que optimizar recursos (cuando luego vamos a tener que invertir aquí tiempo para explicárselo) . Así que o bien me dejaría el coche mi jefe o yo que sé que hacer. Cómo creo que tengo un problema hormonal ya que tengo la menstruación descontrolada desde hace unos meses igual aprovecho y cojo cita en el médico para comentárselo y así dos problemas que me evito.
Vero190
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2019, 17:46

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Ojalá que llegue pronto el fin de semana porque ya me siento muy cansada. Por cierto, compañeros, os cuento que en este sitio podéis aprender todo lo relacionado con el autotrading. Si os interesa el tema, ¡bienvenidos!

Editado por moderación: publicidad
Última edición por Vero190 el 21 Mar 2020, 18:59, editado 1 vez en total.
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Hola buenas. Me dejo caer por aquí por si alguna me podía dar algún consejo sobre cómo sobrevivir a un mal ambiente laboral. Llevo un año trabajando a media jornada en una oficina, y os juro que el ambiente es horrible. Los veteranos nos miran por encima del hombro a los que llevamos poco y ni nos hablan, y los jefes tienen un trato cordial, pero muy distante, recalcando nos en todo momento que estamos en peldaños diferentes de la pirámide. Por otro lado, los jefes mandan pero no quieren asumir ninguna responsabilidad en caso de problemas, de forma que, si tienes algún problema con algún cliente, te lo tienes que comer tu solo , lo cual es terriblemente injusto porque ellos cobran un suculento plus por ser jefes de equipo, y el personal base una mierda. Cada día estoy más harta...
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Nordic Girl me he acordado de ti porque tengo un caso un poco similar...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Hachita de primeras te diría que fueses valiente y cogieses el coche pero no. Estoy en tu situación y es un estrés. Será porque estamos en un momento de mucho trabajo, o por la situación que estamos viviendo en este momento. Si el máster te cuesta dinero y el acontecimiento de tu empresa es importante para tu jefa pero no para ti, no vayas. Depende de lo que quieras contar podrás decir el máster o no. Digo esto porque no me renovaron el contrato hace unos años por decir que iba a comenzar otra carrera, algunos jefes creen que no podemos hacer bien nuestro trabajo si a la vez estamos estudiando en nuestro tiempo libre. Si el máster te cuesta dinero y más es en tu tiempo libre yo no me lo pensaba.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Nordic Girl gracias por contestar :wub: yo soy indefinida, no creo que me echen por hacerlo, ademas es como una especie de postgrado no es exactamente un máster, vamos que a ella le debería zumbar. Ya sabe que lo voy a hacer porque tengo que salir un poco antes y le dije que necesitaba cambiarme el horario, que en eso no hay ningún problema porque tenemos horario flexible, pero tenía que avisarla.

En otro orden de cosas, yo he avanzado muuucho con el coche, vamos que no es por ser cobarde en ese aspecto porque por ejemplo hace unos meses no me hubiera apuntado al curso por no ir en coche hasta el campus y ahora me planto allí jajaja vamos que si no quedará más remedio lo haría, pero sé que se me va a juntar mucho estrés y sinceramente no me apetece por ir a un maldito team building al que tampoco me apetece ir de todas formas.

A ver mañana como me las apaño para ir avisando de que no voy. Vamos le pienso decir que como tengo que estar pronto de vuelta en la ciudad y no hay ningún medio de transporte para volver pues no puedo ir y punto. Si me quiere pagar un taxi para que vaya pues vale :D:
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Hachita eso es, si te causa estrés lo primero es lo primero. Será por no haber días. No te mates la cabeza buscando escusas, a veces es lo que más nos consume. No puedes y punto.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Nordic Girl escribió: 02 Mar 2020, 21:39 @Hachita eso es, si te causa estrés lo primero es lo primero. Será por no haber días. No te mates la cabeza buscando escusas, a veces es lo que más nos consume. No puedes y punto.
Qué gran verdad le doy mil vueltas a todo y seguro que al final a todo el mundo le da igual jajaja
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Hachita Habla con tu jefa y comenta la situación. Igual podrías salir antes (con tiempo) para tomar la carretera en plan tranquilo.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Mareas escribió: 03 Mar 2020, 11:45 @Hachita Habla con tu jefa y comenta la situación. Igual podrías salir antes (con tiempo) para tomar la carretera en plan tranquilo.
Pues al final es esto lo que he hecho, avisar de que me tengo que ir antes, al menos hago acto de presencia y ya me iré en cuanto pueda. Vamos si yo voy con tiempo no me da miedo hacer ese camino, lo que me estresa es precisamente encontrarme mega atasco, viéndome llegar tarde, perdida sin saber por donde tirar, en fin al que le de un poco de reparo conducir entenderá esa sensación de ir a un sitio desconocido y teniendo una hora límite de tiempo.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Hola chicas ! :ess38: Cuánto tiempo. He estado desconectadísima.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis por favor, edito más tarde.

:happygirl:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes