EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Libuse La obligación es de darte toda la documentación necesaria cuándo se termina un contrato.
Del tema de no estar todos los días en la oficina a mí me tienen hasta los ovarios más de uno con eso del "teletrabajo".
Ánimo y no te estreses más de la cuenta.

@liv87 A ver si tienes suerte y te llaman de nuevo. Si no siempre podrías buscar otra cosa o irte a la fábrica temporalmente hasta ver cómo van las cosas en el sector hosteleria.
Con los Ertes están las cosas muy complicadas y va todo muy despacio.
Ánimo¡¡
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Crisalida el 26 May 2021, 08:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Crisalida no hay algun curso on line que quieras hacer? lo digo porque puedes invertir tu tiempo en eso y ademas si te dicen algo en el trabajo simplemente les dices que como no tienes tareas estas formándote (mejor que el móvil me refiero)
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Crisalida piensa que es mejor eso a estar hasta arriba de estrés. Y míralo desde el punto de vista chollo: te pagan por no hacer nada :lol: Y ya hablaste con tu jefe, así que tú ponte a hacer otras cosas ni corta ni perezosa. Leer, formarte, tomar café, charlar por ahí... Piensa que no es tu culpa ni puedes hacer nada al respecto, si encima has ofrecido tu ayuda a otros compañeros y pasan pues...
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Gracias chicas, necesitaba soltarlo para ponerlo en perspectiva. Desde luego no es tan malo. Lo de formarme es buena idea, porque ya me he leído todos los periódicos de cabo a rabo jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Crisalida No es culpa tuya así que no te atormentes. Aprovecha para hacer algún curso online.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Crisalida escribió: 29 Abr 2021, 15:36 Gracias chicas, necesitaba soltarlo para ponerlo en perspectiva. Desde luego no es tan malo. Lo de formarme es buena idea, porque ya me he leído todos los periódicos de cabo a rabo jajaja.
no digo que te hagas un cuso de ganchillo pero mira si estas mirando para cambiarte y mejorar que es lo que suelen pedir en otras empresas que sabes que no controlas y que deberias dedicarte (es que no se tu sector) pero en la actualidad sacarte un certificado sobre algo, la curiosidad sobre un tema o lo que sea seguro que tiene algún curso on line que te permita empezar

Yo te animo! :love:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Mareas escribió: 27 Abr 2021, 12:25
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo @Mareas yo sé lo que es llevarte una decepción a la primera semana de empezar el trabajo y ver todo el percal metido. Te lo pintan muy bonito de primeras pero hay que seguir buscando si no estás bien en ese sitio.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Chicas necesito vuestro consejo:
Actualmente estoy en una empresa muy agusto llevo aquí desde febrero de 2020 y estoy feliz porque es 100% teletrabajo y es lo que quiero y me gusta. Lo único malo es el sueldo, la cosa es que he ido haciendo entrevistas por el tema salarial y me han llamado de una de ellas donde cobraría 500€ más al mes, y la cosa es que tengo que contestar ya pero tengo dudas porque es el sector tecnológico y si me va mal lo puedo pasar mal o incluso me pueden echar y ahora mismo donde estoy tengo estabilidad porque ya conozco las tecnologías y estoy estable y me da miedo que el cambio sea a peor porque aparte lo he vivido ya (se lo que es ir a trabajar con miedo y es de las peores sensaciones que uno puede tener) y entonces como que lo que tengo es justo lo que quiero pero el problema es el sueldo que bastante bajo para este sector y mi nivel académico.
¿Qué haríais en mi caso?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Empiezo el Lunes en la nueva empresa y tengo 0 unidades de motivacion
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

*GALA* escribió: 17 Jun 2021, 12:10 Chicas necesito vuestro consejo:
Actualmente estoy en una empresa muy agusto llevo aquí desde febrero de 2020 y estoy feliz porque es 100% teletrabajo y es lo que quiero y me gusta. Lo único malo es el sueldo, la cosa es que he ido haciendo entrevistas por el tema salarial y me han llamado de una de ellas donde cobraría 500€ más al mes, y la cosa es que tengo que contestar ya pero tengo dudas porque es el sector tecnológico y si me va mal lo puedo pasar mal o incluso me pueden echar y ahora mismo donde estoy tengo estabilidad porque ya conozco las tecnologías y estoy estable y me da miedo que el cambio sea a peor porque aparte lo he vivido ya (se lo que es ir a trabajar con miedo y es de las peores sensaciones que uno puede tener) y entonces como que lo que tengo es justo lo que quiero pero el problema es el sueldo que bastante bajo para este sector y mi nivel académico.
¿Qué haríais en mi caso?
Intenta buscar información de ex empleados de la nueva empresa a ver que te dicen los que estan dentro es lo unico que puedo decirte
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@*GALA* yo creo que debería valorar si realmente necesitas el dinero o ya vives bien con lo que tienes y es solo por mejorar. La estabilidad y el ambiente son importantes para mucha gente pero también depende del sector. De todos modos 500€ es mucho dinero, sí, ¿Hay posibilidad de negociar algo con tu empresa actual?
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Pues tengo la opción de preguntar por una subida, pero por lo que he preguntado no suele haber subidas cuando alguien comenta que le han ofrecido algo mejor (de mi empresa se ha ido mucha gente en el último año, porque pagan muy poco para lo que se mueve en este sector). Pero claro la cosa está ahí el No ya lo tengo, hoy le he escrito a uno de los jefes por el chat de la empresa para comentárselo y no me ha contestado, así que la única opción que me queda para hablar con él es enviarle un correo. También comentaros que he llamado a la de rrhh de la nueva empresa y no me ha devuelto la llamada y que también me he pasado por la oficina para ver qué impresión me daba y no está mal (modelo estandar). Y por lo demás sigo pensando lo mismo, que estoy muy muy contenta pero que el sueldo es bajo.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@*GALA* No sé que aconsejarte en tu caso, creo que si estás agusto optaría por hablar con tus jefes a ver si hacen una subida en tu sueldo, si la hacen pues te quedas y si ves que les cuesta/ se niegan pues te vas a la otra empresa.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Xokolat escribió: 17 Jun 2021, 15:50 Empiezo el Lunes en la nueva empresa y tengo 0 unidades de motivacion
Seguro que va muy bien¡¡ :love:
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@*GALA* Depende de cual sea tu sueldo actual y de lo que necesites esos 500 euros/mes que es bastante dinero. Como te dicen, primero intenta hablar con tu empresa y si ves que se cierran en banda ya plantéate irte. Irte tampoco es mala opción, a veces por comodidad te quedas en un trabajo perdiéndote otras oportunidades, pero claro hay que tener muy en cuenta la estabilidad y tranquilidad que te ofrece el trabajo, no solo el dinero. Realmente en este tipo de situación hagas lo que hagas es una buena decisión.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Mareas escribió: 18 Jun 2021, 10:37
Xokolat escribió: 17 Jun 2021, 15:50 Empiezo el Lunes en la nueva empresa y tengo 0 unidades de motivacion
Seguro que va muy bien¡¡ :love:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Xokolat
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes