El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias a todas por las felicitaciones! La verdad es que estoy muy contenta, aunque no quita que de miedo. La semana pasada la pasé fatal comunicándolo a la empresa, a los encargados de mi sección, a mi equipo... En fin que te hace pasar muchos quebraderos el cambio y plantearte si es lo correcto. Esta semana ya lo estoy viviendo mejor y al ser más consciente del cambio me gustaría que fuera ya de ya. Aún estaré toda la semana que viene en mi actual empresa.

A nivel de experiencia y acciones, he estado aproximadamente 4 meses totalmente volcada en un cambio de trabajo, apuntada en todos los portales y recibiendo cerca de 10 notificaciones diarias. También he invertido mucho tiempo a las autocandidaturas, enviando cerca de 20 email diarios en los últimos meses. Vamos, una carrera a fondo. Hay quien dirá que las autocandidaturas no sirven para nada, y en la mayoría de los casos así ha sido, solo un 10% contestaba mi mail y con un clásico "ahora no necesitamos a nadie de tu perfil pero nos guardamos tu cv..." pues he de decir que yo sí he conseguido trabajo así, de hecho no solo esta vez. Así que mi consejo es también invertir tiempo en esta parte.

Poco más que decir, que no hay que dejar de intentarlo, pero que a veces hace falta darse un descanso de una semana y volver a la carga con más energía, porque es muy desmotivante que no te contacten y sentirse un fracasado, no sólo lo sentís vosotras, así estamos muchas, suerte de tener estos espacios de ayuda :lol:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo no estoy de acuerdo en que no se pueda saber si una practicas tienen posibilidades laborales. En general, se puede consultar a profesores, a alumnos de años anteriores, usar el sentido común, LinkedIn, etc.

Sí que puedo estar de acuerdo en que igual el criterio no debería ser ese si la posición no te gusta porque igual te quemas... Pero si eres una persona con gran tolerancia a la frustración y la experiencia de las prácticas y posterior empleo allí te sirve como trampolín para otros puestos de tu interés... Adelante. Aunque dentro de un mismo ámbito puede haber diferentes ramas y empezar a cerrarse puertas tan pronto tampoco lo veo conveniente. Así que mejor pensar estratégicamente.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola chicas, creo que hace ya bastantes páginas que participé, pero leí el mensaje de @imaginacion y quería decir que yo también las animo a mandar autocandidaturas. El que era el trabajo de mis sueños lo conseguí así, y para otro que para mí también era ideal entré en el proceso por una autocandidatura.
Además, para las prácticas me llamaron para algunas entrevistas así. En algunos casos eran empresas en las que tanta gente quisiera trabajar que ni siquiera necesitaban publicar siempre las vacantes, porque ya les llegaban bastantes currículums.

Imaginación, felicidades por el nuevo empleo, y suerte a todas con la búsqueda :hppydnc2:
arish
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2020, 23:47

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Edito que di muchos datos
Última edición por arish el 24 Abr 2021, 11:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
arish
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2020, 23:47

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
arish
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2020, 23:47

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

arish escribió: 23 Abr 2021, 01:18
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dejar de matarme para que salga el curro, o por lo menos lo intento, que soy g*lipo**as y hago más horas que un reloj. Yo trabajo bien pero acorde a lo que me pagan, si quieren un plus de sacrificio, que suelten la pasta.

La empresa no es tuya y en el momento en el que no le intereses te va a dar la patada. Te podría decir que tarde o temprano se termina valorando a la gente, pero es que en la mayoría de los casos lo único que se consigue es una palmadita en la espalda y más marrones para resolver.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

-enseñar a alguien nuevo es un rollo al principio pero merece la pena a medio y largo plazo. Piensa que, aproximadamente en 3 meses la gente suele ser ya independiente, 6 si la cosa se pone regulera. Yo aceptaría esa opción.

-haz tu trabajo pero no te mates. La posibilidad de que te echen está ahí pero pensemos fríamente por un momento: si te echan, realmente les conviene? Aunque contrataran a 3 y no a 1, esos 3 no saben lo que sabes tú. La experiencia es un grado. No es incompatible con lo dicho anteriormente. A hacer el trabajo se aprende rápido, a tener un control de experto, solo se consigue con el tiempo.

-he vivido situaciones en las que temía que me echaran. Yo haciendo el trabajo de 5 y otros compañeros tocándose las pelotas y ganando 3 veces más... Ni aun saliéndoles yo barata nivel esclava, echaron el otro con el que se podrían haber ahorrado mucho dinero... porque sacaba poquísimo trabajo adelante. Conclusión: haz lo tuyo pero no lo de tu vecino y lo de tu primo.

-la opción de decir que tienes otra oferta no la juzgo, pero sí te digo que es arriesgada.

-utiliza todo ese esfuerzo extra que utilizas en una empresa en la que no te valoran, para buscar trabajo. Te lo agradecerás a ti misma cuando lo encuentres, y te dará ánimos pensar que la situación en la que estás, tiene fecha de caducidad.

Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ayaka escribió: 23 Abr 2021, 14:18
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@ayaka yo tampoco tengo ni idea, es una asignatura pendiente para mi, pero en mi caso no hay prácticamente oposiciones, por eso lo voy dejando. Lo que si puedo decirte es inténtalo! Y da lo mejor de ti, seguro que vale la pena :happydance:

Mañana es mi último día de trabajo y el martes empiezo en la nueva empresa, algún consejillo? De momento estoy bien, pero los nervios están a la vuelta de la esquina y me gustaría saber que estoy controlando la situación y no al revés. El primer día iré presencial, después ya seguiré en remoto.
Lo bueno es que el jueves hacen una actividad de empresa y están inscritas 10 personas, esto me ayudará a conocer a parte de la empresa y romper el hielo
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@imaginacion , suerte mañana!

A mí, en estos casos, me ayuda prepararme una frase de presentación, para cuando te digan que cuentes algo de ti. A mí se me da fatal ese tipo de situación, y eso me ayuda a hablar con confianza.

Muestra interés, haz preguntas... La gente se siente importante y eso hará que les gustes :lol:
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No cedas y haz lo que tengas que hacer.
arish
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2020, 23:47

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Chicas, yo trabajo a jornada completa y estudio unas opos, y claro apenas tengo tiempo. No sé si llegasteis a leerme porque edité, pero el resumen es que trabajo como una burra por una miseria de dinero. Tengo en el aire (muy en el aire, no es para nada seguro) un curro donde me pagarían justo la mitad de sueldo, sería a media jornada, y sinceramente, me da buenas vibras. También me vendría bien para estudiar el resto del día.
Lo que me echa para atrás es cobrar la mitad, aunque tirando de ahorros no es problema, pero claro no podría ahorrar.
También pienso en que lo haga de una manera u otra, porque mi objetivo es irme de mi empresa actual, voy a quedar mal a ojos de mi jefe, y eso también me echa para atrás.
Estoy en un mar de dudas!!! Es muy difícil esta situación! Opiniones please? Qué harías vosotras?
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@arish yo no me preocuparía tanto de quedar bien o mal, no les debes nada. cuando te quieras marchar lo haces de manera elegante y si les gusta bien como si no... Si de verdad ellos quieren retenerte lo notarías en la nómina.

Con respecto al cambio de trabajo eres tú la que sabe cuáles son tus necesidades, si te compensa o no cobrar la mitad. Lo que no sería bueno es conformarte con cualquier cosa con tal de salir de donde estás, hay veces que es mejor seguir buscando y esperar una oportunidad que realmente te interese.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes