El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Patjones
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2019, 14:52

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@lifeinpink
Gracias. Si escribí un post hace un par de semanas en el foro ansiedad, afecta mucho a mi día a día, tengo altibajos pero la ansiedad siempre esta presente y no duermo por las noches desde hace unos 25 días. Por ello creo que me vendria bien un cambio de aires, de trabajo y estudios. Es cierto que nunca es tarde para intentarlo.
Gracias por el consejo
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No os da mal rollo las ofertas que cada x tiempo se repiten? Cada un cierto tiempo, sale la misma oferta. Me da por pensar mal. Algunas por ejemplo, sé que la forma de trabajar no vale nada y la gente se va pero de otros sitios, que no sabes nada, me da por pensar que o son muy exigentes o la gente se va por algo porque no es normal que salga la misma oferta cada no sé cuántos meses. Te da como desconfianza.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo pienso que a veces ese tipo de anuncios también corresponden a empresas que buscan perfiles constantemente para ciertas posiciones y así tienen opciones en la recámara. Me recuerda por ejemplo a empresas que buscan puestos de "ingenieros" permanentemente, por ejemplo. Muchas veces hay mucha movilidad en cierto tipo de posiciones.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

También hay muchas empresas que publican para recabar datos de perfiles. Yo veo publicadas las mismas ofertas constantemente, donde hay apuntadas más de 200 personas y a la semana siguiente se vuelve a publicar con el contador a 0. Llegué incluso a contactar con algunas por mail, y no siquiera recibí repuesta. Yo creo que es una mezcla entre esto y lo que dice @ayaka
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Estoy intentando cambiarme a un puesto con menos horas, para poder estudiar, pero es que apenas hay.
Como se nota el covid y como han bajado el número de ofertas. Que horror
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo me esperaría a ver que te dicen del otro sitio primero. Ya con todo sobre la mesa, podrás elegir mejor en base a lo que es importante para ti.
Cocreta

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Depende de tu sector, me parece un buen primer paso para empezar a buscar trabajo. Los datos personales que enseñes serán los de tu experiencia laboral. No tienes por qué mostra tu email ni teléfono, incluso puedes elegir si ponerte dos apellidos en el perfil (si no lo tienes creado, pero puedes hacer otro), y que los que no estén en tu red de contactos, que solo vean la inicial de tu apellido.

Hay un hilo de LinkedIn aunque creo que está muerto. Pero puedes reflotarlo :D: Hay preguntas y demás que también te pueden resultar útiles. Aunque en general, hay varios hilos, como el día a día de los desempleados o algo así donde también puedes encontrar bastante información!
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola @Cocreta , yo no sé si funciona, pero que todo el mundo lo recomienda es un hecho...
Yo lo que haría es usar todos los medios a mi alcance, y adaptarme a los nuevos, como es LinkedIn u otros... Al final uno nunca sabe lo que puede pasar ni los factores que afecten a que uno encuentre un nuevo trabajo... ¡Ánimo! Y es un buen paso darse cuenta de lo que uno quiere...
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cocreta

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo me he puesto a buscar activamente algo nuevo. En cuanto me salga algo les doy la patada. Como si es un contrato de sustitución.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ayaka escribió: 22 Sep 2021, 12:14
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué rabia que te digan eso... pero al final igual hasta lo dicen como excusa para no seleccionarte. Es decir, que en vez de decir, no te seleccionamos porque no has superado el proceso de selección, pues te dicen eres buena candidata pero como no puedes incorporarte ahora tenemos que coger a otro. Se me ocurre vamos... Pero aun así, normal que dé rabia.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ayaka escribió: 22 Sep 2021, 12:14
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué rabia que te digan eso... pero al final igual hasta lo dicen como excusa para no seleccionarte. Es decir, que en vez de decir, no te seleccionamos porque no has superado el proceso de selección, pues te dicen eres buena candidata pero como no puedes incorporarte ahora tenemos que coger a otro. Se me ocurre vamos... Pero aun así, normal que dé rabia.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Invu yo sí que me lo creería porque de lo mío piden mucho incorporación inmediata. Como hay tanta mala oferta, la gente si encuentra al mejor se va. Si no les da la posibilidad de dar 2 semanas, pues les dejan de un día para otro. Entonces es normal que busquen a alguien que pueda cubrir el servicio. Y es una pena, porque pueden perder a un buen profesional por no ser un poco más flexibles y darles un poco de tiempo.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@ayaka yo nunca lo he visto, pero entiendo que en determinados sectores pueda ocurrir. Me parece un gesto feo, porque qué menos que quedar bien con tu antigua empresa. A mi no me gustaría un candidato que se salte el preaviso, porque te puede hacer lo mismo después en tu empresa...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ánimo a todas!!
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ánimo a todas!!
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

:desierto:
lori_blondie escribió: 23 Sep 2021, 07:14 @ayaka yo nunca lo he visto, pero entiendo que en determinados sectores pueda ocurrir. Me parece un gesto feo, porque qué menos que quedar bien con tu antigua empresa. A mi no me gustaría un candidato que se salte el preaviso, porque te puede hacer lo mismo después en tu empresa...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes