No saber qué hacer

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  No saber qué hacer

Hola a tod@s

Escribo este post para desahogarme y ver si con vuestras respuestas veo un poco de luz o me siento mejor, pero sé que es un tema que depende de mi.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Éride el 09 Abr 2021, 17:13, editado 1 vez en total.
Tintinnella
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jun 2018, 10:57

  No saber qué hacer

@Éride
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  No saber qué hacer

Es totalmente normal! De hecho yo creo que muchos nos sentimos así... Nos han vendido una idea de cómo tiene que ser la relación con nuestra vida laboral y no es la única opción que existe.

Creo que si piensas que puede ser algo por autoestima, quizá podrías intentar hablarlo con un psicólogo?

De todas formas creo también que a veces entramos en espirales de negatividad y agobio, supongo que por privacidad no quieres decir qué es lo que estás haciendo o rama, porque a veces hay más salidas de las que vemos, lo que pasa que nos bloqueamos y ya tachamos algo con el "no" y no vemos más allá.

Lo de la pandemia también es una buena jodienda. Por lo que pones, yo intentaría al máximo buscar prácticas de lo que estás estudiando ahora.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  No saber qué hacer

se tiene muy idealizada la vida laboral ,la vocación,el hace lo que a uno le gusta. Como que si no pasara eso fuera la gran tragedia de tu vida.
si tienes algo por trabajo que te gusta sigue siendo un trabajo,y si no te acaba de gustar y tiene otras ventajas como sueldo, horario, vacaciones ya está bien el trabajo. LO importante es que no te disguste. El tiempo libre es valioso y que haces con el.
mi hermana en su momento estaba algo como tú acabando carrera y no le gustaba y queriendo dejarlo, lo hablamos y le dije acábala y luego ya veremos de que puedes trabajar. Muchas veces tienes salidas laborales con tus estudios que al principio no pensabas en ellas.no veo mala idea que cojas un psicólogo para aclararte estás negativa agobiada y lo ves todo muy blanco o negro.
no se si tienes confianza con alguien para qué te ayude a aclararte,o si puedes hablar por privado con alguien del foro que te inspire confianza,
esto del covid también nos tiene a muchos más agobiados ,negativos.... Que no tienes ni 30 años, que puedes cambiar de camino muchas veces, que la vida no es ni blanco ni negro,que el covid pasara y nos entrara a todos aire fresco.
Que si a los 50 hay gente empezando estudios, masters ,dando un giro de 180 a su vida, como no podrás tú?a mi me ayuda a aclararme hablar de las cosas con otra persona muchas veces casi solo es que te escuchen porque vas aclarándote o irte a caminar e ir pensando poco a apoco. Trocea el problema siempre es más fácil de resolver
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  No saber qué hacer

@Tintinnella @*Kiss* @illadepedra
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tintinnella
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jun 2018, 10:57

  No saber qué hacer

@Éride, ten en cuenta que la mayoría de nosotros vamos como pollo sin cabeza por la vida, tengamos 16 o 86 años. Como han dicho más arriba, la vocación está sobrevalorada, poca gente hay que esté en el trabajo de sus sueños.
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  No saber qué hacer

Es justo eso. Hay gente que sí que tiene esa sensación de vocación pero es algo que está muy mitificado, yo lo pienso y no conozco a nadie así. La mayoría tenemos muchos intereres y podríamos desarrollar distintas actividades laborales.

Lo que hay que aceptar es que a lo mejor uno no se va a sentir así nunca y no pasa nada. Lo del "estudia lo que más te guste" creo que es algo que puede hacer mucho daño. Lo primero porque todos somos distintos, en mi caso me he dado cuenta de que soy una persona bastante práctica y realista y tendría que haber estudiado algo normalmente calificado como "con salidas". Y lo segundo porque estudiar y trabajar no pueden estar más alejados, al menos las carreras universitarias. Básicamente el título te lo vas a sacar como llave para abrirte puertas, pero la gran mayoría no aplicamos nada de lo que estudiamos en nuestros trabajos.

Yo creo que tienes que lanzarte al mundo laboral, con beca, prácticas o como sea. Simplemente eso hace espabilar mucho y ver las cosas desde otra perspectiva y que la vida es cambio, que quizá tienes trabajo ahora, mañana se automatiza y te tienes que reconvertir. O acabas viendo que esa profesión que tenías idealizada no va contigo, y aunque nunca habías pensado en ello, prefieres una vida tranquila, con buen horario aunque no te flipe tu trabajo. Y por otro lado dejar el runrún mental de la vocación. A mí al menos es lo que me ayudó.

Cualquier cosa por aquí andamos!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No saber qué hacer

Tintinnella escribió: 09 Abr 2021, 10:50 @Éride, ten en cuenta que la mayoría de nosotros vamos como pollo sin cabeza por la vida, tengamos 16 o 86 años. Como han dicho más arriba, la vocación está sobrevalorada, poca gente hay que esté en el trabajo de sus sueños.
+1 la vocación está muy bien pero en el mundo real mucha gente no trabajamos de lo que hemos estudiado/que nos gusta. Y no pasa nada
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  No saber qué hacer

Lo entiendo, estoy ya más serena. Tal vez he entrado también en crisis por esa mezcla de miedo e incertidumbre que surge cuando acabas la etapa estudiantil y te topas con la realidad y el mundo laboral.

También los malos presagios que hace la gente de mi entorno con todo lo del covid y la crisis que va a venir después no ayuda. Pero bueno, habrá que hacer lo que se pueda y tengo que aprender a buscarme la vida, esté o no esté relacionado con algo de lo que estudié.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  No saber qué hacer

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  No saber qué hacer

ayaka escribió: 14 Abr 2021, 23:54
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahí le has dado con lo de Españoles por el Mundo. Tienes que ver ese programa con cierta perspectiva porque si no te deprimes un poco pensando en la suerte y vidorra que tienen algunos y tú ... pues eso, tú con la que tengas, que no se aproxima ni de lejos a la que aparece en el programa... Y luego piensas en los muchos que han emigrado y que su vida no será así, ¡pero esos no aparecen en el programa!
Avatar de Usuario
Mara
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 21 Nov 2018, 22:38

  No saber qué hacer

Jolín es que eso del trabajo de tu vida está muy manido ya... Todo lo que sea filosofía Misterwonderfuliana hace mucho daño. La vida da muchas vueltas y todos o casi tenemos muchos intereses, solo hay que probar cosas no centrarte en un campo, pero claro, no hay tiempo para todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Never Give Up!
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  No saber qué hacer

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  No saber qué hacer

Yo tengo una amiga que tras 15 años en el ramo sanitario, sin mucha proyección, ha decidido hacer un máster de otra cosa y cambiar de sector radical. No es tarde. Lo de trabajar de lo que estudias está sobre valorado.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  No saber qué hacer

Ponycansaico escribió: 22 May 2021, 09:32 Yo tengo una amiga que tras 15 años en el ramo sanitario, sin mucha proyección, ha decidido hacer un máster de otra cosa y cambiar de sector radical. No es tarde. Lo de trabajar de lo que estudias está sobre valorado.
Lo está. Cuando llevas tiempo en el mercado te das cuenta pero recién terminada la carrera, no lo ves. Prefiero mil veces un trabajo que no sea de lo mío pero que me cuiden y valoren.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  No saber qué hacer

ayaka escribió: 22 May 2021, 13:15
Ponycansaico escribió: 22 May 2021, 09:32 Yo tengo una amiga que tras 15 años en el ramo sanitario, sin mucha proyección, ha decidido hacer un máster de otra cosa y cambiar de sector radical. No es tarde. Lo de trabajar de lo que estudias está sobre valorado.
Lo está. Cuando llevas tiempo viendo el mercado te das cuenta pero recién terminada la carrera, no lo ves. Prefiero mil veces un trabajo que no sea de lo mío pero que me cuiden y valoren.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes