Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
misshamptons25
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 20 Feb 2020, 17:17

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

Hola chicas!
Desde hace un tiempo veo en Instagram y facebook anuncios de cursos de copywriting donde te ofertan maravillosas ideas sobre como reconducir tu vida laboral con el copywriting, una forma de marketing que busca estimular a los lectores de un texto a comprar un determinado producto (esta definición se puede coger un poco con pinzas).
Te prometen que con sus cursos trabajaras poco y ganarás mucho y no hablan de formación específica solo que si haces su curso podrás trabajar desde casa cuando y como quieras. Suena parecido al rollo que sueltan las de herbalife para que te unas a su empresa.
La cuestión es que si miras las paginas web de la gente que se dedica a esto ves poco o nada sobre los proyectos que han desarrollado, solo hablan de crecimiento personal o de cursos que dan ellos mismo (a precios bastante altos). Desprende bastante tufillo a estafa piramidal. ¿Conocéis algo de este tema o conoceis a alguien que haya hecho estos cursos?

Os dejo un ejemplo de lo que hablo

https://adoptauncopywriter.com/
https://www.javipastor.com/quien-es-javi-pastor/
https://rosamorel.com/oferta-curso-copy ... -business/
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

Cada vez que te dicen que trabajaras poco y ganarás mucho (y este tipo de chorradas) huye, suelen ser estafas o negocios piramidales que se basan en captar cuánta más gente mejor.
Y más si luego no dan mucha información sobre de qué se trata exactamente
Avatar de Usuario
misshamptons25
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 20 Feb 2020, 17:17

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

Si, si eso lo tengo claro. Cuando algo es demasiado bonito para ser verdad normalmente es porque hay gato encerrado. He abierto el tema por si hay alguna forera que se dedique a la publicidad/marketing o redacción que sepa de esto y quiera dar su opinión al respecto ya que en internet he encontrado poquísima información sobre estos "gurús" de la comunicación que no parecen más que coaches vendehumos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

Me apunto a la duda. A ver si alguien puede dar un poquito más de información. Yo tanto como hacerme rica no busco. Pero al menos poder trabajar desde casa con un sueldo digno, si.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

Hombre, el copywriting es un trabajo real y probado, hay mucha gente que se dedica a ello, tanto en agencias como de manera freelance. Yo misma he contratado a uno para que redactase algunos textos de la web de mi negocio y le veo mucho valor.

Si no sabes escribir textos persuasivos de venta pues entiendo que tengas que formarte y qué mejor a través de gente que se dedica a ello y tiene referencias. De las webs que has puesto me suenan los nombres, pero a la que sigo de cerca es a Maider Tomasena (la he visto en directo un evento de mkt y he hecho un mini video-curso suyo) y es una crack: una tía top de su sector. Ha trabajado para IKEA y otras empresas conocidas.

Yo no lo veo vendehumismo, estafa piramidal, ni herbalife. Lo veo como formación. Pero supongo que una vez formada si quieres ser freelance y ganar pasta ya será trabajo tuyo currarte una marca, especializarte y conseguir clientes. Digo yo.
:chef:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

vitelli escribió: 11 May 2020, 20:05 Hombre, el copywriting es un trabajo real y probado, hay mucha gente que se dedica a ello, tanto en agencias como de manera freelance. Yo misma he contratado a uno para que redactase algunos textos de la web de mi negocio y le veo mucho valor.

Si no sabes escribir textos persuasivos de venta pues entiendo que tengas que formarte y qué mejor a través de gente que se dedica a ello y tiene referencias. De las webs que has puesto me suenan los nombres, pero a la que sigo de cerca es a Maider Tomasena (la he visto en directo un evento de mkt y he hecho un mini video-curso suyo) y es una crack: una tía top de su sector. Ha trabajado para IKEA y otras empresas conocidas.

Yo no lo veo vendehumismo, estafa piramidal, ni herbalife. Lo veo como formación. Pero supongo que una vez formada si quieres ser freelance y ganar pasta ya será trabajo tuyo currarte una marca, especializarte y conseguir clientes. Digo yo.
+1000

Maider es muy crack
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

No sé si se puede catalogar el copywriting tanto como profesión del futuro, pero la etiqueta de estafa me parece pelín ofensiva. Creo que es una profesión más dentro de la rama de publicidad/comunicación, de hecho, en la carrera nos la definían como lo básico por lo que empiezas. Sí veo que salen bastantes ofertas de copy, de hecho, yo ya lo tengo puesto en mi Linkedin y aunque se pueda pensar que es una tarea fácil, es bastante desafiante.

Donde estaba haciendo las prácticas había días en que una “chorrada” de post persuasivo me llevaba más de 1 hora. Creo que sí puede llegar a decirse que será una profesión necesaria en el futuro debido a los cambios que se esperan en el modelo de consumo, tenemos en Internet básicamente cualquier cosa que necesitemos, a veces ni es necesario realizar la búsqueda... ¡Google ya te lo sugiere! ¿Cómo haces que tu marca/producto/servicio destaque entre todo ese mar de competidores? ¡Copywriting!

No sé, me ha quedado muy de fangirl lo último, pero de verdad lo creo. Yo es que diferencio y veo como copy a aquel profesional que escribe textos persuasivos y creaticos, no a un flipao que quiere venderte algo tipo The Power MBA cuyas publicaciones y ads dan bastante vergüenza ajena y es algo en lo que cualquier creativo coincide.

Pd: Maider es una crack, creo que tiene ideas buenísimas y un gran talento :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
betelge
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2019, 20:31

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

misshamptons25 escribió: 02 May 2020, 16:51 trabajaras poco y ganarás
Ambas cosas no existen, falta ingresos pasivos seguidos de un libertad financiera :ok:

Siempre pienso que si yo tuviese una formula de ganar dinero como dicen en los anuncios, no lo compartiría con nadie y aún menos con desconocidos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

Con estafa no me refería a la profesión de copy (que ya existía cuando yo estaba en la universidad hace 20 años, bueno y antes), sino a los que para venderte algo te dicen que trabajaras poco y ganarás mucho; o que quieren convencerte de algo sin entrar en detalles de qué se trata.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

Pero donde se consiguen los trabajos de copy?
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

Ldysmle escribió: 09 Abr 2021, 11:40 Pero donde se consiguen los trabajos de copy?
En agencias de publicidad. Es un sector muy competitivo y desde luego no bien pagado, o al menos no tiene una gran progresión, directores creativos hay pocos.
La mayor parte de gente que es copywriter ejerce como Community Manager, lo cual no casa con lo que prometen de trabajar poco y ganar mucho.
El trabajo en agencia suele ser sacrificado. Para que os hagáis una idea, en una agencia de publicidad, el departamento creativo cuenta con duplas, las cuales se conforman de un arte y un copy. El primero se encarga de todo lo visual y el segundo de la redacción de los textos, con sus conceptos de campaña, insights y demás. Todo esto explicado muy por encima, pero para que entendáis que forma parte del trabajar "en creatividad", que es a lo que aspira el 80% cuando entra a estudiar publicidad.

Con esto quiero decir que es un sector con pocas oportunidades, donde hay que ser muy bueno (eso se tiene o no se tiene, yo ODIO hacer un copy, puedes formarte, pero tienes que tener ese punch) y que es algo que aunque no se cubra en el temario de la carrera de publicidad, muchos de esos estudiantes van enfocados a ello.
nica
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2020, 20:49

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

Bueno, yo trabajo de copy y me gano un sueldo que me permite no incorporarme a mi plaza de profesora de secundaria.


Ahora, el copy que yo hago no es el marketero de "despide a tu jefe", "vende en automático tus infoproductos el primer mes" y promesas rimbonbantes por el estilo.

Ni tampoco es el de "escribe para enamorar a tus clientes".

Un poco de respeto a la inteligencia de los demás, por favor.

Tampoco creo que sea un sector con pocas oportunidades, todo lo contrario. Hay muy poca gente que sabe comunicar bien de manera persuasiva, y los negocios digitales se están dando cuenta de que eso, si tienes una buena estrategia de ventas, puede ser la diferencia entre vender y vender mucho.

Si alguna quiere más info, se puede pasar por mi casa digital--> Editado por moderación

Un abrazo.

Vero.
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Copywriting ¿estafa o profesión del futuro?

tiene buena pinta
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes