Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Inglés

cuándo empiezan las matriculaciones en la escuela oficial de idiomas?
Imagen
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Inglés

Sra_Heisenbeer escribió: 08 May 2021, 01:42 Me he apuntado a una academia para ver si me saco el B2 que lo tenía pendiente desde hace mucho.
Hace 10 años que no hablo nada de inglés pero sí que leo a diario y es flipante porque por escrito lo entiendo todo pero después de tanto tiempo se me ha olvidado formar frases coherentes y tengo el vocabulario limitado a cosas de mi trabajo (que es lo que suelo leer) :meparto: me río, porque si me lo tomara en serio no volvería a clase de la vergüenza que he pasao. Válgame, qué oxidamiento tengo. Me oís hablar y no os creéis que yo haya estado de intercambio en Norteamérica varios meses tan pichi. Qué pena más grande, espero que con un poco de repaso llegue al nivel previo porque si no me van a echar de allí a escobazos :loll:
¿Y no sería mejor que te pusieran en un nivel más acorde con el tuyo?
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Inglés

Evadine escribió: 11 May 2021, 19:56
Sra_Heisenbeer escribió: 08 May 2021, 01:42 Me he apuntado a una academia para ver si me saco el B2 que lo tenía pendiente desde hace mucho.
Hace 10 años que no hablo nada de inglés pero sí que leo a diario y es flipante porque por escrito lo entiendo todo pero después de tanto tiempo se me ha olvidado formar frases coherentes y tengo el vocabulario limitado a cosas de mi trabajo (que es lo que suelo leer) :meparto: me río, porque si me lo tomara en serio no volvería a clase de la vergüenza que he pasao. Válgame, qué oxidamiento tengo. Me oís hablar y no os creéis que yo haya estado de intercambio en Norteamérica varios meses tan pichi. Qué pena más grande, espero que con un poco de repaso llegue al nivel previo porque si no me van a echar de allí a escobazos :loll:
¿Y no sería mejor que te pusieran en un nivel más acorde con el tuyo?
Es el nivel que me corresponde. Tengo acreditado el B1 y ahora me toca el B2 (que me saqué un nivel equivalente en EEUU pero aquí en España no me vale para nada). Lo único es que necesitaré repasar cosas anteriores para ir refrescando, después de tanto tiempo es inevitable olvidar algunas cosas, pero lo aprendido está ahí. De hecho, mi segunda clase ya fue mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Inglés

@-Olimpia-
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Inglés

Hola, he visto que la complu ofrece cursos de verano intensivos de diferentes idiomas, tengo buenas referencias. Os lo dejo por si os interesa. https://idiomascomplutense.es/intensivos-de-verano/
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Inglés

@Miss Trendy Hace un porrón de años, los temas que me dieron a escoger fueron arte y clima.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Inglés

@Miss Trendy a mi en febrero me tocó hablar de compras, en el monólogo había que incluir la importancia de ir a la moda y explicar la última vez que fuiste de compras. A mi compi le tocó alimentación saludable. Tb se de otro que le tocó hablar sobre la personalidad.

Mucho ánimo y suerte!! ^^ a mi me toca el lunes y aún no empecé a mirar mucho... :hide1:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Ostras :lol:

Al nivel de hacer entrevistas por zoom desde la cama.

La gente :looll:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Le he hecho una pregunta y con la boca llena me ha dicho: wait a moment. Si lo llego a tener delante lo mato...
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

No es para menos...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Inglés

@Keren Flipando me quedo. Vaya gente. Por cierto, no sabía que eras profe, mola!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

Muchas gracias @akita88 ] @SnoopyCrisprCas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

SnoopyCrisprCas escribió: 04 Jun 2021, 10:57 @Keren Flipando me quedo. Vaya gente. Por cierto, no sabía que eras profe, mola!
Era un teen y lo importante es hacer las cosas lo más rápido posible. Si pueden ahorrarse 10 minutos lo hacen, ya ves tú, ni que tuvieran cosas que hacer... Veremos si tiene la misma pachorra cuando sus padres lean mi bonito informe.
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Inglés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Inglés

Chicas y hablando de eso de la mediación... Sabéis algunos recursos (webs, páginas, etc).
No encuentro mucho y hasta hace dos cursos estudiaba por EOI y lo tenía bastante controlado, pero justo coincidió que ya no pude por horarios y me introducen la dichosa mediación tanto en la redacción como en el speaking. ¿Pero esto que eeees?
Es que no se si el objetivo es redactar o decir lo mismo pero con otras palabras o qué... o si hay construcciones que debo usar y no me entero.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

@Cheret te cuento como lo hago yo.
En la mediación escrita primero leo todo el texto seguido comprendiendo, después vuelvo a leer y subrayo las palabras o frases claves. Cuando escribo voy poniendo la información que dice el texto pero cambio los verbos (uso verbos parecidos) y quizás uso algún sinónimo pero los sustantivos clave los dejo. Por ejemplo si el texto habla sobre el greenhouse effect pues esa palabra la pongo tal cual. También a veces he cambiado el orden de la información respecto al texto original si eso no alteraba el resultado del significado.
En la mediación oral también leo primero el texto y si me dejan subrayo (en el examen nunca dejan en las prácticas de clase sí). En el papel en sucio porgo las ideas principales a tratar y los sinónimos que puedo usar. Luego lo que fluya porque aquí al menos no tienes mucho tiempo de preparar nada, vaya que solo te da tiempo a leer el texto una vez y rapidito.

Básicamente las claves de la mediación son:
-Saber identificar la información más importante. Filtrar.
-Saber transmitirla sin que sea una copia del texto original. Parafrasear.
-No añadir nada que no venga en el texto.
-Uso de sinónimos, quieren ver nuestro nivel de léxico.

Espero haberte ayudado un poco pese a que no soy una experta en mediación.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Inglés

Sí, gracias @Miss Trendy todo consejo es bienvenido. Ya te digo que voy algo perdida en eso que nunca he visto en clase. Intentaré ponerlo en práctica. :flowers:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes