Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ego escribió: 18 Abr 2021, 16:19 @Samsara Ya estuve de becaria en septiembre (hasta diciembre) y no puedo permitirme serlo con casi 30 años porque me supone unos gastos (gasolina, algún café, comer al final por necesidad algún día fuera de casa, etc.) en el último despacho directamente me hacían llevarme mi portátil, usar mi teléfono para llamar a los clientes e incluso me dieron el turno de oficio casi al completo y no me pagaron nada, ni un bono de transporte.
Claro, por eso puntualicé, imagino que puede suponer un gasto no asumible. Qué cutre lo del último despacho que comentas, es que me parece el colmo.

Qué buena idea lo del máster de profesor, yo en mi caso, por ahora, lo descarto. No se me da nada bien enseñar ni tratar con niños/adolescentes, tengo poca paciencia y es que no me sé explicar, yo entiendo las cosas y me cuesta transmitirlas. Pero la verdad que es muy buena salida.

Qué bueno eso @Crisalida, lo miro ya mismo a ver si encuentro algo interesante :wow:
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Cojo sitio por aquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Suerte Kukogal!! Llevas poquito y parece que bastantes entrevistas para hacer, parece buena señal :sip: .
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola chicas, vengo a preguntar una duda a ver si alguna sabe por dónde van los tiros. ¿Sabéis si hay derecho a solicitar paro habiendo trabajado más de un año pero no teniendo cotizado el año? Siempre he estado con contratos temporales y a jornada parcial, así que imaginad lo difícil que es llegar a cotizar un año así. Pero por tiempo trabajado sí que tengo más de un año. Me suena que sacaron una ley o modificación hace nada donde lo cambiaron, y lo que contaría sería haber tenido el año trabajado aunque no llegues a la cotización, pero no lo sé a ciencia cierta.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Soyvip escribió: 10 May 2021, 13:00 Hola chicas, vengo a preguntar una duda a ver si alguna sabe por dónde van los tiros. ¿Sabéis si hay derecho a solicitar paro habiendo trabajado más de un año pero no teniendo cotizado el año? Siempre he estado con contratos temporales y a jornada parcial, así que imaginad lo difícil que es llegar a cotizar un año así. Pero por tiempo trabajado sí que tengo más de un año. Me suena que sacaron una ley o modificación hace nada donde lo cambiaron, y lo que contaría sería haber tenido el año trabajado aunque no llegues a la cotización, pero no lo sé a ciencia cierta.
Me autocito. Me di de alta en la demanda de empleo y me han concedido cuatro meses de paro. Yo tenía la duda de si era necesario tener los 365 días cotizados para poder cobrar la prestación pero no, lo que es necesario es estar dado de alta durante ese período de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Uy no sabía yo de la existencia de este hilo. Voy a fichar y a leerlo tranquila

Lo estoy pasando mal con este tema, para las que no lo sepáis a mi me despidieron en febrero por cometer el horrible pecado de tener una hija. y ahora estoy en un bucle sin fin, como la niña es muy pequeña no puedo buscar trabajo si está ella conmigo, como estoy en paro prefiero ahorrar el dinero de la guardería/cuidadora. En marzo entro en la guardería de aquí del pueblo pero estamos casi en junio y todavía no he conseguido que este una semana completa porque se pone enferma y vuelta a casa y enferma ya te cagas para buscar curro. Ademas se supone que va tres horas pero lo lleva fatal y a día de hoy seguimos haciendo la adaptación por lo que va una o dos si hay suerte.Mis padres me echan una mano pero no me gusta abusar tampoco. Yo que se, veo qu viene el verano y que todo va a ser más difícil

Encima no se si son cosas mías pero a mí sí que me contactan head hunters y cuando digo que estoy desempleada les cambia el tono de voz. Lo paso fatal en las entrevistas explicando porque estoy en paro y eso que no cuento la verdad porque siempre he pensado que hablar mal de tu antiguo trabajo no ayuda a encontrar uno nuevo.

En fin de momento estoy en 3 procesos interesantes pero no se mueve ninguno de ellos y me estoy empezando a desesperar
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Mucho ánimo @Nive . A mi madre también la despidieron cuando se quedó embarazada de mí y a los meses consiguió remontar. Estoy completamente segura de que encontrarás tu oportunidad, ya que te sigues contactando.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Es necesario decir que estás en paro actualmente?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hombre te lo preguntan. Todos los head hunters que te contactan te preguntan que si sigues trabajando en X empresa y si no da igual porque en el CV aparece en las fechas. Puedes mentir pero yo eso lo veo hasta peor.

Y es pregunta fija en las entrevistas que por qué ya no estás trabajando en X sitio. Yo no he actualizado todavía el Linkedin pero en algún momento lo tendré que hacer y poner la mierda esa de en busca de nuevas oportunidades o en búsqueda activa de empleo.

También es que mi sector es pequeño y dentro del sector se divide en digamos pequeños sectores y nos conocemos todos. Es complicado porque si dices la verdad mal pero si mientes peor. Es complicado

Gracias @lifeinpink bonita
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Si te encuentran head hunters por su cuenta yo creo que eso es buena señal @Nive , debes tener un perfil muy interesante. Mucho ánimo con lo de tu nena y con todo, a ver si se va adaptando y puedes tener una rutina que te permita tener más tiempo.
Puedo preguntar, por qué no puedes decir que te despidieron por eso? Si es la realidad y, sinceramente, un gesto horroroso por parte de la empresa, dice más de ellos que de ti. No es denunciable? Sino simplemente puedes decir que querías probar en nuevas empresas, para desarrollar más tu perfil o alguna respuesta del estilo.

Sobre lo de si estás en desempleo, sí, es pregunta fija junto con los motivos y el qué has estado haciendo en el tiempo que no has estado trabajando, o que si estás buscando(esta me hace gracia, si me he apuntado a la oferta qué se piensan?)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo tampoco entiendo por qué no hay que decirlo. Simplemente la verdad: fui madre y decidieron prescindir de mí. No dice nada malo de tu trabajo, no es mentira y deja a la empresa como lo que es. Es algo que, si las nuevas empresas tienen un poco de dignidad, no es ningún tipo de inconveniente para contratarte.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Mucho ánimo a todas y a @Nive :hug: :hug:

A mí lo de preguntar que que has hecho en tu periodo de paro me ha parecido siempre algo violento, porque yo que sé, si no ha sido por motivos de salud u otros que vas a hacer ¿buscar trabajo? ¿intentar formarte dentro de tus posibilidades económicas? Es como “¿has buscado trabajo durante X tiempo y no te han llamado? Aham (anota algo)". No sé, se que la valía de una persona no depende de su trabajo pero siempre pica un poco mandar un currículum y que no te llamen y que te prengunten por ello en una entrevista pues no sé. O la pregunta de ¿por qué no estás trabajando en la anterior empresa?

No sé porque hacen ese tipo de preguntas en las entrevistas, la verdad, si alguien que trabaja en RRHH nos lee que nos ilumine.

También he visto esto, por si os viene bien

:dramatica;
MeNac
Rusa
Mensajes: 7484
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hablando de ser sinceras. ¿Diriais que mientras estais paradas os estais preparando unas oposiciones?

Llevo desde finales de 2019 para trabajar y me han llamado para una entrevista. Estoy estudiando para unas oposiciones, dicen que esto te cierra puertas pero creo qué cuando llevas tanto tiempo sin trabajar queda peor la sensación de que no has "hecho nada" en ese periodo, aparte de buscar trabajo obviamente y que en 2020 con la pandemia apenas se ha movido el mercado laboral

Si me lo preguntan voy a ser sincera.

Por cierto que me he puesto en Google a buscar referencias de la empresa y no la ponen bien :hide1: Pero como es para algo temporal y estoy desesperada.... la cuestión es reengancharse al mercado laboral. Pero tengo mínimas opciones porque no es justo un perfil en el que encaje del todo. Irónicamente para los que cumplo el perfil de sobra me han estado descartando a la primera. En fin

Llevo 10 años sin hacer una entrevista, literal. La última la de la empresa donde trabajé 9 años. Después este año y pico sin éxito, salvo alguna llamada telefónica para sondear y lo típico, ya te llamaremos y nada
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17519
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Estoy súper agobiada.
Última edición por sanyo el 31 May 2021, 12:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@sanyo entiendo que estés chafada. Yo personalmente sí que intentaría que el familiar de tu pareja presionara, yo trabajo en una multinacional y las cosas se mueven mucho así. Ya que tienes un contacto aprovechalo, los demás lo hacen. No sé en qué sector estás pero después de mí trabajo actual me he dado cuenta de que tenemos a las multinacionales idealizadas y no es tan así. Hay empresas buenas y malas de todos los tamaños. Mucho ánimo, siempre se abre una ventana :)
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17519
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias @Crisalida el problema es que o las hago ahí o no las hago porque aquí no hay ninguna otra empresa que tenga ese departamento. Y no puedo permitirme irme fuera (a una ciudad) a hacer las prácticas porque casi no me quedan ahorros. Además poner esa empresa en el currículum me daría muchos puntos.
Ahora mismo se me ha venido el mundo encima. Estoy como en shock, es difícil de explicar. Pero tenía planeados los próximos meses hasta el año que viene y ahora no se qué voy a hacer.
A ver si esta persona consigue algo pero no se no lo veo... Él consigue que contraten a mucha gente, que ya ves, esto son unas prácticas, no tienen que pagarme nada... Supongo que piensan que la gente de prácticas son un estorbo o no se.
Imagen
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17519
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@kukogal gracias por los ánimos :hug:
Última edición por sanyo el 01 Ago 2021, 12:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Mucho ánimo @sanyo y un abrazo fuerte.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Pues aunque tú novio y su familiar no consigan nada y tengas que pasar el proceso de selección, ¡Lo puedes conseguir! Cree en ti misma que vales oro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes