Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias a todas. Me estoy preparando la entrevista en español y en inglés y la verdad es que no voy mal. A mi me pone super nerviosa lo de hablar pero en realidad tengo buen nivel y creo que puedo superarla sin problema. Si fuera un examen escrito mucho mejor, para qué engañarnos :D: así el tema nervios se rebaja un poco, pero bueno, a ver.
Me doy cuenta de que confío muy poco en mi. Obviamente no estoy para hacer un examen oficial con todas sus partes porque no me estoy preparando, pero para mantener una conversación fluida y hacer un examen normal sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A ver, lo primero. No se trata de hacer bingo y que toda la a entrevistas nos salgan perfectas. Somos humanos y tenemos derecho a no hacerlo todo perfecto el 100% del tiempo. Y aunque nos pueda generar frustración o ansiedad porque pensemos que nos aleja de nuestros objetivos... bueno, es lo que hay. Tanto perfeccionismo de verdad que no es bueno ni es garantía de nada.

Yo creo que no he hecho entrevistas perfectas nunca y aún así me han ofrecido trabajo.

A veces también hay que aceptar que si, a veces te entrevistan por entrevistar o que igual que tú tienes un mal día, lo puedo tener el entrevistador. Es difícil ser empatica cuando ves que no te tratan con el respeto que te mereces, claro... Pero mejor practica el sudapollismo maximo. La práctica hace la perfección, aunque acabe de decir que cuidado con ella, este sería un ejemplo de situación en la que aspirar a ella.


Dicho esto, mostrar interés nunca es nada negativo. ¿Por qué lo es? No le encuentro respuesta. Así que como no se la encuentro, será que es buena idea.

Si crees que no has podido demostrar todo lo que vales y tú interés, no tienes nada que perder: dilo en ese email. Di que has tenido la sensación de esto y lo otro y que nos has podido demostrar tus capacidades e interés como te hubiese gustado hacerlo. Si quieres ser menos corazón abierto y más serio o “profesional estandar” pero dejando la puerta abierta, siempre les puedes mandar un mensaje parecido a lo que ya has comentado aquí, añadiendo que estarás encantada de que te contacten par aclarar cualquier cosa que no haya podido quedar clara.

Ánimo, en serio.

Yo he hecho entrevistas buenas en las que no me han cogido y otras en las que he tenido una sensación horrible y me han ofrecido el trabajo a los dos días. No hay reglas, simplemente. El miedo nos raya y mina demasiado. Esa es la verdad...

Me releo y me ha quedado un poco gili el mensaje, pero no lo voy a borrar con la esperanza de que se entienda bien lo que he querido decir :)
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 02 Jun 2021, 21:57 A ver, lo primero. No se trata de hacer bingo y que toda la a entrevistas nos salgan perfectas. Somos humanos y tenemos derecho a no hacerlo todo perfecto el 100% del tiempo. Y aunque nos pueda generar frustración o ansiedad porque pensemos que nos aleja de nuestros objetivos... bueno, es lo que hay. Tanto perfeccionismo de verdad que no es bueno ni es garantía de nada.

Yo creo que no he hecho entrevistas perfectas nunca y aún así me han ofrecido trabajo.

A veces también hay que aceptar que si, a veces te entrevistan por entrevistar o que igual que tú tienes un mal día, lo puedo tener el entrevistador. Es difícil ser empatica cuando ves que no te tratan con el respeto que te mereces, claro... Pero mejor practica el sudapollismo maximo. La práctica hace la perfección, aunque acabe de decir que cuidado con ella, este sería un ejemplo de situación en la que aspirar a ella.


Dicho esto, mostrar interés nunca es nada negativo. ¿Por qué lo es? No le encuentro respuesta. Así que como no se la encuentro, será que es buena idea.

Si crees que no has podido demostrar todo lo que vales y tú interés, no tienes nada que perder: dilo en ese email. Di que has tenido la sensación de esto y lo otro y que nos has podido demostrar tus capacidades e interés como te hubiese gustado hacerlo. Si quieres ser menos corazón abierto y más serio o “profesional estandar” pero dejando la puerta abierta, siempre les puedes mandar un mensaje parecido a lo que ya has comentado aquí, añadiendo que estarás encantada de que te contacten par aclarar cualquier cosa que no haya podido quedar clara.

Ánimo, en serio.

Yo he hecho entrevistas buenas en las que no me han cogido y otras en las que he tenido una sensación horrible y me han ofrecido el trabajo a los dos días. No hay reglas, simplemente. El miedo nos raya y mina demasiado. Esa es la verdad...

Me releo y me ha quedado un poco gili el mensaje, pero no lo voy a borrar con la esperanza de que se entienda bien lo que he querido decir :)
Ay, lo he releído porque pensaba que era yo que estaba cambiando letras, qué risa :lol: Tienes razón en muchas cosas, esto me lo tengo que aplicar muy mucho.

A ver, el tema no es tanto de perfeccionismo, porque ya digo que en mi caso también he hecho muchas que pareció que salió bien y aquí sigo. Simplemente no tuve buena sensación y me parece que entre el entrevistador y yo no le sacamos nada de jugo.
Sobre lo de que mostrar interés sea buena idea, en algunas ocasiones lo he hecho y la respuesta ha sido nula, con lo cual depende. También tal vez el tema de parecer demasiado desesperada pueda ser negativo. Igualmente me voy a animar a hacerlo, total, peor no puede ir según mi punto de vista.

Gracias, me ha animado tu mensaje :hug:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Me ha gustado mucho el mensaje de @Libuse es así tal cual. @Samsara envía ese correo. Muchos reclutadores lo aconsejan, simplemente para mostrar interés y que sepan que sigues interesada en el puesto (qué repetitivo me ha quedado). Para mi no es nada malo. No es desesperación, son ganas e interés, que es muy distinto, y si lo ve como desesperación pues bueno, qué le vas a hacer. Que no te seleccionen por eso es absurdo.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Que no te contesten un email, no significa que no sea buena idea mostrar interés. Si lo que pretendes únicamente es conseguir una respuesta, entonces puede que tengas razón, @Samsara. Si lo que quieres es demostrarte a ti misma tu nivel de profesionalidad, la respuesta o falta de ella de la empresa, no va a influir en el concepto que tú tengas sobre ti. Pero enviar un email y mostrar tu motivación tiene más papeletas de que vaya a jugar a tu favor más que en tu contra, si tienes en cuenta que el mercado es muy competitivo y cualquier empresa quiere a un candidato motivadísimo aunque ofrezcan condiciones de pena. Que un proceso de selección significa tiempo y dinero, y, en algunos casos no se puede garantizar que la empresa vaya a tener presupuesto para contratar de nuevo si alguien decide irse... Por lo tanto asegurarse lo máximo posible de que la persona estará un mínimo de 1 año o dos ahí.

Lo que está claro es que si no les escribes, tendrás menos posibilidades de que te vuelvan a contactar o de hacerte notar (aunque esto no es una regla al 100% obvio!). Yo, al menos, intento hacerlo para quedarme tranquila conmigo misma si el puesto me interesa mucho.

Sé que las anécdotas no hacen generalidades, pero mi primera experiencia laboral dentro de lo mío, la tuve porque me puse un poco pesada :lol: Me rechazaron diciendo que habían cerrado la posición pero yo la vi abierta, y les contesté lo que vi... Y que si de verdad era otra la razón, estaba abierta a recibir feedback porque para mí era importante para mi desarrollo profesional. Nunca me contestaron a ese email. Pero me contactaron para una entrevista final y conseguí el trabajo :)

De todas formas, un email (o dos, si me apuras, con un espacio de tiempo razonable entre ellos), no es ser pesado. Te lo digo yo que he recibido muchos más que esos. Hasta gente que me ha llamado varias veces al día al móvil o incluso en horas fuera de trabajo o en vacaciones, aunque les hubiese avisado. A alguno que otro he tenido que bloquear. Así que fíjate si hay grises ahí!
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Samsara estoy con @Libuse
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias chicas, que no dije nada más :hug: . Al final lo envié, no me han dicho nada, pero bueno, yo me quedo tranquila.
Tenéis razón en todo. Es que yo a veces soy un poco tonta con estas cosas de si quedo de pesada o de ridícula, cuando luego nada que ver, que esto son las típicas cosas que uno piensa/ve pero no los demás.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ánimo a todo el mundo, @sanyo @kukogal @Samsara :hug: :hug: @Ausländer Madre mia, que arte salir de ahí con una sonrisa, eres mi idola!
:dramatica;
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ficho por aquí, estoy en el paro desde el mes de febrero, mi ex empresa, una multinacional, está despidiendo a saco desde hace año y medio. El mes pasado ha despedido más gente.

He estado solo en un proceso de selección, bastante avanzado, hice 2 entrevistas, gracias a las recomendaciones de una anterior ex-jefa, que me apreciaba mucho, estaba segura de conseguirlo, hasta tenia preparado el neceser para la oficina y me había comprado un vestido y zapatos nuevos, pero al final nanai, una decepción.

He enviado CV a todas las empresas de la zona y a las ofertas que veo interesantes en LinkedIn, pero ningún feedback, de momento.
A veces creo que por mi edad no volveré a trabajar más, en fin...

@ayaka si ese trabajo te estaba costando tu salud mental hiciste bien en dejarlo, eso no está pagado y solo se vive una vez.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@ayaka :hug: mucho ánimo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Doraemon
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Mi situación:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@ayaka y @Doraemon ánimo a las dos, seguro que con la experiencia que tendréis encontraréis algo. No desaniméis, puede que cueste un poco pero algo saldrá, aunque cueste tiempo y pueda ser desesperante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias por los ánimos @kukogal y @Samsara y enhorabuena por las prácticas, la cosa es que algo se mueva, nunca se sabe si una vez estando dentro te proponen algo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola chicas, mucha suerte y ánimos a todas, son tiempos difíciles.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes