Alemán

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Margaery

  Alemán

Yo os recomiendo Skam en la versión alemana, para aprender Umgangsprache juvenil está muy bien.
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Alemán

Margaery escribió: 13 May 2018, 17:08 Yo os recomiendo Skam en la versión alemana, para aprender Umgangsprache juvenil está muy bien.
¡Me lo apunto! Gracias, [mention]Margaery[/mention] !
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Alemán

Donde se puede ver [mention]Margaery[/mention] ?

Alguien se examina ahora de nivel?
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Alemán

Yo tendría que examinarme del B1 pero no creo que me presente... Así están las cosas :bag:
Creo que ya en septiembre
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Alemán

Yo ya hice el examen y he aprobado todo con buena nota excepto el oral. No sé cómo preparármelo en un mes la verdad...
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Alemán

¿Sabéis dónde puedo practicar el idioma rellenando huecos sin que aparezcan posibles soluciones? Me estoy planteando hacer prueba de nivel para acceder a B2 y esa es una de las pruebas, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Alemán

rino escribió: 02 Jul 2018, 18:05 ¿Sabéis dónde puedo practicar el idioma rellenando huecos sin que aparezcan posibles soluciones? Me estoy planteando hacer prueba de nivel para acceder a B2 y esa es una de las pruebas, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Puedes echar un vistazo en las páginas web de algunas Escuelas de Idiomas, cuelgan los exámenes de certificación oficiales con las respuestas y a mí me vinieron bien. No recuerdo exactamente cuáles eran pero una de Canarias fijo.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

Alguien está preparando el C1? Empiezo en septiembre después de haber aprobado el B2 y no sé si meterme a un intensivo de 4h diarias o hacer uno lento de 4h senanales.

Por más que estudió y voy sacando niveles no me siento conforme con el nivel, es decir cuando empecé tenía metido en la cabeza que un B2 sería como un nivel nativo y me di cuenta de que es un nivel fluido pero que en absoluto es nativo. Me da que me va a pasar lo mismo con el C1.
Pequeñas decepciones que me llevo por altas expectativas.

A la vez dudo si empezar con. Un A1 de inglés :p
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alemán

[mention]Burbrujita[/mention], nativo es C2...
Es un poco frustrante porque hasta el B1-B2 da la impresión que se aprende un montón y "rápido" y luego se va ralentizando y parece que no se ha aprendido mucho (un poco una curva logarítmica)
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

Pues estoy muy descontenta con el B2, y eso que pensé que no sacaría más, pero una vez lo saqué me dije " y ya está? Es esto?" Y Claro me veo casi en la obligación personal de sacarme el C1 ( y miedo me da el C2).

En fin...no sé cómo afrontarlo
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Alemán

Yo estoy decepcionada porque veo que con un B2 no tengo fluidez ninguna. Igual es culpa mía que no practico lo suficiente pero me esperaba poder ver series ya en alemán o leer libros sencillos, pero nada, y hablar me cuesta horrores. Con un B2 en inglés tenía muchísima más fluidez, aunque tuviera algún fallo podía mantener una conversación normal con una persona nativa.
Hoy me llamaron para un entrevista en la que pedían alemán fluido para negociaciones con proveedores y hablar con lcientes y tuve que decir que no, les fui sincera y les dije que no me veía capaz, en inglés si, pero en alemán ya me cuesta hacer 3 frases seguidas como para aprenderme el vocabulario técnico necesario.
Sidonia

  Alemán

¿Has mirado si en tu ciudad hay intercambios de idiomas? A mí me sirve mucho para no perder fluidez.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alemán

Übung macht den Meister. Y aún así este idioma es chungo, yo creo que no se puede comparar con el inglés.
Ir a clase es muy importante para tener una base de calidad, pero bajo mi punto de vista, la soltura al hablar, escribir, ver pelis y entenderlas se adquiere muy lentamente y teniendo contacto con nativos (o gente que hable un perfecto alemán).
En el B2 se aprende un montón de gramática y vocabulario y en el C1 es más como perfeccionamiento de lo aprendido anteriormente.
Hablo de mi caso, claro, que luego hay personas a las que se les da mejor o peor y avanzan a distinto ritmo.

De todos modos, por lo que tengo entendido, estás en Alemania [mention]Burbujita[/mention], cierto? Me parece una situación favorable
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

Littlesecret escribió: 17 Jul 2018, 23:28 Yo estoy decepcionada porque veo que con un B2 no tengo fluidez ninguna. Igual es culpa mía que no practico lo suficiente pero me esperaba poder ver series ya en alemán o leer libros sencillos, pero nada, y hablar me cuesta horrores. Con un B2 en inglés tenía muchísima más fluidez, aunque tuviera algún fallo podía mantener una conversación normal con una persona nativa.
Hoy me llamaron para un entrevista en la que pedían alemán fluido para negociaciones con proveedores y hablar con lcientes y tuve que decir que no, les fui sincera y les dije que no me veía capaz, en inglés si, pero en alemán ya me cuesta hacer 3 frases seguidas como para aprenderme el vocabulario técnico necesario.
Hombre con un B2 se mantienen conversaciónes, no es tan fluido como esperaba, pero yo converso.....con un B2 tienes que poder conversar más de 3 frases seguidas.
Yo tengo reuniones, hablo por tlf y escribo emails evidentemente de mi sector, pero si es otro sector habría que aprenderse el vocabulario nuevo lógicamente.
Lo que yo esperaba conel B2 era esa fluidez total que se tiene en otros idiomas con ese mismo nivel.
Una decepción total fue para mí.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Alemán

Pues yo siento que solo puedo mantener conversaciones de besugos. Además me agota mentalmente el tener que estar pensando todo el rato donde meter el verbo y esas cosas. La verdad, me esperaba otra cosa, pero el idioma me gusta por lo que seguiré intentándolo.
Margaery

  Alemán

Yo tengo un B2 ahora mismo, empiezo el curso del C1 en septiembre, y leo textos académicos sin casi ningún problema... Obviamente textos académicos de mi campo, pero textos académicos. Aún así pues quien no hable y tenga contacto con el idioma creo que no lo aprende en la vida.
Margaery

  Alemán

Burbujita escribió: 18 Jul 2018, 16:35
Littlesecret escribió: 17 Jul 2018, 23:28 Yo estoy decepcionada porque veo que con un B2 no tengo fluidez ninguna. Igual es culpa mía que no practico lo suficiente pero me esperaba poder ver series ya en alemán o leer libros sencillos, pero nada, y hablar me cuesta horrores. Con un B2 en inglés tenía muchísima más fluidez, aunque tuviera algún fallo podía mantener una conversación normal con una persona nativa.
Hoy me llamaron para un entrevista en la que pedían alemán fluido para negociaciones con proveedores y hablar con lcientes y tuve que decir que no, les fui sincera y les dije que no me veía capaz, en inglés si, pero en alemán ya me cuesta hacer 3 frases seguidas como para aprenderme el vocabulario técnico necesario.
Hombre con un B2 se mantienen conversaciónes, no es tan fluido como esperaba, pero yo converso.....con un B2 tienes que poder conversar más de 3 frases seguidas.
Yo tengo reuniones, hablo por tlf y escribo emails evidentemente de mi sector, pero si es otro sector habría que aprenderse el vocabulario nuevo lógicamente.
Lo que yo esperaba conel B2 era esa fluidez total que se tiene en otros idiomas con ese mismo nivel.
Una decepción total fue para mí.
Fluidez total con un B2 no se tiene en ningún idioma. Un B2 es un intermedio-alto. Fluidez total serían el C1 y C2. El DSH, el acceso a la universidad para extranjeros, equivale a un C1 para que te hagas una idea.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alemán

Littlesecret escribió: 18 Jul 2018, 21:01 Pues yo siento que solo puedo mantener conversaciones de besugos. Además me agota mentalmente el tener que estar pensando todo el rato donde meter el verbo y esas cosas. La verdad, me esperaba otra cosa, pero el idioma me gusta por lo que seguiré intentándolo.
Esto es muy cierto :loll: Yo me acuerdo al principio que a veces llegaba reventada a casa después de haber estado simplemente tomando algo con unos amigos y decía que era el idioma, que me cansaba.

Así que ánimo, que con la práctica acaban saliendo las cosas (casi) automáticamente :cheer:
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

[quote=akiisha post_id=501112 time=1531920817 user_id=488]
Übung macht den Meister. Y aún así este idioma es chungo, yo creo que no se puede comparar con el inglés.
Ir a clase es muy importante para tener una base de calidad, pero bajo mi punto de vista, la soltura al hablar, escribir, ver pelis y entenderlas se adquiere muy lentamente y teniendo contacto con nativos (o gente que hable un perfecto alemán).
En el B2 se aprende un montón de gramática y vocabulario y en el C1 es más como perfeccionamiento de lo aprendido anteriormente.
Hablo de mi caso, claro, que luego hay personas a las que se les da mejor o peor y avanzan a distinto ritmo.

De todos modos, por lo que tengo entendido, estás en Alemania @Burbujita, cierto? Me parece una situación favorable[mention] si, trabajo 7h con alemanes, en mi sector hablo y entiendo fluido, en otros ámbitos en los que nunca me tuve qu desenvolver y no conozco el vocabulario me cuesta horrores y voy más lenta, y dependiendo de quién hable (con que acento o si usa dialecto) le pillo más o menos. Conversación trivial y mi sector me doy por satisfecha. Pero caray, me gustaría poder desenvolverme en cualquier situación y no se si es posible conseguir aprender todo vocabulario en un idioma que no es el materno y habiendo empezado a estudiarlo de adulto. Yo me saqué un B2 en 3'5 años, A1-A2 lo hice en España y B1-B2 en Alemánia, reconozco que me lo pasé bien hasta el B1 inclusive (luego ya el B1plus lo hice orientado a mí profesióny el B2 normal del Goethe me tocaron las pelot......

Mi mayor error es que me encanta leer pero lo hago en español igual que la TV.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Alemán

akiisha escribió: 18 Jul 2018, 15:33 Übung macht den Meister. Y aún así este idioma es chungo, yo creo que no se puede comparar con el inglés.
Ir a clase es muy importante para tener una base de calidad, pero bajo mi punto de vista, la soltura al hablar, escribir, ver pelis y entenderlas se adquiere muy lentamente y teniendo contacto con nativos (o gente que hable un perfecto alemán).
En el B2 se aprende un montón de gramática y vocabulario y en el C1 es más como perfeccionamiento de lo aprendido anteriormente.
Hablo de mi caso, claro, que luego hay personas a las que se les da mejor o peor y avanzan a distinto ritmo.

De todos modos, por lo que tengo entendido, estás en Alemania @Burbujita, cierto? Me parece una situación favorable
Puede que ese también sea uno de mis principales problemas con el alemán, malos profesores. Yo voy a la EOI y los profes de alemán de mi escuela no brillan por su calidad. Este curso que era el B2.1 no tocamos el libro. El profe venía y venga a ver videos del DW y eso e intentar hablar era lo que hacíamos. Y digo intentar porque si no te explican gramática pues está difícil, porque ya no es que no aprendas más, es que hasta llegas a olvidar lo poco que sabías.
A ver si consigo dedicarle más tiempo en casa al menos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes