Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@IceCream
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Niguiri, un abrazo enorme, es que tienes mucho sobre las espaldas ahora mismo y a estas alturas de curso ya nos pesan mucho los meses de atrás. Vales mucho y tus niños tienen mucha suerte de tenerte a su lado en un curso tan complicado como 2º de bachillerato. :hug: ¿Crees que te ayudaría una sesión de fisio? Ya sé que estás hasta arriba y no te sobra tiempo, pero leyéndote me da la sensación de que tienes que tener el cuerpo muy tenso también, igual un buen masaje que te quite contracturas y te deje más relajada estrictamente en lo físico puede ayudar a que tu cabeza y tus nervios frenen un poco.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

.
Última edición por IceCream el 25 May 2021, 12:52, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Si, tienes razón, nosotros es que no tenemos acceso al examen hasta el mismo momento que se lo damos, pero es lo que dices, ellos son tribunales, así que en cualquier caso, creo que debería abstenerse y sino que puedas recusar
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

Los tribunales tienen acceso a los prácticos antes del día del examen? Todos los miembros o sólo los presidentes?

Bua, si son todos, me parece facilísimo que haya alguna manzana podrida que distribuya el examen... Y no tiene que ser familiar directo, Eh?
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Macadamia12 escribió: 22 May 2021, 02:50 Los tribunales tienen acceso a los prácticos antes del día del examen? Todos los miembros o sólo los presidentes?

Bua, si son todos, me parece facilísimo que haya alguna manzana podrida que distribuya el examen... Y no tiene que ser familiar directo, Eh?
No, no tienen acceso todos. Sólo una comisión de uno de los tribunales, que son los encargados de elaborarlo, creo que tres personas o algo así, y si te toca, te toca, no puedes presentarte voluntario ni tampoco decir que no. En general no tienen acceso al práctico ni antes de que los aspirantes lo hagan, ni tampoco durante el examen. Si os fijáis, si a alguien le surge una duda porque hay algo un poco ambiguo en el enunciado, por ejemplo, las personas de tu tribunal no te saben contestar, tienen que primero mirar tu examen en tu mesa porque ellos no tienen copia ni lo han visto todavía y luego hacerle llegar la pregunta a alguien de la comisión.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

En la anterior convocatoria hubo un práctico muy famoso en mi especialidad y cuando abrimos todos el examen flipamos. Al ver las caras y que se oía por lo bajo muchos "pero esto qué es?" el que estaba en ese momento en mi aula vigilando se sorprendió y fue a mirar un examen que tenía en la mesa, habría sobrado, no se. Él también flipó y se le quedó cada de "menos mal que no lo tengo que hacer yo"
Quiero decir, que se vio que esta persona el práctico no lo conocía pero a la vez tuvo uno en la mano para ver qué nos estaba pasando.
También digo, que visto lo que a nosotros nos están poniendo, y que hay gente que se lo sabe TODO, a mi me resulta imposible de creer que no se filtren cosas. No a lo bestia pero sí que hay gente que llega al examen sabiendo a lo que va
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

Bueno, entonces me dejáis más tranquila... 😅
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
tolip
Egofloja
Mensajes: 1751
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

En mi tribunal dijeron que ellos no sabían nada de cómo era el práctico hasta el propio domingo por la mañana, que tenían un sobre cerrado y custodiado y ese día se les daba. Creo que es de lo poco justo/transparente de esta oposición, que entre eso y el sorteo, hay pocas posibilidades de chivar cosas a conocidos/familiares. De hecho, hace dos o tres años hubo un jaleo bastante grande con exámenes que se filtraron en otras oposiciones, no? No recuerdo cuales, pero algo así me suena.

Yo creo que esperaría antes de denunciar nada, no? Lo que sí hace mucha gente es recusar en la segunda parte, que lo suelen hacer incluso si tienes a alguien en el tribunal que con anterioridad ha sido compañero tuyo, y por cierto, lo de gente con familiares aquí es alucinante....

Una duda, quiénes hacen nuestros exámenes, son docentes funcionarios o los hacen desde inspección?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Según explicó mi tribunal hace 3 años, ellos hacen propuestas de ejercicios, por separado (quiero decir, no el examen completo, sino cada pregunta por su lado) y después se selecciona. Como mandan bastantes ejercicios de cada parte no saben cuál va a caer ni cómo estarán combinados.
Lo del filtrado fue en País Vasco, en sanidad.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

tolip escribió: 23 May 2021, 14:43
Una duda, quiénes hacen nuestros exámenes, son docentes funcionarios o los hacen desde inspección?
Docentes, pero como dice @Mnemo tampoco es que decidan ellos enteramente el examen de pe a pa, ni que una persona prepare un examen entero. Yo lo que sé del proceso (por un compañero de otra especialidad que le tocó en 2018 y coincidió que yo le tuve que cubrir guardia por reuniones) es lo que decía ayer: que son pocos los encargados de preparar cosas para el práctico, que si te toca es obligatorio y no te puedes presentar voluntario ni renunciar y que las reuniones para preparar el práctico se hacen con muy poca antelación. No pondría la mano en el fuego tampoco, pero yo juraría que esas guardias se las cubrí en junio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@Eiriann bonica gracias por los ánimos. Estoy un poco mejor, pero no sé si es el efecto fin de semana y conforme avance volveré a caer jajajaja, nada, me he dado cuenta que el ejercicio (el poco que hago) me viene de perlas y lo necesito para canalizar la ansiedad, y bueno, esta semana es la última de los 2ºs, así que debería estar un poco más tranquila cuando acabe, aunque ahora estoy atacada porque no paro de recibir mensajes con confinamientos, dramas y tragedias, y me tienen la energía absorbida. Qué curso más desesperante por dios.

Me encantaría ir el fisio claro, pero como dices no voy a rebañar ese ratillo, me conozco y no lo voy a sacar, eso sí, el otro día en el entreno, como me vería el monitor que me pasó un rulo grande y duro por la espalda y me sentó de maravilla.
Go vegan!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Qué fuerte @shastha
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 24 May 2021, 17:29 Qué fuerte @shastha
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

tolip escribió: 09 May 2021, 18:50 Chicas, una duda! La adquisición de niveles de logro, en la evaluación, no va para Andalucía no? ¿Sólo en Murcia?

En las tablas de las uudd tenéis el desarrollo de las unidades? Yo lo tenía por sesiones y me ocupan dos hojas, también lo tenía temporalizado todo, en plan explicación 25', tareas 20'... Y ahora creo que deja poco margen o dan una imagen de poca flexibilidad...

Por otro lado, comentándolo con compañeros, creo que soy de los pocos que lleva las unidades desarrolladas en sesiones con las tareas

Vosotras cómo lo hacéis? Ponéis ejemplos de alguna tarea o nada?
Yo tengo entendido que es obligatorio llevar todas las uudd desarrolladas,no?
Pero hay que poner los objetivos, criterios y tal por cada sesión?

Por cierto, metéis imágenes en la programación? Si es así lo hacéis de forma intercalada o en anexos? Es que no sé cómo de estética puede ser la programación.. Voy por artes... He visto en la convocatoria las pautas de letra interlineado y eso, pero no sé respecto a imágenes. Aunque entiendo que mejor no liarlo mucho e ir a lo sencillo
Última edición por Lullaby el 25 May 2021, 06:46, editado 1 vez en total.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Oposiciones docentes

Lullaby escribió: 25 May 2021, 05:32
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En la convocatoria de las oposiciones ya pueden adelantar alguna fecha, por ejemplo, el orden las pruebas, la fecha de la primera o la fecha de entrega de la programación.
En cada comunidad es diferente, y también puede cambiar de un año a otro.
En la convocatoria suele indicar de qué manera y con qué antelación se citará a las sucesivas pruebas. Puede ser en un tablón o a través de una aplicación, o ambas...
En tu comunidad no sé cómo lo hacen. Siento no poder ayudarte más.
Suerte!!
Una
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por IceCream el 25 May 2021, 12:51, editado 1 vez en total.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

@Niguiri ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me estoy quedando sin cervicales y sin lumbares. Mae mía, el gasto en fisio que me va a tocar hacer. Si es que a veces me levanto y parezco un señor andando :abuelo: . Y no os creáis que me tiro 150 horas estudiando y que no me meneo en esas horas, ¿eh? Que yo lo que hago es 45' o así estudiando (o "estudiando" más bien :looll: ) y luego 15 minutos de descanso en los que me obligo a estirar, andar un poco y en general, moverme. Y estudiaré unas 7 horas cada día porque mi sesera llega un momento que se queda así:
► Mostrar Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdonad el rollazo pero tenía que autoreforzarme positivamente de alguna forma :meparto: Ya veremos conforme se acerque el día si mi lado zen sigue igual o aparece El Basilisco.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes