Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Oposiciones docentes

Enhorabuena a todas las que habéis conseguido plaza y a las que no mucho ánimo, algún día será, seguro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Noriko
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 21 Oct 2019, 21:21

  Oposiciones docentes

@Oki Todos los cambios dan miedo al principio. Ahora estás más centrada en los inconvenientes que en todo lo que puedes estar ganando. Dar asignaturas nuevas te va a llevar tiempo, pero también piensa que es una inversión de futuro. Lo de tener que coger el coche todos los días pues no es lo ideal, pero seguro que hay gente para hacer rueda y que sea más liviano. Ánimo!
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Oposiciones docentes

Gracias @Noriko. Es verdad que ahora mismo no veo ningún beneficio, salvo cambiar de ambiente. Desde que abrieron la adjudicación estoy con pesadillas todos los días, pero curiosamente no es con el nuevo centro, sino con el antiguo.
Avatar de Usuario
Eyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 16 Jul 2018, 02:44

  Oposiciones docentes

¿Alguna maestra de Infantil que haya opositado por PT? Nunca me he presentado a la oposición y me han recomendado presentarme a la de mi especialidad para entrar en las listas de interinos ya que para PT me exigirían aprobar para poder entrar en lista. Me motivaba mucho mas PT pero no sé si es más realista al ser la primera vez opositar por infantil. Me gustaría saber vuestra opinión, ya que veo que tenéis mucha experiencia en esto. Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Helada
Influenser
Mensajes: 613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Oposiciones docentes

.
Última edición por Helada el 29 Ago 2021, 12:32, editado 1 vez en total.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Claire Fisher escribió: 24 Ago 2021, 12:57 No me he pasado nada por aquí porque llevo todo agosto intentando desconectar al máximo, aunque he tenido que ir a buscar piso y estos días estoy de mudanza, mañana me voy a llevar cosas al piso, pero volveré porque tengo cita para la segunda dosis de la vacuna.
Espero que estéis todas descansando mucho y aprovechando los últimos días antes de empezar el curso!
Se comprende, por aquí estamos igual. Este finde toca mudanza y el martes ya en el piso nuevo.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Helada escribió: 27 Ago 2021, 11:28 Yo con este tema estoy un poco perdida, a ver si me podéis resolver la duda. Me comentan que se va a cambiar el temario para Maestros. ¿Es eso verdad? Yo nunca me he presentado a una oposición, y quería probar en 2022 para entrar en bolsa, pero preparando poco a poco porque trabajo. Lógicamente no voy a tener tiempo para prepararlas como es debido para esta convocatoria, y si para la siguiente ya cambian temario no sé si me merece la pena gastar pastizal en academia/preparador por el momento. ¿Cómo lo veis?

Gracias.
Yo no sé qué va a pasar con eso. Fue algo que hicieron prepandemia y según han estado las cosas este curso no sé si estarán preparados para aplicarlo en las siguientes convocatorias... Yo espero que directamente no lo hagan porque es una putada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Lo de los cambios de temario lo llevan diciendo desde hace lo menos 8 años, hasta llegaron a sacar una propuesta y las academias lo vendieron. No os agobiéis antes de tiempo, con tantos cambios de ley educativa me extraña que se haga de verdad para la próxima.


@Oki puesto que ya está hecho y no hay marcha atrás, yo me centraría en las cosas buenas que te va a aportar. Para empezar trabajar en insti es otro mundo, piensa que te vas a librar de ese ambiente tóxico y seguro que lo disfrutas mucho. Yo trabajé en un centro de adultos como primera susti y ya el resto ha sido siempre ies y jo, nada que ver, a mi el ies me encanta, es trepidante pero muy emocionante. Ya verás como es mejor de lo que imaginas, y si no, piensa que en esta vida todo es reversible y para el curso siguiente puedes cambiar, algo bueno tiene este trabajo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Oposiciones docentes

Gracias @Niguiri pero no sé qué va a pasar conmigo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@Oki
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

@Miss Trendy me hago la misma pregunta. Aunque no he empezado a mirar bien todavía porque me agobia el tema.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Oposiciones docentes

Aquí otra que tampoco encontró ningún preparador que le convenciese por internet así que finalmente me apunté a academia en mi ciudad y a cruzar los dedos a ver si puedo ir :hide1:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

En mi especialidad secundaria el grupo de FB funciona súper bien para estas cosas, de hecho no me he quitado FB por eso, todo el apoyo y la ayuda mientras fui aspirante, luego interina y ahora estoy en un grupo de prácticas. Total que yo preguntaría ahí, también cuando empieza el curso se suele preguntar a los compañeros pero claro, mucha gente es muy celosa con eso de la competencia, pero yo probaría por FB.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Las que ya tenéis plaza que método de estudio recomendáis? Vueltas? Arrastre? Algún otro? Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Chicas, pregunta de aspirante y de novata sobre SIPRI: los aspirantes accedemos a sustituciones y eso mediante SIPRI, ¿verdad? ¿Entonces yo puedo acceder a ver qué posición tengo en la bolsa o cómo va?
Si alguien pudiera contarme su experiencia con SIPRI tras aprobar las opos sin plaza se lo agradecería mucho.
Para más inri se me desactivó el certificado digital, así que lo tengo chungo para entrar, ¿no? He visto que se puede también acceder con usuario idea y con localizador, pero claro, que yo sepa yo no tengo ninguno, como es obvio.
Ando perdidíiiiisima, como veis.
► Mostrar Spoiler
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Oposiciones docentes

dni electrónico otra manera de autentificarse
tengo unas dudas de programación y udis
en la programación para opos me dan un espacio máximo de 60 páginas, como metéis para explicar que hacéis en cada tema ,es decir son de 7 a 9 días. Que tipo de actividades si metéis y que otras si se pueden quitar.?
Quiero hacerlo bien y poder aprovechar la que voy a hacer para mis alumnos.me han llamado de bolsa interinos y voy para opos

si luego expones 1 udi la tienes que llevar desarrollada como para tus alumnos, pero no la entregas?
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Oposiciones docentes

.
Última edición por Claire Fisher el 04 Sep 2021, 09:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@Miika me gustaría ayudarte, pero cuando yo fui aspirante aun llamaban por teléfono para decirte lo que tenían, y ya luego cogí vacantes informatizadas. Te recomiendo lo que digo siempre, pregunta en FB, de verdad, los grupos están súper activos y ayudan muchísimo. Yo estoy en uno de mi especialidad en Andalucía, pero también hay generales en esta comunidad, y si no tienes yo me haría para esto. También hay grupos de telegram pero para mi la info ahí va muy rápido y se pierde.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 31 Ago 2021, 19:10 Las que ya tenéis plaza que método de estudio recomendáis? Vueltas? Arrastre? Algún otro? Gracias.
Creo que deberías valorar más cuál te facilita a tí quedarte con mayor cantidad de información en menos tiempo. Quiero decir, en mi caso usaba vueltas porque si no volvía rápido, lo olvidaba. Ojalá hubiera podido hacer arrastre, me hubiera ahorrado tiempo
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes