Entrevistas de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

He hecho un total de 14 entrevistas estos meses buscando mi sitio y la verdad es que me he llevado un chasco con el recruiting que lo flipas

definitivamente la vendida de motos en este pais es alucinante
Adidas_Originals

  Entrevistas de trabajo

Xokolat escribió: 29 Abr 2021, 13:34 He hecho un total de 14 entrevistas estos meses buscando mi sitio y la verdad es que me he llevado un chasco con el recruiting que lo flipas

definitivamente la vendida de motos en este pais es alucinante
Y con 14 entrevistas te han llamado siendo seleccionada?

¿Creéis que ahora es mejor enviar el cv a través de internet?

Ayer me llamaron para otra entrevista en otro lugar 🥳
Adidas_Originals

  Entrevistas de trabajo

Bueno, envié el email como me dijeron ...yyyyy me han cogido!!!!!🥳🥳🥳🥳
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

@Adidas_Originals mi problema es que llegaba al final del proceso pero luego no habia contratacion.

Con el tiempo me iba a enterando de por qué no se cumplia dichas contrataciones pero bueno es que mi sector (IT) es un sector que se mueve mucho y muy rapido

de todos modos he cogido este ultimo puesto a ver que tal me va aqui y si no pues se que siempre me queda seguir buscando.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Entrevistas de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Adidas_Originals escribió: 30 Abr 2021, 12:24 Bueno, envié el email como me dijeron ...yyyyy me han cogido!!!!!🥳🥳🥳🥳
Enhorabuena!!
Adidas_Originals

  Entrevistas de trabajo

En el lugar del trabajo que me han cogido no me hicieron ésta pregunta,fui yo quién directamente dije que para mí sería una gran oportunidad el cambio con mi antiguo trabajo con éste para poder crecer profesionalmente y aprender .El encargado del personal me remarcó e hizo de gran interés que se fijara en mí en lo dicho.
Adidas_Originals

  Entrevistas de trabajo

Libuse escribió: 30 Abr 2021, 23:25
Adidas_Originals escribió: 30 Abr 2021, 12:24 Bueno, envié el email como me dijeron ...yyyyy me han cogido!!!!!🥳🥳🥳🥳
Enhorabuena!!
Gracias 😁😁

Por cierto, a ver,me han mandado ya los datos que he de llevarles para que me den de alta.
No me han dicho las condiciones, creéis que debería preguntarles? Es que para confirmarme que he sido seleccionada pues ha sido por email todo y me da apuro preguntarles por ello.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Adidas_Originals escribió: 30 Abr 2021, 23:56
Libuse escribió: 30 Abr 2021, 23:25
Adidas_Originals escribió: 30 Abr 2021, 12:24 Bueno, envié el email como me dijeron ...yyyyy me han cogido!!!!!🥳🥳🥳🥳
Enhorabuena!!
Gracias 😁😁

Por cierto, a ver,me han mandado ya los datos que he de llevarles para que me den de alta.
No me han dicho las condiciones, creéis que debería preguntarles? Es que para confirmarme que he sido seleccionada pues ha sido por email todo y me da apuro preguntarles por ello.
Por supuesto!! No digas que sí si no conoces las condiciones!!!

Pregúntales si te pueden pasar el contrato antes de darte de alta. Y vamos, espero que sea un SÍ rotundo y te lo pasen.

Qué manera de hacer las cosas tienen algunos, señor :diosmio:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Entrevistas de trabajo

Pues claro que antes que nada tienen que decirte las condiciones. Me parece raro que no te las hayan dicho en la entrevista
Adidas_Originals

  Entrevistas de trabajo

Es que me han pedido el dni el iban y las tallas del uniforme jjaja y no me han dicho más.Les dire "podrian facilitarme las condiciones del trabajo para orientarme un poco?" Como lo veís?
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Entrevistas de trabajo

¿Usáis algún recurso para entrenaros en las entrevistas? Porque he leído mucho de consejos sobre qué decir y qué no decir, qué hacer, cómo comportarte... pero al final es todo muy teórico y en la práctica es distinto. Lo que me interesaría es entrenar esa parte práctica, que al final es realizando entrevistas pero antes, estaría bien encontrar algún recurso como alguna app o algo del estilo y poder practicar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Entrevistas de trabajo

Yo reuniría las preguntas típicas de entrevista (en Internet hay un montón), prepararía un poco las respuestas y las ensayaría para que salga natural, incluso grabándome, o con una amiga que quiera ayudar y hacer simulaciones de entrevista.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Entrevistas de trabajo

Yo siempre lo hago, @ayaka. Llevo ya unos años fija y contenta, pero cuando me propongo cambiar de empresa, me pongo a empollar en mí misma como una loca. Pero con soltura, no en plan robot. Trabajo preguntas típicas, de mercad, de mi sector; y preguntas sobre mi experiencia, metas y mi personalidad en base a palabras clave que siempre menciono (y suelen querer escuchar), pero usando frases espontáneas, no sé si me explico.
Soy súper metódica para esto, me suelo hacer un Word con todo y lo "estudio".
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Entrevistas de trabajo

@MissMell @Pocahontas y por ejemplo, para hablar de cara al público, ¿cómo entrenais esa parte? Porque cuando tengo varios ojos mirándome no me gusta mucho y eso a veces, me ha hecho sentir incómoda. Otras veces no pero me gustaría entrenar esa parte de una entrevista cuando se es el centro de atención.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Entrevistas de trabajo

@ayaka, yo es que ensayo mucho en voz alta, pero no lo suelo hacer con nadie. Aunque no es mi especialidad hablar en público, tampoco es algo que me haga temblar mucho. Yo trabajo en un sector en el que, continuamente, estoy en contacto con proveedores y clientes, entonces eso me ha permitido tener más desenvoltura. Pero te recomiendo que puedas coger a alguna amiga, familiar o alguien de tu confianza que haga de "entrevistador" y así vas soltándote y viéndote más natural.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Entrevistas de trabajo

@Pocahontas uf, con familiares o amigos me da mucha cosa probar :nno:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Entrevistas de trabajo

Yo hago de entrevistadora de mis familiares o amigos, porque tengo mucha experiencia haciendo entrevistas (he cambiado bastante de trabajo) y durante un tiempo tuve que hacer yo entrevistas a candidatos, era parte de un panel. No debería darte vergüenza probar con ellos. Si no, delante del espejo. Yo creo que apps para entrenar no hay.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Entrevistas de trabajo

ayaka escribió: 09 Nov 2022, 23:55 @MissMell @Pocahontas y por ejemplo, para hablar de cara al público, ¿cómo entrenais esa parte? Porque cuando tengo varios ojos mirándome no me gusta mucho y eso a veces, me ha hecho sentir incómoda. Otras veces no pero me gustaría entrenar esa parte de una entrevista cuando se es el centro de atención.
Yo suelo mirar a los ojos de la persona que me ha hecho la pregunta
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Entrevistas de trabajo

@laurenandolivia para eso necesitaría reunir 4 o 5 personas porque lo que me da cosa es con mucha gente y practicando delante del espejo es diferente.

@MissMell ya, yo también pero es más el hecho de que impone una situación como esa, con tanta gente y ser el foco de atención.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes