Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones

@Cruella Ay muchas gracias guapa. Yo también he leído eso de que por lo visto a algunos les han llamado del SEPE, que me parece súper extraño y no lo creo, pero a saber...

@Ushuaia Por el momento no he empezado porque tengo ahora un poco de lío con todo, pero me lo voy a preparar por mi cuenta. No sé qué tal se me dará porque aunque ahora estoy trabajando no tengo la economía como para meter un gasto extra de academia. ¿Tú estás con estas opos?
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Si en las bases te pone que entra una ley y después dos puntos (:) y enumeran una serie de cosas. ¿Se entiende que entra toda la ley? Porque si esas cosas coinciden al 100% con los nombres de ciertos artículos entiendo que sólo entran esos artículos en concreto. Pero luego me encuentro que en un libro de tests específico para esta convocatoria me preguntan otras cosas de esa ley. :wirr: Me raya mucho esto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Eleven escribió: 13 Oct 2021, 14:26 Si en las bases te pone que entra una ley y después dos puntos (:) y enumeran una serie de cosas. ¿Se entiende que entra toda la ley? Porque si esas cosas coinciden al 100% con los nombres de ciertos artículos entiendo que sólo entran esos artículos en concreto. Pero luego me encuentro que en un libro de tests específico para esta convocatoria me preguntan otras cosas de esa ley. :wirr: Me raya mucho esto.
Por si te sirve en las de mi Comunidad ponían por ejemplo tema 1 la Constitución y venían títulos que entraban en ese tema y así con todos, lo cual es muy cómodo
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

bri escribió: 13 Oct 2021, 14:34
Eleven escribió: 13 Oct 2021, 14:26 Si en las bases te pone que entra una ley y después dos puntos (:) y enumeran una serie de cosas. ¿Se entiende que entra toda la ley? Porque si esas cosas coinciden al 100% con los nombres de ciertos artículos entiendo que sólo entran esos artículos en concreto. Pero luego me encuentro que en un libro de tests específico para esta convocatoria me preguntan otras cosas de esa ley. :wirr: Me raya mucho esto.
Por si te sirve en las de mi Comunidad ponían por ejemplo tema 1 la Constitución y venían títulos que entraban en ese tema y así con todos, lo cual es muy cómodo
Y entonces sólo entraba lo que te especificaba luego, ¿no? Al menos yo lo entiendo así...

Es que en mi caso no especifica títulos en sí de la ley. Pero enumera una serie de artículos por su nombre, sin poner el número del artículo. No sé si me explico. Y yo entiendo que únicamente entra eso, pero me raya que en el libro de tests pongan preguntas de otros artículos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16770
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Oposiciones

Soyvip escribió: 13 Oct 2021, 13:59 @Cruella Ay muchas gracias guapa. Yo también he leído eso de que por lo visto a algunos les han llamado del SEPE, que me parece súper extraño y no lo creo, pero a saber...

@Ushuaia Por el momento no he empezado porque tengo ahora un poco de lío con todo, pero me lo voy a preparar por mi cuenta. No sé qué tal se me dará porque aunque ahora estoy trabajando no tengo la economía como para meter un gasto extra de academia. ¿Tú estás con estas opos?
hola!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Eleven escribió: 13 Oct 2021, 15:23
bri escribió: 13 Oct 2021, 14:34
Eleven escribió: 13 Oct 2021, 14:26 Si en las bases te pone que entra una ley y después dos puntos (:) y enumeran una serie de cosas. ¿Se entiende que entra toda la ley? Porque si esas cosas coinciden al 100% con los nombres de ciertos artículos entiendo que sólo entran esos artículos en concreto. Pero luego me encuentro que en un libro de tests específico para esta convocatoria me preguntan otras cosas de esa ley. :wirr: Me raya mucho esto.
Por si te sirve en las de mi Comunidad ponían por ejemplo tema 1 la Constitución y venían títulos que entraban en ese tema y así con todos, lo cual es muy cómodo
Y entonces sólo entraba lo que te especificaba luego, ¿no? Al menos yo lo entiendo así...

Es que en mi caso no especifica títulos en sí de la ley. Pero enumera una serie de artículos por su nombre, sin poner el número del artículo. No sé si me explico. Y yo entiendo que únicamente entra eso, pero me raya que en el libro de tests pongan preguntas de otros artículos.
Es que con artículos ya me parece más raro pero sí a mí me entraba lo que especificaban
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Gracias @bri
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Eleven escribió: 13 Oct 2021, 19:04 Gracias @bri
Si quieres mándame las bases por privi a ver si entre las dos nos aclaramos
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Qué maja @bri:love:

mañana te lo mando!
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones

@Ushuaia Muchas gracias por compartir la info. Ya contarás a ver qué te parecen las clases. A mí me gustaría empezar ahora con las oposiciones pero es que tengo exámenes de la carrera en diciembre y prácticas todas las semanas, y con el trabajo y otras cosas se me está haciendo duro.
Imagen
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

Yo creo que aunque pongan artículos concretos de las leyes, es mejor estudiar de más. Si os fijáis en las preguntas de años anteriores a veces preguntan de la ley fuera de esos artículos. Y de la parte de informática ya ni digamos, en la parte de correo electrónico preguntan directamente de Outlook cuando en la convocatoria no lo pone en ningún sitio, habla del correo en general.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Felicidades a las que os salieron bien vuestros exámenes!!

Yo he aprobado el que hice de una universidad hace unas semanas, la fase de oposición claro, luego tengo a decenas de interinos por delante de mí con sus puntitos del concurso. Pero oye, anima aprobar exámenes y me incluyen en la bolsa :)

Y ahora voy a ponerme con informática que me trae por la calle de la amargura. Estoy ahora con Access y me parece muy lioso todo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 15 Oct 2021, 10:52 Felicidades a las que os salieron bien vuestros exámenes!!

Yo he aprobado el que hice de una universidad hace unas semanas, la fase de oposición claro, luego tengo a decenas de interinos por delante de mí con sus puntitos del concurso. Pero oye, anima aprobar exámenes y me incluyen en la bolsa :)

Y ahora voy a ponerme con informática que me trae por la calle de la amargura. Estoy ahora con Access y me parece muy lioso todo.
enhorabuena!!

Mi café y yo te saludamos en el descanso de Access. Yo creo que parece lioso pero realmente es más sencillo para el examen que Word y Excel que tienen muchas más cosas. Access por ejemplo tiene muchos menos atajos
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Gracias @bri !

Sí, en ese sentido tienes razón en que tiene menos cosas, será que como es la primera vez que me enfrento a él me parece más complicado. Word y Excel son más familiares pero interminables, pòr poder pueden preguntar cualquier cosa... en fin, a darle duro.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 15 Oct 2021, 10:57 Gracias @bri !

Sí, en ese sentido tienes razón en que tiene menos cosas, será que como es la primera vez que me enfrento a él me parece más complicado. Word y Excel son más familiares pero interminables, pòr poder pueden preguntar cualquier cosa... en fin, a darle duro.
Yo Access lo usé hace mil años en el trabajo y casi no me acordaba de nada. Pero de verdad que es más sencillo aunque parezca lo contrario.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@denita :alabanza: enhorabuena :clap: a mi access también es lo que más me cuesta de la informática.

Yo esta semana estuve súper liada en el trabajo, no pude dedicarle todo el tiempo que me gustaría y aún tengo pendiente por ver 2 clases de esta semana que no pude verlas en directo... sacar 4 horas juntas para ver las 2 clases una detrás de otra lo veo complicado esta semana 😅
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

@denita Enhorabuena
Lo importante es entrar y a veces te llaman antes de lo esperado. Una de mi anterior trabajo entró casi de rebote porque muchos que están delante quizá no aceptan el trabajo por x motivos, nunca se sabe. También que te llamen de aquí a un tiempo, pero ya tienes esa puerta abierta

@Isik estoy en las mismas, tengo un montón de clases por ver, casi todas las de informática :bag:
Esta semana me he propuesto dedicarla exclusivamente a mirar esos videos después del trabajo

De aquí a Navidad voy a centrarme un poco en la Informática, y después de las fiestas y aprovechando que seguramente me finaliza el contrato de trabajo en Enero, quizá me presento a las IT Txartela que es la acreditación informática que se pide en la mayoría de oposiciones de Euskadi. Ahí las tendré por si me presento más adelante.
En realidad ya las tendría que tener sacadas :roll: pero como me puse con las de AGE las dejé aparcadas. Ya que ahora en éstas también piden informática pues aprovecharé que tengo que estudiarlo para sacarme las acreditaciones

En general no voy muy bien. A esta convocatoria no llego con todo el temario machacado, pero bueno se hará lo que se pueda y sino camino recorrido para la siguiente
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo en vuestro caso si vais un poco justa priorizaba. en Administrativo es fundamental el bloque de informática y después los temas que entran para supuestos también( bloques 3, 4 y 5 especialmente).

Y en Auxiliar les gusta mucho todo lo de Organización, eso, informática y psicotecnicos es a lo que le dedicaría yo más tiempo.
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16770
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

Ya nos contarás, que yo sigo sin decidir hacia dónde tirar
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes